La madrileña Sala Shoko acogía, en la noche del Miércoles, día 10 de Febrero del 2.010, a una de las intérpretes más lozanas de la música "pop" refinada, procedente del Reino Unido. Se trataba de la cantante Corinne Bailey Rae, que apareció, espléndida, sobre el escenario de la Sala Shoko, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), dejando anonadado al selecto público, que tuvo la suerte de asistir a su brillante directo.
Sencilla, clara y dulce, la artista Corinne Bailey Rae interpretó, junto a su banda, una a una, las canciones de su último trabajo discográfico, titulado "The Sea", que veía la luz, en el mercado, a principios de este año 2.010.
El nuevo álbum de la intérprete Corinne Bailey Rae, titulado "The Sea", es un disco que llega marcado por la repentina muerte de su marido. El disco, titulado "The Sea", de la cantante Corinne Bailey Rae es un trabajo discográfico reflexivo, que la propia artista Corinne Bailey Rae llevó al directo, con la sensualidad que aportan su joven voz y sus dedos a la guitarra.
Tras el enorme éxito que alcanzó la cantautora Corinne Bailey Rae, originaria de la localidad de Leeds (Escocia, Reino Unido), durante los años 2.006 y 2.007, con su disco de debut, titulado como su nombre artístico, "Corinne Bailey Rae", puesto que era su álbum de presentación, en el mundo de la música, la artista Corinne Bailey Rae presenta, más espléndida que nunca, su trabajo discográfico más compacto, titulado "The Sea", en el que encontramos a una cantante Corinne Bailey Rae mucho más madura.
Durante estos tres años de silencio, la vida ha golpeado duramente a la cantautora inglesa Corinne Bailey Rae, ya que, en el año 2.008, fallecía, repentinamente, su marido, el saxofonista Jason Rae, por una intoxicación de metadona y de alcohol.
La pareja, formada por el músico Jason Rae y la cantautora Corinne Bailey Rae, se había conocido en el "club" de música "jazz", en el que la artista Corinne Bailey Rae trabajaba, por las noches, durante su periodo universitario, y se casaron en el año 2.000.
El marido de la cantante Corinne Bailey Rae, el saxofonista Jason Rae, manifestaba reservas, ante el trabajo de su esposa, lo que la cantautora Corinne Bailey Rae quería remediar, exponiéndose más al público, en su segundo trabajo discográfico, en el que ya comenzó a trabajar, a finales del pasado año 2.007.
Pero la inesperada muerte de su marido, del músico Jason Rae, interrumpió la creación del segundo álbum de la artista Corinne Bailey Rae, titulado "The Sea", acelerando, también, el proceso de madurez de la cantautora Corinne Bailey Rae y permitiéndole, según declaró a la Agencia Efe, la propia artista Corinne Bailey Rae, "crear vínculos emocionales con la música, a partir de la experiencia personal".
Si ya, esta cantautora Corinne Bailey Rae, ferviente "fan" del músico Curtis Mayfield, vendió cuatro millones de copias en todo el mundo y consiguió numerosos premios, con su trabajo discográfico de debut, de título homónimo, dado que se llamaba "Corinne Bailey Rae", en su segundo álbum, titulado "The Sea", la artista Corinne Bailey Rae ha conseguido continuar desarrollando su personal y sofisticado estilo, persiguiendo "el dinamismo y los contrastes que faltaban" en su grabación anterior.
Más de un año necesitó la cantante Corinne Bailey Rae, para componer y grabar la segunda mitad de este nuevo segundo álbum de su carrera discográfica, titulado "The Sea", en el que se centra en "la belleza de la pérdida" y que inicia con el duelo de su tema titulado "Are You Here".
Así, la artista británica Corinne Bailey Rae presentó, en directo, las canciones de su nuevo trabajo discográfico, titulado "The Sea", en un concierto privado, para la cadena televisiva Canal+, celebrado en la Sala Shoko, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el pasado Miércoles, día 10 de Febrero del 2.010, por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario