martes, 19 de octubre de 2010

RAMONCÍN SE DISCULPA POR SU VERSIÓN DE NIRVANA

Durante la pasada semana, circulaba, a través de internet, un vídeo, correspondiente a una actuación en directo del cantante Ramoncín, donde se cargaba el famoso tema titulado "Come As You Are", original del grupo Nirvana, incluido en su mítico trabajo discográfico, llamado "Nevermind", publicado en el año 1.991, y, ahora, el artista Ramoncín pide perdón.
El juez ha sido juzgado y ha tenido que declarar. El intérprete Ramoncín, reciente miembro del Jurado, en el famoso programa concurso televisivo de cazatalentos, denominado "Operación Triunfo", se ha visto sometido a la dura crítica del público, por una actuación que hizo, durante el pasado mes de Julio de este año 2.010, pero que ha visto la luz hace poco tiempo.
"No es una buena versión", ha dicho la estrella Ramoncín, en unas declaraciones grabadas, en vídeo, por la revista musical "Rolling Stone". El músico Ramoncín admitió que "no estuvo bien ensayado y era un riesgo, porque es un tema que no está en mi tono; no es mi estilo, pero lo asumí".
Y el vocalista Ramoncín continuó afirmando que, "efectivamente, me olvidé de la letra; son las cosas que pasan en directo,... le puede pasar a cualquiera", pero, aún así, el propio solista Ramoncín arremete, afirmando que, "de ahí a que llegue un desocupado y se ponga a escrutar, segundo a segundo,... Me molesta, soy un cantante, soy muy serio; afino, cualquiera ha hecho un borrón".
Y es que el cantante Ramoncín asegura ser víctima de un continuo seguimiento a su carrera, por parte de quienes critican su defensa y su apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.).
LA CANCIÓN "COME AS YOU ARE" DEL GRUPO NIRVANA.
El tema titulado "Come As You Are" es una canción de la banda de música "grunge" Nirvana, publicada en el popular disco denominado "Nevermind" y lanzada, como sencillo, en el año 1.992. Esta canción, titulada "Come As You Are", de la formación Nirvana, junto al tema llamado "Smells Like Teen Spirit", ambos incluidos en este álbum, denominado "Nevermind", son los sencillos responsables de popularizar tanto al conjunto Nirvana como a todo el movimiento de música "grunge".
El tema titulado "Come As You Are", de la agrupación Nirvana, incluida en su producción discográfica denominada "Nevermind", es recordada como una de las canciones más optimistas del grupo Nirvana, puesto que, mientras que otras canciones del grupo Nirvana contenían letras "oscuras", el sencillo llamado "Come As You Are" le da la bienvenida, al oyente, «como amigo».
La canción titulada "Come As You Are", de la banda Nirvana, extraída de su lanzamiento discográfico llamado "Nevermind", tiene el tema general de la aceptación, como tema central, invitando, al oyente, a hacer lo que el título dice, pues, traducido, literalmente, en idioma castellano, significa «Ven Como Eres».
Sin embargo, este single titulado "Come As You Are", de la formación Nirvana, procedente de su proyecto discográfico denominado "Nevermind", también, contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente en la línea donde la letra afirma «And I Swear That I Don't Have a Gun», que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana, «Y juro que no tengo un arma», frase que, además, es repetida, en varias ocasiones, a lo largo del transcurso de la canción llamada "Come As You Are".
Esta canción, titulada "Come As You Are", del conjunto Nirvana, incluida en su trabajo discográfico, llamado "Nevermind", se puede tomar como la bienvenida oficial al mundo para Frances Bean Cobain, hija del solista de la agrupación Nirvana, Kurt Cobain, donde le dice "ven como eres... empapada de lodo o de lejía", refiriéndose al color de la piel de su hija, Frances Bean Cobain, pero, también, simboliza el rechazo al racismo.
También, esta canción, titulada "Come As You Are", del grupo Nirvana, extraída de su disco, denominado "Nevermind", viene a significar el nacimiento y el término de la vida, ya que, en el videoclip musical de este tema, llamado "Come As You Are", aparecen objetos, como células, multiplicandose a gran velocidad, además de un embrión y de varios espermatozoides, así como el revólver, que podría significar el suicidio o el asesinato, como final de la vida.
Como consecuencia de la muerte del líder de la banda Nirvana, el cantante Kurt Cobain, durante el mes de Abril del año 1.994, se le dio mucha importancia a este verso, incluido en el sencillo titulado "Come As You Are", de la formación Nirvana, procedente de su álbum denominado "Nevermind", y, de hecho, varios comentarios se han hecho sobre otras canciones incluidas en esta producción discográfica, llamada "Nevermind", que mencionan a las armas, aunque, posteriormente, fue tomado como mera coincidencia, puesto que el lanzamiento discográfico, titulado "Nevermind", del conjunto Nirvana, fue grabado tres años antes de la muerte del solista de la propia agrupación Nirvana, el artista Kurt Cobain.
El verso que dice «Come Dowsed in Mud... Soaked in Bleach», en este tema titulado "Come As You Are", del grupo Nirvana, incluido en su proyecto discográfico, llamado "Nevermind", además de referirse al primer trabajo discográfico de debut de la banda Nirvana, denominado "Bleach", que significa, literalmente, traducido al idioma castellano, "Desinfectar", hace referencia a una campaña, realizada en la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), a finales de la década de los años ochenta, que estaba dirigida a los usuarios de las drogas intravenosas, a los que el gobierno municipal les pidió desinfectar sus agujas, para reducir el riesgo de contracción de enfermedades.
El videoclip musical de la canción titulada "Come As You Are", de la formación Nirvana, incluido en su disco, llamado "Nevermind", muestra al conjunto Nirvana, en un salón oscuro, de una aparencia gótica, en el que, además, un chorro de agua, cayendo por un cristal, delante de la agrupación Nirvana, dificulta ver las caras de sus integrantes.
Durante el videoclip musical del tema titulado "Come As You Are", del grupo Nirvana, extraído de su álbum, denominado "Nevermind", aparecen imágenes de objetos, que tienen poca relación con la letra de esta canción, llamada "Come As You Are", como un perro y algunos peces, aunque el videoclip musical de este sencillo, titulado "Come As You Are", se enfoca, principalmente, en la propia banda Nirvana y en sus componentes.
También, el videoclip musical de la canción titulada "Come As You Are", de la formación Nirvana, procedente de su producción discográfica, llamada "Nevermind", muestra a un bebé desnudo, nadando detrás de un billete de un dólar, agarrado a un anzuelo de pesca, como en la portada del propio proyecto discográfico, denominado "Nevermind", al que pertenece esta canción, titulada "Come As You Are", del conjunto Nirvana.
Además, en el videoclip musical de este sencillo, titulado "Come As You Are", de la agrupación Nirvana, incluido en su lanzamiento discográfico, llamado "Nevermind", se puede ver a su voz solista, el cantante Kurt Cobain, colgado de un candelabro, con su guitarra, y, a pesar de que estaba asegurado con correas, le dio un pánico tremendo y varias naúseas, por el movimiento y por su enfermedad crónica, a tal grado que quedó enfermo, durante varios días, por lo que estas escenas no se repitieron y lo que se ve, en el videoclip musical de esta canción, llamada "Come As You Are", es al vocalista del grupo Nirvana, el intérprete Kurt Cobain, mareado.
Este tema, titulado "Come As You Are", de la banda Nirvana, incluido en su trabajo discográfico llamado "Nevermind", tampoco estuvo exento de polémica, pues, cuando este disco, denominado "Nevermind", fue lanzado al mercado, en el año 1.991, los miembros de la formación británica Killing Joke, de estilo musical post-punk, alegaron que el famoso "riff" de guitarra, en la canción titulada "Come As You Are", era un plagio del "riff" de guitarra de su sencillo, titulado "Eighties", extraído de su álbum, llamado "Fire Dances", publicado en el año 1.983.
Sin embargo, los integrantes del conjunto británico Killing Joke no demandaron a la agrupación Nirvana, por infringimiento de los derechos de autor. En una entrevista, ofrecida a la revista francesa "Hard Rock Magazine", el líder del grupo Killing Joke, el cantante Jaz Coleman, dijo que los componentes de la banda Killing Joke no demandaron a la formación Nirvana, porque los miembros del conjunto Nirvana le confesaron, abiertamente, que ellos habían tomado el "riff" de guitarra y que eso era lo único que el propio vocalista de la agrupación Killing Joke, el intérprete Jaz Coleman, quería escuchar.
Posteriormente, el músico Dave Grohl, antiguo baterista del grupo Nirvana, tocó la batería, en la decimotercera producción discográfica de la banda Killing Joke y el segundo lanzamiento discográfico en llevar el nombre de la formación Killing Joke, como título, y, más tarde, el propio artista Dave Grohl, ex percusionista del conjunto Nirvana, grabó, con su propia agrupación, Foo Fighters, una versión de la canción titulada "Come As You Are", original del grupo Nirvana, incluida en su proyecto discográfico, denominado "Nevermind", a modo de "Requiem", e, incluso, ha llegado a interpretarla en directo, con el líder de la banda Killing Joke, el cantante Jaz Coleman, en un concierto en Nueva Zelanda.
En el trabajo discográfico titulado "Nevermind" de la formación Nirvana, editado en el año 1.991, se grabó, inicialmente, el tema llamado "Come As You Are", en el tono D (Re Mayor), es decir, dos trastes por debajo de la afinación normal en la guitarra.
Se sabe, sin embargo, que el líder del conjunto Nirvana, el cantante Kurt Cobain, tocó, siempre, la canción titulada "Come As You Are", perteneciente a su disco llamado "Nevermind", en D# (Re Sostenido) o en E (Mi Mayor), cuando lo hacía en vivo, incluida la versión del álbum denominado "MTV Unplugged in New York", con excepción de la ocasión en que el propio músico Kurt Cobain, de la agrupación Nirvana, tocó el tema titulado "Come As You Are", en Japón, durante el año 1.992, que se grabó en su producción discográfica denominada "Live in Japan 1.992".
Es, por eso, que la canción titulada "Come As You Are", del grupo Nirvana, incluida en su lanzamiento discográfico llamado "Nevermind", se oía tan diferente, en vivo, tanto en la voz solista como en la música.
Las canciones que están afinadas en el tono D (Re Mayor), en este legendario proyecto discográfico de la banda Nirvana, titulado "Nevermind", son el tema llamado "Come As You Are", el sencillo denominado "Lithium" y el single titulado "Drain You", mientras que el sencillo llamado "Something in the Way" está afinado en C# (Do Sostenido).
Como curiosidad, el cantante de la formación Nirvana, el vocalista Kurt Cobain, también, tocó el tema titulado "Lithium", incluido en su trabajo discográfico llamado "Nevermind", con su afinación normal, en Japón, dentro de su disco denominado "Live in Japan 1.992", después de interpretar el tema titulado "Come As You Are".
El conjunto Nirvana grabó varias versiones de esta canción, titulada "Come As You Are", incluida en su disco llamado "Nevermind", de las que una aparece en el álbum acústico de la agrupación Nirvana, denominado "MTV Unplugged in New York", publicado en el año 1.994, mientras que la versión original aparece, también, en el disco recopilatorio de grandes éxitos de la agrupación Nirvana, titulado "Nirvana", y en la compilación de varios artistas, en el álbum recopilatorio, denominado "Fender 50th Anniversary Guitar Legends".
Una interpretación en vivo del tema titulado "Come As You Are", del grupo Nirvana, incluido en su producción discográfica llamada "Nevermind", fue grabada, por la propia banda Nirvana, el día 25 de Noviembre del año 1.991, en la localidad de Paradiso (Ámsterdam, Países Bajos), apareciendo, después, en el vídeo de la propia formación Nirvana, denominado "Live! Tonight! Sold Out!!", publicado en el año 1.994, en el que se muestra al líder del conjunto Nirvana, el artista Kurt Cobain, gritando la letra, sobre una guitarra desafinada.
Una versión del tema titulado "Come As You Are", de la agrupación Nirvana, incluido en su lanzamiento discográfico llamado "Nevermind", fue grabada, también, por el propio grupo Nirvana, en el año 1.991, pues fue parte de una "demo", remitida al productor discográfico Butch Vig, que fue el productor del proyecto discográfico original, titulado "Nevermind", siendo incluida, posteriormente, en el proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos de la banda Nirvana, denominado "Sliver - The Best of the Box".
Asimismo, múltiples tomas del videoclip musical original del tema titulado "Come As You Are", de la banda Nirvana, extraído de su trabajo discográfico, llamado "Nevermind", dirigido por Kevin Kerslake, aparecen en el DVD del "Box Set", titulado "With the Lights Out", publicado en el año 2.004.
En el año 2.005, una señal fue colocada en el pueblo de origen del líder de la formación Nirvana, el cantante Kurt Cobain, que era la localidad de Aberdeen (Washington, EE.UU.), que reza "Welcome to Aberdeen - Come As You Are", como tributo al artista Kurt Cobain, habiendo sido creada y pagada por el "Comité Kurt Cobain Memorial".
Pues bien, el "Comité Kurt Cobain Memorial" es una organización sin ánimo de lucro, creada durante el mes de Mayo del año 2.004, para honrar al solista del conjunto Nirvana, el intérprete Kurt Cobain, habiendo sido fundada por el autor Jeff Burlingame y el consejero local Paul Fritts.
Este "Comité Kurt Cobain Memorial" planea, según se ha sabido, crear un parque, con el nombre del músico Kurt Cobain, el desaparecido líder de la agrupación Nirvana, así como un centro juvenil, en su población natal de Aberdeen (Washington, EE.UU.), aunque bien es cierto que muchos consideran esto irónico, debido a que el propio artista Kurt Cobain admitió, abiertamente, en varias entrevistas, que odiaba su localidad natal de Aberdeen (Washington, EE.UU.) y a varios amigos que tuvo allí.
El sencillo titulado "Come As You Are", del grupo Nirvana, incluido en su trabajo discográfico llamado "Nevermind", fue lanzado al mercado, en formato single, en el año 1.992, acompañado, en su cara A, del tema inédito titulado "Endless, Nameless", mientras que, en su cara B, aparecieron el tema titulado "School", correspondiente al primer disco de la banda Nirvana, denominado "Bleach", y la canción llamada "Drain You", perteneciende al álbum de la formación Nirvana llamado "Nevermind", ambas interpretadas en directo, en el Teatro Paramount, en la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.), en un concierto ofrecido el día 31 de Octubre del año 1.991.
El tema titulado "Come As You Are", del conjunto Nirvana, incluido en su producción discográfica llamada "Nevermind", alcanzó el puesto número 3, en Nueva Zelanda, el puesto número 6, en Eslovaquia, el puesto número 7, en Irlanda, y el puesto número 8, en Italia, así como el puesto número 9, en el Reino Unido y en Polonia, siendo, por lo tanto, "Top Ten" en todos estos países.
Sin embargo, la canción titulada "Come As You Are", de la agrupación Nirvana, extraída de su lanzamiento discográfico denominado "Nevermind", alcanzó el puesto número 12, en Francia, el puesto número 14, en Países Bajos, el puesto número 15, en Bélgica, el puesto número 16, en España, el puesto número 21, en Suiza, el puesto número 22, en Alemania, el puesto número 24, en Suecia, el puesto número 25, en Australia, el puesto número 28, en Austria, el puesto número 32, en los Estados Unidos de América, el puesto número 33, en Canadá, y el puesto número 51, en Brasil.
El sencillo titulado "Come As You Are", del grupo Nirvana, procedente de su proyecto discográfico llamado "Nevermind", ha sido versionado, hasta la fecha, por la banda británica The Vibrators, de estilo musical "punk", por la cantante estadounidense Laura Love, por el cantautor brasileño Caetano Veloso, por la artista francesa Émilie Simon, por la formación norteamericana Dream Theater, por la intérprete Dani Siciliano, de estilo musical "jazz", y, ahora, también, por el músico español Ramoncín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada