viernes, 26 de marzo de 2010

LA FISCALÍA QUIERE SUSPENDER LA LICENCIA MÉDICA DEL DOCTOR ROBERT CONRAD MURRAY

La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el caso de la muerte del cantante Michael Jackson, pidió a los Tribunales de Justicia, que suspendan la Licencia Médica del doctor Robert Conrad Murray, mientras esté acusado de la comisión de delito de homicidio involuntario, por el fallecimiento del "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, según informó, el pasado Martes, día 23 de Marzo de 2.010, el diario "Los Ángeles Times".
La Fiscalía General del estado norteamericano de California pidió a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), el pasado Martes, día 23 de Marzo de 2.010, que suspendan la Licencia Médica del doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, acusado de la comisión de delito de homicidio involuntario, imprudente, negligente o no premeditado, en la muerte del artista Michael Jackson, según informó, posteriormente, un comunicado de prensa de la Oficina de la Fiscalía General del estado norteamericano de California.
El doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, durante sus últimos años de vida, quedó en libertad, bajo fianza, el pasado día 9 de Febrero de 2.010, después de que las autoridades presentaran, oficialmente, cargos en su contra, al considerar que existen evidencias de que el doctor Robert Conrad Murray tiene responsabilidad en la muerte del cantante Michael Jackson, acaecida el pasado día 25 de Junio de 2.010.
La autopsia del cuerpo determinó que el intérprete Michael Jackson perdió la vida, por una intoxicación aguda de medicamentos, en especial de un potente medicamento anestésico, de nombre "propofol", que el médico personal de la estrella Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, admitió haber suministrado al artista Michael Jackson, para, según sus propias palabras, ayudarle a conciliar el sueño.
El magistrado de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Keith L. Schwartz, fijó una fianza por importe de 75.000,00 dólares, retiró el pasaporte al doctor Robert Conrad Murray y le prohibió que recetara medicamentes sedantes o anestésicos a sus pacientes.
El médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, abonó la cantidad y volvió al trabajo, a la espera de la vista oral, establecida para el próximo día 5 de Abril de 2.010, si bien, ahora, la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.) quiere que el magistrado de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Keith L. Schwartz, impida que el doctor Robert Conrad Murray ejerza de médico, hasta que se resuelva el juicio.
Esta decisión de la acusación se conoció, justo, un día después de que se filtrara a la prensa que uno de los guardaespaldas y asistente del artista Michael Jackson, Alberto Álvarez, aseguró, a los investigadores, que el médico personal del intérprete Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, se dedicó a recoger vías intravenosas y frascos de medicamentos, en el cuarto del músico Michael Jackson, para guardarlos, el día de su muerte, acaecida el día 25 de Junio del 2.009, antes de llamar a los Servicios de Emergencias.
Así pues, esta petición se realizó el mismo día, el Martes, día 16 de Marzo del 2.010, en que una fuente de información no identificada aseguró al diario angelino, el rotativo "Los Ángeles Times", que uno de los guardaespaldas y asistente del artista Michael Jackson, Alberto Álvarez, dijo al Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), que el médico personal del intérprete Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, se puso recolectar, rápidamente, los frascos de medicamentos y las vías intravenosas, en la habitación del músico Michael Jackson, el día de su muerte, acaecida el pasado día 25 de Junio del 2.009, antes de que el propio guardaespaldas y asistente de la estrella Michael Jackson, Alberto Álvarez, llamara a los Servicios de Emergencias.
Para la defensa del médico personal de la estrella Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, esta filtración fue una "estrategia ridícula" de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), porque "no tienen seguridad en su caso, para condenar al doctor", dijo Miranda Sevcik, portavoz de los abogados del médico personal del astro Michael Jackson, del doctor Robert Conrad Murray.
El cantante Michael Jackson murió el pasado día 25 de Junio de 2.010, a la edad de 50 años, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), tras una sobredósis de medicamentos, debida a una intoxicación con el medicamento anestésico llamado "propofol". El fallecimiento del artista Michael Jackson fue constatado, veinte minutos después de recibir la inyección del medicamento "propofol", mientras el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, se había ausentado, unos minutos, para llamar por teléfono.
El médico personal del artista Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, siempre reconoció que había administrado el medicamento anestésico, llamado "propofol", al intérprete Michael Jackson, antes de su muerte. Pero, según el doctor Robert Conrad Murray, se debió al insistente pedido del músico Michael Jackson, que lo utilizaba como somnífero.
El médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, había sido contratado, como médico personal del artista Michael Jackson, en el pasado mes de Mayo de 2.009, un mes antes de su muerte, acaecida el pasado día 25 de Junio de 2.009. El icono de la música "pop", el intérprete Michael Jackson, preparaba, entonces, su gran regreso a los escenarios, con la gira denominada "This Is It!", que abarcaría la realización de cincuenta conciertos en el Estadio O2 Arena, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El Fiscal General del estado norteamericano de California, Edmund Brown, anunció que su oficial presentó documentos, ante el Tribunal de Justicia de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), en nombre del Consejo Médico de California, para pedir que se suspenda la Licencia Médica del ex médico personal del artista Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, para evitar que practique la medicina en el estado norteamericano de California, hasta que no se haya resuelto el proceso criminal, que se instruye en su contra.
"Murray administró una dósis letal de 'propofol', así como otras drogas, a Michael Jackson", indicó el Fiscal General del estado norteamericano de California, Edmund Brown, en su escrito de demanda, adjuntado en el comunicado oficial y presentado ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"Vamos a argumentar, ante el Tribunal, que Murray fue imprudente, al dar a Jackson una droga tan peligrosa, y que demostró una grave falta de juicio, que debería apartarlo del ejercicio de la medicina", agregó el Fiscal General del estado norteamericano de California, Edmund Brown.
Y es que el médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, se declaró no culpable del cargo de comisión de delito de homicidio involuntario, imprudente, negligente o no premeditado, el pasado día 8 de Febrero del 2.010, por la muerte de la estrella de la música "pop", del artista Michael Jackson, acaecida el pasado día 25 de Junio del pasado año 2.009, por lo que volvió a practicar su profesión, la medicina, tras pagar una fianza por un importe de 75.000,00 dólares.
El Juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Keith L. Schwartz, aceptó esa fianza, además de retirarle el documento del pasaporte, y le prohibió que recetara medicamentos sedantes o de tipo anestésico a sus pacientes, tal como adelantó, a través de internet, el sitio "web" del diario "Los Ángeles Times".
El médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, aún así, debe comparecer, ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), el próximo día 5 de Abril de 2.010, en la vista oral del juicio.
El escrito de demanda, presentado por el Fiscal General del estado norteamericano de California, Edmund Brown, es en nombre del Consejo Médico de California, entidad estatal, encargada de proteger al público de la "mala praxis" médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario