miércoles, 24 de febrero de 2010

EL MUSICAL SOBRE TIMBIRICHE BUSCA CALIDAD EN BROADWAY

La puesta en escena de un espectáculo musical, basado en los temas de la recordada agrupación musical mexicana Timbiriche, va a toda marcha y a lo grande.
El productor del espectáculo musical sobre el grupo mexicano Timbiriche, Alejandro Gou, calificó de "titánica" la tarea de montar un escenario, con los aspectos técnicos necesarios, para que el espectáculo musical sea de la talla de los "shows" que se hacen en Broadway, en la ciudad de Nueva York (Massachussets, EE.UU.).
"Estamos haciendo toda una transformación del Teatro Aldama. Estamos colocando dobles pisos, dos bandas sin fin, que son las que mueven la escenografía, vamos a tener iluminación robótica, más de 100 robóticas, cuatro pantallas de 'leds' gigantes", dijo el productor del espectáculo musical sobre el grupo Timbiriche, Alejandro Gou, al diario Reforma, en su edición de ayer, Martes, día 23 de Febrero del 2.010.
"Llevamos trabajando más de veinte días, con todo lo que es la mecánica teatral. Está complicada la automatización, para que sea un teatro al estilo 'Broadway', que se maneje todo con botones, se cambie la escenografía, las pantallas. Se está trabajando, día y noche, para llegar al estreno, que es el 22 de Abril", agregó el productor de este espectáculo musical sobre la formación mexicana Timbiriche, Alejandro Gou.
En la puesta en escena del espectáculo musical sobre la banda Timbiriche, intervendrán más de veinte bailarines en escena, acompañados por catorce músicos, y los actores, entre los que ya están confirmados los actores y actrices Alan Estrada, Natalia Sosa, Ana Brenda, Federico Di Lorenzo, Sergio Catalán y Alejandro de la Madrid, que tendrán hasta veinte cambios de vestuario.
El espectáculo musical sobre el grupo Timbiriche no recreará la historia de la banda Timbiriche, a la que pertenecieron la cantante Thalía, la estrella Paulina Rubio, la intérprete Mariana Garza o la artista Benny Ibarra, entre otros, sino que, a partir de sus canciones más emblemáticas, se desencadenarán historias de amor, de desamor y de comedia, al estilo de la producción de "Broadway", denominada "Mamma Mia!", para la cual se usó música de la banda sueca ABBA.
"Nuestro director de actores es Gustavo Zajac, que ha estado en 'Broadway', dirigió a Antonio Banderas, en 'Nine', a Alfred Molina, en 'El Violinista en el Tejado'. Lo que buscaba era tener un director de 'Broadway', que hablara español, y él es argentino, está maravilloso", indicó el productor de este espectáculo musical sobre el grupo Timbiriche, Alejandro Gou.
En el año 2.007, la formación mexicana Timbiriche cumplió veinticinco años desde su creación y la mayoría de sus integrantes se reunieron, para cantar por todo el país, durante un año, reviviendo la nostalgia, entre millones de mexicanos, que, cuando eran niños, enloquecían con las canciones del grupo Timbiriche.
"Timbiriche pasó, de ser un juego en un papel, a ser una generación en un país", dijo la ex integrante de la banda Timbiriche, Sasha Sokol, cuando el grupo Timbiriche se reunió de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario