martes, 16 de febrero de 2010

REGRESA AMPARO SÁNCHEZ, DE AMPARANOIA

Este año 2.010 no está trayendo grandes reencuentros y giros de tuerca en la carrera musical de muchos de nuestros artistas. Éste es el caso del regreso de la artista Amparo Sánchez. Once años ha pasado la artista Amparo Sánchez siendo la cantante del grupo Amparanoia, con quien publicó siete trabajos discográficos y con quien dio más de 5.000 conciertos, por toda la geografía española, situación a la que la cantante Amparo Sánchez puso punto y final, en el año 2.008.
En este tiempo, y gracias a alguna colaboración con otros artistas y a algún tema puntual, como su intervención en el álbum titulado "Més Raons de Pes: El Tribut a Umpahpah", con el tema llamado "Sonrisita Preñada", o su intervención en la canción llamada "Ese Lunar", que se incluía en el disco titulado "Logo", del músico Kevin Johansen, empezamos a escuchar a otra cantante Amparo Sánchez, diferente, tan impactante como siempre, eso sí, a la vez que descubríamos la dulzura de esta artista granadina, conocida como Amparo Sánchez.
Ahora, llega, por fín, el primer trabajo discográfico en solitario de la cantante Amparo Sánchez, muchísimo más intimo, más acústico, más personal, con el que la artista Amparo Sánchez pretende "transmitir, a través de la voz, con una instrumentación sofisticada y minimalista".
El primer gran trabajo discográfico de la artista Amparo Sánchez, en solitario, es una especie de diario musical de estos últimos años, que, ahora, descubre en forma de álbum. Un álbum compuesto de un conjunto de canciones que fueron el refugio y la salvación de la artista Amparo Sánchez, en duros momentos de su vida, y que, ahora, la propia artista Amparo Sánchez comparte con nosotros.
Los catorce temas que forman parte de este primer gran disco de la artista Amparo Sánchez se han ido elaborando, durante muchísimo tiempo, hasta que la solista Amparo Sánchez, aventurera como es, se fue hasta el estado norteamericano de Texas, en primer lugar, y a la isla de Cuba, en segundo y último lugar, para grabar los temas.
El primer single que se lanza al mercado de este primer gran trabajo discográfico de la cantante Amparo Sánchez es un tema titulado "Corazon de Realidad", interpretado junto a los músicos Joey Convertino y John Convertino, miembros del grupo Calexico, quienes han colaborado en este primer disco en solitario de la artista Amparo Sánchez, donde todas las letras han sido escritas de la mano y letra del propia intérprete Amparo Sánchez.
Ha contado, además, la cantante Amparo Sánchez, para este "debut", con la intérprete Omara Portuondo, en la canción titulada "La Parrandita de las Santas", con el músico Tiken Jah Fakoly, en el tema llamado "Mujeres Sin Miedo", y con la intervención de la vocalista Mariem Hassan, en el sencillo denominado "Flor del Desierto", dedicada al pueblo saharaui.
La música corre a cargo de Jordi Mestres, a la guitarra y al contrabajo, de Óscar Ferret, al piano, de José Alberto Varona, a la trompeta, y de Cary Rosa Varona, al chelo.
Será el próximo día 13 de Marzo de 2.010, cuando comience la gira de la cantante Amparo Sánchez por toda Europa, Latinoamérica y Canadá. Teatros, auditorios, salas y festivales musicales, que la artista Amparo Sánchez visitará, donde su voz y sus melodías sonarán, más maduras que nunca, gracias a la experiencia de muchos años dedicándose a este mundo musical.
Así, el primer gran trabajo discográfico en solitario de la cantante Amparo Sánchez se ha grabado, primero, en la localidad de Tucson (Texas, EE.UU.) y, segundo y último, en la ciudad de La Habana (Cuba). Eso y lo que se proponga la artista Amparo Sánchez. Bienvenida de nuevo, Amparo.
Así pues, el nuevo álbum en solitario de la intérprete Amparo Sánchez se ha publicado el pasado Lunes, día 15 de Febrero del 2.010, y llega acompañado de una extensísima gira, con la que la cantante Amparo Sánchez recorrerá, a partir del día 13 de Marzo del 2.010, toda Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario