EL TRANSCURSO DEL MEMORIAL POR LA MUERTE DEL REY DEL POP.
Casi dos semanas después de su muerte, el artista Michael Jackson fue despedido con una multitudinaria ceremonia en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde familia, amigos y seguidores lo recordaron, entre lágrimas y canciones, ensalzando lo irrepetible e inimitable de su genio musical, su labor humanitaria y su importancia en la igualdad racial americana.
"En la amada memoria de Michael Jackson. Rey del Pop. 1958-2009", era la leyenda que rezaba en el Pabellón Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, templo del equipo de baloncesto de la NBA Los Ángeles Lakers. Se habían reunido unas 17.000 personas en el Pabellón Staples Center de la ciudad de Los Ángeles para recordar al cantante Michael Jackson. Cientos de miles de seguidores y fans se habían quedado a las puertas del Pabellón Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. Y, en televisión e internet, millones más de seguidores y fans de todo el mundo seguían su funeral.
Depositado bajo el escenario por sus hermanos y cubierto con un ramo de flores de color rojo, el ataúd con el cuerpo del artista Michael Jackson era testigo del desfile de estrellas. Cada famoso era recibido con una ovación; cada silencio era interrumpido por el grito de un fan. "I Love You, Michael", sonaba entre el público. Y más aplausos.
La llegada del féretro fue recibida por un coro de gospel, que entonaba la canción "Vamos a Ver al Rey". También cantaron, entre otros, el cantante Lionel Ritchie, la diva Mariah Carey, el músico Stevie Wonder o la artista Jennifer Hudson. Unos cantaban con temas propios; los más cantaban con canciones del "artista más grande que jamás haya vivido", el cantante Michael Jackson. Uno de los momentos más importantes fue cuando su hermano interpretó el tema de la película de Charles Chaplin, titulada "Tiempos Modernos", que era el preferido del cantante Michael Jackson, y que llevaba por título "Smile".
Un auténtico desfile de estrellas que, pese al impacto internacional del cantante Michael Jackson y de su música, se concentró, salvo excepciones, en los rostros más negros de la cultura y el espectáculo, como el director de cine Spike Lee, los actores Wesley Snipes, Queen Latifah, Smokey Robinson o Berry Gordy, los jugadores de baloncesto Magic Johnson o Kobe Bryant, así como los músicos Usher o John Mayer y, cómo no, el gran amor de juventud del cantante Michael Jackson, la actriz Brooke Shields.
Los presentes se hicieron notar tanto como los ausentes. El mayor vacío, el de la actriz Elizabeth Taylor, la mejor amiga del cantante Michael Jackson, que, invitada a ofrecer una última elegía, la veterana actriz rechazó. "No creo que Michael quisiera verme compartir mi dolor con millones de extraños", afirmó la actriz Elizabeth Taylor, mediante su cuenta personal en la red social Twitter.
Fue, según dijeron, el cantante Michael Jackson el hombre que unió razas con su música, que hizo soñar a millones de niños y nos hizo amarnos los unos a los otros. Fue, repitieron, el cantante Michael Jackson el mayor artista de todos los tiempos. Paradójicamente, tratándose de un funeral, hablaban de alguien que parecía destinado a no morir jamás: el cantante Michael Jackson.
El evento tuvo un inconfundible sabor a reivindicación de la raza negra. Hablaron de orgullo, inspiración y ejemplo para los jóvenes negros la hija del líder Martin Luther King, el activista social Al Sharpton o la congresista Sheila Jackson Lee. Y Queen Latifah, cantante y actriz, aprovechó para recitar un poema por los derechos civiles.
Frente a los familiares, sentados en la primera fila, la que fuera novia de América y, según aseguran, pareja en la década de los años ochenta del cantante Michael Jackson, la actriz Brooke Shields, mezclaba risas y lágrimas sobre el micrófono. El jugador de baloncesto Magic Johnson, junto al otro jugador de baloncesto Kobe Bryant, también recurría al humor para espantar el llanto. Vídeos de un diminuto cantante Michael Jackson, liderando al grupo de los Jackson Five, restaba tensión al drama. Y el actor Smokey Robinson subía y bajaba del escenario, con condolencias del político Nelson Mandela o de la cantante Diana Ross.
