lunes, 28 de febrero de 2011

MANÁ REGRESA DESPUÉS DE CINCO AÑOS


La espera, para los seguidores del grupo Maná, ha terminado. Será a partir del próximo Martes, día 12 de Abril de este año 2.011, cuando se dé a conocer el nuevo trabajo discográfico de la banda Maná, titulado "Drama y Luz", que será su octavo disco de estudio, es, sin duda, uno de los álbumes más esperados de este año 2.011, debido "a la fuerza, a la energía, a la calidad y a la entrega, que caracteriza a los miembros de la formación musical" Maná, en cada una de sus producciones discográficas, tal y como ha señalado, en un comunicado de prensa, la compañía discográfica "Warner Music Spain".

Inicialmente, este nuevo disco de estudio, titulado "Drama y Luz", del conjunto Maná, había sido anunciado, para su publicación, durante el pasado mes de Diciembre del año 2.010, pero, según los propios músicos, componentes del conjunto Maná, prefirieron “acabar de cocinar, bien, el pastel”, y no ceder a las presiones de las compañías productoras y de los sellos discográficos, así que se demoró hasta este próximo mes de Marzo del año 2.011, hasta que, finalmente, y de forma definitiva, parece que el, tan ansiado, lanzamiento al mercado se producirá durante este próximo mes de Abril del año 2.011.

Después de cinco años, alejada de los escenarios, y tras el éxito de su previa producción discográfica, titulada "Amar es Combatir", la agrupación Maná, originaria de la localidad de Guadalajara (México), espera contar con el apoyo de todos sus seguidores, compensándoles la larga espera con nuevos temas inéditos.

Este nuevo trabajo discográfico, titulado "Drama y Luz", de la banda Maná, ha sido producido por tres de los cuatro miembros de la propia formación Maná, incluyendo al cantante y compositor Fher Olvera, encargado, también, de la guitarra secundaria y de la armónica, al baterista y compositor Álex "El Animal" González y Sergio, encargado, también, de la percusión y de los coros, y al guitarrista principal Sergio Vallín, encargado, también, de los coros.

El conjunto Maná ha sido catalogado como la agrupación, dentro del género musical "rock" y "pop rock" latino, en lengua castellana, más importante, a escala mundial, según añade la nota de prensa, difundida por la compañía discográfica "Warner Music Spain", llevando el idioma castellano a las principales listas musicales oficiales de ventas, en todo el mundo.

Pues bien, ahora, el grupo Maná regresa, al escenario musical de primera fila, durante este año 2.011, con su nuevo disco de estudio, titulado "Drama y Luz", cuya grabación comenzó, durante el mes de Mayo del pasado año 2.010, en la ciudad de Puerto Vallarta (México), y se acaba de finalizar, en los míticos estudios "Henson Recording", de la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.), donde han grabado otros artistas de reconocido prestigio, a nivel mundial, como el cantante Frank Sinatra, la banda The Rolling Stones o la formación U2.

Durante el pasado Miércoles, día 19 de Enero de este año 2.011, los miembros de la agrupación Maná, publicaban un mensaje, a través de internet, mediante su página web oficial, en la dirección de internet http://www.mana.com.mx/, en el que señalaban que, "hoy, 19 de Enero, comenzamos a grabar dos rolas más, que vamos a incluir en el disco nuevo... ¡Las rolas están súper!... Estamos en uno de los estudios más históricos y reconocidos de Los Ángeles. Aquí, han grabado desde Frank Sinatra hasta Los Rolling Stones, U2 y muchos más".

Este mensaje del grupo Maná, publicado durante el pasado Miércoles, día 19 de Enero de este año 2.011, a través de internet, mediante su página web oficial, señalaba que "estamos felices de empezar, con nuevos bríos, este nuevo año; contentos, porque, ya, pronto, sale el disco, y contentos, porque, ya, cerca, será el 'tour'. Estén muy pendientes de nuestra página, así como también del 'Facebook', ya que estaremos subiendo vídeos y noticias, de lo que esta sucediendo", concluía este mensaje, firmado por todos los miembros de la banda Maná, incluyendo a su voz solista, el cantante Fher Olvera, el baterista Álex "El Animal" González, el guitarrista principal Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros.

Han pasado, ya, cinco años, desde que los chicos del conjunto Maná publicaron su anterior proyecto discográfico, titulado "Amar es Combatir", allá por el año 2.006, con el que lograron vender más de un millón y medio de copias del álbum, llamado "Amar es Combatir", y cinco millones y medio de unidades de sus sencillos, además de realizar una gira de promoción, que fue el "tour" más exitoso e impactante, durante dos años consecutivos, con más de dos millones de entradas vendidas, y de colocar cinco canciones, incluidas en esta última producción discográfica de estudio, denominada "Amar es Combatir", en el puesto número uno de las principales listas musicales oficiales de ventas, en los diversos países.

Sin duda, este nuevo trabajo discográfico de la agrupación Maná, titulado "Drama y Luz", que saldrá al mercado bajo el sello discográfico "WEA Latina", desea continuar con esta exitosa senda, por lo que continuará cosechando los mismos números uno, iguales premios e idénticos logros, que el grupo Maná ha obtenido, ya, anteriormente, a lo largo de toda su carrera musical.

El líder del grupo Maná, el cantante Fher Olvera, señaló que "esto de hacer un nuevo disco es divertido y apasionante: se trata de soltar las penas, las alegrías, los sentimientos... En fín, expresar la vida: lo que sienten ustedes, lo que sentimos nosotros, lo que sentimos, juntos, a través de la música,... Y esto nos hace sentir vivos".

Durante la pasada ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.011", el grupo de música "rock" más importante, de entre las bandas que interpretan temas en lengua castellana, en todo el mundo, la banda Maná, recibió el "Premio del Reconocimiento a la Excelencia 2.011" e interpretó, en directo, el tema titulado "Arde el Cielo", incluido en su lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, titulado "Arde el Cielo", publicado en el año 2.008, y la canción llamada "Labios Compartidos", extraído de su anterior proyecto discográfico de estudio, denominado "Amar es Combatir", editado en el año 2.006, que fueron elegidos, por el público asistente, como sus temas favoritos.

Además, en la misma celebración, durante la gala de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.011", la formación Maná presentó su nuevo primer sencillo de anticipo de su futuro trabajo discográfico, titulado "Drama y Luz", interpretando en directo el tema llamado "Lluvia al Corazón", que, según está programado, comenzará a sonar, en las principales estaciones radiofónicas, a nivel mundial, a partir de la segunda quincena de este próximo mes de Marzo del año 2.011.

Por lo tanto, el primer sencillo de presentación de este nuevo álbum, titulado "Drama y Luz", de la formación Maná, será el tema titulado "Lluvia al Corazón", que será publicado a partir del próximo Lunes, día 14 de Marzo de este año 2.011, a pesar de que, inicialmente, se había anunciado, también, para mediados de este mes de Febrero del año 2.011.

Poco más sabemos, por el momento, de esta futura nueva producción discográfica, llamada "Drama y Luz", del conjunto Maná, salvo que el primer corte será, precisamente, el primer sencillo de adelanto, llamado "Lluvia al Corazón", y que la segunda pista será para un tema denominado "Ella Eras Tú", además del título de otras canciones, que se han confirmado para este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Drama y Luz", de la agrupación Maná, pero de las que desconocemos, aún, su posición exacta, en el "track-list", entre las que se hallarían, por ejemplo, el tema llamado "Latinoamérica", la canción denominada "El Espejo", el sencillo titulado "Con un Sueño en la Piel", el tema llamado "El Dragón" o la canción denominada "Vuela Libre, Paloma".

En esta línea, la formación Maná ha revelado algunos detalles y fotografías del proceso de grabación de su nuevo disco de estudio, titulado "Drama y Luz", a través de internet, mediante su blog, que se halla en su página web oficial, de modo que, entre las sorpresas que ha compartido el conjunto Maná, con sus "fans", es que, en este nuevo álbum, titulado "Drama y Luz", del conjunto Maná, ha participado la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, que tiene mucha experiencia, al haber trabajado, ya, previamente, con artistas de reconocido prestigio mundial, como la diva Madonna, el músico Prince, la agrupación Nirvana o el grupo Aerosmith.

Como dice el baterista Álex "El Animal" González, miembro de la formación Maná, "después de un tiempo de silencio, sin saber algo de nosotros, estamos de regreso: inspirados, haciendo música, dejándonos llevar por lo que manda el corazón".

Y, si eres de los que no pueden esperar, para que sus "fans" puedan ir conociendo el trabajo previo al lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Drama y Luz", del grupo Maná, a través de internet, mediante la página web oficial de la banda Maná, en la dirección de internet http://www.mana.com.mx/, y mediante sus cuentas personales oficiales, en las principales redes sociales, los integrantes de la formación Maná han ido subiendo y colgando más información, con fotografías y datos adicionales, que puedes encontrar, sobre el proceso de grabación de este nuevo disco de estudio, llamado "Drama y Luz", de la banda Maná.

El cuarteto mexicano Maná ha vendido más de veintidós millones de copias de sus álbumes, en toda su carrera musical, y, hasta la fecha, han conseguido un total 119 certificaciones de "Disco de Oro" y 224 certificaciones de "Disco de Platino", además de haber logrado que más de treinta y cinco de sus temas hayan llegado al puesto número uno, en las principales listas musicales oficiales de ventas de los diferentes países, a lo largo de toda su carrera discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario