miércoles, 8 de diciembre de 2010

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA: LLEGA LO NUEVO DE THE BLACK EYED PEAS, ALESHA DIXON, DUFFY Y DAVID GUETTA

Esta semana, entre las principales novedades discográficas, podremos disfrutar del último trabajo discográfico del grupo The Black Eyed Peas, de la cantante Alesha Dixon y del DJ francés David Guetta, como cabezas de cartel, aun cuando, también, se publica lo nuevo de la artista Duffy, el directo de la estrella estadounidense Beyoncé Knowles, el directo de la diva británica Leona Lewis y el directo de la intérprete islandés Jònsi.
THE BLACK EYED PEAS.
Durante esta pasada última semana, hemos estado muy emocionados, porque, ya, estaba listo, para salir al mercado, el último disco, titulado "The Beginning", de la banda The Black Eyed Peas.
Y es que la formación The Black Eyed Peas ve el mundo al revés, porque, después de su, ahora, penúltimo álbum, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "El Final", han decidido publicar una nueva producción discográfica, denominada "The Beginning", que quiere decir, traducido, literalmente, a la lengua castellana, "El Comienzo".
Sin embargo, en realidad, es todo un juego de palabras. Os lo explicamos: el anterior lanzamiento discográfico del conjunto The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D.", son las siglas de la expresión "The Energy Never Dies", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "La Energía Nunca Muere", por lo que, de "El Final", nada de nada.
Este nuevo proyecto discográfico de la agrupación The Black Eyed Peas, titulado "The Beginning", tiene, como primer sencillo de presentación, un tema llamado "The Time (Dirty Bit)", y está formado por doce canciones, producidas por el rapero Will.I.Am, miembro del propio grupo The Black Eyed Peas, por el DJ David Guetta y por el productor discográfico DJ Ammo.
Según el vocalista Will.I.Am, integrante de la misma banda The Black Eyed Peas, este nuevo trabajo discográfico, titulado "The Beginning", "simboliza crecimiento, nuevos comienzos y una perspectiva nueva y fresca".
DUFFY.
Por su parte, la solista Duffy, también, tiene listo, para salir a tiendas, su segundo disco, llamado "Endlessly", con el que comprobaremos si la joven cantante Duffy es un éxito pasajero o si, por el contrario, realmente, la artista Duffy viene para quedarse con nosotros.
Este nuevo álbum de la intérprete Duffy, denominado "Endlessly", ha sido compuesto, en su mayor parte, en el sur de España, junto a la veterana estrella Albert Hammond, y ha sido grabado, a caballo, entre la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.) y la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El primer sencillo de adelanto de esta nueva producción discográfica, titulada "Endlessly", de la diva Duffy, es una canción llamada "Well, Well, Well", que la verdad es que promete mucho...
ALESHA DIXON.
Y, durante esta pasada semana, también, ha llegado a las tiendas el último nuevo lanzamiento discográfico, titulado "The Entertainer", de la vocalista Alesha Dixon, que es, ya, su tercer gran proyecto discográfico de estudio, en su carrera musical, cuyo primer sencillo de presentación es un tema llamado "Drummer Boy".
La propia solista Alesha Dixon ha señalado que este primer sencillo de adelanto, titulado "Drummer Boy", de su nuevo trabajo discográfico, llamado "The Entertainer", es "un tema con ritmo militar y muchos metales", que ha sido escrita por la letrista Nate Walka y que ha sido compuesta y producida por el productor discográfico Shamrock, protegido del gran rapero Akon.
En palabras de la propia cantante Alesha Dixon, para valorar este primer single de presentación, denominado "Drummer Boy", de su nuevo disco, titulado "The Entertainer", "para mí, este single es un acontecimiento. Cuando escuchas los tambores, tu cuerpo se pone en movimiento. Es una canción que otorga poderes y sitúa, a las mujeres, en lo más alto. Creo que es la canción perfecta, para presentar mi nuevo álbum".
BEYONCÉ KNOWLES.
Pero, sin duda, durante esta última pasada semana, lo que más nos ha llegado son álbumes grabados en vivo y directo, entre los que destaca, sin lugar a dudas, la nueva producción discográfica de la artista Beyoncé Knowles, titulada "I Am... World Tour", que es el testimonio de la última gran gira mundial de la intérprete Beyoncé Knowles, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010".
Pues bien, este último lanzamiento discográfico, titulado "I Am... World Tour", de la estrella Beyoncé Knowles, se publica en varios formatos, incluyendo el formato CD, el formato DVD, el formato CD+DVD y el formato Blu-Ray Disc.
En este nuevo proyecto discográfico, llamado "I Am... World Tour", de la diva Beyoncé Knowles, se reflejan los conciertos ofrecidos, en el seno de la última gira mundial, denominada "I Am... World Tour 2.009 - 2.010", por la propia vocalista Beyoncé Knowles, en el Auditorio O2 Arena de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre del pasado año 2.009, de forma que, además de las interpretaciones de la propia solista Beyoncé Knowles, destaca la participación de su marido, el cantante y productor discográfico Jay-Z, así como la colaboración del rapero Kanye West.
LEONA LEWIS.
Quien, también, se ha lanzado a esto de publicar un trabajo discográfico, con temas interpretados en directo, titulado "The Labyrinth Tour: Live at the O2", es la artista británica Leona Lewis y, curiosamente, este nuevo disco de la intérprete Leona Lewis, llamado "The Labyrinth Tour: Live at the O2", también, fue grabado, durante un concierto de la estrella Leona Lewis en el mismo Auditorio O2 Arena, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido)
Este nuevo álbum, con temas interpretados en directo, de la diva Leona Lewis, denominado "The Labyrinth Tour: Live at the O2", se publica en formato CD+DVD, de tal forma que el DVD incluye los noventa minutos de duración del concierto, ofrecido por la vocalista Leona Lewis, en el Auditorio O2 Arena, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que se celebró durante este pasado mes de Junio del año 2.010, además de un CD, con la grabación de diez temas, interpretados en directo, por la propia solista británica Leona Lewis.
JÒNSI.
Por otra parte, el cantante Jònsi, líder del grupo islandés Sigur Rós, emprendía, durante este año 2.010, su carrera musical en solitario, fruto de la cual el artista islandés Jònsi se ha presentado con su nueva producción discográfica, titulada "Go", que se constituye como su primer gran lanzamiento discográfico de estudio, en solitario.
El éxito que ha tenido el intérprete Jònsi, antiguo vocalista de la banda Sigur Rós, ha sido enorme, con este primer gran proyecto discográfico en solitario, llamado "Go", por lo que ha decidido regalar, a todos sus seguidores, una nueva versión de este primer trabajo discográfico de debut, con temas interpretados en directo, denominada "Go Live".
Pues bien, este nuevo disco, titulado "Go Live", de la estrella Jònsi, antiguo solista de la formación Sigur Rós, incluye un CD, con catorce temas grabados en directo, en un concierto, ofrecido en Bélgica, que se celebró durante este pasado mes de Mayo del año 2.010, y, además, incluye un DVD, grabado en los estudios "3 mills", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante este pasado mes de Marzo del año 2.010.
PAUL WELLER.
Y un veterano de la música, el músico Paul Weller, también, se suma a esta moda, tan criticada por muchos, de publicar un álbum, con temas interpretados en directo, titulado "Find the Torch, Burn the Plans", que es el título de la nueva producción discográfica en directo del cantante británico Paul Weller.
Pues bien, esta nueva producción discográfica del artista Paul Weller, con temas interpretados en directo, llamada "Find the Torch, Burn the Plans", incluye material de uno de los cinco conciertos, ofrecidos por el intérprete Paul Weller, fundador del famoso conjunto The Jam, en el Royal Albert Hall, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), dentro de la serie de eventos denominada "The Royal Albert Hall Shows".
Este nuevo lanzamiento discográfico de la estrella Paul Weller, con temas interpretados en directo, denominado "Find the Torch, Burn the Plans", nos ofrece un material, que incluye un reportaje documental, a cargo de Julien Temple, además de la colaboración del músico Kelly Jones, integrante de la agrupación Stereophonics, como artista invitado.
DAVID GUETTA.
Por otra parte, el "Chico de Oro", el DJ francés David Guetta, ha publicado un nuevo proyecto discográfico, titulado "One More Love", que es una reedición especial de su anterior trabajo discográfico de estudio, llamado "One Love".
Esta nueva reedición especial de su anterior disco, denominada "One More Love", del artista David Guetta, contiene veintiocho temas, distribuidos en un doble CD, donde se reúnen las últimas producciones musicales y colaboraciones artísticas de la estrella francesa David Guetta, como el tema titulado "Gettin' Over You", interpretado con la colaboración de la vocalista Fergie, integrante de la banda The Black Eyed Peas, así como con la participación del solista Chris Willis y de la formación de DJs L.M.F.A.O., además de la canción llamada "Revolver", con la colaboración de la diva Madonna y del rapero Lil' Wayne, así como el sencillo denominado "Commander", con la participación de la cantante Kelly Rowland.
SIMIAN MOBILE DISCO.
Y le ha llegado el turno a los álbumes recopilatorios de grandes éxitos, que, durante esta pasada semana, también, prometen una gran calidad artística. Destaca la nueva producción discográfica, titulada "Delicacies", del equipo de producción discográfica y de "remixes" conocido como Simian Mobile Disco, que nos presenta toda una recopilación de grandes singles del género musical "techno".
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Delicacies", del conjunto Simian Mobile Disco, recopilatorio de sencillos de estilo musical "techno", incluye canciones, lanzadas, con anterioridad, en formato de vinilo de doce pulgadas.
Es curioso porque todos los temas, que forman parte de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Delicacies", de la agrupación Simian Mobile Disco, recopilatorio de grandes sencillos de la música "techno", están inspirados por comidas, poco habituales, que James Ford y Jas Shaw, miembros del grupo Simian Mobile Disco, han probado, durante sus últimas giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario