lunes, 12 de julio de 2010

SHAKIRA QUERÍA QUE GANASE ESPAÑA Y ESTÁ MUY ORGULLOSA DE LOS LATINOAMERICANOS

La cantante colombiana Shakira fue la estrella de la ceremonia de clausura del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", durante el pasado Domingo, día 11 de Julio de 2.010.
La artista Shakira admitió, este pasado Sábado, día 10 de Julio de 2.010, que, como "hispana", quiere que la selección nacional de fútbol de España gane el título del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", ante la selección nacional de Holanda, y dijo sentirse "muy orgullosa" de la actuación de los equipos de fútbol latinoamericanos.
"Tengo que confesar: soy hispana,... tengo un deber moral, para apoyar a España; tengo amigos allí. Pero ambos equipos son increíbles: la selección holandesa ha tenido un papel increíble, aquí; no han perdido ningún partido", comentó la diva Shakira, intérprete de la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", en una rueda de prensa, ofrecida en la ciudad de Johannesburgo (República de Sudáfrica).
"Gracias a España. He estado acompañando y siguiendo al equipo español... ¡Y espero que el pulpo no se equivoque mañana!", declaró la vocalista colombiana Shakira, refiriéndose al célebre animal del acuario de la localidad de Oberhausen (Alemania), famoso por sus "aciertos" futbolísticos y sus artes adivinatorias, dado que ya apuntó, durante el pasado Viernes, día 9 de Julio de 2.010, hacia un éxito de "La Roja", es decir, de la selección nacional de fútbol de España.
Al ser preguntada sobre sus jugadores favoritos, también, la solista Shakira demostró una debilidad por los integrantes del equipo de fútbol de la selección nacional española, dirigida por el seleccionador nacional español Vicente Del Bosque.
"Me encantan todos los goles de David Villa; me encanta, también, cómo juega (Gerard) Piqué,... es un excelente defensa. (Wesley) Sneijder, también, es bastante bueno (risas). ¡Y (Leo) Messi! Que se me olvidaba...", afirmó la cantante colombiana Shakira.
La artista Shakira apostó, también, por un éxito de la selección nacional de Uruguay, en el partido de fútbol por el tercer y cuarto puesto, disputado, este pasado Sábado, día 10 de Julio de 2.010, por la noche, ante la selección nacional de Alemania, y, además, la intérprete Shakira dijo sentirse "orgullosa" del papel y de la imagen de los latinoamericanos, en el "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", a pesar de que ninguno de los equipos de fútbol latinoamericanos pudo llegar a la final del torneo.
"Yo, siempre, dije que no sabía quién llegaba a la final, pero que yo sí estaría. Estoy muy orgullosa del papel que desempeñamos los latinoamericanos", dijo la estrella Shakira, que añadió que, "si no lograron superar la semifinal o pasar de cuartos, es por la naturaleza del fútbol, pero estoy muy contenta, por ver a tantos jugadores lucirse", señaló la diva colombiana Shakira, sobre el papel de los jugadores de fútbol latinos, durante las últimas semanas.
La solista Shakira, originaria de la población de Barranquilla (Colombia), tuvo, también, palabras de recuerdo para su país, Colombia, que estuvo ausente, en esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", tras no conseguir la clasificación, en las eliminatorias de la "Zona Conmebol".
"Es una lástima: me hubiera encantado estar aquí, con el equipo (colombiano). Esa época dorada del 'Pibe' (Carlos) Valderrama y (René) Higuita es inolvidable, para todos los colombianos. Espero que aparezcan nuevos talentos y que, para la próxima 'Copa del Mundo', en Brasil, el equipo se clasifique", afirmó la vocalista colombiana Shakira.
La artista Shakira señaló, también, que ha visto "un par de partidos", en los estadios de fútbol sudafricanos, y que este acercamiento, al "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", la ha convertido en una auténtica "hincha, obsesionada con el fútbol".
"Me he convertido en una gran aficionada,... ¡Ya sólo quiero hablar de fútbol!. Jamás pensé que abriría un periódico, buscando la sección de Deportes, para ver las noticias sobre el Mundial", reconoció la cantante Shakira, destacando que el fútbol es "el deporte universal", que une clases sociales, razas y religiones.
Para la intérprete Shakira, su actuación, en la ceremonia de clausura, de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", será la segunda actuación, tras la primera actuación, en la ceremonia de clausura de la anterior edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Alemania 2.006", donde la estrella Shakira interpretó su gran éxito, titulado "Hip's Don't Lie", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, algo así como "Las Caderas No Mienten".
Pero, mientras tanto, la diva Shakira, ya, piensa en la posibilidad de actuar, por tercera vez, dentro de cuatro años, en "su" continente, en el próximo "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Brasil 2.014".
"Vamos a intentar volver, para Brasil, para la próxima 'Copa del Mundo'. Si no puedo cantar allí, seguro que voy a estar visitando y disfrutando de los partidos", prometió la vocalista colombiana Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario