viernes, 28 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: JUSTIN BIEBER RESISTE EN EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
Si hay que ser sinceros, no sorprende que el nuevo fenómeno "fan" mundial, el cantante Justin Bieber, mantenga su último trabajo discográfico, titulado "My Worlds", coronando la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en esta última semana, en España, de forma que se sitúa en lo más alto del podio de honor, colgándose la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
El segundo puesto de la lista de los discos más vendidos, en España, es para la "Novedad de la Semana" y, por lo tanto, para la entrada más fuerte. Se trata de la remasterización del álbum, titulado "Alchemy", del grupo The Dire Straits, que, en esta edición especial, incluye, también, un DVD, pero que no ha podido hacerse con el número uno, en ventas de discos de larga duración, en nuestro país, en su debut, colgándose la medalla de plata.
En la tercera posición, destaca el disco de la banda sonora original, de la película de cine titulada "Iron Man 2", firmada por la banda AC/DC, que comienza a perder fuelle, colgándose la medalla de bronce.
TOP TEN.
Quien va subiendo, semana a semana, y recuperando posiciones, es el último trabajo discográfico del cantautor Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", cuya gira, denominada "Paraíso Tour", está surtiendo efecto y ya es doble "Disco de Platino", ocupando el cuarto puesto.
En la quinta plaza, se halla el último disco del artista Chayanne, titulado "No Hay Imposibles", que comienza un ligero descenso, mientras que la sexta posición se halla ocupada por el álbum de la banda sonora original de la famosa serie de animación infantil "Phineas & Ferb", que se convierte en el trabajo discográfico con mayor incremento de ventas, en esta última semana, medido en unidades absolutas.
En el séptimo escalón, recupera posiciones el último disco del dúo Estopa, titulado "Estopa X Anniversarivm", que, como sabemos, es un trabajo discográfico, recopilatorio de sus más grandes éxitos y lleno de colaboraciones de artistas de prestigió, en conmemoración y homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
En el octavo puesto, retrocediendo algunas posiciones, pero manteniéndose entre los diez discos más vendidos en España, continúa el último disco del intérprete Joan Manuel Serrat, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra".
En la novena posición, nos encontramos, también descendiendo puestos, el último álbum de la formación Mago de Oz, titulado "Gaia III Atlantia", mientras que el "Top Ten" de los discos de larga duración más vendidos, en España, se cierra con el último trabajo discográfico de otra de las representantes del fenómeno "fan" adolescente, la estrella Selena Gómez, acompañada del conjunto The Scene, con su nuevo disco, titulado "Kiss & Tell".
NOVEDADES DE LA SEMANA.
La "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", de esta semana, tiene pocas novedades discográficas que comentar, aparte de la, ya mencionada, novedad del nuevo disco remasterizado de la agrupación The Dire Straits, titulado "Alchemy", todo un clásico, que se sitúa en el puesto número dos de los álbumes más vendidos, siendo la única novedad musical, de esta semana, que logra entrar en el "Top Ten" de los trabajos discográficos de larga duración más vendidos, en nuestro país, en su debut en el mercado.
Hasta siete lanzamientos discográficos han irrumpido, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, destacando, entre ellos, el nuevo E.P. o minidisco del grupo británico Keane, que entra, directamente, al puesto número 12, en su primera semana de permanencia en lista.
Asimismo, lo nuevo del músico Muchachito Bombo Infierno, titulado "Idas y Vueltas", debuta en el puesto número 23, en su primera semana de permanencia en lista, mientras que la banda Melocos, con su disco de revisión a los temás clásicos de la música "pop", en idioma español, titulado "45rpm", debuta en el puesto número 26.
Asimismo, grandes nombres de la escena musical nacional, como el vocalista Jaime Urrutia, antiguo líder de la legendaria formación Gabinete Caligari, debuta en el puesto número 33, con su nuevo álbum, titulado "Lo Que No Está Escrito", mientas que el clásico conjunto La Unión coloca su nueva propuesta musical, titulada "Big Bang", entre los trabajos discográficos más vendidos, en España, situándose en el puesto número 34.
La música "rap flamenco callejero", del solista Haze, con su nuevo disco, titulado "Doctor Haze", se sitúa, en su debut musical, en el puesto número 37, y la música "hip hop", de producción nacional, que realiza el cantante Rapsusklei, en su nuevo álbum, titulado "Pandemia", entra, directo, al puesto número 44.
Igualmente, hemos de destacar el nuevo trabajo discográfico de la agrupación The National, titulado "High Violet", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 78, mientras que el debut del grupo Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados, con su nuevo disco, titulado "The Secret Carnival", se sitúa en el puesto número 86.
REENTRADAS EN LISTA.
En cuanto a los álbumes que estuvieron y que, tras desaparecer, han decidido regresar, está el trabajo discográfico recopilatorio de sus más grandes éxitos, del cantautor Antonio Vega, titulado "Canciones 1.980 - 2.009", que, de pronto, vuelve a situarse en el puesto número 65, lo mismo que el disco recopilatorio de los más grandes éxitos, del artista Nino Bravo, titulado "40 Años con Nino", lleno de colaboraciones especiales, a modo de homenaje, al cumplirse los cuarenta años desde el fallecimiento del gran cantante Nino Bravo, que regresa al puesto número 82.
También, regresa el último disco de la banda Chambao, titulado "En el Fín del Mundo", que se vuelve a resituar en el puesto número 88, así como el álbum recopilatorio de grandes éxitos de la formación Wilco, titulado "Wilco: The Album", que vuelve a recuperar posiciones, situándose en el puesto número 90.
Igualmente, vuelve a hacer acto de presencia, en el puesto número 91, el último gran trabajo discográfico del dúo Amaral, titulado "La Barrera del Sonido", así como el disco de la famosa formación de tenores "Il Divo", titulado "Il Divo - Barcelona", que se sitúa en el puesto número 92, con su concierto ofrecido en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Esta semana, como viene siendo habitual, las reentradas en lista vienen encabezadas por los trabajos discográficos recopilatorios de grandes éxitos de los artistas, como es el caso, también, de la intérprete Enya, con su disco titulado "The Very Best of Enya", que vuelve a aparecer en el puesto número 93.
De sorpresa se puede calificar el regreso del álbum, titulado "Kid A. (Collectors Series)", del conjunto Radiohead, que se sitúa en el puesto número 94, así como la vuelta del disco, titulado "Pablo Honey", también, de la agrupación británica Radiohead, de música "rock alternativo", que se sitúa en el puesto número 98.
MAYOR PERMANENCIA EN LISTA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", el trabajo discográfico con más semanas de permanencia sigue siendo el último disco del grupo Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", situado en el puesto número 22, con un total de 95 semanas de permanencia, yendo ya camino de cumplir sus dos años de permanencia, entre los álbumes más vendidos, en España.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", se sigue manteniendo, también, la misma tónica general, en cuanto a los discos con mayores ventas acumuladas globales, pues tres trabajos discográficos diferentes se disputan este honor, todos ellos con un triple "Disco de Platino" conseguido: en primer lugar, nos encontramos el último álbum, titulado "Antes de que Cuente Diez", de la banda Fito & Los Fitipaldis, que está situado en el puesto número 30; en segundo lugar, se halla el último disco, titulado "Vinagre y Rosas", del cantautor Joaquín Sabina, que se halla situado en el puesto número 31; y, en tercer y último lugar, está el último trabajo discográfico, titulado "Amaia Montero", de la solista Amaia Montero, que se halla situado en el puesto número 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario