martes, 26 de octubre de 2010

SHAKIRA SACUDE EL "SOCCER CITY" EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL "MUNDIAL DE FÚTBOL"

La noche del pasado Domingo, día 11 de Julio de 2.010, fue una noche especial: lo sudamos, pero lo conseguimos. La selección nacional de fútbol de España se coronó como la mejor selección nacional de fútbol del mundo, tras ganar a la selección nacional de fútbol de Holanda, en un sufridísimo partido y en tiempo de prórroga.
El jugador de fútbol español Andrés Iniesta, del Fútbol Club Barcelona, nos regaló el gol de la victoria definitiva, la victoria del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", que provocó llantos, gritos de alegría y cánticos, a nuestros jugadores de "La Roja", de la selección nacional de fútbol española.
Toda la República de Sudáfrica vibró. El macroevento puso de manifiesto la gran cantidad de posibilidades que tiene el continente africano. La ceremonia de clausura de este "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", previa al encuentro final, entre la selección nacional de fútbol de Holanda y la selección nacional de fútbol de España, fue un deleite visual, sólo, comparable a los Juegos Olímpicos.
La oscuridad se cernía sobre la ciudad de Johannesburgo (República de Sudáfrica), pero las luces "led", los hologramas virtuales y los colores fosforitos de los vestidos de los bailarines hacían que el Estadio de Fútbol "Soccer City" brillara, como nunca antes lo había hecho.
De la ceremonia de clausura de este "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", cabe destacar dos platos fuertes, en diferentes campos.
El primero de los platos fuertes fue la presencia del gran activista y político Nelson Mandela, que, a sus 92 años de edad, no quiso perderse esta fiesta, digna de mención.
El segundo de los platos fuertes fue la gran actuación de la cantante Shakira. A pesar de las críticas, previas al evento, por el hecho de que la artista Shakira fuera de nacionalidad colombiana, y no sudafricana, lo cierto es que la intérprete Shakira lo bordó, pues defendió su gran tema, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", como himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", haciendo palpable la esencia del "Zangalewa", que es un canto africano, que combina instrumentación afrocolombiana, ritmos de "soca", coros y guitarras sudafricanas.
La cantante colombiana Shakira se encargó de caldear el ambiente, en la final del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010". La artista colombiana Shakira, vestida con un modelo del diseñador de modas Cavalli, realizó, para esta ocasión, una nueva versión del tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que se ha convertido en el himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
La estrella Shakira estuvo ágil, bella, vestida de forma acorde con el continente donde actuaba, el continente africano, y dominando, al máximo, los pasos de baile, típicos de África. Si, a eso, le sumamos el gran despliegue de bailarines, de coristas y de efectos de iluminación, transformamos el talento de la diva Shakira en una actuación inigualable. Con aire desenfadado y deportivo, el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la vocalista Shakira, como himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", finalizó con un "We're All Africa", que, ojalá, se convierta en realidad, de una vez por todas.
La intérprete Shakira estuvo acompañada, sobre el escenario del Estadio de Fútbol "Soccer City", de niños africanos, que formaron diversas palabras, en alusión a la final de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", donde la selección nacional de fútbol española se acabó alzando con la victoria.
El espectáculo de la Ceremonia de Clausura, con el que la estrella Shakira abrió la final, de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", contó, además, con varios músicos africanos, vestidos de color blanco, que, también, tocaron tambores y otros instrumentos musicales.
La solista colombiana Shakira no sólo no decepcionó, sino que, además, superó las expectativas, dejándonos un "show", que pasará a la posteridad, ya que éste es el primer "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A." que la selección nacional de fútbol de España gana y la cantante Shakira ha sido la anfitriona ideal, para un evento de tal magnitud.
Además, se ha conocido que el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la diva Shakira, se ha convertido en "Número 1 Global" de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", pues ha sido número uno, de forma simultánea, en todos los países latinos, en los que se escucha la emisora radiofónica "Los 40 Principales", además de haber sido el himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
El tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la vocalista colombiana Shakira, es una canción inspirada en un tradicional canto africano, denominado "Zangalewa", combinando la instrumentación musical afro-colombiana y los ritmos de "soca" con los coros y las guitarras sudafricanas.
Junto con la solista Shakira actuaron varios artistas sudafricanos, como los músicos, ganadores de un "Premio Grammy de la Música", del grupo de música coral sudafricana Ladysmith Black Mambazo, la banda JOZI, el cantautor Stoan Seate, el cantante Slikour, el artista Zuluboy, la intérprete Abigail Kubeka, la estrella Theo Kgosinkwe y el músico Nianell, que interpreta sus temas en idioma "afrikáans".
Así pues, la vocalista Shakira sacudió el Estadio de Fútbol "Soccer City", en la Ceremonia de Clausura del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", previa a la final del torneo, que ganó la selección nacional de fútbol española. La solista colombiana Shakira hizo una versión de su tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", himno oficial del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", en la Ceremonia de Clausura, previa a la final del torneo, que ha ganado la selección nacional de fútbol española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada