jueves, 11 de noviembre de 2010

PAUL MCCARTNEY REEDITA SU MÍTICO ÁLBUM "BAND ON THE RUN"

El trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", fue el quinto disco, en solitario, del cantautor Paul McCartney y el tercer álbum con su grupo, la banda The Wings, que fue publicado durante el año 1.974, siendo una de las producciones discográficas de la carrera musical, en solitario, del cantante Paul McCartney, más aclamados por la crítica musical y, al mismo tiempo, uno de los lanzamientos discográficos, del artista Paul McCartney, más populares, tras la separación de la mítica formación The Beatles, de la que formaba parte el intérprete Paul McCartney.
De hecho, durante el año 2.000, la revista "Q" emplazó a este proyecto discográfico de la estrella Paul McCartney, interpretado en colaboración con el conjunto The Wings, titulado "Band on the Run", en el puesto número 75, de entre los cien mejores discos británicos de todos los tiempos.
Por su parte, durante el año 2.003, este trabajo discográfico, llamado "Band on the Run", del músico Paul McCartney, con la colaboración de la agrupación The Wings, alcanzó el puesto número 418, en el listado de los quinientos mejores discos, de toda la historia musical, elaborada por la revista musical especializada "Rolling Stone".
Tras la edición del anterior disco del vocalista Paul McCartney, en colaboración con el grupo The Wings, titulado "Red Rose Speedway", que se editó durante el año 1.973, el siguiente trabajo discográfico del solista Paul McCartney fue la composición del tema titulado "Live and Let Die", para el disco que contenía la banda sonora original de la nueva película de cine de la saga cinematográfica "Agente 007: James Bond", que se titulaba "Vive y Deja Morir (Live and Let Die)", cosechando un gran éxito, lo que animó al propio cantautor Paul McCartney y a su mujer, Linda McCartney, miembro de la banda The Wings, a trabajar en un nuevo álbum de estudio.
Aburridos con el proceso de grabación, en los estudios de grabación del Reino Unido, el cantante Paul McCartney y su esposa, Linda McCartney, integrante de la formación The Wings, decidieron cambiar el "modus operandi" de su trabajo, viajando a algún local exótico, por lo que preguntaron a la compañía discográfica "E.M.I. Music", por locales de grabación disponibles, del propio sello discográfico "E.M.I. Music", en todo el mundo.
El artista Paul McCartney y su mujer, Linda McCartney, componente del conjunto The Wings, observaron que había un estudio de grabación, de la empresa discográfica "E.M.I. Music", en la ciudad de Lagos (Nigeria), así que decidieron, de forma inmediata, que la nueva producción discográfica, titulada "Band of the Run", sería grabada en África, así que, junto al propio intérprete Paul McCartney y a su esposa, Linda McCartney, miembro de la agrupación The Wings, viajarían, también, otros componentes del grupo The Wings, como el guitarrista Denny Laine, así como Henry McCullough y Denny Seiwell, que, sin embargo, pocos días antes del viaje, previsto para el mes de Agosto del año 1.973, no viajaron, pues abandonaron la banda The Wings.
Una vez en Nigeria, la estrella Paul McCartney y los otros dos integrantes de la formación The Wings, su mujer, Linda McCartney, y el guitarrista, Denny Laine, fueron atracados, a punta de navaja, y, más tarde, abordados, en el propio estudio de grabación, por el músico Fela Kuti, por miedo a que el vocalista Paul McCartney pudiera plagiar la música africana.
Tras tocar, para el músico Fela Kuti, el material que el cantautor Paul McCartney había compuesto, el propio cantante Paul McCartney y el resto de los miembros del conjunto The Wings, su mujer, Linda McCartney, y el guitarrista, Denny Laine, fueron persuadidos, para que grabasen en el estudio de grabación de Ginger Baker, que, por entonces, residía en la ciudad de Lagos (Nigeria).
Así, en el proceso de grabación de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, intervinieron, además del propio cantante Paul McCartney, que interpreta los temas y toca, dependiendo de la canción concreta, las guitarras, el bajo, la batería, el piano, los teclados o la percusión, los dos miembros de la banda The Wings, es decir, su mujer, Linda McCartney, en el órgano, los teclados, los coros y la percusión, y el músico Denny Laine, en la guitarra rítmica, la guitarra principal y los coros, con la participación de otros artistas, como Howie Casey, en el saxofón, o como Ginger Baker y Remi Kabaka, en la percusión, además de Tony Visconti, en la orquestación, y de Ian Trevor, en los coros.
Durante el mes de Octubre del año 1.973, tras el retorno de artista Paul McCartney y del resto de los componentes de la agrupación The Wings, su esposa, Linda McCartney, y el guitarrista, Denny Laine, a la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), fueron añadidos los retoques orquestrales, para finalizar el proceso de grabación del nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Band on the Run".
El tema titulado "Helen Wheels", incluido en este proyecto discográfico, llamado "Band on the Run", del intérprete Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, fue editado como sencillo, al final de ese mismo mes de Octubre del año 1.973, alcanzando los diez primeros puestos, en todas las listas de éxitos musicales, a nivel mundial.
Al tiempo que el nuevo proyecto discográfico, titulado "Band on the Run", de la estrella Paul McCartney, con la colaboración de la banda The Wings, estaba preparado para editarse, la compañía discográfica "Capitol Records", propietaria de los derechos de distribución de los discos del sello discográfico "Apple Records", en los Estados Unidos de América, decidió introducir el tema titulado "Helen Wheels", en el nuevo trabajo discográfico, llamado "Band on the Run", del músico Paul McCartney, con la colaboración de la formación The Wings, a pesar de que, en un principio, no estaba planeado que la canción, llamada "Helen Wheels", formara parte del nuevo proyecto.
Durante el mes de Diciembre del año 1.974, el nuevo disco, titulado "Band on the Run", del vocalista Paul McCartney, con la colaboración del conjunto The Wings, fue editado, recibiendo, de forma general, buenas críticas musicales.
Aunque, en un primer momento, las ventas de este nuevo álbum, llamado "Band on the Run", del solista Paul McCartney, en colaboración con la agrupación The Wings, fueron pequeñas, tras la comercialización del segundo sencillo, titulado "Jet", y del tercer single, denominado "Band on the Run", las ventas aumentaron, considerablemente.
Así, la nueva producción discográfica, titulada "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, alcanzaría el puesto número uno, en la lista "U.S. Billboard Pop Albums Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración de Música Pop", en los Estados Unidos de América, hasta en tres ocasiones diferentes, aunque no de forma consecutiva, y obteniendo la certificación de triple "Disco de Platino", por las ventas logradas.
Igualmente, en la lista "U.S. Billboard Pop Singles Chart", esto es, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos de Música Pop", en los Estados Unidos de América, el primer sencillo extraído de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", del artista Paul McCartney, en colaboración con la formación The Wings, que fue el tema llamado "Helen Wheels", consiguió alcanzar el puesto número diez, mientras que el segundo single, denominado "Jet", alcanzó el puesto número siete, y el tercer sencillo, titulado "Band on the Run", se situó en la posición número uno.
Mientras tanto, en el Reino Unido, el nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Band on the Run", del cantante Paul McCartney, con la colaboración de la banda The Wings, se mantuvo durante siete semanas consecutivas, en lo más alto de las listas musicales oficiales de ventas de discos de larga duración, en la lista "U.K. Top 75 Albums Chart", llegando, incluso, a ser el proyecto discográfico británico con más ventas, durante todo el año 1.974.
A comienzos del año 1.975, este nuevo disco, titulado "Band on the Run", del intérprete Paul McCartney, en colaboración con el conjunto The Wings, ganó el "Premio Grammy de la Música 1.974", en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal del Año 1.974".
En palabras de F.García, estudioso de la mítica agrupación The Beatles, la canción titulada "Band on the Run", extraída de este álbum, también, llamado "Band on the Run", de la estrella Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, guarda ciertas similitudes con el famoso éxito musical titulado "Bohemian Rhapsody", de la banda británica Queen, procedente de su producción discográfica, denominada "A Night At The Opera", publicada en el año 1.975, que pudo inspirarse, de manera consciente o inconsciente, en este tema, llamado "Band on the Run", original del músico Paul McCartney.
La portada de este nuevo disco, titulado "Band on the Run", de la estrella Paul McCartney, con la colaboración de la formación The Wings, es, también, notable y digna de mención, pues se hizo el día 28 de Octubre del año 1.973, incluyendo al propio músico Paul McCartney y a los otros dos componentes del conjunto The Wings, su mujer, Linda McCartney, y el guitarrista, Denny Laine, así como a otras seis celebridades, como fueron, por ejemplo, el periodista Michael Parkinson, el cantante, actor y humorista Kenny Lynch, el actor James Coburn, el gastrónomo, anecdotista, parlamentario e hijo del famoso doctor Sigmund Freud, Clement Freud, el actor británico Christopher Lee, famoso por la interpretación del papel del personaje Saruman, en la saga cinematográfica de "El Señor de los Anillos", y el boxeador John Conteh, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), que, posteriormente, llegaría a ser campeón del mundo, en la categoría de "pesos pesados".
Para el diseño de la portada de este nuevo álbum, titulado "Band on the Run", del vocalista Paul McCartney, con la colaboración de la agrupación The Wings, se realizó la fotografía en un muro de Osterley Park, en el distrito de Brentford, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), vistiendo, todos los participantes, como convictos y tomados, por sorpresa, por un foco de vigilancia de la prisión.
El "track-list", con el contenido de las canciones, que, originalmente, formaban parte de esta producción discográfica, titulada "Band on the Run", del solista Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, es el siguiente:
Cara A:
01.- "Band on the Run".
02.- "Jet".
03.- "Bluebird".
04.- "Mrs. Vandebilt".
05.- "Let Me Roll It".
Cara B:
06.- "Mamunia".
07.- "No Words".
08.- "Helen Wheels" (incluida, sólo, en la edición internacional y en los Estados Unidos de América; no incluida, originalmente, en la edición para el Reino Unido).
09.- "Picasso's Last Words (Drink To Me)".
10.- "Nineteen Hundred and Eighty-Five".
En la reedición especial, lanzada en el año 1.993, de este lanzamiento discográfico, titulado "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, con la colaboración de la banda The Wings, se incluyó, como veremos más tarde, el tema adicional, titulado "Country Dreamer".
Todas las canciones que formaron parte de este proyecto discográfico, titulado "Band on the Run", del cantante Paul McCartney, con la colaboración de la formación The Wings, fueron escritas y compuestas por el propio artista Paul McCartney y por su esposa Linda McCartney, como miembro del conjunto The Wings, excepto el tema titulado "Let Me Roll It", que fue compuesto, exclusivamente, por el intérprete Paul McCartney y la canción llamada "No Words", que fue escrita y compuesta por la estrella Paul McCartney, con la colaboración del músico Denny Laine, guitarrista de la agrupación The Wings.
Pues bien, ahora, el cantautor Paul McCartney reeditará, de nuevo, su legendario trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", que publicó con la colaboración del grupo The Wings. La noticia se hizo pública, a través de internet, en la página web oficial del cantante Paul McCartney, añadiendo que la reedición especial de este disco, llamado "Band on the Run", originalmente editado con la colaboración de la banda The Wings, será una edición para coleccionistas.
La reedición especial del álbum, titulado "Band on the Run", del artista Paul McCartney, en colaboración con la formación The Wings, incluirá cuatro discos, junto con una nueva entrevista, con el propio intérprete Paul McCartney, además de un libro, de pasta dura, con 120 páginas de extensión, e ilustrado por su fallecida esposa Linda McCartney, que contará, además, con fotografías inéditas, tomadas por su propia esposa Linda McCartney y por el fotógrafo Clive Arrowsmith.
Sin embargo, en esta reedición especial de la legendaria producción discográfica, titulada "Band on the Run", de la estrella Paul McCartney, en colaboración con el conjunto The Wings, quizás, la novedad más importante sea una entrevista, con el propio músico Paul McCartney, en la que describe cada canción, con su respectiva historia.
Esta reedición especial de aquel lanzamiento discográfico, llamado "Band on the Run", del solista Paul McCartney, en colaboración con la agrupación The Wings, también, contendrá un documental, en audio, que, ya, se había estrenado, para conmemorar el vigésimoquinto aniversario de la publicación de este proyecto discográfico, denominado "Band on the Run", del vocalista Paul McCartney, con la colaboración del grupo The Wings, junto con dieciocho "tracks", que estarán disponibles, para su venta, en formato digital.
Todo este material, incluido en la reedición especial del mítico trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, en colaboración con la banda The Wings, estará disponible, para su venta, en las tiendas, durante este mes de Noviembre del año 2.010, y, en concreto, a partir del pasado Lunes, día 1 de Noviembre de 2.010, en Gran Bretaña, y, al día siguiente, a partir del pasado Martes, día 2 de Noviembre de 2.010, en los Estados Unidos de América.
Este nuevo lanzamiento, al mercado, de la reedición de aquel disco, titulado "Band on the Run", del cantante Paul McCartney, en colaboración con la formación The Wings, servirá, como pistoletazo de salida, para iniciar la edición de una amplia colección de archivo, del propio artista Paul McCartney, que reúne hasta cuarenta años de material musical.
Esta reedición especial del álbum, titulado "Band on the Run", del intérprete Paul McCartney, en colaboración con el conjunto The Wings, incluirá otras presentaciones y, en concreto, una "DeLuxe Edition", en la que se contendrá, además, otro "Box-Set", que, en este caso, dispondrá de tres discos de audio, en los que podremos escuchar hasta nueve "bonus tracks", entre los que destaca el tema llamado “Helen Wheels”, que se lanza como primer sencillo de presentación de esta reedición especial de aquella gran producción discográfica, denominada "Band on the Run", de la estrella Paul McCartney, interpretada en colaboración con la agrupación The Wings.
A esto, debemos añadir, en esta "DeLuxe Edition", de la reedición especial del lanzamiento discográfico, titulado "Band on the Run", del músico Paul McCartney, en colaboración con el grupo The Wings, algunas grabaciones del propio vocalista Paul McCartney y un “Off The Record”, de la sesión fotográfica realizada para el diseño artístico de las portadas de este famoso proyecto discográfico, llamado "Band on the Run", del solista Paul McCartney, grabado con la participación de la banda The Wings, así como vídeos promocionales y una presentación en los medios televisivos.
Pero, aquí, no acaban las novedades, porque, además de la "DeLuxe Edition", de esta reedición especial del trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, con la colaboración de la formación The Wings, que incluye estos magníficos "Box-Set", habrá una "edición doble", que saldrá, al mercado, para la venta, en formato vinilo, en formato tradicional de doble CD e, incluso, hasta una versión digital, en formato "MP3".
Y es que, por muy en contra que el cantante Paul McCartney esté, de la utilización de los formatos digitales,... al final, el propio artista Paul McCartney ha caído “rendido” a los pies de la modernidad.
Además, la reedición especial del disco, titulado "Band on the Run", del intérprete Paul McCartney, con la colaboración del conjunto The Wings, ha sido remasterizado en los míticos estudios de grabación "Abbey Road", habiendo sido supervisado, todo el proceso de remasterización, por la misma estrella Paul McCartney, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles.
Aquel álbum del vocalista Paul McCartney, titulado "Band on the Run", interpretado en colaboración con la agrupación The Wings, fue una importante producción discográfica, publicada durante el año 1.973, que se hizo acreedora, merecidamente, de un "Premio Grammy de la Música", convirtiéndose en el lanzamiento discográfico más vendido de la etapa musical del solista Paul McCartney, junto a la banda The Wings, gracias a canciones de cierto éxito, como el tema titulado “Jet”.
De hecho,el proyecto discográfico, titulado "Band on the Run", del cantautor Paul McCartney, en colaboración con la formación The Wings, llegó a vender más de siete millones de copias, en todo el mundo, y alcanzó el tope máximo de ventas, hasta en tres ocasiones diferentes, en las principales listas musicales oficiales de ventas discos de larga duración, en los Estados Unidos de América, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Chart".
Sin embargo, es cierto que no es la primera vez que se publica una reedición especial de este trabajo discográfico, titulado "Band on the Run", del cantante Paul McCartney, en colaboración con el conjunto The Wings, dado que, durante el año 1.993, hubo un lanzamiento de otra reedición especial del mismo disco, llamado "Band on the Run", para celebrar el vigésimoquinto aniversario de su publicación, aunque es, ahora, cuando se presenta, disponible para la venta, con el mejor nivel y calidad de sonido y, por supuesto, cargado de sorpresas agradables.
Durante el año 1.993, esta producción discográfica, titulada "Band on the Run", del vocalista Paul McCartney, en colaboración con el conjunto The Wings, fue remasterizado y reeditado, en formato CD, como parte de la colección musical llamada "The Paul McCartney Collection", con la inclusión, como cortes adicionales, del tema titulado "Helen Wheels" y de la canción denominada "Country Dreamer", que fue la cara B de la edición single original del sencillo, llamado "Helen Wheels".
Desde el mes de Mayo del año 2.007, este lanzamiento discográfico, titulado "Band on the Run", del solista Paul McCartney, con la colaboración de la agrupación The Wings, está disponible, para su venta, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, en el portal "iTunes Store".
Se trata, sin duda, de un buen momento, para redescubrir esa gran agrupación, llamada The Wings, que el propio artista Paul MCCartney formó, junto a su mujer, Linda McCartney, y junto al antiguo guitarrista del grupo Moody Blues, Denny Laine, bajo el nombre de The Wings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario