martes, 30 de noviembre de 2010

¿CÓMO ERA LADY GAGA ANTES DE SER ESTRELLA?

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), el día 28 de Marzo del año 1.986. El padre de la cantante Lady GaGa, Joseph Germanotta, es un empresario de internet, mientras que la madre de la artista Lady GaGa, Cynthia Bissett, trabaja como asistente de telecomunicaciones.
Habiendo aprendido a tocar el piano, con cuatro años de edad, la artista Lady GaGa escribió su primera balada, a los trece años de edad, y comenzó a participar en noches de micrófono abierto, a los catorce años de edad.
A la edad de once años, la intérprete Lady GaGa ingresó en la escuela católica y privada, llamada "Convento del Sagrado Corazón", ubicada en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
Sin embargo, la estrella Lady GaGa aseguró que no proviene de una familia rica, a pesar de haber ido a una escuela privada, pues, en su momento, sobre este aspecto de su vida, declaró que "mis padres proceden de familias de clase baja; por eso, es por lo que mi madre trabajaba ocho horas, fuera de mi casa, en telecomunicaciones, al igual que mi padre".
La diva Lady GaGa era una actriz ávida, en los espectáculos musicales de secundaria, por lo que interpretó algunos papeles principales, como Adelaide, de la obra titulada "Guys and Dolls", o como Philia, del espectáculo musical llamado "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum".
La vocalista Lady GaGa dijo, en una entrevista, que, durante la secundaria, fue "muy estudiosa, dedicada y disciplinada, pero que era muy insegura", añadiendo que "solían burlarse de mí, porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros; me sentí como un bicho raro".
Con diecisiete años de edad, la solista Lady GaGa consiguió ingresar, prematuramente, en la "Escuela de Arte Tisch", de la Universidad de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU). Allí, la cantante Lady GaGa estudió música y mejoró sus habilidades, como compositora, al componer ensayos y realizar trabajos de análisis, sobre temas como el arte, la religión, las cuestiones sociales y la política.
Durante el segundo semestre de su segundo año, en la "Escuela de Arte Tisch", de la Universidad de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), la artista Lady GaGa abandonó la escuela, para comenzar su carrera musical. El padre de la intérprete Lady GaGa, Joseph Germanotta, accedió a pagarle el alquiler de un apartamento, por un año, con la condición de que, si fracasaba, tendría que volver a inscribirse en la "Escuela de Arte de Tisch", de la Universidad de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
Así las cosas, la estrella Lady GaGa, inicialmente, había firmado un contrato, con una compañía productora discográfica, llamada "Def Jam Recordings", cuando tenía diecinueve años de edad, después de que el productor musical L.A. Reid escuchase, a la diva Lady GaGa, por los pasillos de su oficina. Sin embargo, la propia vocalista Lady GaGa afirmó que nunca llegó a reunirse con el productor discográfico L.A. Reid y, después de tres meses, tuvo que abandonar el sello discográfico "Def Jam Recordings".
Sin embargo, antes de abandonar la compañía discográfica "Def Jam Recordings", la cantante Lady GaGa conoció al productor discográfico y compositor RedOne y, de hecho, la primera canción que produjo, junto al productor discográfico RedOne, fue un tema titulado "Boys, Boys, Boys", que era un "mash-up", inspirado por el famoso sencillo, llamado "Girls, Girls, Girls", del grupo de "heavy metal" Mötley Crüe, incluido en su trabajo discográfico, titulado "Girls, Girls, Girls", publicado en el año 1.987, y de la canción, denominada "T.N.T.", de la banda de "hard rock" australiana AC/DC, extraído de su disco, llamado "T.N.T.", editado en el año 1.975.
La solista Lady GaGa volvió a la casa de sus padres, Joseph Germanotta y Cynthia Bisset, y comenzó a actuar en un club de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), llamado "Lower East Side", con grupos como la banda Mackin Pulsifer y la formación SGBand, al tiempo que comenzaba a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo "burlesque".
La artista Lady GaGa dijo que su padre, Joseph Germanotta, "simplemente, no lo entendía" y estuvo meses, sin poder mirarla a la cara. Un día, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó, a la intérprete Lady GaGa, a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el estilo vocal del líder del famoso conjunto británico Queen, el músico Freddie Mercury.
El productor discográfico Rob Fusari, además, apodó, a la estrella Lady GaGa, con el sobrenombre de "GaGa", que proviene de la famosa canción de la agrupación inglesa Queen, titulada "Radio Ga Ga", incluida en su álbum, llamado "The Works", publicado en el año 1.984. A partir de ese momento, la diva Lady GaGa comenzó a usar su sobrenombre, como nombre artístico, siendo conocida, a partir de enconces, como la vocalista Lady GaGa.
El productor discográfico Rob Fusari dijo que "cada día, cuando Stef venía al estudio, en lugar de decir 'hola', me cantaba 'Radio Ga Ga'. Ese fue su canto de entrada. Entonces, cambié el "radio" por "lady", y la llamé. Ella, al oír el nombre, me dijo 'no me llames nunca más Stefani'. Después de ese día, era Lady GaGa".
La solista Lady GaGa sería conocida, en adelante, como la famosa cantante Lady GaGa. A lo largo del año 2.007, la artista Lady GaGa colaboró con la intérprete Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.
La pareja, formada por la estrella Lady GaGa y la diva Lady Starlight, comenzó a actuar, en algunos locales del centro de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), tales como "Mercury Lounge", "Bitter End" y "Rockwood Music Hall", con su espectáculo en directo, conocido como "Lady GaGa and the Starlight Revue", que era anunciado como "El Espectáculo Rock Definitivo del Pop Burlesque", consitiendo en varios actos, a modo de homenaje "lo-fi", es decir, a modo de tributo a la estética musical de la década de los años setenta, utilizando medios de grabación de baja fidelidad.
Durante el mes de Agosto del año 2.007, la vocalista Lady GaGa y la solista Lady Starlight fueron invitadas a tocar, en el festival de música estadounidense "Lollapalooza Festival 2.007". El "show" de la cantante Lady GaGa y de la artista Lady Starlight fue aclamado por la crítica musical, en el "Lollapalooza Festival 2.007", y su actuación recibió varios comentarios positivos, pues el espectáculo se centró en el vanguardismo y en la música de estilo "dance" y del género "electrónico".
Así pues, la intérprete Lady GaGa encontró su estilo musical definitivo, cuando incorporó, únicamente, al estilo musical "dance" y al género musical "electrónico", el toque que le faltaba, para convertirse en lo que, actualmente, es: el genéro musical "pop" y el estilo musical "glam rock", propio del mítico músico David Bowie y del legendario grupo británico Queen, en su espectáculo.
Mientras tanto, el productor discográfico Rob Fusari había enviado las canciones, que había producido, con la estrella Lady GaGa, a su amigo, el productor y ejecutivo discográfico Vincent Herbert, que se apresuró a firmar un contrato, con la diva Lady GaGa, para la compañía discográfica "Streamline Records", que es un sello filial de la empresa discográfica "Interscope Records", desde su creación, durante el año 2.007.
La propia vocalista Lady GaGa ha acreditado al productor discográfico Vincent Herbert, como el hombre que la descubrió, a lo que añade que, "realmente, siento que hemos aportado mucho al 'pop' y vamos a seguir adelante".
Habiendo servido, como compositora aprendiz, en una pasantía, para la empresa "Famous Musik Publishing", que, después, sería adquirida, a su vez, por la compañía "Sony / ATV Musik Publishing", la solista Lady GaGa, posteriormente, llegó a un acuerdo de publicación de su música, con la propia empresa "Sony / ATV Musik Publishing".
Como resultado de ello, la cantante Lady GaGa fue contratada, para escribir y componer canciones, para la artista Britney Spears, además de recibir el encargo, por parte de la compañía discográfica "Interscope Records", de escribir temas para otros compañeros, en el sello discográfico "Streamline Records", como la banda New Kids on the Block o la formación The Pussycat Dolls, así como para la intérprete Fergie, miembro del conjunto The Black Eyed Peas.
Mientras la estrella Lady GaGa estaba escribiendo canciones, para la compañía discográfica "Interscope Records", el rapero y productor discográfico Akon reconoció su capacidad vocal, en el momento que la escuchó, componiendo una de sus canciones, por lo que convenció a la empresa discográfica "Interscope-Geffen-A&M", Chairman y a su presidente, Jimmy Lovine, para formar un acuerdo en conjunto, teniéndo, a la diva Lady GaGa, como cantante, con su propio sello discográfico, denominado "Kon Live Distribution".
La vocalista Lady GaGa continuó su colaboración, con el productor discográfico RedOne, con el que trabajó, en el estudio de grabación, durante una semana, en su primera gran producción discográfica de debut, que se titularía, posteriormente, "The Fame", componiendo sus grandes éxitos internacionales, como el tema titulado "Just Dance" y la canción llamada "Poker Face".
La solista Lady GaGa, también, se unió a la lista de artistas de la empresa discográfica "Cherrytree Records", que es un sello discográfico filial de la compañía discográfica "Interscope Records", establecido por el productor discográfico y compositor Martin Kierszenbaum, después de haber escrito y producido cuatro canciones con el propio productor discográfico Martin Kierszenbaum, incluyendo el sencillo titulado "Eh Eh (Nothing Else I Can Say)", que aparecería en su primer lanzamiento discográfico de debut, llamado "The Fame", al año siguiente, durante el año 2.008.
Y, después de estudiar la evolución de la cantante Lady GaGa, durante su vida, nos detenemos aquí, en el año 2.007, justo un año antes de que publicará su primer proyecto discográfico de debut, titulado "The Fame", que convertiría, a la artista Lady GaGa, en la nueva revelación mundial de la música "pop", a nivel internacional.
Stefani Germanotta Joanna Angelina, más comúnmente conocida por su nombre artístico, como la cantante Lady GaGa, se decidió, hace unos meses, a enseñar, a través internet, en la página web "wenn.com", su verdadero rostro, antes de convertirse en la controvertida y camaleónica diva de la música "pop" mundial, en la estrella Lady GaGa.
Aunque parezca que hace una década de estas fotografías, sin embargo, las imágenes datan del año 2.007, es decir, tan sólo, tres años atrás, en el tiempo. El cambio es más que notable,... ¿No?...
¿Quién cambia, así, en tres años?... Nadie puede presumir de semejantes cambios, excepto la propia artista Lady GaGa. Creo que estas fotografías son el claro ejemplo de lo que hace el "márketing", en la vida de los intérpretes, de cómo renuncian a sí mismos, con tal de vender millones de copias de sus trabajos discográficos, y de, en consecuencia, forrarse.
Yo, particulamente, me quedo con la vocalista Lady GaGa actual, como "show woman". Eso sí, la belleza natural, aniñada y cándida, que tenía la solista Lady GaGa, en estas fotografías, la ha perdido, por completo, porque la cantante Lady GaGa ha pasado, de ser una chica corriente y llena de encanto, a ser el icono de la música "pop" más famoso del momento.
Viendo las imágenes, me pregunto si, ahora, la artista Lady GaGa será feliz. A veces, el hecho de ser millonario y de estar rodeado de "fans", que te besan los pies, un día, sí, y otro día, también, no compensa, si has tenido que renunciar a tu verdadero "yo".
No me pongo filosófico, pero, vamos,... es que viendo las instantáneas es evidente que esta chica, la intérprete Lady GaGa, se ha "vendido" a su trabajo... ¿Qué opinarán sus seguidores o, tal y como los denomina, cariñosamente, la propia estrella Lady GaGa, sus "pequeños monstruos", sobre estas imágenes?... ¿Es tan auténtica, la diva Lady GaGa, como nos la quieren hacer vender?... Porque, desde luego, si así fuera, durante el año 2.007, ya, la vocalista Lady GaGa debería ser tan estrambótica como ahora,... ¿No?...
Hay muchas cuestiones en el aire y, solamente, hay una realidad: esta chica, la solista Lady GaGa ha pasado, de su melena morena y de su vestuario, más o menos corriente, para un "photoshoot", a sus tacones imposibles, al color rubio platino de su melena y a sus modelitos "investibles", de los que hace gala, a diario.
Muchas preguntas hay en el aire... ¿Cuán auténtica es la cantante Lady GaGa actual?... ¿Queda algo de la persona, que se oculta detrás de la artista Lady GaGa, es decir, Stefani Joanne Germanotta Angelina, que se esconde detrás de la intérprete Lady GaGa, o se la ha comido su propio personaje?... En definitiva,... ¿Qué opináis?... ¿Es mejor la estrella Lady GaGa, ahora, o era mejor la chica, llamada Stefani Joanne Germanotta Angelina, antes?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario