martes, 27 de julio de 2010

ÉXITO ROTUNDO DE MELENDI EN "40 EN XACOBEO"

Gran éxito cosecharon el grupo Martynez y el cantante Melendi, durante el pasado Viernes, día 17 de Julio de 2.010, en un multitudinario concierto, organizado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", bajo las torres de la Catedral de Santiago, en la localidad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia).
Artistas y grupos de reconocido prestigio, como la banda Efecto Mariposa, el intérprete Macaco, la estrella Melendi y la formación El Sueño de Morfeo, entre otros, han desfilado o lo harán, por Galician en el programa especial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", denominado "40 en XCB", es decir, "40 en Xacobeo", organizado por la emisora radiofónica "Los 40 Principales" y el Consorcio Xacobeo 2.010.
El pasado Viernes, día 18 de Junio de 2.010, el evento musical, denominado "40 en XCB", comenzó en la ciudad de Lugo (Galicia), con los ganadores del "Premio 40 Principales de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Canción del Año 2.009", el conjunto Efecto Mariposa, quienes estaruvieron acompañados por la agrupación Ragdog y por el músico Carlos Brau.
Después, fue el turno de la ciudad de Ourense (Galicia), con el vocalista Macaco, quien presentó su último trabajo discográfico, titulado "Puerto Presente". El pasado Viernes, día 16 de Julio de 2.010, la fiesta se trasladó a la localidad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia), con el solista asturiano Melendi.
La guinda de este evento musical, denominado "40 en XCB", se pondrá en la ciudad de Pontevedra (Galicia), el próximo Domingo, día 8 de Agosto de 2.010, con la música "pop folk" del grupo asturiano El Sueño de Morfeo y de la banda gallega Dirty Socks, que es una de las formaciones musicales emergentes, actualmente, en el panorama musical gallego.
Así pues, un éxito rotundo del cantante Melendi, en el evento musical denominado "40 en Xacobeo". La gira de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en este Xacobeo 2.010, en pleno "Año Santo Compostelano", abarrotó el pasado Viernes, día 16 de Julio de 2.010, la Plaza del Obradoiro, en la localidad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia), con el conjunto Martynez y el artista Melendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario