miércoles, 21 de julio de 2010

R.E.M. TERMINA LA GRABACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM

En efecto, se ha hecho público que el grupo R.E.M. ha terminado la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que será, ya, el décimoquinto disco de estudio, para los chicos de la banda R.E.M., originarios de la localidad de Athens (Georgia, EE.UU.).
Para este nuevo álbum, los integrantes de la formación R.E.M. han trabajado con el productor discográfico Jacknife Lee, en los estudios de grabación "Hansa", situados en la ciudad de Berlín (Alemania), por lo que procederán a realizar las mezclas de este nuevo trabajo discográfico, durante los próximos meses.
Posiblemente, tendremos, en nuestras manos, el nuevo disco del conjunto R.E.M., durante los meses de Marzo o de Junio del próximo año 2.011, fecha en la que está previsto el lanzamiento, al mercado, del nuevo álbum de la agrupación R.E.M., aunque el líder del grupo R.E.M., Michael Stipe, y sus compañeros, no han dado mayores detalles, sobre su nuevo trabajo discográfico.
Este nuevo disco de la banda R.E.M. será el sucesor de su anterior álbum, titulado "Accelerate", publicado en el año 2.008.
En una entrevista, Bertis Downs, el "mánager" de la formación estadounidense R.E.M. comentó que “no puedo informar, acerca del sonido o las dimensiones del disco, pero, para mis oídos, se lograron crear una gran cantidad de geniales canciones”.
Al mismo tiempo, se van a reeditar los dos primeros trabajos discográficos del conjunto R.E.M., que fueron, por un lado, su primer disco, titulado "Murmur", y, por otro lado, su segundo álbum, denominado "Reckoning".
En cuanto a las reediciones especiales de los anteriores trabajos discográficos de la agrupación R.E.M., empecemos por la reedición especial del primer disco de debut del grupo R.E.M., titulado "Murmur", cuya nueva edición incluye dos CDs, para cuya preparación se ha contado con los propios miembros de la banda R.E.M., originarios de la población de Athens (Georgia, EE.UU.).
Esta reedición especial del primer álbum de la formación R.E.M., titulado "Murmur", se lanza, al mercado, en una edición de lujo, donde encontraremos la versión original del disco del conjunto R.E.M., llamado "Murmur", en el primer CD, y un concierto inédito de la agrupación R.E.M., grabado en el mes de Julio del año 1.983, en la ciudad de Toronto (Canadá), en el segundo CD.
Esta reedición especial del primer trabajo discográfico, que publicaron los componentes del grupo R.E.M., denominado "Murmur", termina con una nueva versión de su primer gran single, que fue el tema titulado “Radio Free Europe”, incluyendo, además, nuevos textos, sobre este primer disco, titulado "Murmur", de la carrera discográfica de la banda R.E.M., escritos a cargo de los productores discográficos Mitch Easter y Don Dixon, así como de Jay Boberg, Sig Sigworth, Carlos Grasso y Michael Plen.
Gracias a ese debut, con el disco titulado "Murmur", la formación R.E.M. fue reconocida, como un gran conjunto, en el que la guitarra de Peter Buck, uno de los miembros de la agrupación R.E.M., y la voz de Michael Stipe, solista del grupo R.E.M., dieron lugar a un sonido auténtico y a una estética diferente.
A esta reedición especial del exitoso primer gran disco de debut, titulado "Murmur", de la banda R.E.M., que, por cierto, ya se ha reeditado, en varias ocasiones, le sigue la reedición especial de su segundo álbum, llamado "Reckoning", que fue, quizás, menos oscuro que su trabajo discográfico predecesor y con un líder de la formación R.E.M., el cantante Michael Stipe, más enérgico.
Gracias a este segundo disco, denominado "Reckoning", del conjunto R.E.M., la revista "New Musical Express (N.M.E.)" publicaba, en el año 1.984, una crítica, en la que afirmaba que la agrupación “R.E.M. se confirma, como uno de los más grandes y excitantes grupos del planeta”.
El segundo álbum del grupo R.E.M., titulado "Reckoning", sigue siendo uno de los trabajos discográficos favoritos de los "fans" de la banda R.E.M. y su reedición especial, desde luego, es una grata noticia.
En esta reedición especial del segundo disco, titulado "Reckoning", de la carrera discográfico de la formación R.E.M., en edición de lujo, se ofrece, por un lado, en un primer CD, la versión original remasterizada del álbum, llamado "Reckoning", del conjunto R.E.M., y, por otro lado, en un segundo CD, se ofrece un concierto, nunca publicado, celebrado el día 7 de Julio del año 1.984, en el Auditorio "Aragon Ballroom", de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), dentro de la gira de la agrupación R.E.M., denominada "Little America Tour".
En este concierto, ofrecido el día 7 de Julio del año 1.984, en el Auditorio "Aragon Ballroom", de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), el grupo R.E.M. no sólo interpreta ocho temas, de entre las diez canciones que integran su segundo trabajo discográfico, denominado "Reckoning", sino que, además, ofrece la versión, en directo, del tema titulado "Gardering At Night", procedente del E.P. o minidisco, titulado "Cronic Town", de la banda R.E.M., que se publicó en el año 1.982, e, igualmente, la versión, en directo, del tema titulado "Radio Free Europe", de la canción llamada "9-9" y del sencillo denominado "Sitting Still", todos ellos procedentes del primer disco de debut de la formación R.E.M., titulado "Murmur".
Por si fuera poco, en este concierto, ofrecido el día 7 de Julio del año 1.984, por el conjunto R.E.M., en el Auditorio "Aragon Ballroom", de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), dentro de su gira denominada "Little America Tour", se estrenaron, en directo, dos nuevas canciones, que fueron, por un lado, el tema titulado "Driver 8", que se incluyó, más tarde, en el tercer álbum de estudio de la agrupación R.E.M., y la canción llamada "Hyena", que acabaría apareciendo en el cuarto trabajo discográfico de larga duración, del grupo R.E.M.
Esta reedición especial del segundo disco, titulado "Reckoning", de la carrera musical de la banda R.E.M., en formato de edición de lujo, incluye, además, nuevos textos de Tony Fletcher, escritor, que es biógrafo oficial de la formación R.E.M.
El primer álbum, titulado "Murmur", y el segundo trabajo discográfico, titulado "Reckoning", del conjunto R.E.M., fueron dos grandes discos, con los que los chicos de la agrupación R.E.M. se presentaban al mundo y al panorama musical, nacional e internacional, que conquistarían, más tarde, llegando a formar parte del "Salón de la Fama del Rock ("Rock Hall of Fame"), en el año 2.007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario