martes, 6 de julio de 2010

UN AÑO SIN "EL REY DEL POP": SE SUCEDEN LOS HOMENAJES POR EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Un año ha transcurrido, ya, sin el “Rey del Pop”, sin el cantante Michael Jackson. A un año de la muerte del "Rey del Pop", del fallecimiento del cantante Michael Jackson, el pasado día 25 de Junio del 2.009 pasó a ser un día importante, en la historia de la música.
Por un lado, parece que este año, desde el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del artista Michael Jackson, ha trascurrido como un suspiro. Por otro lado, muy pocos días, de estos 365 días, han estado exentos de polémicas, sobre el intérprete Michael Jackson.
En el momento más inesperado, el medio de comunicación, especializado en el mundo de la música y el espectáculo, el portal digital "T.M.Z." dio a conocer la muerte del artista Michael Jackson, en su mansión del barrio de Holmy Hills, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
La polémica de esta muerte del intérprete Michael Jackson no fue, sólo, por la pérdida, sino, además, por las razones de la pérdida, ya que esta desgracia dejó al descubierto la adicción que la estrella Michael Jackson tenía al medicamento denominado "Demerol", que era un analgésico, que su médico personal, el doctor Conrad Robert Murray, negó haber inyectado al músico Michael Jackson.
Sin embargo, dos días después de la muerte del vocalista Michael Jackson, su médico personal, el doctor Conrad Robert Murray reconoció haber administrado, a petición del propio solista Michael Jackson, una dósis del medicamento llamado "Propofol", que es un analgésico, del mismo estilo que el medicamento conocido como "Demerol".
Un mes después de la muerte del cantante Michael Jackson, y, más concretamente, el pasado día 28 de Agosto de 2.009, el Juez del Condado de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) calificó la muerte del artista Michael Jackson como un delito de homicidio, provocado por una mezcla del medicamento llamado "Propofol" y del medicamento denominado "Lorazepam", debiéndose, por lo tanto, corregir el Certificado de Defunción, indicando, en las causas de la muerte del intérprete Michael Jackson, la mención relativa al "homicidio, por envenenamiento agudo, debido al 'Propofol'".
Por esta situación, el pasado día 8 de Febrero de 2.010, el médico personal de la estrella Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, fue acusado, formalmente, de la presunta comisión de delito de homicidio involuntario, imprudente o negligente.
Los detalles del funeral, y posterior entierro, del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson, no pasaron desapercibidos. El pasado día 7 de Julio de 2.009, se efectuó el funeral del vocalista Michael Jackson, en una ceremonia, en el "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), siendo televisado el evento, a nivel mundial, con miles de "fans" presentes.
A nadie dejó indiferente el ataúd utilizado, ya que fue valorado en la cuantía aproximada de unos 25.000,00 dólares, debido a su exterior, bañado en oro de catorce kilates, y a su interior, forrado con terciopelo de color azul. Finalmente, el entierro y ceremonia familiar íntima del solista Michael Jackson tuvo lugar el pasado día 3 de Septiembre de 2.009, en el cementerio de "Forest Lawn Memorial Park", en el distrito de Glendale, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Así como la muerte del cantante Michael Jackson no podía pasar desapercibida, tampoco podía pasar desapercibido su testamento y la custodia de sus hijos. A pesar de las polémicas creadas por el padre del artista Michael Jackson, Joe Jackson, lo cierto es que el intérprete Michael Jackson ya había estipulado, en su testamento, redactado en el año 2.002, que la herencia se repartiría entre sus tres hijos, su madre Katherine Jackson y varias organizaciones benéficas.
Si la madre de la estrella Michael Jackson, Katherine Jackson, no podía tomar la custodia de sus hijos, entonces, la otra posible tutora sería la diva Diana Ross. Hasta el momento, para el aniversario del deceso del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson, no ha habido novedades, con respecto a lo que se hará, en conmemoración.
Al parecer, desde el punto de vista oficial, sólo las autoridades del cementerio "Forest Lawn Memorial Park", en el distrito de Glendale, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), han estado pidiendo autorización, a la familia del vocalista Michael Jackson, para abrir un perímetro cercano de seguridad, donde los "fans" del solista Michael Jackson puedan rendirle honores.
Desde el hecho de descubrir la verdadera causa de la muerte de la estrella Michael Jackson, hasta el juicio al doctor Conrad Robert Murray, médico personal del músico Michael Jackson, pasando por la aparición de hijos secretos del propio vocalista Michael Jackson o por intimidades de la familia Jackson, desveladas por padres y hermanos del solista Michael Jackson, en la televisión, además de los propios hijos del cantante Michael Jackson, en la palestra pública, y de las subastas de todo tipo de objetos del artista Michael Jackson, incluso los objetos, quizás, más escabrosos, como la jeringuilla que acabó con su vida.
Hace un año, se apagaba la estrella Michael Jackson, que fue capaz de liderar, en la década de los años setenta, a sus hermanos mayores, en el grupo The Jackson Five, y de convertirse, en la década de los años ochenta, en el intérprete más popular, creando el trabajo discográfico, titulado "Thriller", que fue el disco más vendido de la historia de la música.
Irrepetible y polifacético, el músico Michael Jackson mostró sus facetas de cantante, de bailarín, de compositor, de productor, de coreógrafo, de actor, de arreglista y de escritor, aunque, sin embargo, el vocalista Michael Jackson será recordado, por muchos, debido a sus miles y miles de excentricidades.
Familiares y admiradores del cantante Michael Jackson conmemoraron, este pasado Viernes, día 25 de Junio de 2.010, el primer aniversario de la muerte del "Rey del Pop", el artista Michael Jackson, con visitas al cementerio donde el cuerpo del intérprete Michael Jackson está enterrado, así como un homenaje, en la ciudad natal de la estrella Michael Jackson, en la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.), además de diversos actos menores, impulsados por los fanáticos del músico Michael Jackson.
A pesar del renacer de la figura del intérprete Michael Jackson, tras su fallecimiento, acaecido el pasado día 25 de Junio del año 2.009, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la jornada carecerá de grandes tributos, una vez que el fondo fiduciario, que representa los intereses de la estrella Michael Jackson, evitó promover eventos en su memoria.
Está previsto que el cementerio Forest Lawn, situado en el distrito de Glendale, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde encontró sepultura el músico Michael Jackson, sea el Viernes, día 25 de Junio de 2.010, un centro de peregrinación, para los seguidores del vocalista Michael Jackson, que, sin embargo, no podrán acercarse hasta su tumba, tal y como anunciaron los gestores del camposanto.
Las autoridades dispondrán un dispositivo de seguridad especial, para controlar aglomeraciones posibles y para garantizar el buen funcionamiento del cementerio, donde estarán prohibidas las cámaras, la suelta de globos y de palomas, así como cualquier otro tipo de manifestación artística o musical.
Los seguidores del solista Michael Jackson tuvieron que agudizar el ingenio, porque, solamente, encuentran impedimentos, para conmemorar la fecha. Los "fans" del cantante Michael Jackson no podrán, ni siquiera, visitar el Mausoleo, en el Cementerio Forest Lawn, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde se hallan enterrados los restos mortales del artista Michael Jackson.
Tampoco se permitirá la venta ambulante, ni acampar en los alrededores, ni la suelta de globos, ni los cánticos o los bailes. Así que la estrella del intérprete Michael Jackson, en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), se apunta, como epicentro para el recuerdo.
Las organizaciones de fanáticos del solista Michael Jackson confían en poder depositar, alrededor de 3.000 rosas, cerca del mausoleo del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson.
Al margen de las posibles visitas a la estrella del artista Michael Jackson, en el Paseo de la Fama, situado en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), que, tras su muerte, se convirtió, también, en un lugar de culto, para los admiradores del intérprete Michael Jackson, no se esperan mayores tributos, en la propia ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El principal homenaje a la estrella Michael Jackson tendrá lugar en su ciudad natal, la localidad de Gary (Indiana, EE.UU.), donde se descubrirá un monumento, en su nombre, en un acto que contará con la presencia de la madre del músico Michael Jackson, Katherine Jackson, al que seguirá una vigilia con velas.
No ha trascendido cómo pasarán el Viernes, día 25 de Junio de 2.010, los familiares del solista Michael Jackson, aunque es de esperar que algunos miembros de la familia Jackson se acerquen hasta el cementerio de Forest Lawn, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Al margen del colorido que aporten los fanáticos, de la previsible venta de recuerdos del vocalista Michael Jackson y de improvisadas interpretaciones de los más grandes éxitos del cantante Michael Jackson, no hay actos públicos programados, para recordar el legado artístico del solista Michael Jackson, en los Estados Unidos de América, salvo un pequeño evento, que se celebra este Viernes, día 25 de Junio de 2.010, en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.), y otro pequeño evento, que se celebra este próximo Sábado, día 26 de Junio de 2.010, en la ciudad de Philadelphia (Pensylvannia, EE.UU.), con fines benéficos.
En el Teatro Apollo, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), este Viernes, día 25 de Junio de 2.010, por la mañana, se honrará, con un acto sencillo, la memoria del solista Michael Jackson, mientras que los nueve museos de cera, de la franquicia "Madame Tussauds", podrán exponer una colección especial, dedicada al cantante Michael Jackson, con motivo del aniversario de su muerte.
En la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), la Casa de Subastas "Julien's Auctions" tendrá la oportunidad de aprovechar este Viernes, día 25 de Junio de 2.010, para poner, al alcance del mejor postor, varios objetos relacionados con el artista Michael Jackson, como un juego de sofás o uno de los famosos guantes de color blanco del intérprete Michael Jackson, con cristales de "Swarovski", que usó, para su gira denominada "Victory", así como la camiseta, que la estrella Michael Jackson llevó, en el videoclip musical del tema titulado "Beat It", del músico Michael Jackson, incluido en su mítico trabajo discográfico, llamado "Thriller".
El precio estimado del mobiliario ronda los 150.000,00 dólares, como punto de partida de la licitación, mientras que el guante de color blanco, con cristales de "Swarovski", se tasó en 30.000,00 dólares, aproximadamente, y la camiseta de color blanco se valoró en unos 16.000,00 dólares.
En Japón, algunos admiradores del vocalista Michael Jackson pagarán hasta 1.000,00 dólares, por la oportunidad de pasar una noche, dentro de la exposición "Neverland Collection", sobre las posesiones del solista Michael Jackson, en su famoso rancho "Neverland", situado en el estado norteamericano de California.
El Sábado, día 26 de Junio de 2.010, se celebrará un evento, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), llamado "Forever Michael", que no ha sido avalado por los representantes legales del artista Michael Jackson, pero sí por su madre, Katherine Jackson, y que servirá para presentar, oficialmente, el libro titulado "Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story".
Aquellos seguidores de la estrella Michael Jackson, que estén dispuestos a pagar, entre 500,00 dólares y 150,00 dólares, podrán asistir, mañana, Sábado, día 26 de Junio de 2.010, al principal homenaje, previsto, también, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.). Pues bien, el evento “Forever Michael” ha sido organizado por "VoicePlate Productions", en colaboración con "The Jackson Family Foundation".
A través de internet, la publicación digital "T.M.Z." vinculó el evento "Forever Michael" a Joe Jackson, padre del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson, además de cuestionar su objetivo, ya que se cobrará una entrada, con precios que oscilan entre 150,00 y 500,00 dólares, siendo un escaparate, para ver actuar a una de las sobrinas de la estrella Michael Jackson, Genevieve Jackson, y a la banda The Chi Lites, que asocian con el patriarca de los componentes del clan Jackson, con Joe Jackson, padre del músico Michael Jackson.
Parte de los ingresos de ese evento "Forever Michael" irá a parar a entidades caritativas, con las que colaboraba el vocalista Michael Jackson, aunque no se especificó qué se hará con el resto del dinero. Los fondos recaudados, en el evento "Forever Michael", por lo tanto, serán destinados a acciones benéficas, que apoyaba el propio músico Michael Jackson, en vida.
Desde el pasado Viernes, día 25 de Junio de 2.010, por la mañana, varios canales de televisión de los Estados Unidos de América, realizaron una emisión especial, en torno a la figura del mítico solista Michael Jackson, el "Rey del Pop".
En los últimos años, "Jacko", como se conocía, cariñosamente, al vocalista Michael Jackson, mantuvo una vida alejada del mundo de la música. De hecho, el último proyecto musical, en el que se embarcó el solista Michael Jackson, eran cincuenta conciertos, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Aquellos directos del cantante Michael Jackson eran su regreso, después de doce años desde su última gira mundial y tras ocho años desde su último concierto, una vez que se produjo el lanzamiento, al mercado, de su último álbum de estudio, titulado "Invincible".
Pero, tal y como dice la popular canción ranchera, tenemos que admitir que podría entonarse aquello de “sigo siendo el Rey”. En estos doce meses, hemos asistido a la resurrección del mito, del cantante Michael Jackson. En este año, la marca “Michael Jackson” ha facturado un billón de dólares, según las estimaciones que ha realizado la revista musical especializada "Billboard".
Para que nos hagamos una idea, la facturación de la marca "Michael Jackson", durante este último año, asciende a unos 765 millones de euros, que es la misma cifra que el Producto Interior Bruto (P.I.B.) de los Países Bajos.
Una tercera parte de estos ingresos, por cuantía de 765 millones de euros, procede de la venta de trabajos discográficos del artista Michael Jackson, mientras que otro tercio vendría del gran "taquillazo" de la película de cine documental, titulada “This Is It”, de forma que el resto de los ingresos, corresponden a derechos de publicación, concesión de licencias, de subastas o de "merchandising".
En el pasado mes de Marzo de este año 2.010, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" firmaba un contrato, por siete años de duración, para gestionar el patrimonio de "Jacko", del intérprete Michael Jackson, por la friolera de 200 millones de dólares, que es la cifra más alta, pagada a una estrella, en toda la historia de la música.
Ni la diva Madonna, con sus 120 millones de dólares, en su contrato con la compañía "Live Nation", ni el rapero Jay-Z, con sus 150 millones de dólares, alcanzan, de lejos, al músico Michael Jackson.
Se podría decir, aunque resulte duro admitirlo, que la muerte del vocalista Michael Jackson es el fallecimiento de un cantante más lucrativo de los últimos años. El deceso del solista Michael Jackson ha terminado siendo, pues, una muerte de lo más lucrativa, considerando que el cantante Michael Jackson o, tal y como le conocían sus "fans", el artista "Jacko", debía unos 400 millones de dólares y estaba al borde de la ruina, al menos por la falta de liquidez, porque el patrimonio del intérprete Michael Jackson rondaba los mil millones de dólares.
Lo mejor de todo, por lo tanto, es recordar la fecha del primer aniversario de la muerte del mito, del "Rey del Pop", de la estrella Michael Jackson, con su música y por su genialidad. Debemos dejar aparte las polémicas y todo lo que pueda empañar al mito, al músico Michael Jackson, y quedarnos, sólo, con su indiscutible talento, que es el verdadero legado de este icono de la música "pop", del vocalista Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada