jueves, 9 de diciembre de 2010

"MICHAEL JACKSON": EL VIDEOJUEGO

Hemos asistido a la presentación del nuevo videojuego sobre el "Rey del Pop", denominado "Michael Jackson: The Experience", que, ya, está a la venta.
Sin embargo, todos los asistentes a la presentación del nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", nos hacemos la misma pregunta... ¿Le habría gustado al artista Michael Jackson?... Ésa era la gran pregunta, que, durante la mañana del pasado Martes, día 30 de Noviembre de este año 2.010, estaba en boca de todos, durante la presentación, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), del nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience".
Este nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", es un videojuego de música, de baile y de ritmo, basado en la música y en las canciones del cantante Michael Jackson, que ha sido desarrollado y publicado por la compañía Ubisoft, para su estreno, que se produjo durante el pasado Martes, día 23 de Noviembre de este año 2.010, donde fue mostrado en la "Convención de Cómics", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), en el "stand" de la empresa "Ubisoft", en la misma fecha en que se estrenó el primer gran proyecto discográfico, a título póstumo, del artista Michael Jackson, titulado "Michael".
En este caso, la empresa "Ubisoft Montreal" se ha encargado de desarrollar el videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Xbox 360 y para la videoconsola PlayStation 3, mientras que la compañía "Ubisoft Montpellier" y la empresa "Ubisoft París" se han encargado de desarrollar el videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola "Wii".
Tanto los responsables de prensa de la compañía "Ubisoft", en España, como el propio Miguel Ángel Giner, que es el mayor coleccionista español de objetos del músico Michael Jackson, además de "Bea Jackson", que fue la ganadora del concurso oficial de imitadores del vocalista Michael Jackson, están convencidos de que, en efecto, este videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", habría gustado al propio solista Michael Jackson.
Los responsables de prensa de la empresa "Ubisoft", en España, añadieron, además, en relación a este nuevo videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", que “el hecho de que Travis Payne, coreógrafo de Michael Jackson, haya colaborado, en el desarrollo y adaptación de los movimientos, al juego, y que la familia se haya involucrado, en el proyecto, nos da la tranquilidad de que, a él, le hubiera encantado”.
Este nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", es el primer videojuego que usará la consola "Kinect", para la videoconsola Xbox 360, y la consola del "PlayStation Move", para la videoconsola "PlayStation 3", que, en ambos casos, se estrenarán y saldrán al mercado antes del comienzo del próximo año 2.011.
Asimismo, este nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", contará con muchos de los éxitos musicales del intérprete Michael Jackson, como el tema titulado "Billie Jean" o la canción llamada "Beat It", incluidas en su mítico trabajo discográfico, denominado "Thriller", publicado en el año 1.982, o como el tema titulado "Bad" o la canción llamada "Smooth Criminal", extraídas de su legendario disco, denominado "Bad", editado en el año 1.987.
Por cierto, todos los videojuegos "pre-ordenados", denominados "Michael Jackson: The Experience", incluirán una réplica de la edición limitada del famoso guante de la estrella Michael Jackson.
La industria de los videojuegos salda, así, con este título, con este nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", una deuda de más de veinte años, sin la presencia del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, en las videoconsolas.
Seguro que muchos de vosotros recordaréis haberos echado una partida al clásico juego titulado "Moonwalker", en las máquinas de las salas de juegos recreativas. Y, aunque el concepto del presente nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", no tiene mucho que ver con el concepto de aquel videojuego, denominado "Moonwalker", de aquel entonces, parece que el espíritu, la música y las ganas de pasarlo bien se han mantenido, intactas.
Este videojuego póstumo del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson, bautizado como "Michael Jackson: The Experience", nos permitirá reproducir las coreografías de la estrella Michael Jackson en la videoconsola Xbox 360, en la videoconsola PlayStation 3, en la videoconsola Wii, en la videoconsola Nintendo DS y en la videoconsola PSP (PlayStation Portable), aunque, de momento, solamente, está a la venta para las tres últimas plataformas, es decir, para la videoconsola Wii, para la videoconsola Nintendo DS y para la videoconsola PSP (PlayStation Portable), debiendo esperarse un poco más, para el lanzamiento de este nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Xbox 360 y para la videoconsola PlayStation 3.
Asimismo, este nuevo videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", estará disponible en formato DVD, en formato Blu-Ray Disc, en formato Wii Optical Disc, en formato Nintendo DS Game Card y en formato U.M.D.
Básicamente, este nuevo videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", tiene, como objetivo, convertir a cualquier tipo de jugador en un experto bailarín, capaz de emular a "Jacko", es decir, al astro Michael Jackson, en cualesquiera de las veintisiete canciones y coreografías, entre las que no faltan sus éxitos más importantes, durante todo el período temporal comprendido desde el año 1.979 hasta el año 2.004.
Para ello, necesitaremos el "WiiMote", acoplado a nuestra muñeca, y listo. El resto dependerá, en este nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", de nuestra habilidad, para seguir los pasos, que, con la cabeza, con los brazos, con el cuerpo y con las piernas, realizaba el artista Michael Jackson, a una velocidad de vértigo.
La ganadora del concurso oficial de imitadores del intérprete Michael Jackson, "Bea Jackson", explicaba, en relación a este nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", que “la fidelidad de los movimientos es sorprendente: el 'moonwalker', el 'poppin’', sus giros o el toque con el sombrero... son inconfundibles”.
El videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", utiliza la tecnología patentada de la compañía "Ubisoft", llamada "Reproductor de Proyección", que posibilita que la forma del cuerpo se proyecte, sobre la pantalla, en los ambientes inspirados en los videoclips musicales más famosos del astro Michael Jackson y en sus actuaciones en directo. Los datos, recogidos de esta manera, permitirán que este nuevo videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", pueda activar los diversos efectos visuales e, incluso, la propia música.
Pero, tranquilos los más “patosos”, dado que el propio videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", cuenta con un modo de aprendizaje, para ir perfeccionando los movimientos. Habrá varios "modos de juego", en esta versión del videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", aunque el único revelado, hasta ahora, es el "modo de juego" denominado "Escuela de Michael Jackson", donde los jugadores serán capaces de ensayar, antes de su espectáculo. El vídeo de capacitación estará disponible, para cada uno de los movimientos del músico Michael Jackson, que se podrán ver, como disponibles, en este videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience".
También, podremos compartir la experiencia de baile, en este videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", junto a otros cuatro jugadores, en el modo "multijugador", formando un único grupo de baile o compitiendo dos bailarines contra otros dos bailarines, para demostrar quién es el mejor o qué equipo supera al rival. Los cuatro jugadores del modo "multijugador" estarán disponibles, tanto en la videoconsola Wii como en la videoconsola PlayStation 3 Move, pero el "Kinect", para la videoconsola Xbox 360, se limitará a un único jugador, a la vez.
Este videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", también, contará con la posibilidad de cantar, en la versión del "Kinect", para la videoconsola Xbox 360, y con la opción del "karaoke" opcional, en la videoconsola PlayStation 3 y en las diferentes versiones de este videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Wii.
En la versión de este videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Nintendo DS, hay una versión de los dibujos animados del vocalista Michael Jackson, en la pantalla superior, y el jugador sigue, a lo largo, tocando la pantalla inferior, con el lápiz táctil, para seguir el ritmo de la música, en un estilo similar al estilo del famoso juego, llamado "Elite Beat Agents", también, para la videoconsola Nintendo DS.
También, se ha revelado que, en la versión del videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Wii, se puede jugar, como el personaje del propio solista Michael Jackson, o como los personajes secundarios de respaldo, es decir, como los bailarines, que acompañan al cantante Michael Jackson.
En cualquier caso, el "modo de juego" principal, en este nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", se llama "Modo Desafío", donde cuatro jugadores tratarán de obtener la puntuación, aunque, en la versión del videojuego, denominado "Michael Jackson: The Experience", para la videoconsola Nintendo DS se llamará "Modo Carrera" o "Modo Tour".
Así pues, la mejor versión de la estrella Michael Jackson vuelve, por la puerta grande, con este nuevo videojuego, titulado "Michael Jackson: The Experience", que se adelanta, de esta forma, a la publicación del nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael", del astro Michael Jackson, prevista para este próximo mes de Diciembre de este año 2.010.
Porque, lo que está claro es que nadie podrá negar, nunca, la tremenda calidad de las grandes canciones del músico Michael Jackson, como el tema titulado "Billie Jean" o la canción llamada "Beat It", incluidos en su mítico disco, denominado "Thriller", publicado en el año 1.982, o como el tema titulado "Smooth Criminal" o la canción llamada "Bad", extraídos de su legendario álbum, denominado "Bad", editado en el año 1.987, así como el tema titulado "Black or White", procedente de su gran producción discográfica, llamada "Dangerous", lanzado al mercado en el año 1.991, o la canción titulada "They Don’t Care About Us", correspondiente a su famoso lanzamiento discográfico, denominado "HIStory", publicado en el año 1.995,... que, en definitiva, son canciones que, ya, forman parte del imaginario colectivo.
El listado de las canciones del astro Michael Jackson, que aparecerán en este videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience", y que, hasta la fecha, han sido confirmadas, es el siguiente:
- Del proyecto discográfico, titulado "Off The Wall", lanzado al mercado en el año 1.979, se incluirá el tema llamado "Rock With You", la canción denominada "Don't Stop 'til You Get Enough" y el sencillo titulado "Workin' Day and Night".
- Del disco, titulado "Thriller", editado en el año 1.982, se incluirá el tema llamado "Beat It", la canción denominada "Billie Jean", el sencillo titulado "The Girl Is Mine" (interpretado con la colaboración del cantautor Paul McCartney, antiguo miembro del mítico grupo The Beatles, originariamente), el tema llamado "Thriller" y la canción denominada "Wanna Be Startin' Something".
- Del trabajo discográfico, titulado "Bad", publicado en el año 1.987, se incluirá el tema llamado "Another Part of Me", la canción denominada "Bad", el sencillo titulado "Dirty Diana", el tema llamado "Smooth Criminal", la canción denominada "Speed Demon", el sencillo titulado "Streetwalker" (incluido, únicamente, en la reedición especial del trabajo discográfico, llamado "Bad"), y el sencillo titulado "Leave Me Alone".
- Del álbum, titulado "Dangerous", lanzado al mercado en el año 1.991, se incluirá el tema llamado "Black or White", la canción denominada "Who Is It", el sencillo titulado "In The Closet", el tema llamado "Heal the World", la canción denominada "Remember the Time" y el sencillo titulado "Will You Be There".
- De la producción discográfica, titulada "HIStory: Past, Presente and Future", publicada en el año 1.995, se incluirá el tema llamado "Earth Song", la canción denominada "They Don't Care About Us" y el sencillo titulado "Money".
- Del lanzamiento discográfico, titulado "Blood on the Dance Floor", editado en el año 1.997, se incluirá el tema llamado "Ghosts".
- Del trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Michael Jackson: The Ultimate Collection", publicado en el año 2.004, se incluirá el tema llamado "Sunset Driver (Demo)".
Pues bien, ahora, todos podremos revivir una parte de la historia musical del vocalista Michael Jackson, a través de sus espectaculares bailes y coreografías, en este nuevo videojuego, llamado "Michael Jackson: The Experience". ¿Te atreves a bailar con el "Rey del Pop", con el solista Michael Jackson?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario