martes, 19 de octubre de 2010

"POR QUÉ NO TE INVITÉ A DORMIR": MAI MENESES, COMO NENA DACONTE, EN SOLITARIO

En el pasado mes de Agosto de este año 2.010, la revista "Rolling Stone" recogía que el músico Kim Fanlo dejaba el grupo Nena Daconte, aunque la otra integrante del dúo Nena Daconte, la intérprete Mai Meneses, seguiría su carrera musical, en solitario, manteniendo el nombre original de la banda Nena Daconte.
Mucho se ha especulado sobre las razones de la disolución de esta sociedad musical, el grupo Nena Daconte, que, con forma de dúo, nos sorprendió, en el año 2.006, con un primer trabajo discográfico de debut, titulado "He Perdido los Zapatos", que era un disco fresco, diferente y repleto de canciones pegadizas.
La cantante Mai Meneses y el músico Kim Fanlo, ambos integrantes de la banda Nena Daconte, formaban un "tándem" perfecto, que se entendía, tanto en lo musical como en lo sentimental. Un artista llamado Kim Fanlo, originario de la ciudad de Barcelona (Cataluña), que era un experimentado músico de estudio, y una intérprete llamada Mai Meneses, procedente de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), que salió por la puerta pequeña, de un famoso programa concurso televisivo, denominado "Operación Triunfo", trabajando mano a mano, en una formación musical bautizada como Nena Daconte.
La solista Mai Meneses escribía los temas y la estrella Kim Fanlo arreglaba y armonizaba las composiciones, dando forma, ambos componentes, al conjunto Nena Daconte.
Pero el amor, entre los integrantes de la agrupación Nena Daconte, la vocalista Mai Meneses y el músico Kim Fanlo, se rompió y el dúo Nena Daconte pareció haber sobrevivido a la separación sentimental.
Todavía sería publicado un álbum más, titulado "Retales de Carnaval", del grupo Nena Daconte, mucho más colorido y optimista que el anterior lanzamiento discográfico de debut, llamado "He Perdido los Zapatos", con canciones memorables, como el tema titulado “Tenía Tanto Que Darte”, nos dejaron un buen sabor de boca.
Hace unos meses, nos enterábamos de que la banda Nena Daconte dejaba de existir, como dúo. Las diferencias irreconciliables y las inquietudes musicales divergentes, entre ambos miembros de la formación Nena Daconte, la cantante Mai Meneses y el artista Kim Fanlo, así como la necesidad de afrontar trayectorias musicales en solitario, fueron motivos más que suficientes para poner punto y final a esta aventura dual.
Al margen de polémicas, sobre el registro del nombre del conjunto Nena Daconte, la intérprete Mai Meneses, componente original del dúo Nena Daconte, ha sido la primera en pasar por la casilla de salida y adelantarse, con una nueva propuesta musical, en solitario.
El pasado Lunes, día 27 de Septiembre de 2.010, el músico Kim Fanlo, antiguo componente de la agrupación Nena Daconte, hizo público un comunicado de prensa, a través de internet, en la página web oficial del dúo Nena Daconte, dirigido a seguidores y al público, en general, desmintiendo el rumor de disolverse, por abondono suyo y, por lo tanto, por iniciativa personal del propio artista Kim Fanlo, sino que, según aseguró la propia estrella Kim Fanlo, "fue Mai Meneses quien, hace unos meses, tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional, como Nena Daconte, para emprender su carrera en solitario".
En el comunicado de prensa, también, el artista Kim Fanlo, antiguo integrante del grupo Nena Daconte, demuestra su disconformidad, ante el hecho de que su ex compañera, en el dúo Nena Daconte, la cantante Mai Meneses, siga su carrera musical, en solitario, utilizando el nombre de la banda Nena Daconte.
Con la producción del productor Alejo Stivel, la primera aventura musical de la vocalista Mai Meneses, en la agrupación Nena Daconte, sin la concurrencia del músico Kim Fanlo, podría llevar por título "Una Mosca en el Cristal".
A falta de un título definitivo para esta primera producción discográfica de debut, en solitario, de la solista Mai Meneses, ahora única integrante del proyecto musical Nena Daconte, nos quedamos con el título que se oye en los mentideros, que podría ser un trabajo discográfico titulado "Una Mosca en el Cristal".
De esta manera, este primer álbum de debut en solitario, titulado "Una Mosca en el Cristal", de la estrella Mai Meneses, sería la tercera producción discográfica de estudio de la formación Nena Daconte, que sería llevado a cabo, únicamente, por la vocalista madrileña Mai Meneses, bajo la producción del productor discográfico Alejo Stivel.
Señala la nueva agencia de la solista Mai Meneses, en su proyecto musical denominado Nena Daconte, que el nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Una Mosca en el Cristal", mantendrá "la onda" de los discos anteriores del conjunto Nena Daconte, aunque será "más pop y menos atmosférico".
Lo que sí conocemos es la carta de presentación de este primer disco de debut, en solitario, de la cantante Mai Meneses, como única integrante del proyecto musical Nena Daconte, que se titulará, presumiblemente, "Una Mosca en el Cristal", que será un tema llamado “Por Qué No Te Invité a Dormir”, que viene a ser una continuidad del sonido particular, al que la agrupación Nena Daconte nos tenía acostumbrados, cuando estaba presente el otro componente del propio grupo Nena Daconte, el artista Kim Fanlo.
El tema titulado "Por Qué No Te Invité a Dormir", de la artista Nena Daconte, incluido en su nuevo trabajo discográfico, llamado "Una Mosca en el Cristal", fue estrenado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", el pasado Sábado, día 9 de Octubre de 2.010.
Este es el "track-list", con la posible lista de canciones, que formarán parte de la nueva producción discográfica del proyecto musical Nena Daconte, titulado "Una Mosca en el Cristal":
01.- "Esperaré".
02.- "Halcón, Lady Halcón".
03.- "Letargo de Amar".
04.- "Niña Azul".
05.- "Por Tí".
06.- "Sin Pensar en Tí".
07.- "Son Niños".
08.- "Tan Feliz".
09.- "Una Mosca en el Pastel".
10.- "Por Qué No Te Invité a Dormir".
Como en anteriores trabajos discográficos del dúo Nena Daconte, todas las letras y melodías de este nuevo disco, titulado "Una Mosca en el Cristal", de la intérprete Nena Daconte, han sido compuestas por la propia estrella Mai Meneses, hasta ahora vocalista de la banda Nena Daconte, pero sin los arreglos del músico Kim Fanlo, antiguo integrante de la formación Nena Daconte, quien, además, era guitarrista y productor discográfico del conjunto Nena Daconte.
Este nuevo álbum, llamado "Una Mosca en el Cristal", de la solista Nena Daconte, será publicado, previsiblemente, durante este mes de Noviembre del año 2.010, habiendo sido grabado en los estudios de grabación "44.1 Estudi de Grabación", de la ciudad de Gerona (Cataluña), y en los estudios de grabación "Aurha Recording Studio", de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona, Cataluña), bajo la compañía discográfica "Universal Music" y con la producción del productor discográfico Alejo Stivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario