martes, 30 de noviembre de 2010

LA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA "UNIVERSAL" CELEBRA EL 40º ANIVERSARIO DE QUEEN

Siempre, los integrantes del desaparecido grupo Queen han confiado en su compañía discográfica de toda la vida, el sello discográfico "E.M.I. Music", y, ahora, después de cuarenta años, la mítica banda Queen celebra su cuadragésimo aniversario, fichando por la compañía discográfica "Universal Music".
Y es que la compañía discográfica "Universal Music", a través de su sello discográfico filial "Island Records", ha decidido distribuir los quince trabajos discográficos de estudio, de la formación Queen, aunque, eso sí, remasterizados y con un diseño, totalmente, nuevo, añadiendo, además, material inédito.
Durante el próximo mes de Marzo del año 2.011, tendrá lugar el primer lanzamiento al mercado del conjunto Queen, que abarcará su primer disco de debut, titulado "Queen", publicado en el año 1.973, y su segundo álbum, llamado "Queen II", editado en el año 1.974, así como su tercera producción discográfica, denominada "Sheer Heart Attack", lanzada al mercado, igualmente, en el año 1.974, y su cuarto lanzamiento discográfico, titulado "A Night At The Opera", publicado en el año 1.975, además de su quinto proyecto discográfico, llamado "A Day At The Races", editado en el año 1.976.
La nueva reedición remasterizada de los cinco primeros trabajos discográficos de la legendaria agrupación británica Queen, con un diseño innovador y con material inédito, recorrerá todo el mundo, a excepción de América del Norte.
Así pues, la compañía discográfica "Universal Music" pretende celebrar el cuadragésimo aniversario del grupo Queen, lanzando una reedición especial, remasterizada y con un diseño innovador, de toda la discografía completa de la banda Queen.
El aniversario de la gran formación inglesa Queen dará mucho que hablar. A finales de este próximo mes de Febrero del año 2.011, se inaugurará, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la exposición denominada “Stormtroopers in Stilettos”, dedicada al mítico conjunto Queen, mientras que, por otro lado, la famosa cadena televisiva británica "B.B.C." prepara un reportaje documental.
Al mismo tiempo, durante el próximo año 2.011, podremos ver un nuevo largometraje, en el que el actor y humorista Sacha Baron Cohen aparece, como actor protagonista, en el papel del músico Freddie Mercury, líder de la legendaria agrupación Queen.
El próximo proyecto del actor Sacha Baron Cohen consiste, precisamente, en llevar al cine la vida del cantante del grupo Queen, el artista Freddie Mercury, de modo que el intérprete Sacha Baron Cohen se pondrá en la piel del personaje, la estrella Freddie Mercury, en una historia que se centrará en los primeros años, que precedieron a la aparición de la banda Queen, en el concierto "Live Aid", celebrado durante el año 1.985.
Al parecer, se conoce que la cinta, sobre la formación Queen y su vocalista, el músico Freddie Mercury, se rodará durante el próximo año 2.011 y contará con el respaldo de la compañía productora cinematográfica "G.K. Films", de titularidad del productor Graham King, y con el apoyo de la compañía productora cinematográfica "Tribeca Productions", propiedad del actor Robert De Niro, así como con el respaldo de la compañía productora cinematográfica "Queen Films", perteneciente a la productora Jane Rosenthal.
El escritor Peter Morgan, guionista de la famosa película de cine, titulada "The Queen", estrenada durante el año 2.006, y del famoso filme, llamado "Frost / Nixon", publicado durante el año 2.008, se encargará de elaborar la trama de esta película de cine, aún sin título, que es un tributo al legendario conjunto británico Queen y a su líder, el solista Freddie Mercury.
La agrupación Queen es una banda de música "rock", formada durante el año 1.970, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), por el guitarrista Brian May, por el cantante Freddie Mercury y por el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación, al año siguiente, durante el año 1.971.
El grupo Queen destacó por su diversidad musical, por sus arreglos, en múltiples capas, por sus armonías vocales y por la incorporación de la participación del público, durante sus presentaciones en vivo.
Se considera, a la banda Queen, como una formación musical de gran influencia, en el desarrollo del estilo musical "hard rock" y del género musical "heavy metal", incorporando elementos del "glam rock", del "rock progresivo", de la música "folk", del estilo musical "blues", del género musical "pop" e, incluso, del "reggae", en ocasiones.
La actuación de la formación Queen, en el concierto "Live Aid", durante el año 1.985, fue elegida, a través de una encuesta musical, como la mejor actuación de música "rock", en vivo, de todos los tiempos.
El conjunto Queen disfrutó del éxito, en Gran Bretaña, a principios de la década de los años setenta, con su primer trabajo discográfico, titulado "Queen", publicado en el año 1.973, y con su segundo disco, llamado "Queen II", editado en el año 1.974, pero fue, con la publicación de su tercera producción discográfica, denominada "Sheer Heart Attack", lanzada al mercado, también, en el año 1.974, y con su cuarto lanzamiento discográfico, titulado "A Night At The Opera", publicado, al año siguiente, durante el año 1.975, cuando la agrupación Queen alcanzó el éxito internacional.
El grupo Queen publicó quince trabajos discográficos de estudio, así como cinco álbumes en vivo y numerosos discos recopilatorios de grandes éxitos. Desde la muerte del cantante Freddie Mercury, líder de la banda Queen, y tras el retiro de los restantes componentes de la formación Queen, el bajista John Deacon, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor se han presentado, juntos, ocasionalmente, en eventos especiales y en programas televisivos, como músicos invitados, junto a otros artistas y/o bandas.
Desde el año 2.004 hasta el pasado año 2.009, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, integrantes originales del conjunto Queen, trabajaron junto al músico Paul Rodgers, bajo el nombre artístico de Queen + Paul Rodgers.
Hasta la actualizada, la agrupación Queen ha vendido más de trescientos millones de copias, de sus trabajos discográficos, a nivel mundial.
Además, el legendario grupo británico Queen fue nombrado como el decimotercer mejor artista, del estilo musical "hard rock", en una lista musical, elaborada por la cadena televisiva musical especializada "VH1", que recibió el nombre de "VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock List".

No hay comentarios:

Publicar un comentario