domingo, 4 de julio de 2010

EL MANUSCRITO DE "A DAY IN THE LIFE" DE LOS BEATLES SE VENDE POR 1,2 MILLONES DE EUROS

La subasta tuvo lugar, durante la semana pasada, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), y la responsable de esta puja fue la Casa de Subastas "Sotheby's".
El resultado de la puja fue sorprendente para todos. Las expectativas, ante esta "joya", estaban en poder venderla por entre 500.000,00 dólares y 700.000,00 dólares, pero, una vez más, el mítico grupo The Beatles se supera.
Finalmente, el manuscrito de la canción titulada "A Day in the Life", que, según los expertos, va más allá, ya que permite entender la forma de componer del artista John Lennon y del músico Paul McCartney, integrantes de la banda The Beatles, se adjudicó por la friolera de 1.202.500,00 dólares.
Este tesoro perteneció a Mal Evans, empresario y "mánager" de la formación The Beatles, y fue difundido, por primera vez, en el año 1.967.
El manuscrito del tema titulado "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, es una hoja de papel manuscrita, por ambas caras, por el propio cantante John Lennon, componente de la agrupación The Beatles, cuya trasformación musical dio lugar a que, de una vez por todas, “Los Cuatro de Liverpool”, el cuarteto The Beatles, pasara, de ser un grupo de música "pop", a unos "artistas", con letras mayúsculas.
El sencillo titulado “A Day in the Life”, de la banda The Beatles, fue el último tema de aquel mítico trabajo discográfico, titulado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la formación The Beatles, habiendo sido desaprobado y censurado, en su momento, por la cadena televisiva "B.B.C.".
Y es que la cadena televisiva británica "B.B.C." acusaba a esta canción, titulada "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, por “alentar al uso de las drogas”, en concreto, por aquella parte, cuya letra decía "I’d Love to Turn You On", que, traducido, literalmente, al idioma castellano, significaría "me encantaría excitarte".
La censura de la cadena televisiva británica "B.B.C.", por lo tanto, atacó al tema, titulado "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, que estaría situado, años después, y, en concreto, en el año 2.004, por la revista musical especializada "Rolling Stone", en el puesto número 26, de entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
El sencillo titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, es un tema imprescindible, en la historia de la música, y ante el que se han rendido, a la hora de interpretar la canción, llamada " Day in the Life", entre otros, el cantante y actor Bobby Darin, el artista Neil Young, el músico Jeff Beck, la banda The Bee Gees, la formación Phish y, desde el año 2.008, por el propio intérprete Paul McCartney, antiguo componente del conjunto The Beatles, en sus interpretaciones, en vivo.
También, nos rendimos nosotros, a la hora de escuchar el tema titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, por lo que nos rendimos, ante la propia banda The Beatles y ante esos 1.202.500,00 dolares, por los que se ha vendido el manuscrito de la canción titulada "A Day in the Life".

No hay comentarios:

Publicar un comentario