martes, 6 de julio de 2010

PATTI SMITH HOMENAJEA A ROBERT MAPPLETHORPE Y AÑADE FECHA A SUS DIRECTOS EN NUESTRO PAÍS

La cantante Patti Smith actuará el próximo día 12 de Julio de 2.010, en la localidad de Lloseta (Mallorca, Islas Baleares), junto a una banda, con la que recupera a algunos de los músicos que acompañaron a la propia artista Patti Smith, en el que fue su primer gran trabajo discográfico de debut, titulado "Horses".
La intérprete Patti Smith no deja de proporcionarnos buena noticias.
Por un lado, la estrella Patti Smith nos informó de su visita a la localidad de Lloseta (Mallorca, Islas Baleares), donde estará acompañada por el guitarrista Lenny Kaye, con el que trabaja desde el año 1.971, y por el batería Jay Dee Daugherty, también, miembro original de aquella banda, denominada The Patti Smith Group. Junto a estos músicos originales, estarán, también presentes, el bajista y pianista Tony Shanahan y el guitarrista Jack Petruzzelli.
Los jardines del Palau del Comtes d'Aimamans, de la población de Lloseta (Mallorca, Islas Baleares), son el lugar elegido para este "show", que presentará la vocalista Patti Smith.
Pero, además, y por otro lado, la gran solista Patti Smith ha publicado un libro autobiográfico, centrado en su relación sentimental con el fotógrafo Robert Mapplethorpe.
"Éramos unos Niños" se llama el libro de la cantante Patti Smith, en el que la propia artista Patti Smith nos cuenta la relación amorosa, que mantuvieron la "Madrina del Punk", es decir, la misma intérprete Patti Smith, y el fotógrafo Robert Mapplethorpe.
"La obra arranca en el momento en el que conocí a Robert, cuando me mudé a Nueva York, en busca de algo distinto", explica la estrella Patti Smith, en una entrevista telefónica, concedida a la Agencia Efe.
"He trabajado muy duro y, durante mucho tiempo, en este libro. Antes de que muriese Robert, le prometí escribirlo y, ahora, me alegro de que la gente lo haya recibido tan bien", dijo la vocalista Patti Smith.
"El libro narra, esencialmente, la época en la que Robert y yo éramos unos críos, de, apenas, veinte años. Ambos, éramos pobres y no teníamos dinero, ni donde vivir, por lo que, alguna que otra vez, tuvimos que robar y buscarnos la vida, como fuera", añadió la solista Patti Smith.
Asimismo, la cantante Patti Smith explicó que "la edición, en español, es especial, porque tiene una portada diferente a las demás publicaciones. Me encanta, porque es una fotografía, totalmente, distinta".
Las letras de la poetisa Patti Smith y las fotografías del gran Appelton, el fotógrafo Robert Mapplethorpe, son una clara muestra de dos iconos de la "contracultura norteamericana" y de la efervescencia cultural, propia de la década de los años setenta.
El nuevo libro de la intérprete Patti Smith, titulado "Éramos unos Niños", es una interesante publicación, por donde desfilan personajes famosos, como el artista Andy Warhol o el poeta Allen Ginsberg. "Estoy muy contenta, porque la gente conocerá al gran ser humano, que había detrás del fotógrafo", sentenció la estrella Patti Smith.
La vocalista Patti Smith y el fotógrafo Robert Mapplethorpe se conocieron en el año 1.967, en el "Verano del Amor", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), creando una apasionante historia, a la que nos invita a participar la solista Patti Smith.
La cantante Patti Smith y el fotógrafo Robert Mapplethorpe son imprescindibles personajes, ambos, para comprender el arte de las últimas décadas. Y, también, son imprescicibles, ambos, tanto el libro, titulado "Éramos unos Niños", de la intérprete Patti Smith, como el directo de esta artista con mayúsculas, como es la estrella Patti Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario