domingo, 7 de noviembre de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: LAS VENTAS RESPALDAN EL DEBUT EN SOLITARIO DE DANI MARTÍN

NÚMERO UNO.
El primer trabajo discográfico de debut, titulado "Pequeño", del cantante Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, ahora en solitario, arrasa, durante esta última semana, en ventas de discos de larga duración, en España, coronando, así, el "ranking" de los álbumes más vendidos y obteniendo el puesto número uno, lo que implica que, durante esta última semana, el artista Dani Martín ha conseguido la medalla de oro, convirtiéndose, además, en la novedad de la semana.
PODIO DE HONOR.
Le sigue, en la segunda plaza, el dúo Fangoria, con su nuevo disco, recopilatorio de versiones de los más grandes éxitos de la estrella Alaska, titulado "El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada", obteniendo la medalla de plata y siendo, también, otra de las novedades importantes de la semana.
Mientras tanto, el último álbum, titulado "Sale el Sol", de la diva Shakira, cierra el podio de honor, durante esta última semana, obteniendo la tercera posición, en el listado semanal de ventas de las producciones discográficas de larga duración.
TOP TEN.
A la cuarta posición, desciende el último lanzamiento discográfico, titulado "Guerra Fría", de la intérprete Malú, al igual que baja, hasta el quinto puesto, el último proyecto discográfico, llamado "Te Llevo en el Corazón", del músico Raphael, mientras que el vocalista Antonio Cortés se mantiene en la sexta plaza, con su trabajo discográfico, denominado "Lo Que a Mí Me Está Pasando".
En el séptimo escalón, también, desciende posiciones el último disco, recopilatorio de grandes éxitos, del vocalista británico Robbie Williams, titulado "In and Out of Consciousness: The Greatest Hits", mientras que, en la octava plaza, debuta el último álbum, llamado "El Alpinista de los Sueños", lleno de grandes versiones de los más grandes éxitos del cantautor Antonio Vega, a modo de homenaje, que se sitúa en el octavo peldaño, en su primera semana de permanencia en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España.
Mientras tanto, en la novena posición, se mantiene la última gran producción discográfica del solista Rod Stewart, denominada "Fly Me to the Moon: The Great American Songbook Volume 6", lleno, también, de grandes versiones de los temas clásicos de la música norteamericana, seguido, en el décimo y último lugar, por el último lanzamiento discográfico de la cantante Taylor Swift, titulado "Speak Now", que debuta, en su primera semana de permanencia, en el listado de los discos de larga duración más vendidos, en nuestro país, en el puesto número diez.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA.
Como hemos visto, la novedad de la semana es el último proyecto discográfico, en solitario, del artista Dani Martín, titulado "Pequeño", que, en su primera semana de permanencia, entre los trabajos discográficos más vendidos, en España, ha conseguido alcanzar el puesto número uno.
La segunda novedad, en importancia, que alcanza el puesto número dos, en su primera semana de permanencia, entre los álbumes más vendidos, en España, es el último disco, recopilatorio de grandes éxitos, del dúo Fangoria.
También, ha sido importante el debut de la última producción discográfica de homenaje al cantautor Antonio Vega, titulada "El Alpinista de los Sueños", recopilatoria de sus más grandes éxitos, versionados por las grandes voces de la música española, que alcanza el puesto número ocho, en su primera semana de permanencia, entre los lanzamientos discográficos con más ventas, en nuestro país.
Igualmente, es destacable, como novedad importante, el último proyecto discográfico de la intérprete Taylor Swift, llamado "Speak Now", que, en su primera semana de permanencia, entre los trabajos discográficos más vendidos, en España, se sitúa en el décimo lugar.
No obstante, también, podemos dedicar unas palabras al último disco de la estrella Sir Elton John, denominado "The Union", que ha realizado en colaboración con el músico Leon Russell y que, en su primera semana de permanencia, entre los álbumes más vendidos, en nuestro país, ha conseguido alcanzar el puesto número treinta.
También, ha debutado, esta última semana, en el listado de producciones discográficas con más ventas, en España, el último lanzamiento discográfico, titulado "Sinfónica Clara", de la vocalista Clara Montes, una de las voces importantes de la copla, en nuestro país, que alcanza el puesto número cuarenta.
Igualmente, durante esta última semana, ha debutado, en el "ranking" de los proyectos discográficos más vendidos, en nuestro país, el último gran trabajo discográfico, titulado "Olympia", del solista Bryan Ferry, componente de la legendaria formación Roxy Music, que se sitúa en el puesto número 56.
También, durante esta última semana, hemos podido observar el debut, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, de otro gran disco del dúo Fangoria, llamado "Una Temporada en Subterfuge", que se sitúa, en su primera semana de permanencia, en el puesto número 92.
Por último, destacamos, como novedad discográfica, durante esta última semana, el debut, en el listado de los álbumes más vendidos, en nuestro país, de la última gran producción discográfica, denominada "National Ransom", del cantante Elvis Costello, que se sitúa en el puesto número 99.
REENTRADAS EN LISTA.
Dado el gran empuje de las novedades discográficas, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, era de esperar que no hubiera importantes reentradas en lista, por parte de lanzamientos discográficos que, ya, estuvieron presentes, en el pasado, y que, tras desaparecer del listado, hubieran podido regresar.
No obstante, destacamos el regreso, en el puesto número 100, del proyecto discográfico, titulado "Interpol", del conjunto Interpol, que, sin duda, han visto relanzadas sus ventas, al actuar, como teloneros, junto a la gran agrupación irlandesa U2, en su concierto, en la ciudad de Sevilla (Andalucía).
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, el trabajo discográfico que más semanas de permanencia lleva acumuladas es el disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", del grupo The Black Eyed Peas, que, ya, acumula un total de 73 semanas de permanencia, situándose en el puesto número 58.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Igualmente, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el disco que mayor incremento de ventas ha experimentado, por diferencia entre las ventas obtenidas en la pasada semana y durante la última semana, ha sido el último álbum del artista Sting, titulado "Symphonicities", que, después de cuatro semanas de permanencia, ha conseguido ascender, desde el puesto número 23, hasta situarse en el puesto número 11.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Por último, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, hay dos grandes producciones discográficas que han conseguido las mayores ventas globales acumuladas, hasta el momento, con una triple certificación de "Disco de Platino" obtenida, por sus ventas de más de 180.000 unidades vendidas: por un lado, se trata del último lanzamiento discográfico del intérprete Joaquín Sabina, llamado "Vinagre y Rosas", que está situado en el puesto número 31; y, por otro lado, se trata del último gran proyecto discográfico de la estrella Alejandro Sanz, denominado "Paraíso Express", que está situado en el puesto número 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada