domingo, 21 de noviembre de 2010

YA PUEDES VER EL NUEVO VIDEOCLIP MUSICAL DE "CON LA MANO LEVANTÁ", DE MACACO Y ESTOPA

Entre el cantante Daniel "Mono Loco" Carbonell, más conocido por su nombre artístico, como Macaco, y el dúo Estopa, existe una admiración mutua, que viene desde lejos, lo que, finalmente, ha dado lugar a esta colaboración, en la interpretación del tema, titulado "Con La Mano Levantá", del artista Macaco, interpretado con la colaboración del grupo Estopa, como primer sencillo de presentación de este nuevo trabajo discográfico del intérprete Macaco, llamado "El Vecindario", que sale a la venta, a partir de este próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010.
Aunque, quizás, ya, conozcas este tema, titulado "Con La Mano Levantá", que es todo un auténtico número uno, dado que estuvo incluido en el anterior disco de la estrella Macaco, llamado "Ingravitto", publicado en el año 2.006, lo cierto es que esta canción, denominada "Con La Mano Levantá", estrena un nuevo traje, que refleja, con precisión, el espíritu de todo este nuevo álbum, titulado "El Vecindario", del músico Daniel Macaco.
En definitiva, esta nueva producción discográfica, titulada "El Vecindario", del vocalista Daniel Macaco, resulta tener el espíritu propio de una fiesta, donde los temas clásicos, del repertorio musical del solista Daniel Macaco, centellean, una vez más, interpretados, a dúo, con la colaboración de artistas de gran prestigio, de la talla del cantante Fito Cabrales, líder de la banda Fito & Los Fitipaldis, o de la artista Bebe, así como del intérprete africano Youssou N’Dour o de la estrella Manolo García, miembro del legendario dúo El Último de la Fila, entre muchos otros artistas consolidados, en el panorama musical, nacional e internacional.
Con el estilo musical de la "rumba", como nexo de unión, el músico Daniel Macaco y la banda Estopa, con los hermanos Muñoz, David y José, comparten las estrofas de una nueva versión, de este tema, titulado "Con La Mano Levantá", como primer sencillo de presentación de este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "El Vecindario", del vocalista Daniel Macaco, uniendo lo mejor de estos dos universos, que acaban completándose, mutuamente, en una fascinante explosión.
El inconfundible decir de la formación Estopa acelera el pulso callejero de una canción, titulada "Con La Mano Levantá", incluida en este nuevo proyecto discográfico, llamado "El Vecindario", del solista Macaco, que es un tema que, siempre, suena, entre las multitudes y del que, ya, puedes ver el videoclip musical, a través de internet, en el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=W8xJaq6KiKM.
Este tema, titulado "Con La Mano Levantá", del cantante Macaco, incluido en su nuevo trabajo discográfico, llamado "El Vecindario", e interpretado con la colaboración del conjunto Estopa, es el mejor anticipo posible, para este nuevo álbum del artista Daniel Macaco, denominado "El Vecindario", que, dinamitando el concepto tradicional de los grandes éxitos musicales y números uno, asombra, por la dimensión y por la diversidad de su convocatoria.
No en vano, el intérprete Daniel Macaco ha conseguido reunir, en torno a su repertorio musical más clásico, compendiado en este nuevo disco, titulado "El Vecindario", a un impresionante elenco de músicos, procedentes de países muy diversos, como los Estados Unidos de América, Brasil, México, Colombia, Argentina, Senegal, Malí y, por supuesto, España.
Entre los artistas, de reconocido prestigio, que colaboran, en este nuevo álbum, denominado "El Vecindario", del intérprete Daniel Macaco, destacan, además de los, ya mencionados, integrantes del dúo Estopa y del vocalista Manolo García, antiguo miembro del grupo El Último de la Fila, así como del solista Fito Cabrales, integrante de la banda Fito & Los Fitipaldis, y de la artista Bebe, el cantautor Jorge Drexler, el cantante Brett Dennen, el intérprete Youssou N'Dour y la estrella Ximena Sariñana, además del músico Oumou Sangaré, del vocalista Michael Franti, del solista Fidel Nadal, del rapero Marcelo DJ o del cantante Seu Jorge.
De hecho, el próximo invitado será el vocalista Manolo García, antiguo integrante de la mítica agrupación El Último de la Fila, que interpretará, junto con el propio solista Daniel Macaco, su próximo segundo sencillo de este nuevo álbum, denominado "El Vecindario", tal y como puedes ver, en este vídeo, a modo de presentación, que el propio cantante Daniel Macaco ha hecho público y que puedes ver, a través de internet, en el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=sr-unX1Bkhg.
Esta nueva producción discográfica, titulada "El Vecindario", es el sexto lanzamiento discográfico del artista Daniel Macaco, tras su primer proyecto discográfico, que fue una maqueta, llamada "Jambito Loco", publicada en el año 1.996, y su segundo gran trabajo discográfico de debut, denominado "El Mono en el Ojo del Tigre", editado en el año 1.999, seguido de su tercer disco, titulado "Rumbo Submarino", lanzado al mercado en el año 2.001, y de su cuarto álbum, llamado "Entre Raíces y Antenas", publicado en el año 2.004, así como de su quinta producción discográfica, denominada "Ingravitto", editada en el año 2.006, y de su sexto lanzamiento discográfico, titulado "Puerto Presente", lanzado al mercado en el año 2.009, junto con su reedición especial ampliada.
Así pues, este nuevo proyecto discográfico, titulado "El Vecindario", del intérprete Daniel Macaco se convierte en un nuevo punto de inflexión, en una carrera musical, que comenzó en las calles de la ciudad de Barcelona (Cataluña) y que ha merecido los mejores elogios, por parte de los medios de comunicación internacionales y la crítica musical especializada.
Con su último gran trabajo discográfico, llamado "Puerto Presente", publicado en el año 2.009, la estrella Daniel Macaco consiguió la certificación de "Disco de Platino", en nuestro país, por las más de 80.000 copias vendidas.
Con el primer sencillo de presentación de aquel disco, titulado "Puerto Presente", que fue una canción llamada "Moving", el músico Daniel Macaco batió todos los "récords", en España, consiguiendo la certificación de triple "Disco de Platino", por sus ventas, en formato digital, mediante descarga, por las más de 120.000 unidades vendidas, además de haber conseguido el puesto número uno absoluto, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, y de haber sido nominada, para la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy Latinos de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Canción de Música Alternativa / Urbana del Año 2.009".
Durante el pasado año 2.009, el vocalista Daniel Macaco publicó el videoclip musical del tema titulado "Moving", como primer sencillo de adelanto de su nuevo álbum, llamado "Puerto Presente", en colaboración con "National Geographic", en el que aparecen varios artistas, reconocidos mundialmente, como el solista dominicano Juan Luis Guerra y el cantautor colombiano Juan de Juanes, además de actores, como el intérprete Javier Bardem y el actor Javier Cámara.
El tema, titulado "Moving", del artista Daniel Macaco, incluido en su anterior producción discográfica, denominada "Puerto Presente", se usó como sintonía oficial de la serie de actos, celebrados en conmemoración del "Día de la Tierra", que organizó "National Geographic", durante el día 22 de Abril del pasado año 2.009, y, también, para la edición del videojuego "F.I.F.A. 2.009".
La canción, titulada "Moving", de la estrella Daniel Macaco, extraída de su anterior lanzamiento discográfico, llamado "Puerto Presente", fue objeto de polémica, cuando el partido de extrema derecha "Falange Española de las J.O.N.S.", lo usó, en su vídeo, para la campaña electoral, de cara a las "Elecciones al Parlamento Europeo 2.009".
Por este hecho, el músico Daniel Macaco, a través de su compañía discográfica "E.M.I. Music", hizo público un comunicado de prensa, en el que explicó que estudiaba demandar, a ese partido político "Falange Española de las J.O.N.S.", por uso "ilícito y ofensivo" del tema, titulado "Moving", procedente de su proyecto discográfico, denominado "Puerto Presente", y la por "vulneración de los derechos de propiedad intelectual".

2 comentarios:

  1. ¡Estopa y Macaco van a ir a Gala de Premios de los 40 Principales! He intentado conseguir entradas pero me decían que estaban agotadas, sin embargo todavía se pueden conseguir en Facebook si juegas un concurso. Además te dejan estar en la alfombra de la gala conociendo a todos los cantantes ¡Suerte!
    http://www.facebook.com/ballantinesespana

    También reparten entradas en Tuenti:
    http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=3_0_1809909

    Además Álvaro Reina organiza una fiesta:
    http://www.facebook.com/ballantinesespana#!/pages/Fiesta-Plan-B-de-Alvaro-Reina/160039470698313

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Dionisio. Ya lo sabéis, chicos. Ojo al dato y atentos... En el equipo del blog, vamos a movernos para intentar ampliar esta información. Una vez más, gracias por tu aportación Dionisio.

    ResponderEliminar