Arropada por sus tíos (que se despidieron entre lágrimas y llevaban puesto el guante de color blanco de Victory) y abuelos, la hija de once años de edad del cantante Michael Jackson, Katherine Michael Paris Jackson, dijo las últimas y quebradizas palabras, afirmando que "desde que nací, fuiste el mejor papá que se pueda imaginar. Te quiero mucho".
Éstas declaraciones de la niña del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, fueron el cénit de la celebración, solemne y hermosa, que finalizó con todos los seres queridos del artista Michael Jackson subidos al escenario, junto a la compañía de cantantes que iban a formar parte de los conciertos de la ciudad de Londres, entonando el tema "We Are the World", para cerrar la cortina con un emocionante tema, titulado "Heal the World" y un grito de una fan... "Larga Vida al Rey".
Desde luego, las palabras de Katherine Michael Paris Jackson serán de lo más recordado de la jornada.
"Nadie estaba preparado para esto. Éste será uno de los momentos simbólicos del funeral de hoy", dijo el experto en medios de comunicación Ron Simon, quien lo comparó con el saludo al asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy, por parte de su hijo John, durante el funeral, en el año 1963.
Katherine Michael Paris Jackson y sus hermanos, Prince Michael Jackson Jr. y Prince Michael "Blankett" Jackson II, han sido vistos en público en escasas ocasiones durante la última década, ya que sus rostros han sido frecuentemente protegidos de los fotógrafos con máscaras o velos, cuando estaban acompañados de su famoso padre, el cantante Michael Jackson.
"Esta niña de una forma extraña ha sido liberada", sostuvo el académico de medios de comunicación de la Universidad de Syracuse, Robert Thompson.
"Literalmente, el velo ha caído para ella, y uno tiene la sensación que esa liberación es algo bueno. Pero luego abre la boca y nos recuerda que acaba de perder a su papi", agregó Robert Thompson, especialista de medios de comunicación de la Universidad de Syracuse.
Katherine Michael Paris Jackson, de 11 años de edad, hija del fallecido cantante Michael Jackson, protagonizó, así pues, el momento más emotivo del funeral por su padre, una despedida que fue retransmitida y difundida a nivel mundial.
RETRANSMISIÓN DEL FUNERAL POR INTERNET Y TELEVISIÓN EN ESPAÑA.
Las páginas de internet principales de nuestro país retransmitieron el funeral del cantante Michael Jackson, como, por ejemplo, los40.com, donde el presentador Tony Aguilar ofreció toda la información sobre el homenaje de Canal Cuatro, que también se pudo ver, en directo, a partir de las 17:30 horas (hora española).
El Martes, día 7 de Julio, en el día de su funeral, cuando admiradores de todo el mundo compartieron el luto por un mito repentinamente fallecido, la cadena televisiva Canal Cuatro rinde un especial homenaje al cantante Michael Jackson, autor del multiexitoso tema "Thriller", bajo el título "Michael Jackson: Homenaje al Rey del Pop"
El documental "Michael Jackson: Homenaje al Rey del Pop" incluyó avances informativos, conexiones en directo con la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la emisión del reportaje "Michael Jackson, Vida de un Rey" y del documental "Puro Cuatro: A Propósito de Michael", además de un especial, en Noticias Cuatro, presentado por Mónica Sanz. Por su parte, los chicos del conocido programa televisivo "Fama ¡A Bailar!" recordaron a su ídolo como mejor saben: bailando.
Todo ello en más de cuatro horas dedicadas íntegramente al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, que incluyen la cobertura del funeral del cantante Michael Jackson, con conexiones en directo, reportajes y especiales sobre su vida.
El homenaje de la cadena televisiva Canal Cuatro comenzó a las 14.25 horas. El programa televisivo Noticias Cuatro, siguió de cerca los funerales por el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, de la mano de su corresponsal, Carlos de Vega.
Los bailarines del programa televisivo "Fama ¡A Bailar!", que se encuentran en su última semana, en el Centro de Danza Profesional, han encontrado tiempo para recordar al artista Michael Jackson, que popularizó el famoso paso de baile "Moonwalk", y para preparar coreografías en su honor. Tampoco faltaron las palabras de Sergio Alcover, profesor de la Escuela del Centro de Danza Profesional y ferviente admirador del cantante Michael Jackson, que se mostró especialmente afectado el día de la muerte del artista Michael Jackson.
Tras el homenaje particular de los alumnos del programa televisivo "Fama ¡A Bailar!", un Avance Informativo desde el lugar de la noticia: el Estadio Staples Center de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde el presentador Carlos de Vega repasó todas las novedades de las últimas horas y avanzó los detalles del funeral del cantante Michael Jackson.
La programación especial continuó con el documental "Michael Jackson, Vida de un Rey", que se completó con conexiones en directo, en los momentos más significativos. El reportaje "Michael Jackson: Vida de un Rey" repasó la vida y obra del artista Michael Jackson, desde sus comienzos en el quinteto The Jackson Five hasta los ensayos de la gira "This Is It", este Verano, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que debía relanzarle musicalmente.
A las 19.00 horas, aproximadamente, se volvió a dedicar toda la atención a la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el momento más emocionante y solemne del funeral del cantante Michael Jackson.
Además, el programa televisivo Noticias Cuatro tenía previsto un especial, presentado por Mónica Sanz, con la colaboración de Tony Aguilar, comentarista radiofónico, y Sergio Alcover, profesor del Centro de Danza Profesional del programa televisivo "Fama ¡A Bailar!", dos fervientes admiradores de Jacko y conocedores de toda su trayectoria profesional.
Este especial del programa televisivo Noticias Cuatro repasó las imágenes más emocionantes del día e hizo balance de una jornada histórica, cuyo seguimiento se previó en millones de personas alrededor de todo el mundo.
La cobertura más completa del triste adiós al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, se siguió en internet y en todas las cadenas televisivas de nuestro país.
PATERNIDAD DE LOS HIJOS
Los rumores aparecidos en la prensa norteamericana, que aseguraban que el padre biológico de los dos niños mayores de edad del cantante Michael Jackson, tanto Prince Michael Jackson Jr. como Katherine Michael Paris Jackson, era el dermatólogo del propio artista Michael Jackson, han sido desmentidos por el propio doctor, que niega también que el cantante Michael Jackson no quisiera ser negro o que él lo drogase.
"Hasta donde yo sé, no soy el padre biológico de los niños". Así se defendía esta misma mañana, en el programa televisivo de la cadena norteamericana ABC, titulado "Good Morning América", el que fuera médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, Arnold Klein.
Así, el médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, el doctor Arnold Klein, niega ser el padre de dos de los hijos del artista Michael Jackson, mientras era entrevistado por la periodista Diane Sawyer, a la que ha desmentido lo publicado hace unos días por el diario US Weekly. El especialista dermatólogo, el doctor Arnold Klein, ha dicho que no quiere alimentar los rumores insanos que circulan por ahí y ha afirmado que los hijos mayores del artista Michael Jackson son maravillosos y "brillantes".
Los dos hijos mayores del cantante Michael Jackson, Prince Michael Jackson Jr., de 12 años de edad, y Paris-Michael Katherine Jackson, de 11 años de edad, cuya intervención en el funeral del cantante Michael Jackson fue muy emotiva, eran "muy felices", según el médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, el doctor Arnold Klein.
La enfermera Debbie Rowe, ex mujer del cantante Michael Jackson y madre de los dos chavales, trabajó en la consulta del médico dermatólogo, el doctor Arnold Klein, lugar en el que conoció al cantante Michael Jackson.
Por otro lado, el doctor Arnold Klein, médico dermatólogo del cantante Michael Jackson ha explicado que, si bien proporcionó, en su día, algunos calmantes al cantante Michael Jackson, no le prescribió drogas más fuertes, como el Propofol o el Diprivan.
Aquellos médicos que se hayan prestado a ello, son, en palabras del doctor Arnold Klein, médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, unos "criminales". El doctor Arnold Klein vió a Jacko tres días antes de su fallecimiento y no apreció nada raro en su conducta, ni en su estado de salud.
La madre biológica de los niños y ex mujer del cantante Michael Jackson, la enfermera Debbie Rowe, no se ha pronunciado al respecto, puesto que tan sólo ha dicho que las palabras de su hija, Katherine Michael Paris Jackson, en el funeral del cantante Michael Jackson, le han roto el corazón.
EL COLOR DE LA PIEL DEL REY DEL POP
Sobre el polémico cambio de color de la piel del cantante Michael Jackson, el médico dermatólogo Arnold Klein declaró que el artista Michael Jackson sufría una enfermedad denominada lupus. "Y, después, tuve que atenderlo por vitiligo, la pérdida de pigmento, y eso también fue muy traumático, porque ambas son enfermedades autoinmunes... así que tuve que pasar por todo este proceso, con él, manteniéndolo con un aspecto relativamente normal".
El estado del pigmento hizo que el cantante Michael Jackson se viera "como un leopardo con manchas por todas partes", dijo el médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, el doctor Arnold Klein. "Él tenía que uniformar el tono de su piel".
El médico dermatólogo del cantante Michael Jackson, el doctor Arnold Klein, añadió que "creo que su herencia negra es algo que vivía muy fuertemente... Él era muy cercano a todos los que eran negros, en el entretenimiento. Así que no creo, de ninguna manera, que él no quisiera ser negro. El quería ser el artista más grande del mundo".
EL PARADERO DE LOS RESTOS MORTALES
Y es que el paradero de los restos mortales del cantante Michael Jackson es un secreto que la familia Jackson oculta celosamente. A fecha de hoy, el cuerpo del cantante Michael Jackson sigue desaparecido.
Se desconoce a dónde fue tras la ceremonia el cuerpo del cantante Michael Jackson, ni qué pasará con los restos mortales del que fuera el "Rey del Pop". Se especula con que el cantante Michael Jackson podría ser incinerado en secreto y sus cenizas esparcidas en su rancho de "Neverland", en el estado norteamericano de California.
El féretro, con el cuerpo del cantante Michael Jackson, abandonó el recinto del Pabellón Staples Center de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde el Martes, día 7 de Julio, se celebró un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que, hoy, se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista Michael Jackson descansará eternamente.
El Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) dijo al canal televisivo Fox que el coche fúnebre, donde reposaban los restos mortales del cantante Michael Jackson, se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el cementerio de Forest Lawn, donde la familia Jackson llevó a cabo un funeral privado, antes del memorial que tuvo lugar, horas después, en el Pabellón Staples Center del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers de la NBA, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El cuerpo del cantante Michael Jackson será enterrado o, quizás, incinerado, pero no estará completo: le faltará todo o parte del cerebro, órgano de cuyos tejidos se extraen las muestras para los análisis toxicológicos, aún pendientes, que deben determinar las causas de la muerte del artista Michael Jackson, según informa el diario británico The Guardian.
Los medios de comunicación locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de la ciudad de Los Ángeles, se reunió, después del homenaje desarrollado en el Pabellón Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, para una ceremonia privada.
Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro del cantante Michael Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus cenizas sean esparcidas por el rancho "Neverland", residencia del artista Michael Jackson durante años y que está situado al noroeste de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
En una entrevista con el canal televisivo NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante Michael Jackson, dijo que la finca "Neverland" sería el lugar ideal para que descansen eternamente los restos mortales del cantante Michael Jackson, añadiendo que "éste es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jermaine Jackson, hermano del cantante Michael Jackson, que añadio, "siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó Jermaine Jackson, hermano del fallecido cantante Michael Jackson.
Por otra parte, y a falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia del Martes, día 7 de Julio, relativa a los funerales del cantante Michael Jackson, el portal de internet del canal televisivo CNN informó que registró 9,7 millones de conexiones a su página web, para seguir, en vivo, dicho evento.
EL FANTASMA QUE ARRASA POR INTERNET.
Un programa especial del canal televisivo CNN, en el rancho de "Neverland", dejó una imagen que se propagó como la pólvora por internet, la imagen del supuesto "fantasma" del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson. Mientras tanto, la imagen del fantasma del cantante Michael Jackson ya arrasa en el portal de internet Youtube.
Desde que se emitiera ese material, el pasado Jueves, día 2 de Julio, llegaron al canal televisivo CNN llamadas y correos electrónicos de gente que aseguraba haber visto una "figura fantasmal", caminando por el interior de la antigua vivienda del cantante Michael Jackson y muchos especularon con que podría ser el espectro del artista fallecido, el "Rey del Pop", Michael Jackson.