domingo, 7 de noviembre de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: SHAKIRA ASEGURA LA PRIMERA POSICIÓN, CON "LOCA"

NÚMERO UNO.
Las ventas de canciones se mantienen, sin muchos cambios, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos". No ha habido cambios, durante esta última semana, en las primeras posiciones de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España.
El puesto número uno sigue reservado, en exclusiva, para la cantante Shakira, con su tema titulado "Loca", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Sale el Sol", e interpretado con la colaboración del artista El Cata, por lo que, de esta forma, mantiene la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
Sin cambios, también, durante esta última semana, en el resto del podio del honor, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país. El puesto número dos continúa en poder del rapero Eminem, con su gran éxito, titulado "Love The Way You Lie", extraído de su último disco, denominado "Recovery", e interpretado con la colaboración de la diva Rihanna, que, a su vez, mantiene la medalla de plata.
Igualmente, en el puesto número tres, se mantiene el tema titulado "Alejandro", último sencillo extraído de la reedición especial del último álbum de la estrella Lady GaGa, llamada "The Fame: Monster", que conserva, también, la medalla de bronce.
TOP TEN.
Tampoco hay variaciones en la cuarta posición, donde se mantiene la artista Shakira, con su gran canción, titulada "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010" y que está interpretado con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground, incluyéndose en la producción discográfica, denominada "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010".
Igualmente, no hay cambios en el quinto puesto, donde se mantiene el gran temazo de la intérprete Yolanda Be Cool, titulado "We No Speak Americano", interpretado con la colaboración de DCUP, que, sin duda, es uno de los temas de este pasado Verano del año 2.010.
A partir de aquí, comienzan las variaciones. En el séptimo escalón, y ascendiendo puestos, nos encontramos el gran éxito, titulado "Club Can't Handle Me", del músico Flo Rida, incluido en su último lanzamiento discográfico, llamado "The Only One", e interpretado con la colaboración del DJ francés David Guetta.
También, recuperando posiciones con fuerza, en el séptimo peldaño, se sitúa el vocalista Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, en su primera aventura en solitario, con su tema titulado "16 Añitos", que es el primer sencillo de su primer proyecto discográfico de debut, como solista, llamado "Pequeño".
En el octavo lugar, desciende posiciones la cantautora Malú, con su tema titulado "Blanco y Negro", que es el sencillo de presentación de su nuevo trabajo discográfico, denominado "Guerra Fría", mientras que, también, retrocede algunos puestos el último single, titulado "Cry, Cry", de la cantante Oceana, incluido en su último disco, llamado "Love Supply", al igual que, cediendo puestos, en el décimo lugar, se halla el último gran éxito de la diva Rihanna, titulado "Only Girl (In The World)", como primer sencillo de adelanto de su nuevo álbum, denominado "Loud".
NOVEDADES DE LA SEMANA.
Entre las principales novedades musicales de esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, la novedad de la semana es, sin duda, el último tema, titulado "No Te Invité a Dormir", de la artista Nena Daconte, procedente de su última producción discográfica, llamada "Una Mosca en el Cristal", que debuta en el puesto número 34.
También, es destacable, como novedad musical, el tema titulado "La Canción del Pulpo Paul", del conjunto La Banda del Capitán Canalla, que se sitúa en el puesto número 39, en su primera semana de permanencia, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España.
Igualmente, debemos hacer mención, como novedad musical, a la canción titulada "Just The Way You Are", del intérprete Bruno Mars, extraído de su último lanzamiento discográfico, llamado "Doo-Wops & Hooligans", que alcanza, en su debut, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, el puesto número 41.
Lo mismo podemos decir de otro gran éxito, titulado "Barbra Streisand", de la agrupación de DJs denominada Duck Sauce, incluido en su proyecto discográfico, denominado "T.B.A.", que debuta, durante esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, alcanzando el puesto número 42.
REENTRADAS EN LISTA.
En cuanto a los temas que estuvieron presentes, en su día, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, pero que desaparecieron y que, ahora, se han decidido a regresar, destaca el tema clásico, titulado "Imagine", del desaparecido cantautor John Lennon, antiguo integrante de la banda The Beatles, que se incluyó en su trabajo discográfico, llamado "Imagine", publicado en el año 1.971, que reaparece en el puesto número 49.
Igualmente, en este apartado, podemos destacar el tema titulado "Deja Vu", del músico Bob Taylor, interpretado con la colaboración de la estrella Inna, que regresa, situándose en el puesto número 50.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
En cuanto a los temas que más semanas de permanencia poseen, acumuladas, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, podemos destacar la canción mítica titulada "Thriller", del "Rey del Pop", del vocalista Michael Jackson, extraída de su legendario disco, denominado "Thriller", que está situado en el puesto número 17, con un total de 83 semanas de permanencia.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
En cuanto a las canciones que más incremento de ventas poseen, por diferencia entre las ventas conseguidas durante la semana anterior y en la semana actual, medido en unidades absolutas, destaca el sencillo titulado "16 Añitos", del solista Dani Martin, líder del grupo El Canto del Loco, como primer single de presentación de su primer álbum de debut, como solista, llamado "Pequeño", que se sitúa en el puesto número 7, ascendiendo desd la posición número 11.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
En cuanto al tema con mayores ventas acumuladas globales, continúa siendo la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", de la intérprete Shakira, interpretada con la colaboración de la formación sudafrica Freshlyground e incluida en la producción discográfica denominada "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010", como himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", que está situada en el puesto número cuatro, con una quíntuple certificación de "Disco de Platino" conseguida, por su más de 200.000 copias vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario