sábado, 28 de agosto de 2010

"ROJO" Y "AZUL" DE THE BEATLES SERÁN REEDITADOS

"THE BEATLES / 1.962 - 1.966 (Red Album)".
El trabajo discográfico, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966", del grupo The Beatles, conocido, también, como "Red Album", es decir, como el "Álbum Rojo", es una compilación de las grandes canciones de la banda británica de música "rock" The Beatles, desde el año 1.962 hasta el año 1.966, que fue lanzado, al mercado, junto con a la producción discográfica hermana, titulada "The Beatles / 1.967 - 1.970", de la formación The Beatles, también, llamado "Blue Album", o sea, el "Álbum Azul".
El disco, titulado "The Beatles / 1.962 / 1.966 (Red Album)", del grupo The Beatles, se lanzó, al mercado, el día 19 de Abril de 1.973, en Gran Bretaña, y, previamente, el día 2 de Abril de 1.973, en los Estados Unidos de América, bajo la producción discográfica de George Martin, bajo el sello discográfico "Apple Records", y fue grabado en los míticos estudios de grabación "Abbey Road", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y en los estudios de grabación "Studios Pathé Marconi", en la ciudad de París (Francia), con una duración total de 61 minutos y 36 segundos.
La revista musical especializada "Allmusic" confirió al álbum, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", de la banda The Beatles, un total de 4,5 estrellas, sobre un total de cinco, mientras que la publicación musical especializada "Blender" otorgó una puntuación de 4 estrellas, sobre un total de cinco.
La producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos de la formación The Beatles, titulada "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", alcanzó el puesto número tres, en el "Chart List U.K.", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en el Reino Unido, y el puesto número tres, en el "Chart Billboard", o sea, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en los Estados Unidos de América.
La versión, en formato CD, del lanzamiento discográfico, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", del conjunto The Beatles, recopilatoria de grandes éxitos, fue lanzada, al mercado, en dos discos, aunque se habría podido editar, por su duración, en un sólo disco. Más tarde, la compañía discográfica "E.M.I. Music" explicó que esto era así, para poder hacer juego, con la salida de su proyecto discográfico hermano, titulado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Red Album)", que, también, era un disco recopilatorio de grandes éxitos, y guardaba un formato de doble disco.
En el trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", de la formación The Beatles, todos los temas estaban compuestos por dos de sus integrantes: el artista Paul McCartney y la estrella John Lennon.
"THE BEATLES / 1.967 - 1.970 (BLUE ALBUM)".
El lanzamiento discográfico, titulado "The Beatles / 1.967 - 1.970", del cuarteto The Beatles, también, conocido como "Blue Album", es decir, como el "Álbum Azul", es un proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del grupo The Beatles, con sus canciones más populares, desde el año 1.967 hasta el año 1.970.
El trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", de la banda The Beatles, fue lanzado, al mercado, el día 19 de Abril de 1.973, en Gran Bretaña, y el día 2 de Abril de 1.973, en los Estados Unidos de América, conjuntamente con su disco hermano, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)".
Estos dos álbumes recopilatorios de grandes éxitos, de la formación The Beatles, tanto la producción discográfica titulada "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)" como el lanzamiento discográfico llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", fueron una compilación de algunas de las mejores canciones del conjunto británico de música "rock" The Beatles, realizado por la compañía discográfica "Capitol Records" y por el sello discográfico "E.M.I. Music", bajo la producción discográfica de los productores George Martin y Phil Spector, mientras la agrupación The Beatles permanecía con contrato formalizado con la empresa discográfica "Apple Records".
El proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del grupo The Beatles, titulado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Red Album)", perteneciente al género de la música "rock" y de la música "rock" psicodélico, con una duración de 99 minutos y 41 segundos, fue grabado en los míticos estudios de grabación "Abbey Road", en los estudios de grabación "Olympic Sound Studios", en los estudios de grabación "Apple Studios" y en los estudios de grabación "Trident Studios", todos ellos en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El disco, recopilatorio de grandes éxitos, de la banda The Beatles, llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Red Album)", obtuvo una puntuación de 4,5 estrellas, sobre un total de cinco, por la revista musical especializada "Allmusic", y una puntuación de 4 estrellas, sobre un total de cinco, por la publicación musical especializada "Blender", obteniendo el puesto número dos, en el "Chart U.K. List", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en el Reino Unido, y el puesto número uno, en el "Chart Billboard", o sea, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América.
Los chicos de la formación The Beatles, ya separados, participaron en la selección de canciones, de fotografías e, incluso, del color del álbum, recopilatorio de grandes éxitos, del conjunto The Beatles, titulado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Red Album)".
En esta producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, del conjunto The Beatles, llamada "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Red Album)", todos los temas estaban compuestos, en general, por dos de sus integrantes, el músico Paul McCartney y la estrella John Lennon, salvo dos temas, compuestos por el batería Ringo Starr, y cuatro canciones, compuestas por el artista George Harrison, que eran los restantes componentes del cuarteto The Beatles.
ÁLBUM ROJO Y ÁLBUM AZUL.
Estos trabajos discográficos, recopilatorios de grandes éxitos, de la agrupación The Beatles, tanto el disco titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)" como el álbum llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", son unos de las seis producciones discográficas, certificadas con "Disco de Diamante", por más de diez millones de copias vendidas, del cuarteto The Beatles, lo que convierte, al grupo The Beatles, en los máximos ganadores de este reconocimiento, en la historia de la música.
Los otros proyectos discográficos de la carrera musical de la banda The Beatles, que poseen certificación de "Disco de Diamante" son: en primer lugar, el disco titulado "The Beatles", publicado en el año 1.968; en segundo lugar, el álbum llamado "Abbey Road", editado en el año 1.969"; en tercer lugar, el trabajo discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", publicado en el año 1.967; y, en cuarto y último lugar, la producción discográfica titulada "1", recopilatoria de grandes éxitos, editada en el año 2.000.
Para el debut de la formación The Beatles, en el año 1.963, con su primer trabajo discográfico, titulado "Please, Please Me", se le pidió, al fotógrafo Angus McBean, que tomara una fotografía, a color, de los miembros del conjunto The Beatles, mirando por la escalera interior de una casa, que era la sede principal de la compañía discográfica "E.M.I. Music", en Manchester Square, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que, en la actualidad, ya, no existe, pues, posteriormente, sería demolida.
Pues bien, como anécdota, en el año 1.969, los miembros de la agrupación The Beatles preguntaron, al fotógrafo Angus McBean, sobre su interés en recrear, de nuevo, esa antigua fotografía, para un nuevo proyecto musical, en el cual estaba trabajando el grupo The Beatles, en aquel año 1.969.
Finalmente, se tomó la fotografía, por el mismo fotógrafo Angus McBean, en el mismo lugar, en la sede de la compañía discográfica "E.M.I. Music", en Manchester Square, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), bajo el mismo ángulo y con la misma postura, que en el año 1.963. Aunque la fotografía del año 1.969 fue, originalmente, pensada para ser empleada, como portada, en un planeado álbum del cuarteto The Beatles, titulado "Get Back", llamado, así, por la idea, de la formación The Beatles, de retomar sus raíces musicales, en ese disco, acabó no siendo utilizada, por el abandono de los integrantes del conjunto The Beatles, de dicho proyecto musical, llamado "Get Back".
Finalmente, la fotografía se utilizó en la portada, para el lanzamiento de sus dos álbumes recopilatorios de grandes éxitos: por un lado, el trabajo discográfico titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", para el que se utilizó una de las fotografías originales, del año 1.963, y, por otro lado, el disco llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", para el que se utilizó la nueva instantánea, tomada en el año 1.969".
REEDICIÓN ESPECIAL.
Así pues, el trabajo discográfico titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)" y el disco llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", del legendario grupo The Beatles, son los míticos álbumes, recopilatorios de grandes éxitos, editados en el año 1.973, que resumen el trabajo de la carrera musical del cuarteto The Beatles, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), entre el año 1.962 y el año 1.970.
Pues bien, ahora, la producción discográfica, titulada "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", y el lanzamiento discográfico, llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", de la banda The Beatles, recopilatorios de grandes éxitos, se reeditarán, en una versión remasterizada, según ha anunciado la compañía discográfica "E.M.I. Music", mediante un comunicado de prensa.
Así pues, el proyecto discográfico, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", y el trabajo discográfico, llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", de la formación The Beatles, recopilatorios de grandes éxitos, serán reeditados y, al parecer, podremos tener esta nueva edición remasterizada, del trabajo musical de los chicos del conjunto The Beatles, originarios de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), desde el año 1.962 hasta el año 1.970, a partir del próximo Martes, día 19 de Octubre de 2.010.
Por lo tanto, el próximo Martes, día 19 de Octubre de 2.010, será el día en que podremos tener, en nuestras manos, la nueva antología remasterizada, con los más grandes éxitos de la agrupación The Beatles, que contendrá, además de los dos discos, es decir, del álbum titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)" y de la producción discográfica llamada "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", recopilatorios de sus grandes éxitos, unos libretos ampliados, con los textos originales, y una serie de fotografías, jamás publicadas, hasta la fecha actual.
Y serán, cómo no, los ingenieros de sonido de los estudios de grabación "Abbey Road", los encargados de tratar el sonido de los miembros del grupo The Beatles, ya que esta nueva antología de grandes éxitos mantendrá "la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales", aunque el resultado final tendrá "la más alta fidelidad sonora", según la nota de prensa, difundida por la compañía discográfica "E.M.I. Music".
En el primer CD del lanzamiento discográfico, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", recopilatorio de grandes éxitos, del cuarteto The Beatles, podremos disfrutar de un "track-list", con los siguientes temas remasterizados:
01.- "Love Me Do".
02.- "Please, Please Me".
03.- "From Me To You".
04.- "She Loves You".
05.- "I Want to Hold Your Hand".
06.- "All My Loving".
07.- "Can't Buy Me Love".
08.- "A Hard Day's Night".
09.- "And I Love Her".
10.- "Eight Days a Week".
11.- "I Feel Fine".
12.- "Ticket To Ride".
13.- "Yesterday".
Por su parte, el segundo CD del proyecto discográfico, titulado "The Beatles / 1.962 - 1.966 (Red Album)", recopilatorio de grandes éxitos, de la banda The Beatles, contendrá un "track-list", integrado por los siguientes temas:
14.- "Help!".
15.- "You've Got to Hide Your Love Away".
16.- "We Can Work It Out".
17.- "Day Tripper".
18.- "Drive My Car".
19.- "Norwegian Wood".
20.- "Nowhere Man".
21.- "Michelle".
22.- "In My Life".
23.- "Girl".
24.- "Paperback Writer".
25.- "Eleanor Rigby".
26.- "Yellow Submarine".
Mientras tanto, el trabajo discográfico, denominado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", de la formación The Beatles, contiene, en su primer CD, un "track-list", con los siguientes temas:
01.- "Strawberry Fields Forever".
02.- "Penny Lane".
03.- "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
04.- "With a Little Help From My Friends".
05.- "Lucy in the Sky With Diamonds".
06.- "A Day in the Life".
07.- "All You Need Is Love".
08.- "I Am the Walrus".
09.- "Hello, Goodbye".
10.- "The Fool on the Hill".
11.- "Magical Mystery Tour".
12.- "Lady Madonna".
13.- "Hey, Jude".
14.- "Revolution".
Y, por último, el segundo CD del disco, llamado "The Beatles / 1.967 - 1.970 (Blue Album)", recopilatorio de grandes éxitos, del conjunto The Beatles, incluye un "track-list", con los siguientes temas:
15.- "Back in the U.S.S.R.".
16.- "While My Guitar Gently Weeps".
17.- "Ob-La-Di, Ob-La-Da".
18.- "Get Back".
19.- "Don't Let Me Down".
20.- "The Ballad of John and Yoko".
21.- "Old Brown Shoe".
22.- "Here Comes The Sun".
23.- "Come Together".
24.- "Something".
25.- "Octopus's Garden".
26.- "Let It Be".
27.- "Across The Universe".
28.- "The Long and Winding Road".

No hay comentarios:

Publicar un comentario