martes, 9 de febrero de 2010

EL DOCTOR CONRAD ROBERT MURRAY COMPARECE ANTE LOS TRIBUNALES POR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

El que fuera médico del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, compareció, hoy, ante los Tribunales del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), para hacer frente a los cargos de delito de homicidio involuntario, presentados por la Fiscalía, que le acusa, directamente, de la muerte del "Rey del Pop", el fallecimiento del artista Michael Jackson.
El doctor Conrad Robert Murray se personó, de forma voluntaria, ante los Juzgados y Tribunales del área del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), poco antes de las 13.00 horas, hora local de la ciudad de Los Angeles (21.00 horas G.M.T.), entre gritos de "asesino", lanzados por un reducido grupo de "fans" del cantante Michael Jackson.
En la Corte de Justicia, ya le esperaban, al doctor Conrad Robert Murray, los padres del cantante Michael Jackson, Joe y Katherine Jackson, así como los hermanos del fallecido "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, Jermaine, Randy, Tito y LaToya Jackson.
Tras siete meses de investigación, la Fiscalía, finalmente, acusó formalmente, hoy, al doctor Conrad Robert Murray, de acabar con la vida del cantante Michael Jackson, eso si, sin premeditación, lo que supone un delito, por el que se enfrenta el doctor Conrad Robert Murray a un máximo de cuatro años de prisión.
La decisión de las autoridades y, en concreto, de la Fiscalia, aunque esperada y anticipada por los medios de comunicación, desde hacía semanas, fue mal recibida por los familiares del "Rey del Pop", del fallecido cantante Michael Jackson.
"Pensaban que los cargos deberían haber sido más serios que homicidio involuntario. Hubo una desconsideración por la seguridad de la vida humana", segun comentó Brian Oxman, abogado del patriarca del clan Jackson, el padre del cantante Michael Jackson, Joe Jackson.
Se espera que, tras la apertura del correspondiente proceso judicial, el doctor Conrad Robert Murray abandone los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.), en libertad bajo fianza.
El Ayudante del Fiscal del Distrito, David Walgren, quien, como curiosidad, también está al frente de la petición de extradición del cineasta Roman Polanski, llevará la acusación en el juicio contra el doctor Conrad Robert Murray.
Como sabemos, el cantante Michael Jackson falleció el pasado dia 25 de Junio de 2.009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, que, supuestamente, el doctor Conrad Robert Murray le suministró, para tratar su insomnio.
Al parecer, de la declaracion del doctor Conrad Robert Murray, se desprendio que la dosis de medicamento anestésico, marca "propofol", que causó la muerte al cantante Michael Jackson, fue la dosis equivalente a la que se emplea en una "cirugía delicada", según el informe completo del medico forense, que realizo la autopsia del cuerpo del desparecido "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, que se dio a conocer hoy.
Las autoridades habían anunciado, ya hace meses, que el cantante Michael Jackson había fallecido por una "intoxicación aguda" de medicamentos, si bien, hoy, quedó confirmado que la causa principal de la muerte del artista Michael Jackson fue una excesiva cantidad de medicamento "propofol" en su cuerpo.
El que fuera médico del artista Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, acusado, hoy, de la comision de delito de homicidio involuntario, por la repentina muerte del cantante Michael Jackson, admitió, en los interrogatorios policiales, que suministró el medicamento "propofol" al musico Michael Jackson, junto con otros fármacos, el día de su fallecimiento, para ayudarle a combatir el insomnio.
La dosis resultó excesiva, según se supo en la autopsia realizada al cuerpo del cantante Michael Jackson, y se administró sin que se cumplieran los requisitos médicos necesarios para el empleo de ese tipo de sustancias, utilizadas, únicamente, en hospitales.
"Los estándares de la atención para la aplicación de 'propofol' no se cumplieron", segun se afirmó en el documento forense. "Los equipos recomendados, para seguir las constantes vitales del paciente, suministrar con precisión las dosis y realizar reanimaciones, no estaban presentes", se indicó en el informe del medico forense.
En la casa del cantante Michael Jackson, se encontró un tanque de oxígeno vacío y variado equipamiento desconectado. Los medicos forenses que realizaron la autopsia del cadaver del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, señalaron que los sedantes suministrados por el doctor Conrad Robert Murray, además del "propofol", podrían haber contribuido a aumentar el efecto del medicamento anestésico.
No obstante, el ultimo medico del cantante Michael Jackson, fallecido el dia 25 de Junio del pasado año 2.009, el doctor Conrad Robert Murray se declaro inocente, ayer, Lunes, dia 8 de Febrero del 2.010, por la muerte del artista Michael Jackson, su paciente, tras ser acusado, por la Fiscalia, de la comision de delito de homicidio sin premeditacion por la muerte del "Rey del Pop", del fallecido cantante Michael Jackson.
La declaración del doctor Conrad Robert Murray fue presentada por su abogado defensor en una repleta corte judicial, en la zona del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.).
En un comunicado de prensa, la Oficina del Fiscal del Distrito había declarado, un poco antes, que el doctor Conrad Robert Murray, de 56 años de edad, es sospechoso de haber "matado a Michael Jackson, sin premeditación".
Como hemos señalado, el cantante Michael Jackson murió el pasado dia 25 de Junio de 2.009, a la edad de 50 años, en la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.), tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico "propofol".
El doctor Conrad Robert Murray siempre reconoció que había administrado el medicamento "propofol" al artista Michael Jackson, poco antes de su muerte. Pero, según él, se debió al insistente pedido del músico Michael Jackson, que lo utilizaba como somnífero.
Poco después de anunciarse los cargos, miembros de la familia del artista Michael Jackson, incluidos sus padres, Katherine y Joe Jackson, y sus hermanos, Tito y LaToya Jackson, llegaron al Tribunal del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), donde una horda de corresponsales de prensa esperaban noticias.
También, se habían congregado los seguidores del músico Michael Jackson, con pancartas en las que se leía "Justicia para Michael Jackson" y "El Mundo Quiere Justicia para Michael", segun constató un periodista de la Agencia A.F.P.
Se suponía que el doctor Conrad Robert Murray, quien trató profesionalmente al cantante Michael Jackson, poco antes de la muerte del ídolo del "pop", se entregaría a las autoridades el pasado Viernes, dia 5 de Febrero del 2.010.
Pero, la sesión donde el doctor Conrad Robert Murray debía escuchar los cargos en su contra fue postergada, debido, al parecer, a desacuerdos entre los Fiscales del Distrito y el Departamento de Policía del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), sobre la manera en que el médico Conrad Robert Murray debía ser llevado ante la corte judicial.
Al parecer, los Fiscales de Distrito negociaban, con los abogados defensores, la entrega voluntaria del doctor Conrad Robert Murray, para que no apareciera en la corte judicial esposado o con grilletes.
El Departamento de Policía del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.) se oponía al plan y quería arrestar al médico Conrad Robert Murray, a los ojos del público. Según el portal de internet, especializado en celebridades, TMZ.com, el doctor Conrad Robert Murray no aparecería esposado en la audiencia judicial prevista para ayer, Lunes, dia 8 de Febrero del 2.010.
El caso juzgado, por la comision de delito de homicidio involuntario, contra el doctor Conrad Robert Murray, fue armado, tras una concienzuda investigación, que incluyó allanamientos y registros en las oficinas del médico Conrad Robert Murray, tanto en la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) como en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
El artista Michael Jackson murió, aproximadamente, unos veinte minutos después de recibir la inyección del medicamento "propofol", mientras que el doctor Conrad Robert Murray se había ausentado unos minutos del domicilio del cantante Michael Jackson.
Según sus propias declaraciones al Departamento de Policía del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), el doctor Conrad Robert Murray se dio cuenta, al regresar a la habitación, de que el cantante Michael Jackson no respiraba, pero se demoró, más de una hora, en llamar a los Servicios de Emergencia.
El doctor Conrad Robert Murray había sido contratado, como médico personal del artista Michael Jackson, en el mes de Mayo del pasado año 2.009, un mes antes de su muerte, acaecida el dia 25 de Junio del pasado año 2.009. El ícono de la música "pop", el cantante Michael Jackson, preparaba, por aquel entonces, lo que seria su gran regreso a los escenarios, con la gira "This Is It!".
Asi pues, el médico del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, se declaró inocente, el pasado Lunes, dia 8 de Febrero del 2.010, del cargo de delito de homicidio imprudente, en la muerte del astro de la música "pop", del cantante Michael Jackson, tras una breve audiencia judicial, que conto con todos los elementos de un drama de celebridades.
Asi pues, el doctor Conrad Robert Murray se presentó en la corte judicial, vestido con un traje de color gris, mientras Joe Jackson, padre del cantante Michael Jackson, Katherine Jackson, madre del artista Michael Jackson, y sus hermanos LaToya, Jermaine, Tito, Jackie y Randy Jackson, permanecían sentados detrás de los Fiscales de Distrito.
Ni el doctor Conrad Robert Murray, ni los miembros del clan familiar Jackson, mostraron mucha emoción, cuando presentó su declaración de inocencia, a través del propio abogado defensor del doctor Conrad Robert Murray, Ed Chernoff.
"Necesitamos justicia", dijo Joe Jackson, hermano del desparecido cantante Michael Jackson, fuera de la corte judicial, antes de retirarse con el resto de la familia Jackson, en una caravana de camionetas Cadillac.
Horas antes, varias personas gritaban "¡asesino!", mientras el doctor Conrad Robert Murray caminaba frente a una multitud de cientos de seguidores del artista Michael Jackson y de reporteros de la prensa, rumbo a la corte judicial, situada junto al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.).
Asi pues, el doctor Conrad Robert Murray, de 56 años de edad, un medico cardiólogo, originario de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), que se encontraba con el cantante Michael Jackson, cuando éste murió, el dia 25 de Junio del pasado año 2.009, presentó su declaración, apenas horas después de que fuera acusado formalmente por la comision del delito de homicidio involuntario.
Keith L. Schwartz, juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), estableció una fianza de 75.000,00 dólares, tres veces superior a la cantidad que la mayoría de las personas enfrentan, después de ser acusados por la comision de delito de homicidio imprudente.
Los Fiscales de Distrito querían cobrar una fianza de 300.000,00 dólares para el doctor Conrad Robert Murray, que fue puesto bajo custodia, pero no se le esposó en público. Se esperaba que el doctor Conrad Robert Murray fuera liberado, más tarde, en el mismo día de ayer, dia 8 de Febrero del 2.010.
El Juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), Keith L. Schwartz, le dijo al doctor Conrad Robert Murray que puede viajar por el país, pero debe entregar su pasaporte a las autoridades, y no puede salir de los Estados Unidos de America. Si es declarado culpable, el doctor Conrad Robert Murray podría enfrentar una pena de hasta cuatro años de cárcel, por la comision de un delito de homicidio involuntario.
El cantante Michael Jackson, de 50 años de edad, al parecer, contrató al doctor Conrad Robert Murray para que fuera su médico personal, en los momentos en que se preparaba para una agotadora serie de conciertos, con su gira "This Is It!", que implicaba su regreso a los escenarios.
Las autoridades dicen que el cantante Michael Jackson murió en la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.), luego de que el doctor Conrad Robert Murray le administró el poderoso medicamento anestésico "propofol", asi como otros dos sedantes, para ayudar al insomne crónico, el artista Michael Jackson, a dormir.
El doctor Conrad Robert Murray está acusado de un sólo cargo, por delito grave de comision de homicidio involuntario o imprudente, en una orden judicial de cinco páginas, en la que se establece que, "ilícitamente y sin malicia, mató a Michael Joseph Jackson", al actuar "sin la precaución y prudencia necesarias".
La orden judicial no incluye detalles sobre la muerte del cantante Michael Jackson, pero las autoridades han dicho que el artista Michael Jackson murió, después de que el doctor Conrad Robert Murray le proporcionó la anestesia y otros medicamentos. Por su parte, el doctor Conrad Robert Murray ha dicho que no hizo nada que pudiera haber llevado a la muerte de su paciente, el cantante Michael Jackson.
"Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos ferozmente", dijo Ed Chernoff, abogado del doctor Conrad Robert Murray, antes de formularse el cargo por la supuesta comision de delito de homicidio involuntario.
Conocido como "leche de amnesia", el medicamento "propofol" sólo debe ser administrado por un medico anestesiólogo profesional y en un centro médico, porque deprime la respiración y el ritmo cardiaco, mientras baja la presión arterial.
La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos ya advirtió, en el año 2.004, que los médicos que usan el medicamento "propofol" deben tener estudios y entrenamiento, para manejar complicaciones de la anestesia, asi como que han de estar presentes, físicamente, durante la sedación y monitorear a los pacientes "sin interrupción", por si surge cualquier problema. Un equipo de rescate "debe estar disponible de inmediato", segun indicó la Sociedad Estadounidense de Anestesiologos, en un comunicado de prensa.
Los investigadores del Departamento de Policia del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.) fueron metódicos, al construir el caso contra el doctor Conrad Robert Murray, para no repetir los traspiés que plagaron otros casos célebres, como el caso del deportista O.J. Simpson y el caso del actor Robert Blake, ambos absueltos, tras ser acusados de la comision de delito de asesinato.
Luego de revisar los resultados de las pruebas de toxicología, el medico forense, que realizo la autopsia del cuerpo del cantante Michael Jackson, dictaminó que la muerte del artista Michael Jackson fue un delito de homicidio, ocasionado por una intoxicación aguda con el medicamento "propofol", pero, tambien, con otras sustancias sedantes, como factor contribuyente.
Para demostrar que el médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, fue negligente, en el cuidado de su paciente, el "Rey del Pop", el artista Michael Jackson, los detectives hablaron con más de diez expertos médicos, para ver si su comportamiento cayó fuera de los límites razonables de la medicina. El doctor Conrad Robert Murray parece haber obtenido la droga legalmente y el uso del medicamento "Propofol", de por sí, no es un delito
Según documentos de la Corte Suprema del Distrito de Los Angeles (California, EE.UU.), el doctor Conrad Robert Murray le dijo al Departamento de Policía del Condado de Los Angeles, que le dio al cantante Michael Jackson el medicamento "propofol", justo antes de las 11.00 horas de la noche y que, entonces, salió de la habitación para ir al baño.
Existen algunos desacuerdos sobre lo que ocurrió después. Según documentos de la Corte Suprema del Distrito de Los Angeles (California, EE.UU.), el doctor Conrad Robert Murray le dijo al Departamento de Policía del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.), que, al regresar del baño, vio que el artista Michael Jackson no estaba respirando y comenzó a tratar de reanimarlo.
Pero, al parecer, nadie llamó a una ambulancia hasta las 12:21 horas de la noche y que el doctor Conrad Robert Murray pasó gran parte de ese tiempo haciendo llamadas telefónicas por su telefono celular, segun dijo el Departamento de Policía del Condado de Los Anges (California, EE.UU.). Se desconoce la naturaleza de las llamadas telefonicas que realizo el doctor Conrad Robert Murray, que duraron en total de 47 minutos.
El abogado del doctor Conrad Robert Murray, Ed Chernoff, ha dicho que los investigadores se confundieron sobre lo que el propio doctor Conrad Robert Murray les dijo y que el médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, encontró a su paciente inconsciente, alrededor del mediodía.
El Departamento de Policía del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.) ha interrogado a muchos testigos, incluyendo a personas que estuvieron presentes durante los últimos días de vida del artista Michael Jackson, a gente que trabajó con el cantante Michael Jackson en los preparativos de su frustrada serie de conciertos en directo, a traves de su gira "This Is It!", que suponia su regreso activo a la musica, y miembros de su séquito personal, como su guardia de seguridad y su asistente personal.
La investigación del Departamento de Policia del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.) incluyó a varias agencias, entre ellas el propio Departamento de Policía del Condado de Los Angeles, la Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento Estadounidense Antidrogas (D.E.A.).

Al momento de su muerte, el cantante Michael Jackson tenía una salud relativamente buena y no tenía drogas ilegales dentro de su cuerpo, según el reporte de la autopsia, obtenido por la agencia The Associated Press. El cantante Michael Jackson tenía un corazón fuerte, mientras que sus riñones y la mayoría de sus órganos principales funcionaban normalmente, según el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del fallecido artista Michael Jackson.
Varios expertos legales indicaron que los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del cantante Michael Jackson llevaron el caso a juicio y que podrían impedir la posible defensa de que el artista Michael Jackson escondía que tenía un problema de salud, que aumentaba el riesgo de muerte, por las medicinas que tomó, voluntariamente.
Asi pues, el médico personal del cantante Michael Jackson fue acusado este pasado Lunes, dia 8 de Febrero del 2.010, de la comision de un delito de homicidio involuntario, coronando, asi, una exhaustiva investigación sobre la sorpresiva muerte del "Rey del Pop", el artista Michael Jackson, acaecida a mediados del pasado año 2.009, y dejando preparado el escenario para otro sensacional drama de famosos en la Corte Suprema del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.).
"(Estamos) buscando justicia", fue todo lo que el padre del fallecido cantante Micahel Jackson, Joe Jackson, tuvo que decir, al pasar junto a la multitud de periodistas y entrar a la sede del tribunal de la Corte Suprema del Condado de Los Angeles (California, EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario