lunes, 23 de agosto de 2010

ÉXITO DE E.B.S. EN ZARAGOZA GRACIAS A "ESCENARIO DIAL"

Eran casi las 22:30 horas, del pasado Viernes, día 23 de Julio de 2.010, en el recinto conocido como Las Playas, en el Parque del Agua del "Recinto Expo", de la ciudad de Zaragoza (Aragón), y, ya, varios centenares de personas esperaban el comienzo de la actuación del dúo E.B.S. Era la primera vez que un “Escenario Dial”, es decir, un concierto patrocinado por la emisora radiofónica "Cadena Dial", se realizaba, al aire libre, en la ciudad de Zaragoza (Aragón) y la bajada de la temperatura nocturna amenazaba con enfriar el ambiente.
Pero las chicas del grupo E.B.S. no estaban dispuestas a que nada, ni siquiera unos pequeños problemas técnicos, de última hora, que son lo que, comúnmente, se conocen como “cosas del directo…”, enturbiasen la presentación del primer trabajo discográfico, titulado "E.B.S.", de la banda E.B.S., a la audiencia maña, que, por cierto, estuvo entregadísima a las artistas integrantes de la formación E.B.S., de principio a fín, en su directo.
La vocalista Marta Botía, componente original del conjunto Ella Baila Sola, y la solista Rocío Pavón, actual compañera en la agrupación E.B.S., no reniegan de la historia original del dúo Ella Baila Sola, dado que el grupo Ella Baila Sola representa el pasado, en el que toma pié el actual proyecto musical de la banda E.B.S.; no en vano, la cantante Rocío Pavón era la mayor "fan" de la formación Ella Baila Sola.
Y, en los conciertos, el pasado, representado en el conjunto original Ella Baila Sola, se nota, porque las actuales integrantes de la agrupación E.B.S. se recrean en éxitos clásicos del dúo Ella Baila Sola, como el tema titulado “Lo Echamos a Suertes”, la canción llamada “Algo Personal”, el sencillo denominado “Y Quisiera”, el single titulado “Despídete” o el éxito llamado “Amores de Barra”, además del famoso tema denominado "Cómo Repartirmos los Amigos", que acaba transformándose en la canción clásica del grupo Fairground Attraction, titulado "Perfect".
Del primer disco, titulado "E.B.S.", ya como la banda E.B.S., sonaron los dos primeros singles, como son el single titulado “Baldosas” y el éxito llamado “Sentir”, y, también, se pudo escuchar el sencillo denominado “Como un Narco”, el tema titulado “Tequila”, la canción llamada “Confianza” y el irónico tema denominado “Te Vas”.
Son canciones compuestas, en algunos casos, por la componente original de la formación Ella Baila Sola, la cantante Marta Botía, y en otros casos, por su nueva compañera en el conjunto E.B.S., la vocalista Rocío Pavón, pero que tienen en común, todas las canciones, el hecho de que mantienen el estilo de marca, que hizo triunfar a la agrupación Ella Baila Sola.
En el año 2.002, tras la separación del grupo Ella Baila Sola, una de sus componentes, Marta Botía, editó su primer álbum en solitario, titulado "Cumplir lo Prometido", cuyas ventas, en España, llegaron a 20.000 copias.
La compañía discográfica "E.M.I." ha seguido sacando, al mercado, nuevas producciones discográficas del dúo Ella Baila Sola, que son recopilatorios de grandes éxitos, a razón de uno cada tres años, desde el año 2.001. Sin embargo, en estos nuevos lanzamientos discográficos de la banda Ella Baila Sola no hay nuevas canciones, ni rarezas, ni inéditos, sino, sólo, las canciones originales de los tres primeros proyectos discográficos de la formación Ella Baila Sola.
Actualmente, la vocalista Marta Botía, integrante original del conjunto Ella Baila Sola, vuelve con un nuevo trabajo discográfico, en un dúo llamado E.B.S., formando un grupo diferente a la banda predecesora Ella Baila Sola, tal y como se recoge, a través de internet, en el "blog" oficial de la formación E.B.S.
Mientras tanto, la otra integrante originaria de la agrupación Ella Baila Sola, la intérprete Marilia Andrés, sigue retirada de la música, a la espera de un futuro nuevo disco, titulado "Esencias". En el año 2.006, la artista Marilia Andrés, antiguo miembro de la formación Ella Baila Sola, estuvo a punto de volver a la música, con su esperado primer álbum de debut, en solitario, llamado "Esencias", que es una producción discográfica, en la que, en palabras de la propia artista Marilia Andrés Casares, en declaraciones efectuadas el pasado día 2 de Octubre del año 2.009, en la cadena radiofónica "Radio Nacional de España (R.N.E.)", sigue trabajando, estando su lanzamiento, al mercado, previsto, en principio, para mediados de este año 2.010.
Así, mientras tanto, el nuevo dúo E.B.S. ha echado a andar: suerte, guapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario