miércoles, 27 de julio de 2011

ESPECIAL: FALLECE AMY WINEHOUSE, DESAPARECE UN MITO



La polémica cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta, durante este pasado Sábado, día 23 de Julio de 2.011, en su apartamento, tras una meteórica carrera discográfica, marcada por sus problemas con las drogas y con el alcohol, según adelantó la cadena televisiva británica "Sky News", difundiéndose, posteriormente, por la agencia de noticias "Press Association".
La noticia de la muerte de la artista Amy Winehouse, tras una larga trayectoria de adicción a las drogas, fue confirmada, rápidamente, por la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), mediante un comunicado de prensa, añadiendo que, sin embargo, no había hecho pública las causas del fallecimiento, que, aún, seguían siendo desconocidas, pues la autopsia no había sido realizada todavía.
Se sabe, sin embargo, que una ambulancia privada trasladó el cuerpo sin vida de la estrella Amy Winehouse, desde su residencia hasta un depósito de cadáveres de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde se realizaría la autopsia. Además, la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) añadió, en su comunicado de prensa, que no se había realizado arresto alguno, a fecha actual, en relación con la muerte de la diva Amy Winehouse.
El superintendente Raj Kohli, de la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) explicó, a los periodistas, en una rueda de prensa, que "la investigación sobre las causas de la muerte continúa. Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio, no disponemos de una explicación", añadiendo que "estoy al corriente de las informaciones que sugieren que su muerte es consecuencia de una sobredósis de drogas, pero me gustaría volver a enfatizar que la autopsia, aún, no se ha realizado y que es inapropiado especular sobre la causa del fallecimiento". En un primer momento, por lo tanto, se desconocían las causas del fallecimiento de la conocida estrella de la música Amy Winehouse.
La Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), por lo tanto, asegura que es muy pronto para especular sobre la manera en que falleció la vocalista Amy Winehouse, ya que la autopsia no se realizaría hasta la mañana del siguiente Lunes, día 25 de Julio de este año 2.011, aunque los problemas de la solista Amy Winehouse con el alcohol y, sobre todo, con las drogas, estaban muy bien documentados, motivo por el que los medios de comunicación británicos se han apresurado a achacar el deceso de la vocalista Amy Winehouse a una sobredósis de drogas.
Sin embargo, para la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), resulta inapropiado hacer conjeturas sobre si la causa de la muerte pudo o no deberse a una sobredósis de narcóticos y/o barbitúricos, por lo que se ha pedido que se evite la realización de especulaciones, aun cuando los resultados de la autopsia se conocerían, en principio, durante el mismo día de su realización, prevista para el Lunes, día 25 de Julio del año 2.011, o, como máximo, al día siguiente.
El jefe de médicos forenses, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), declaró que la autopsia de la vocalista Amy Winehouse había sido encargada a la "Sección 20", lo que implica que el Juez instructor opina que hay o puede haber "motivos razonables para sospechar que una persona ha fallecido de muerte violenta o de cualquier otra manera no natural, lo que requeriría de una investigación".
Según informó la cadena televisiva británica "B.B.C.", la artista Amy Winehouse fue hallada, por un miembro de su equipo de seguridad, en su piso, situado en el barrio de Camden, en el norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que es una meca de la cultura juvenil, conocida por su escena musical, sus bares y "pubs"... y su fácil acceso a las drogas.
Al parecer, una persona, miembro del equipo de seguridad de la diva Amy Winehouse, llamó, a las 15:54 horas, hora local, es decir, una hora menos en España, al servicio paramédico de ambulancias de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), para que enviara asistencia, urgentemente, a una dirección de Candem Square, enviándose, de inmediato, dos vehículos al lugar, aunque, al parecer, llegaron demasiado tarde y la intérprete Amy Winehouse, ya, había fallecido, no pudiéndose hacer nada para salvar su vida.
Según rezaba el comunicado de prensa, emitido por la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), "el servicio de ambulancias londinense había sido llamado al lugar a las 15:54 horas", hora local, es decir, una hora menos en España, "y envió dos vehículos", añadiendo, además, que "la Policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Candem Square, poco antes de las 16:05 horas", hora local, o sea, una hora menos en España, del pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, "a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta". Los oficiales de la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) hallaron el cuerpo sin vida de la cantante Amy Winehouse, que fue declarada muerta, de forma, casi, inmediata, de forma instantánea, en el mismo lugar en que fue hallada.
Después del anuncio de la muerte de la diva Amy Winehouse, la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) acordonó, de inmediato, la calle, frente al domicilio de la intérprete Amy Winehouse, y varios oficiales de policía custodiaban el lugar, donde, rápidamente, se congregaron los medios de comunicación, incluyendo periodistas y equipos de cámaras, así como admiradores y vecinos, para presentar sus respetos, mientras entraban los investigadores forenses en la residencia de la artista Amy Winehouse.
La cadena televisiva británica "B.B.C." informó, además, de que el padre de la solista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, se encontraba en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde conoció la fatal noticia, teniendo previsto desplazarse a la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), de inmediato.
Por su parte, los agentes y representantes de la estrella Amy Winehouse, inicialmente, se negaron a realizar cualquier tipo de comentario o declaración pública. No obstante, la compañía discográfica de la intérprete Amy Winehouse, la empresa "Universal", se apresuró a difundir un comunicado público de prensa, en el que declaraba que "estamos profundamente afligidos, por la pérdida repentina de una artista, músico e interprete, tan dotada y admirable".

Al día siguiente, durante el pasado Domingo, día 27 de Julio de este año 2.011, la familia de la cantante Amy Winehouse pidió "privacidad" a la opinión pública, un día después del prematuro fallecimiento de la joven intérprete del género musical "soul", la artista Amy Winehouse, que ha llevado a sus admiradores a correr para comprar, en formato físico o en formato digital, mediante descarga, a través de internet, sus trabajos discográficos y para adquirir sus canciones, como si de un homenaje, a título póstumo, se tratara.
La familia de la diva Amy Winehouse afirmó, en un comunicado de prensa, que "nuestra familia ha sufrido una gran pérdida y ha quedado desolada por la pérdida de Amy, una magnífica y encantadora hija, hermana y sobrina. Ella deja un gran hueco, un vacío inmenso, en nuestras vidas", aprovechando, además, para agregar que "vamos a reunirnos, para recordarla, y apreciaríamos que nos dieran un poco de privacidad y distancia, en esta mala hora".
De esta forma, la familia de la vocalista Amy Winehouse, en un comunicado de prensa, difundido durante este pasado Domingo, día 27 de Julio del año 2.011, afirmaban que estaban guardando luto y solicitaban respeto a su intimidad. La información sobre el funeral y posterior entierro del cuerpo de la estrella Amy Winehouse, todavía, no estaba disponible, durante el pasado Domingo, día 27 de Julio del año 2.011 o, al menos, no fue difundida por la familia.

Durante ese mismo Domingo, día 24 de Julio de este año 2.011, la madre de la solista Amy Winehouse, Janis Winehouse, reveló, en una entrevista, concedida al diario "The Sunday Mirror", que la cantante Amy Winehouse no estaba bien, ya, cuando se reunió con su madre, durante el pasado Viernes, día 22 de Julio de 2.011, es decir, un día antes de que falleciera, añadiendo que, según creía la propia madre de la artista Amy Winehouse, Janis Winehouse, "sólo era cuestión de tiempo" que su hija falleciera.
La madre de la intérprete Amy Winehouse, Janis Winehouse, agregó, en esta entrevista concedida al periódico británico "The Sunday Mirror" que, cuando se reunió con su hija, la estrella Amy Winehouse, un día antes de su muerte, durante el pasado Viernes, día 22 de Julio de 2.011, la diva Amy Winehouse "parecía desorientada. Pero, aún, no capto del todo su muerte repentina".

Por su parte, Mitch Winehouse, padre de la estrella Amy Winehouse, que se encontraba en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), en el momento en que sus hijas le comunicaron la muerte de la diva Amy Winehouse, declaró que, al parecer, su hija, la propia vocalista Amy Winehouse, había ido a una cita de rutinaria, con su médito, durante la noche anterior a su muerte.
Según la versión de los hechos, relatada por el padre de la solista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, al parecer, los acontecimientos se desarrollaron de tal forma que la cantante Amy Winehouse regresó a casa y, durante las primeras horas de su último día, cantó y tocó la batería, antes de que, finalmente, su encargado de seguridad la encontrara.
El padre de la artista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, confirmó, además, que el guardia de seguridad realizó su primer control rutinario, a eso de las ocho de la mañana, y vió a la intérprete Amy Winehouse, que, aparentemente, estaba dormida, pero, cuando hizo su segundo chequeo por la tarde, se dió cuenta de que la estrella Amy Winehouse había fallecido.

Mientras, iban llegando, cada vez, más tributos, por parte de sus colegas de profesión, vecinos y admiradores de todo el mundo, que habían colocado, ya, durante este pasado Domingo, día 24 de Julio del año 2.011, ramos de flores, velas y mensajes manuscritos, en el exterior de la residencia de la fallecida cantante Amy Winehouse, en el barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde el personal médico encontró a la artista, ya muerta, durante el día anterior, el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011.
Uno de los mensajes manuscritos, colocados en las afueras de la residencia de la desaparecida intérprete Amy Winehouse, durante el pasado Domingo, día 24 de Julio de este año 2.011, por parte de sus admiradores, rezaba un mensaje, en el que se podía leer "R.I.P.: Nunca Olvidada", mientras que, en otro mensaje escrito a mano, se afirmaba "está bien, amor... Vete ahora".

Durante este pasado Lunes, día 25 de Julio de este año 2.011, la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), informó de que, seguramente, en las próximas horas, por la tarde, se realizaría la autopsia del cuerpo de la cantante Amy Winehouse, con el fin de efectuar la averiguación, abriendo y cerrando la omprobación de las causas de su fallecimiento, añadiendo que los resultados de la autopsia, probablemente, se darían a conocer al día siguiente, Martes, día 26 de Julio de este año 2.011.
Así, durante el pasado Lunes, día 25 de Julio de este año 2.011, se realizó la autopsia al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, que arrojó resultados inconclusos y no logró descubrir las causas exactas de su muerte, que fueron descritas como "inexplicadas", por lo que su familia y sus admiradores deberán aguardar algunas semanas, hasta el mes de Agosto de este año 2.011, para conocer los resultados de los análisis de toxicología.
La Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) señaló, ante los medios de comunicación, que la autopsia forense "no condujo a una causa formal de la muerte y aguardamos los resultados de nuevos análisis toxicológicos", que se podrían demorar entre dos y cuatro semanas.
Por su parte, la Corte Judicial de Instrucción de St. Pancras, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), declaró, oficialmente, el inicio de la investigación sobre la muerte de la estrella Amy Winehouse, dado que es un procedimiento normal, en el Reino Unido, en todos los casos de fallecimientos por causas no naturales o sobrevenidas, y, durante la audiencia, que duró alrededor de dos minutos, la funcionaria Sharon Duff leyó el nombre, fecha de nacimiento y lugar de domicilio de la vocalista Amy Winehouse, a la que describió como "una señora divorciada, residente en Candem Square NW1", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), añadiendo, además, que "era una cantautora, en el momento de su muerte, y fue identificada por su familia, aquí, en St. Pancras, esta mañana" y que su muerte "fue investigada por la Policía y declarada como 'no sospechosa'". La investigación judicial, sobre la muerte de la diva Amy Winehouse, a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, quedó aplazada hasta el próximo Miércoles, día 26 de Octubre de este año 2.011.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de la cantante Amy Winehouse fue restituido a su familia, una vez finalizadas las investigaciones policiales y judiciales, dado que, tradicionalmente, los funerales judíos suelen celebrarse en el menor tiempo posible.
Un portavoz de la familia Winehouse indicó, a los medios de comunicación, que el funeral de la artista Amy Winehouse se realizaría al día siguiente, durante el Martes, día 26 de Julio de este año 2.011, pero que, sin embargo, no se daría a conocer ni la hora, ni el lugar de celebración, aunque, posteriormente, se supo que, según los principales medios de comunicación británicos, era posible que la ceremonia se celebrase en algún lugar de la zona judía, situado al norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), dado que la diva Amy Winehouse tenía ascendencia judía.
Poco a poco, se iban conociendo algunos detalles sobre las exequias de la artista Amy Winehouse, cuyo funeral, según informaba, también, la cadena televisiva británica "B.B.C.", tendría lugar al día siguiente, durante el pasado Martes, día 26 de Julio de este año 2.011, en una ceremonia privada, a la que, únicamente, asistirán familiares y amigos, tal y como señaló el portavoz de la familia de la fallecida intérprete Amy Winehouse.
Al parecer, según informa el diario británico "The Sun", el ex-marido de la vocalista Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, que cumple una condena de 32 meses de prisión, por la comisión de varios delitos, relacionados con robo y posesión y tráfico de armas de fuego, no había conseguido el permiso, por parte de las autoridades penitenciarias, para asistir a la ceremonia del funeral, aunque el padre de la solista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, le había advertido, a través de amigos, que no se acercara, ya que le culpa de iniciar a su hija, la cantante Amy Winehouse, en el mundo de las drogas, que la llevaron a un estilo de vida autodestructivo.
La vocalista Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil estuvieron casados entre el año 2.007 y el año 2.009, pero sus respectivas familias se enfrentaron, en público, debido a la influencia que cada uno tuvo sobre el otro, durante su tumultuosa y tormentosa relación sentimental. De hecho, el antiguo esposo de la solista Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, estuvo en prisión, ya, durante el año 2.008, debido a que se declaró culpable, por la agresión al dueño de un "pub" y por intentar, posteriormente, encubrir los hechos.

Mientras tanto, el padre, la madre y el hermano de la solista Amy Winehouse visitaron su casa, también, durante este pasado Lunes, día 25 de Julio del año 2.011, y se detuvieron a inspeccionar la gran acumulación de flores, velas y notas manuscritas, depositadas en la acera, enfrente de la casa victoriana, en la que residía la desaparecida cantante Amy Winehouse.
Los acongojados padres de la intérprete Amy Winehouse, a través de las declaraciones de su padre, Mitch Winehouse, agradecieron a la gente, el apoyo, públicamente, de los numerosos admiradores, congregados en el exterior de la residencia de la estrella Amy Winehouse, quien señaló que "no les puedo expresar lo que significa esto para nosotros. De verdad, nos ha hecho todo mucho más fácil", añadiendo, además, que "estamos desolados y no tengo palabras, pero muchas gracias por venir".
Por su parte, la madre de la artista Amy Winehouse, Janis Winehouse, lloró, al ver la enorme cantidad de flores, velas, botellas de "vodka", banderas, dibujos y cartas manuscritas que habían dejado los vecinos y admiradores de la intérprete Amy Winehouse. Muchas de las ofrendas de homenaje expresaban el mismo sentimiento: "Qué desperdicio".

Así pues, los familiares y amigos de la solista Amy Winehouse rindieron un último homenaje a la diva del "soul", la cantante Amy Winehouse, durante este pasado Martes, día 26 de Julio del año 2.011, tres días después de que fuera encontrada sin vida, en su casa, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en un funeral privado, celebrado lejos de las cámaras.
El lugar y la hora de celebración del funeral de la artista Amy Winehouse se mantuvieron en secreto, para respetar el carácter privado de las exequias de la propia intérprete Amy Winehouse, llorada, desde hacía cuatro días, por millones de admiradores, en todo el mundo, aunque, pese a ello, "fans", fotógrafos y curiosos se congregaron en la carretera que conduce al cementerio de "Edgwarebury", donde descansarán los restos mortales de la estrella Amy Winehouse, en el norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido). También, se congregó una multitud de seguidores de la malograda estrella Amy Winehouse, en el exterior, a la salida del cementerio londinense de "Edgwarebury".
Un total de trescientos invitados, entre los amigos más cercanos, los familiares y sus compañeros de profesión, asistieron a los funerales de la fallecida diva Amy Winehouse, reuniéndose para darle su último adiós. Entre los presentes, en la ceremonia del funeral de la fallecida vocalista Amy Winehouse, estaba la solista Kelly Clarkson, la cantante Kelly Osbourne y su estilista personal, Alex Folden, así como, también, su afligido novio actual, el cineasta Reg Traviss, su jovencísima protegida, la intérprete Dionne Bromfield, el artista Bryan Adams, su antigua banda musical, al completo, su representante y el músico Mark Ronson, que fue productor discográfico de una parte del último álbum de la diva Amy Winehouse, titulado "Back to Black", editado en el año 2.006, que convirtió, a la propia solista Amy Winehouse, en una estrella internacional de la música. La ausencia más sonada fue la de su antiguo marido, Blake Fielder-Civil, que, actualmente, sigue en prisión.
El padre de la cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, un antiguo taxista, reconvertido en cantante del género musical "jazz", que lanzó su propia carrera musical, aprovechando el éxito de su hija, la intérprete Amy Winehouse, y al que la misma artista Amy Winehouse estaba muy unida, fue el encargado de recordar a su hija, durante la ceremonia, que duró unos 45 minutos, tal y como ha comentado, posteriormente, uno de los asistentes al funeral, que señaló que "Mitch contó cosas muy graciosas... de su infancia, de lo tozuda que era".
Según la misma fuente de información anónima, durante un panegírico, celebrado durante el servicio privado, el padre de la intérprete Amy Winehouse, Mitch Winehouse, también, enfatizó que si hija, la estrella Amy Winehouse, "era más feliz, últimamente, de lo que jamás lo había sido y mencionó a mucha gente importante en su vida", añadiendo que la vocalista Amy Winehouse miraba hacia el futuro, junto a su novio, el realizador Reg Traviss, de 35 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental, desde hacía dos años.
Finalmente, el afligido padre de la intérprete Amy Winehouse, Mitch Winehouse, concluyó su oración fúnebre, dirigiéndole, a su hija, la intérprete Amy Winehouse, unas palabras, en las que ofreció un último mensaje de despedida a su "ángel", diciendo "buenas noches, mi ángel. Duerme bien. Tu padre y tu madre te quieren más que nunca".
El servicio fue oficiado por el rabino Frank Hellner, dado que la familia es judía y, tras las oraciones, pronunciadas en idioma inglés y en lengua hebrea, sonó la melodía de la canción predilecta de la estrella Amy Winehouse, que fue interpretada, conjuntamente, por la familia y los amigos asistentes, que era el tema, titulado "So Far Away", de la vocalista Carole King, incluido, originalmente, en su trabajo discográfico, llamado "Tapestry", publicado en el año 1.971, en el que, también, se incluía el sencillo denominado "You've Got a Friend", que fue la primera canción interpretada, conjuntamente, por la artista Amy Winehouse y por su padre, Mitch Winehouse.
Tras el funeral, los restos mortales de la diva Amy Winehouse fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, en la misma ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que había sido utilizado, ya, anteriormente, para incinerar los restos mortales de su abuela, con el fin de, también, incinerar el cuerpo sin vida de la fallecida vocalista Amy Winehouse.
Una vez acabados los actos fúnebres, que, también, incluyeron un servicio privado, únicamente, para la familia, en una sinagoga, los miembros de la familia realizarán dos días de "Shiva", que es el tradicional período de duelo judío.

Tras despertar, a medias, del traumático "shock" que ha supuesto, para la música, el hecho de perder a una de las grandes voces del género musical "soul" actual, como era la cantante Amy Winehouse, ahora, la historia sigue, con testamentos, batallas legales y demás.
A las pocas horas de que la artista Amy Winehouse fuera incinerada, siguiendo un ritual judío muy íntimo, al que han acudido sus familiares y amigos, hemos podido ver las imágenes de la ceremonia, en la que no ha faltado su actual pareja, el director de cine Reg Traviss, que ha acudido, según los medios de comunicación allí desplazados, muy "discreto y aseado", y, tampoco, ha podido faltar su antiguo marido, el artista Blake Fielder-Civil, supuesto culpable de las adicciones de la intérprete Amy Winehouse.
La turbulenta relación sentimental, entre la estrella Amy Winehouse y su ex marido, Blake Fielder-Civil, fue pasional, intensa y real, pero, también, estuvo llena de desengaños, de infidelidades, de golpes y, sobre todo, del descenso al infierno de las drogas, que, hoy, han acabado con la vida de una chica de 27 años de edad, la vocalista Amy Winehouse, tal y como presuponen los medios de comunicación.
La fortuna de la diva Amy Winehouse se estimaba en la, nada desdeñable, cifra total de seis millones de libras esterlinas, pero, actualmente, asciende, ya, a unos diez millones de libras esterlinas y sigue creciendo. En su declaración de última voluntad, la vocalista Amy Winehouse, que, además de drogadicta, fue anoréxica, tras romper con su antiguo marido, el artista Blake Fielder-Civil, se aseguró de que no percibiera ni medio penique de sus ahorros...
Así, los ingresos de la solista Amy Winehouse irán a parar, íntegramente, a sus familiares más inmediatos, es decir, a su madre Janis, enferma de esclerosis múltiple, y a su padre Mitch, además de a su hermano mayor, Alex.
Durante estos duros días, los padres de la cantante Amy Winehouse, Mitch y Janis, han estado al pie del cañón, en el domicilio de la propia artista Amy Winehouse, acompañados por cientos de admiradores, que se han acercado a dejar muestras de afecto y homenajes a la intérprete Amy Winehouse. Mientras tanto, Janis, la madre de la estrella Amy Winehouse, destrozada, no podía ni hablar con los medios de comunicación, pero Mitch Winehouse, el padre de la diva Amy Winehouse, ha declarado que, en cierto modo, han encontrado la paz.
La vocalista Amy Winehouse nos ha dejado y vivió una vida de excesos, que no sé si la hicieron feliz, pero nos ha dejado un corto, pero intenso, legado musical, que, ya, forma parte de la historia y que jamás se borrará de esa gran historia de la música.

Unos días después, se supo que la cadena televisiva "Fox" había censurado una polémica escena de la conocida serie televisiva musical "Glee", en la que sus protagonistas se burlaban del aspecto físico de la cantante Amy Winehouse, que había fallecido, hacía pocos días, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
En esta escena de la conocida serie televisiva musical "Glee", censurada por la cadena televisiva "Fox", el coreógrafo Zach Woodlee se dirigía al personaje de Alex, para decirle que, si quería parecerse a la artista Amy Winehouse, sólo, necesitaba "una fregona y una botella".
El capítulo de la popular serie televisiva musical "Glee", en el que se encuentra esta escena, censurada por la cadena televisiva "Fox", se había emitido, ya, por primera vez, hace unos meses, pero se reeditó, para su reposición, durante el pasado Domingo, día 24 de Julio de este año 2.011.
Sin embargo, no todo el mundo trata con tanta delicadeza la muerte de la intérprete británica Amy Winehouse. Al parecer, los creadores de la popular teleserie "Padre de Familia" han bromeado con este triste acontecimiento.
Según informó, a través de internet, la página web "Inside T.V.", durante la presentación del espacio televisivo "Padre de Familia", en el salón "Comic-Con", en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.), Mark Hentemann, productor del espacio televisivo "Padre de Familia", preguntó, a sus compañeros, si sabían si la estrella Amy Winehouse estaba viva o muerta y, para sorpresa de los presentes, el guionista del espacio televisivo "Padre de Familia", Mike Henry, interpretó una parte del famoso éxito, titulado "Rehab", de la diva Amy Winehouse, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Back to Black".
El único que se mantuvo, un poco, al margen de estas bromas de mal gusto fue el dibujante del espacio televisivo "Padre de Familia", Seth MacFarlane, que, sin mirar a sus compañeros, comenzó la rueda de prensa, desvelando algunos detalles de la próxima temporada.
Al final, muchos asistentes, que acudieron al salón "Comic-Con", en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.), abuchearon al equipo del espacio televisivo "Padre de Familia", pero, eso sí, algunos otros, también, se rieron.
Otra de las anécdotas ocurridas, en los días posteriores al fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, se produjo en el famoso programa televisivo "The Today Show", uno de los formatos televisivos más consolidados, en la cadena televisiva "N.B.C.", al otro lado del charco, en los Estados Unidos de América, donde, casi, medio siglo en antena, avala su gran reputación.
Sin embargo, los responsables del programa televisivo "The Today Show" nunca imaginaron que un error, en la transcripción del título de un vídeo podía ponerles contra las cuerdas.
El famoso programa "The Today Show", de la cadena televisiva "N.B.C.", emitía un programa especial sobre el fallecimiento de la artista Amy Winehouse, y, como viene siendo habitual, en este tipo de reportajes, se mezclaron conexiones en directo con los videoclips musicales oficiales de los temas más populares de la, tristemente, desaparecida intérprete Amy Winehouse.
Todo se desarrollaba con normalidad, en este programa especial, sobre la muerte de la estrella Amy Winehouse, emitido por el programa "The Today Show", en la cadena televisiva "N.B.C.", y, con frecuencia, se entrevistaba a los admiradores de la diva Amy Winehouse, que habían creado un santuario, dejando, enfrente de la residencia de la vocalista Amy Winehouse, objetos tan dispares como velas o botellas de alcohol, pero la emisión del videoclip musical oficial del famoso tema, titulado "You Know I'm No Good", que significa, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "Tú Sabes Que No Soy Buena", incluido en su último disco de estudio, llamado "Back to Black", desató la tormenta, pues, en vez de poner el título original, los editores escribieron, en un faldón muy remarcado y en letras mayúsculas, un título que decía "You Know I'm Dead", que quiere decir, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "Tú Sabes que Estoy Muerta".
Este incidente, ocurrido durante el reportaje especial, sobre el fallecimiento de la solista Amy Winehouse, en el programa "The Today Show", por la cadena televisiva "N.B.C.", en los Estados Unidos de América, parecía una broma de mal gusto, pero no lo era, y, de momento, nadie ha dado explicaciones, a este respecto, aunque, eso sí, a través de internet, mediante las principales redes sociales, no se han cebado con el popular programa "The Today Show", de la cadena televisiva "N.B.C.", pues los internautas han comprendido que la celeridad, con la que trabajaba el equipo del programa televisivo "The Today Show", ciñéndose a lo que marcaba y exigía el riguroso directo, provocó este incidente.
En conclusión, la desaparición, en extrañas circunstancias, de la cantante Amy Winehouse, intérprete del famoso tema, titulado "Rehab", también, extraido de su último álbum, denominado "Back to Black", ha conmocionado al mundo del espectáculo, de la televisión y del cine, por lo que resulta evidente que todo lo que rodee a su muerte tendrá repercusiones.

Hace, ahora, escasos días, se hicieron públicos los resultados de las pruebas toxicológicas, realizadas sobre el cuerpo de la artista Amy Winehouse, que, sorprendentemente, han indicado que no había drogas, ni sustancias ilegales en su organismo, cuando falleció, según indicó, durante el pasado Martes, día 23 de Agosto de este año 2.011, el portavoz de la familia Winehouse, Chris Goodman, mediante un comunicado de prensa, en el que se añadía que había alcohol presente en su sangre, aunque no se había podido determinar si el nivel de alcohol existente había jugado un papel determinante en su muerte, todo lo cual implica que, aún, se desconocen las causas exactas del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse.
En concreto, el comunicado de prensa, difundido por el portavoz de la familia Winehouse, Chris Goodman, en relación a las conclusiones de las pruebas toxicológicas, sobre el cuerpo de la intérprete Amy Winehouse, señaló que "los resultado toxicológicos, entregados a la familia Winehouse, por las autoridades, han confirmado que no había sustancias ilegales, en el sistema de Amy, en el momento de su muerte", añadiendo, además, que "los resultados indican que había alcohol, pero no puede determinarse, aún, si jugó un papel en su muerte", de modo que, hasta el momento, no se han podido determinar, todavía, las causas exactas de su muerte, aunque, ahora, las pruebas toxicológicas descartan el fallecimiento por sobredósis de drogas, tal y como se había especulado por los principales medios de comunicación británicos.
El comunicado de prensa, difundido por el portavoz de la familia Winehouse, Chris Goodman, en relación a las conclusiones de los análisis toxicológicos, sobre el cuerpo de la estrella Amy Winehouse, agregaba, además, que la familia Winehouse estaba esperando la conclusión de una investigación, sobre la muerte de la diva Amy Winehouse, intérprete del famoso tema, titulado "Rehab", procedente de su última producción discográfica, llamada "Back to Black", que se había iniciado, de manera paralela a la autopsia, durante el pasado mes de Julio de este año 2.011 y que se tiene previsto reanudar durante el próximo Miércoles, día 26 de Octubre de este año 2.011. Los resultados de estas pesquisas e investigaciones, habituales en el Reino Unido, siempre que no se puede determinar, a primera vista, las causas de un fallecimiento, se darán a conocer, por lo tanto, durante este próximo mes de Octubre del año 2.011.
La vocalista Amy Winehouse, autora del multipremiado lanzamiento discográfico, denominado "Back to Black", tenía un pasado de problemas, relacionados con el alcohol y con las drogas, hasta el punto de que se había asumido, plenamente, que el alcohol y las drogas estaban relacionados con su muerte, aunque, recientemente, una noticia citó a fuentes de información anónima, relacionadas con la familia de la solista Amy Winehouse, señalando que el fallecimiento podría haberse debido a un fallo cardíaco, consecuencia de una abstinencia total de alcohol, repentina y brusca.
Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, realizó unas declaraciones, públicamente, recogidas por los principales medios de comunicación británicos, en las que afirmaba que, "hace tres años, Amy superó su adicción a las drogas", añadiendo que "los médicos dijeron que era imposible, pero ella lo hizo de verdad".
En cuanto al consumo de alcohol, Mitch Winehouse, padre de la artista Amy Winehouse, señaló que, aún, debía de combatir el alcoholismo, después de varias semanas de abstinencia, y añadió que "estaba intentando lidiar, en serio, con su consumo de alcohol y acababa de completar tres semanas de abstinencia".
Durante el funeral de la intérprete Amy Winehouse, celebrado durante el pasado Martes, día 26 de Julio de este año 2.011, su padre, Mitch Winehouse, confesó que, al parecer, la propia estrella Amy Winehouse "dijo 'papá, he tenido suficiente con la bebida; ya, no puedo soportar el gesto de tu cara y de la familia, ni la manera como me miras tú y la familia".
El largo historial de problemas, relacionados con el consumo y la adicción a las drogas y al alcohol, de la artista londinense Amy Winehouse, provocó una auténtica riada de especulaciones, en los principales medios de comunicación británicos, en torno a las circunstancias que desembocaron en su temprana muerte, que se llegó a achacar a una sobredósis, debida al consumo de estupefacientes.
Ya, durante el funeral de la intérprete Amy Winehouse, su padre, Mitch Winehouse, había destacado que la propia estrella Amy Winehouse, durante las semanas inmediatamente anteriores a su muerte, estaba más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba, "duramente", hacer frente a sus problemas con el alcohol.
La familia de la malograda estrella del género musical "soul", la diva Amy Winehouse, ha querido, también, aprovechar la oportunidad, mediante su comunicado de prensa, para agradecer a la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y al juez forense, su "concienzuda" y meticulosa investigación, además de haber mantenido informada, a la familia Winehouse, durante todo el proceso, en todo momento.

Tras el desastre del fallecimiento de la solista Amy Winehouse, su padre, Mitch Winehouse, decidió crear una fundación benéfica, para ayudar, a través de donativos, a todas aquellas personas que, enganchadas a la droga, se encontraran en la misma situación que su difunta hija, la popular cantante Amy Winehouse.
El padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha anunciado los planes de sus parientes y familiares, para crear una fundación, con el nombre de su hija, la fallecida diva Amy Winehouse, con el fin de ayudar a los jóvenes que luchan contra sus adicciones al consumo de sustancias ilegales, aunque, sin embargo, ha señalado, también, que sus esfuerzos se han visto frustrados, debido a "ciberokupas", que, ya, habían ocupado posibles direcciones de internet, que servirían para alojar el sitio web de la futura organización benéfica de la vocalista Amy Winehouse, de modo que, al parecer, todo está en suspenso, porque, a través de internet, el nombre de "Amy Winehouse Foundation", ya, está registrado.
Así pues, parece que los planes del padre de la solista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, para crear una futura fundación benéfica, con el nombre de su hija, la fallecida cantante Amy Winehouse, proyecto para el que, al parecer, ya, ha recibido las primeras donaciones de particulares, se han visto, por el momento, frustrados, por un "ciberokupa", que ha "robado" el nombre, que tenían previsto poner a la presumible organización benéfica, a través de internet.
Mitch Winehouse, el padre de la artista Amy Winehouse, escribió, a través de internet, mediante la red de "microblogs" de la red social "Twitter", que, "en vez de concentrarme en distribuir los fondos, tengo que estar devolviendo cheques, porque no tenemos una cuenta bancaria con ese nombre", añadiendo, además, que "todos tenemos que bombardear las páginas de los tabloides, para presionar a este gilipollas, que robó el nombre de nuestra fundación".
Según el diario británico "The Guardian", a través de internet, la dirección "amywinehousefoundation.org.uk", fue registrada por alguien, que compró el sitio "web", durante el pasado Martes, día 16 de Agosto de este año 2.011. Previamente, ya, había sido adquirida, a través de internet, la dirección del sitio web "amywinehousefoundation.com", mientras que la dirección del sitio web "amywinehousefoundation.org" fue registrada, igualmente, por alguien, durante el pasado Domingo, día 31 de Julio de este año 2.011.
Además, según el padre de la intérprete Amy Winehouse, Mitch Winehouse, uno de estos "ciberokupas", que está frustrando sus planes, para crear una fundación benéfica, con el nombre de su hija, la, tristemente, desaparecida estrella de la música Amy Winehouse, se puso en contacto con el ex-marido de la propia diva Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil.
Pues bien, la realidad de las cosas es que Mitch Winehouse, padre de la cantante Amy Winehouse, pecó de confiado, al hacer públicos sus deseos de crear dicha organización benéfica, bajo el nombre "The Amy Winehouse Foundation", pues, tras publicarse, en los principales medios de comunicación, la noticia, un informático aprovechado, llamado Martin McCann, corrió a comprar el dominio, a través de internet, y, ahora, la familia de la artista Amy Winehouse le reclama o, más bien, le ruega, que se lo ceda, por esta buena causa, pero parece que el informático Martin McCann se niega a ello o, más bien, lo condiciona a un buen precio.
El diario británico "The Sun" destapó toda la trama y vió cómo el informático Martin McCann compró el dominio, a través de internet, por un importe de 160 libras inglesas, durante el pasado Martes, día 2 de Agosto de este año 2.011, tan sólo una semana después de la muerte de la joven intérprete Amy Winehouse.
Así, el dominio de internet, que responde a la dirección de internet http://www.amywninehousefundation.com/ le pertenece, en este momento, al informático Martin McCann y, por lo visto, no piensa cederlo. El propio informático Martin McCann se defiende de las acusaciones, diciendo que "debemos dejar las emociones a un lado y pensar en el puro negocio", a lo que añadió que, "de momento, sólo, tengo un dominio de internet; no estoy explotando nada, así que no sé a qué vienen tantas críticas".
El propio informático Martin McCann, también, ha señalado, públicamente, que "lo podría haber comprado cualquiera; hay muchas 'Amy Winehouses' en el mundo y la 'web' estaba a un sólo 'click' de ratón, así que no me siento avergonzado, en absoluto".
Por su parte, la impotente familia de la estrella Amy Winehouse ha pedido, a los principales medios de comunicación británicos, que hagan presión, para que el chico, el informático Martin McCann, ceda el dominio de internet y no "les robe" el nombre de su fundación... ¿Cómo acabará todo esto?... ¿Seguirá abierto el culebrón o el chico cederá la "web"?... ¿Qué pensáis de su apropiación?...
Lo cierto es que, desde que se produjo la muerte de su hija, la cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse ha urgido a los políticos a que trabajen más, para ayudar a los jóvenes que tienen problemas, debido a las adicciones al consumo de las drogas y del alcohol.

Finalmente, la Fundación Amy Winehouse, que financiará proyectos para la gente joven, y un tema inédito, titulado "Body and Soul", a modo de dueto, que la diva Amy Winehouse grabó con el músico Tony Bennett y que se incluye en el último disco de estudio del propio vocalista Tony Bennett, llamado "Duets II", vieron la luz, simultáneamente, durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, coincidiendo con el día del cumpleaños de la solista Amy Winehouse.
La cantante Amy Winehouse, una de las mejores intérpretes de los géneros musicales "soul" y "jazz", que haya dado el Reino Unido, hubiera cumplido veintiocho años de edad, durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, una fecha que la familia Winehouse ha querido recordar, con la puesta en marcha de una organización de ayuda a jóvenes con problemas.
La Fundación Amy Winehouse, también, aprovechó para inaugurar, durante este pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, su propia página web, en la dirección de internet http://www.amywinehousefoundation.co.uk/, y tendrá, como objetivo prioritario, becar proyectos de ayuda a la juventud y a la infancia, especialmente en materia de desintoxicación de las drogas. La mayor fuente de financiación de esta nueva Fundación Amy Winehouse, además de las donaciones, serán, al menos, por ahora, los ingresos derivados de las ventas del sencillo, titulado "Body and Soul", que la artista Amy Winehouse grabó, junto con el músico Tony Bennett, extraído, como primer sencillo de adelanto, del nuevo álbum del propio vocalista Tony Bennett, llamado "Duets II".
Este tema, titulado "Body and Soul", del solista Tony Bennett, procedente de su última producción discográfica, llamada "Duets II", e interpretado con la colaboración de la diva Amy Winehouse, es, en definitiva, la última canción grabada de la cantante Amy Winehouse, por lo que ha sido presentado, con todos los honores, durante este pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, en primicia, a través de la cadena radiofónica "B.B.C.", mediante la emisora "Radio 2", como una versión del tema clásico, denominado, también, "Body and Soul", del género musical "jazz", esperándose que, muy pronto, se coloque en los primeros puestos de las listas oficiales de ventas de éxitos musicales, a nivel internacional.
La madre de la artista Amy Winehouse, Janis Winehouse, declaró, precisamente, durante este pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, que su hija, la intérprete Amy Winehouse hubiera estado "orgullosa" de la "Fundación Amy Winehouse" y que "la hubiera apoyado", declaró, señalando, además, que su intención es dar el dinero que se recaude a proyectos "que vayan a cambiar las cosas".
Por su parte, el padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, añadió que "Amy era muy generosa y le encantaban los niños", por lo que tenía sentido que la "Fundación Amy Winehouse" se dedicara a la gente joven.


Por cierto, que, aparte de las noticias relacionadas con la triste muerte de la diva Amy Winehouse, también, hay otras curiosidades, algunas de ellas escalofriantes. Ya sabéis que, a través de internet, podemos encontrar de todo y hay para todos los gustos, buenos y malos. Pues bien, como, en el fondo, la muerte de la vocalista Amy Winehouse era una "crónica anunciada", debido a sus constantes excesos y a sus adicciones varias, la "Red de Redes", ya, se había encargado de abrir "a subasta" las apuestas, con el día y la edad en los que la solista Amy Winehouse fallecería.
Son varias las páginas web, a través de internet, dedicadas a tan repugnante cometido. Van desde casas de subastas, en las que se apuesta y se gana dinero, hasta pequeñas páginas webs, en las que ganas un triste "iPod", por jugar a especular con la muerte de un ser humano.
Allá por el año 2.007, se creó una página web, que, a través de internet, te dejaba introducir el día en el que creías que la cantante Amy Winehouse iba a morir. La verdad es que hay que ser muy frívolo para crear una página web, a través de internet, con esta exclusiva temática, hasta el punto de que puede resultar vergonzoso e, incluso, para algunos, repugnante. Pues bien, ahora, el momento ha llegado: la artista Amy Winehouse falleció durante el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, y, "gracias" a eso, una "fan" ha ganado un "iPod". De 96.026 personas que apostaron por matar a la intérprete Amy Winehouse, en distintos días del año, solamente, cuatro personas acertaron la fecha exacta, en la que la estrella Amy Winehouse nos dijo adiós. La primera en predecir el desastre fue una mujer, durante el Viernes, día 21 de diciembre del año 2.007, así que, gracias a su crueldad, ha ganado un "iPod Touch". Que lo disfrute, si puede...
Por otra parte, en un foro de internet, se abrió el debate, durante el año 2.009, de modo que, durante el pasado Lunes, día 26 de Enero de aquel mismo año 2.009, un usuario afortunado escribió la predicción, sobre la muerte de la diva Amy Winehouse, aunque, en este caso, pedían, solamente, a qué edad moriría la vocalista Amy Winehouse. El joven ganador, basándose en la teoría de "El Club Maldito de los 27", que trata de grandes artistas que mueren a esa maldita edad de 27 años, apostó un importe total de 1.000,00 euros, sacados de su propio bolsillo, por lo que, una de dos, o el chico es muy rico o está absolutamente loco. Pero lo cierto es que el tiro le ha salido genial, al joven apostante, ya que ha ganado, según el mismo interesado ha relatado, la cuantiosa suma de 23.500,00 euros, gracias a la muerte de la solista Amy Winehouse.
Por su parte, los administradores de la página web escribían, durante el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, el día de la muerte de la cantante Amy Winehouse, un mensaje, en el que se podía leer que "Amy nos ha dejado. Esperemos que sea un ejemplo para la gente joven, sobre cómo no meterse en ciertos problemas... Que descanse en paz y su música siga sonando...". ¡Hay que ser cínicos! ¿Acaso pretenden que la gente se crea esas palabras, después de haber jugado, así, con la problemática de la artista Amy Winehouse?... Al menos, podrían ahorrarse el discurso moral...

La cantante Amy Winehouse, una de las mejores intérpretes que habían salido del Reino Unido, durante los últimos años, había realizado su última aparición pública, por última vez, durante la noche del pasado Miércoles, día 20 de Julio de este año 2.011, tres días antes de su fallecimiento, cuando salió al escenario, en el "Roundhouse Theatre", de Camden Town, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), cerca de su casa, junto a su ahijada, la, también, artista Dionne Bromfield, donde se la pudo ver, brevemente, bailar con la propia intérprete Dionne Bromfield, mientras animaba a la audiencia a comprar el último disco de estudio de la joven estrella Dionne Bromfield, titulado "Good for the Soul", publicado durante este año 2.011.
Estaba en preparación, para este Verano del año 2.011, una gira de retorno de la cantante Amy Winehouse, despues de que, según la prensa británica, la diva "trash del soul", la artista Amy Winehouse, hubiera estado recluida, durante dos meses, en un centro de desintoxicación de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), por recomendación, al parecer, de su propio padre, Mitch Winehouse, que consideraba que la intérprete Amy Winehouse estaba bebiendo demasiado, últimamente. Así pues, recientemente, la estrella Amy Winehouse había salido de una cura de desintoxicación y había intentado volver a la escena musical, con una nueva gira estival, por toda Europa, que, finalmente, habría de anular. La vocalista Amy Winehouse tuvo que anular todos los conciertos de su gira veraniega, incluyendo un directo programado en España, pues había empezado la gira, durante este pasado mes de Junio del año 2.011, por toda Europa, y, según su entorno, se encontraba en buena forma, pero, sin embargo, eran conocidas sus últimas actuaciones, muy erráticas, sobre los escenarios, que fueron muy reproducidas, a través de internet.
Así, las cosas se precipitaron con el desastroso y calamitoso concierto que la solista Amy Winehouse llevó a cabo, en la ciudad de Belgrado (República de Serbia), durante la noche del pasado Sábado, día 18 de Junio de este año 2.011, y la madrugada del pasado Domingo, día 19 de Junio de este año 2.011, que duró, aproximadamente, unos noventa minutos, donde fue pitada y abucheada por el público, pues, apenas, pudo cantar y articular algunas palabras, logrando mascullar algunos trozos de canciones, apenas reconocibles, mientras el público cantaba más que la propia cantante Amy Winehouse y sus músicos seguían tocando, lo que daba lugar a pensar que la estrella Amy Winehouse se había presentado borracha, supuestamente, ante un auditorio que congregó a más de veinte mil personas, llegando al extremo de tambalearse, visiblemente, varias veces, sobre el escenario, que llegó a abandonar durante dos ocasiones, lo que, sin duda, volvió a demostrar que la famosa cantante Amy Winehouse tenía problemas graves. Después de recibir muchos abucheos, pitos y gritos de escarnio, por parte del público asistente, la vocalista Amy Winehouse regresó a su país, a Inglaterra (Reino Unido).
Esta desastrosa actuación, en directo, de la artista Amy Winehouse, en la ciudad de Belgrado (República de Serbia), durante la noche del pasado Sábado, día 18 de Junio de este año 2.011, fue muy reproducida, a través de internet, pues se subieron vídeos, a la página de intercambio del conocido portal de internet "YouTube".
Durante esa misma semana, el representante de la artista Amy Winehouse anunció que la solista Amy Winehouse se tomaría un tiempo, para recuperarse, y que cancelaba la totalidad del resto de los conciertos de la gira europea programada, incluyendo los directos previstos en la ciudad de Estambul (Turquía), en las localidades de Locarno y Nyon (Suiza), en la ciudad de Atenas (Grecia), en la población de Lucca (Italia), en la localidad de Wiesen (Austria) y en la ciudad de Bydgoszcz (Polonia), entre otros, así como el único concierto de la gira, que la intérprete Amy Winehouse iba a celebrar en España, en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), durante el pasado Viernes, día 8 de Julio de este año 2.011, en el marco del "Festival B.B.K. Live", donde figuraba como cabeza de cartel, durante su segunda jornada de actuaciones.

La estrella Amy Winehouse saltó a la fama, durante el año 2.006, por su canción titulada "Rehab", incluida en su último trabajo discográfico, llamado "Back to Black", que, precisamente, habla de sus problemas, relacionados con su vida tumultuosa y su constante lucha con sus propios demonios, pero, también, parte de su fama se debió a sus continuos y constantes problemas relacionados con el alcohol y con las drogas, que salpicaron su corta carrera musical y que fueron seguidos de varios ingresos en centros de rehabilitación, pues entró y salió, en varias ocasiones, de centros médicos y hospitales, lo que motivaba las especulaciones, por parte de los medios de comunicación, acerca de su afición al alcohol y sobre sus posibles sobredósis de drogas.
La estrella del género musical "soul", la solista Amy Winehouse, cuya silueta superdelgada, con los ojos rebosantes de rímel y tocada con su inconfundible moño alto, era tema frecuente de la prensa popular, luchaba, desde hacía varios años, contra sus adicciones, como la propia cantante Amy Winehouse explicaba, en la canción que la lanzó a la fama mundial, que fue el tema titulado "Rehab", incluido en, hasta la fecha, su último trabajo discográfico, llamado "Back to Black", que quedará, para la historia, como su testimonio de la lucha por desintoxicarse.
De esta forma, la estrella Amy Winehouse luchó contra las drogas y contra el alcohol, durante muchos años. En su corta vida, la polémica solista Amy Winehouse dió mucho de qué hablar, debido a su frecuente abuso de las drogas y del alcohol, pero, también, debido a sus constantes desórdenes y trastornos alimenticios, a su comportamiento errático, dentro y fuera del escenario, a sus relaciones sentimentales destructivas y perniciosas y a sus varias presentaciones frustradas, además de su elaborado y peculiar peinado. Y es que la artista Amy Winehouse se había debatido con sus demonios, en público, y, en muchas ocasiones, ocupó los titulares, por su conducta errática, sus relaciones dañinas, sus conciertos fallidos y sus actuaciones interrumpidas.
La artista Amy Winehouse, con su voz aterciopelada, estaba considerada como una de las mejores intérpretes de los últimos años. La vocalista del género musical "soul" Amy Winehouse, cuya voz y debilidades fueron comparadas con las más grandes solistas del género musical "jazz" de toda la historia, como, por ejemplo, con el mismísimo músico Billy Hollyday, había anunciado, recientemente, haber dejado las drogas, aunque no el alcohol.
Además, frecuentemente, la diva Amy Winehouse parecía estar muy débil, hasta el punto de que, durante los últimos años, en el mes de Junio del año 2.008 y en el mes de Abril del pasado año 2.010, hubo de ser hospitalizada y tratada médicamente, debido a lesiones sufridas por caídas en su casa, al desmayarse.
Mitch Winehouse, padre de la vocalista Amy Winehouse, llegó a confesar que su hija, la solista Amy Winehouse, había contraído enfisema pulmonar, debido a que fumaba tabaco y "crack", pero, posteriormente, el portavoz de la cantante Amy Winehouse matizó, posteriormente, que, "sólo, tenía signos precoces de lo que podría convertirse en un enfisema pulmonar".
Lo cierto es que la vocalista Amy Winehouse, siempre, se caracterizó por ser una artista polémica, llegando a calificar a la "Reina del Pop", la solista Madonna, como una "vieja señorita", además de confesar algún que otro intento de suicidio.
Conocida por su inconfundible voz grave, la cantante Amy Winehouse, que se había sometido a varias curas de desintoxicación, en los últimos años, únicamente, publicó dos discos de estudio: por un lado, su primer álbum de debut, titulado "Frank", editado en el año 2.003, con el que debutó y que le valió el favor de la crítica musical, además de una aclamación general, alcanzando el triple Disco de Platino, en cuanto a ventas se refiere, sólo en el Reino Unido; y, por otro lado, su segunda y última producción discográfica, llamada "Back to Black", lanzada al mercado en el año 2.006, con la que llegó el éxito, convirtiéndose en un fenómeno mundial y catalpultando, a la artista Amy Winehouse, a la fama musical, pues alcanzó el puesto número uno, en la lista "U.K. Albums Chart", es decir, en la Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes, en el Reino Unido, y el puesto número dos, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", o sea, en la Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes, en los Estados Unidos de América.
Con este segundo y último lanzamiento discográfico, titulado "Back to Black", la intérprete Amy Winehouse saltó a la fama, pues consiguió ganar hasta cinco "Premios Grammy de la Música 2.008", por su disco de estudio, llamado "Back to Black", y por el sencillo revelación del año 2.008, que fue el tema denominado "Rehab, incluido en este mismo álbum, titulado "Back to Black". Superesbelta e incapaz de vencer a sus propios demonios, la artista Amy Winehouse no se aventuró a viajar hacia los Estados Unidos de América, para asistir a la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música", de modo que se limitó a interpretar, en directo, el tema titulado "Rehab" y la canción llamada "You Know I'm No Good", incluidos ambos en su último trabajo discográfico, denominado "Back to Black", mediante un enlace de vídeo, desde la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Además, la intérprete Amy Winehouse se erigió, también, como una de las grandes protagonistas de los "Premios Brits 2.008" de la música británica, pues, recién salida de una enésima terapia, para superar su adicción a las drogas, la estrella Amy Winehouse recibió una gran ovación, por parte del público, realizando una gran interpretación de un par de sus canciones.
La vocalista Amy Winehouse, intérprete del famoso éxito, en ventas, titulado "Back to Black", que daba título a su segundo y último proyecto discográfico, denominado, también, "Back to Black", tenía previsto publicar su tercer trabajo discográfico, próximamente.
La última grabación de la artista Amy Winehouse fue un tema, titulado "Body and Soul", interpretado a dúo con el mítico intérprete Tony Bennett, que ha salido a la venta, durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, como primer sencillo de presentación del nuevo álbum recopilatorio de grandes éxitos del músico Tony Bennett, interpretados en duetos con otros grandes artistas, llamado "Duets II", estrenándose, conjuntamente, con su videoclip musical oficial, en el que aparecen ambos artistas, el solista Tony Bennett y la cantante Amy Winehouse.

Este tema, titulado "Body and Soul", del intérprete Tony Bennett, correspondiente a su último lanzamiento discográfico, llamado "Duets II", e interpretado con la participación de la vocalista Amy Winehouse, fue grabado durante el pasado mes de Marzo de este año 2.011, en los legendarios estudios de grabación "Abbey Road", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
La recaudación derivada de las ventas de este tema, titulado "Body and Soul", del cantante Tony Bennett, extraído, como primer sencillo de adelanto, de su nueva producción discográfica, denominada "Duets II", e interpretada con la participación de la estrella Amy Winehouse, irá destinada a obras solidarias y fines benéficos, a través de la fundación de la propia vocalista Amy Winehouse, que, como ha explicado su padre, Mitch Winehouse, mediante un comunicado de prensa, trabajará en diferentes causas, con las que su hija, la artista Amy Winehouse, se identificaba, relacionadas, sobre todo, con la ayuda dirigida a los menores de edad, aunque tampoco descarta que, en un futuro, esta entidad pueda hacerse cargo de la campaña, iniciada por el mismo padre de la intérprete Amy Winehouse, Mitch Winehouse, con el fin de alejar de la droga a los jóvenes adictos.
Así, finalmente, coincidiendo con el que hubiera sido el vigésimooctavo cumpleaños de la cantante londinense Amy Winehouse, durante este pasado Miércoles, día 14 de Septiembre del año 2.011, el octogenario compositor y veterano artista Tony Bennett ha sacado al mercado un nuevo trabajo discográfico inédito, titulado "Duets II", repleto de temas interpretados a dúo con otras estrellas, en el que se recoge la última vez que la intérprete Amy Winehouse, una de las voces más prodigiosas del panorama musical, entró en un estudio de grabación.

El padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, aseguró, públicamente, que "Amy estaba muy emocionada de trabajar con Tony Bennett y esperaba que sus 'fans' escucharan la nueva grabación", concluyendo, además, que "es el mejor homenaje, después de todo este tiempo difícil", para la controvertida diva Amy Winehouse.
En una entrevista, concedida a la agencia de prensa "The Associated Press", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, el padre de la solista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, añadió que existen canciones inéditas de la cantante Amy Winehouse, que, según espera, se darían a conocer con el paso del tiempo, agregando, además, que "unas son mejores que otras" y señalando que "no vamos a estafar a nadie, queremos asegurarnos de que es bueno, de buena calidad", refiriéndose al material que se publique en el futuro.
En esta misma entrevista, realizada ante la agencia de prensa "The Associated Press", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, el padre de la artista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, añadió que poseía grabaciones de la intérprete Amy Winehouse, cantando, a los diecisiete años de edad, con la Orquesta Nacional Juvenil de Jazz, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), agregando que "uno pensaría que está escuchando a Ella Fitzgerald" y señalando que "es maravilloso".

La noticia del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse empezó a correr, rápidamente, como la pólvora, a través de internet, especialmente mediante las redes social y, en concreto, mediante la red social "Twitter", después de que Sarah Brown, esposa del político Gordon Brown, antiguo Primer Ministro británico, afirmase que la muerte de la artista Amy Winehouse era una "muy triste noticia", añadiendo que era "un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica... Condolencias a la familia".
Tras conocerse la noticia, varias conocidas figuras del mundo de la música y de los medios de comunicación expresaron su sorpresa y su pesar, por la desaparición de una estrella tan destacada, en el género musical "soul", como es la cantante Amy Winehouse, y continuaron rindiendo tributo a la artista Amy Winehouse, cuyo estilo unía géneros musicales y generaciones de músicos.
Como era de esperar, gente del mundo del espectáculo ha ido dejando mensajes de recuerdo o de dolor, durante el fin de semana del fallecimiento de la estrella Amy Winehouse y en días posteriores, a través de internet, mediante las cuentas personales oficiales respectivas, en las principales redes sociales. Decenas de artistas han lamentado la trágica pérdida de la diva Amy Winehouse, la mayoría de ellos a través de internet, mediante sus cuentas personales oficiales, en la red social "Twitter". El dolor inunda a los famosos, tras la muerte de la vocalista Amy Winehouse, y las caras conocidas, del mundo de la música o del cine, han recordado a la solista Amy Winehouse, a través de internet, mediante las principales redes sociales.
La muerte de la cantante Amy Winehouse ha consternado, no sólo a sus admiradores y, en general, a todo el Reino Unido, sino, también, al mundo del espectáculo y del cine, que ha reaccionado, conmocionado, por la noticia. Actores, cantantes, escritores y artistas han expresado sus condolencias, a familiares y amigos de la artista Amy Winehouse, a través de internet, mediante sus cuentas personales oficiales, en las redes sociales.
El famoso DJ y presentador televisivo y radiofónico Fearne Cotton admitió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que no podía creer la muerte de la conocida artista Amy Winehouse y, además, calificó, a la intérprete Amy Winehouse, como una "chica especial", a la vez que añadía que "es la noticia más triste".
Mientras tanto, la estrella, cantante, modelo, actriz y diseñadora Myleene Klasse afirmó que la diva Amy Winehouse tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".
Asimismo, el popular presentador de música Phillip Schofield afirmó que "acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con, tan sólo, veintisiete años, es una terrible pérdida de un gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia".
Por su parte, la famosa locutora de radio y cantante Emma Bunton, antigua integrante del grupo The Spice Girls, también, expresó su tristeza por el fallecimiento de la vocalista Amy Winehouse y dijo que se solidarizaba con su familia.
La vocalista británica Lily Allen, a través de internet, mediante un mensaje, colgado mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", afirmó que "es muy triste. Esto es más que triste... No hay nada más que decir. No se puede decir nada más. Era un alma tan perdida... Que descanse en paz".
Igualmente, coincidió la actriz estadounidense Demi Moore, al comentar, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, eran, "verdaderamente, tristes noticias de Amy Winehouse, una noticia realmente triste... Mi corazón está con su familia. Que su inquieto y conflictivo 'soul' descanse en paz", refiriéndose, así, en un peculiar juego de palabras, a su género musical, el "soul", y, a la vez, a su alma, que es la traducción literal de la palabra inglesa "soul", a la lengua castellana.
Por su parte, el actor Russell Brand, antiguo drogadicto, escribió un largo tributo, dirigido a la cantante Amy Winehouse, además de pedir, tanto a los medios de comunicación como al gran público, el cambio en la forma de percibir la adicción, que, en palabras literales, debe ser percibida, "no como un crimen o como una afectación romántica, sino como una enfermedad mortal, que matará", añadiendo que la cantante Amy "Winehouse y yo compartimos una misma aflicción: la enfermedad de la adicción" y señalando que "la adicción es una enfermedad grave; lleva a la cárcel, a instituciones mentales o a la muerte".
Otros, como la cantante estadounidense Carole King, recordó su pequeño, pero poderoso conjunto de música grabada. La intérprete Carole King fue autora y compositora, junto al músico Gerry Goffin, de la famosa canción, titulada "Will You Still Love Me Tomorrow", que sería interpretada, originariamente, por primera vez, por el grupo The Shirelles, incluyéndola en su trabajo discográfico, llamado "Tonight's the Night", publicado en el año 1.960, en los Estados Unidos de América, y, al año siguiente, en el año 1.961, se editó en el resto del mundo, tema que fue versionado e interpretado por la artista Amy Winehouse, para el disco de estudio que contenía la banda sonora original de la película de cine, llamada "Bridget Jones: The Edge of Reason", editado en este año 2.011.
El ex-novio de la artista Amy Winehouse, el director de cine Reg Traviss, describió su dolor, en unas declaraciones concedidas al diario británico "The Sun", señalando que "me cuesta expresar por lo que estoy pasando y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante... mi gran amor", a lo que añadió que "he perdido a mi cariño, a quien quería mucho. Estos tres últimos días fueron un infierno. Hemos sufrido una pérdida terrible antes de tiempo y, ahora, lo que queremos es paz y tranquilidad". El realizador de cine Reg Traviss, de 35 años de edad, actual pareja sentimental de la artista Amy Winehouse, señaló, en estas declaraciones, ofrecidas al periódico británico "The Sun", que la estrella Amy Winehouse "estaba llena de vida y era muy feliz y optimista, últimamente. Hacía ejercicio a diario y practicaba yoga, todos los días", desmintiendo los rumores sobre el hecho de que la vocalista Amy Winehouse pudiese haber fallecido a causa del consumo de drogas, a la vez que agregaba que "esta cosa terrible que ha ocurrido es como un accidente". La cantante Amy Winehouse salió con el cineasta Reg Traviss, durante dos años, después de su tempestuoso matrimonio, de dos años de duración, con su anterior marido, Blake Fielder-Civil, que se produjo durante el mes de Julio del año 2.009, después de que el propio Blake Fielder-Civil pasara en prisión buena parte de esos dos años, que duró su relación matrimonial, por atacar y agredir al dueño de un bar.
El músico George Michael, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red de "microblogs" de la red social "Twitter", señaló que la solista Amy Winehouse "era una de las más grandes cantantes de todos los tiempos. Ése es el recuerdo que habrá que guardar de ella", y calificó, a la estrella Amy Winehouse, como "la cantante con más sentimiento u con más alma que haya habido en este país, la cantante británica más conmovedora que había visto nunca", haciendo un juego de palabras, al referirse al término "soul", que significa, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "alma", pero, también, hace referencia al género musical "soul", añadiendo, además, que "espero que esté en paz, ahora".
La cantautora Adele, encuadrada, también, en el género musical "soul", surgida de una generación posterior a la diva Amy Winehouse, señaló, a través de internet, mediante su página web oficial, que la vocalista Amy Winehouse "abrió el camino para artistas como yo e hizo que la gente se emocionara, nuevamente, con la música británica", añadiendo, además, que "no creo que ella se haya dado cuenta, nunca, de lo brillante e importante que era, pero eso la hace, aún, más adorable". La propia cantante Adele añadió, a través de internet, mediante su sitio web oficial, en relación al fallecimiento de la artista Amy Winehouse, que, "aunque estoy increíblemente triste por la muerte de Amy, también, recuerdo lo orgullosa que estoy de ella y agradecida de que me hubiera inspirado. Amy vuela en el paraíso xx".
Algunos de los artistas, que han expresado su dolor y su pesar, a través de internet, incluso, lo han hecho con mensajes de rabia y de impotencia, de tristeza y de asombro, como el cantante y pianista inglés Jamie Cullum, que escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "he compartido momentos musicales maravillosos con Amy. Me siento muy afortunado de haberlo hecho. Ella era una persona maravillosa, con un talento extraordinario".
De igual forma, lo ha hecho el artista Ricky Martin, que ha expresado su tristeza, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", señalando que "me acabo de enterar. Qué dolor y qué coraje... Es muy fuerte... Descansa, colega, descansa... ¡Eres libre!... #RIPAMY".
La intérprete Paulina Rubio, también, ha querido rendir un homenaje a la estrella londinense Amy Winehouse, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", al señalar que "hemos perdido a una artista asombrosa, aunque su voz y su talento permanecerán para siempre", añadiendo que "hoy es un día triste. Hoy, le decimos adiós a una de las más grandes la música... #amywinehouse d.e.p.".
Asimismo, el artista Coti Sorokin no quiso dejar pasar la ocasión, para expresar su sentimiento de tristeza, al afirmar, a través de internet, que "¡Oh, Amy!... Pobre niña... Una lástima que haya estado tan sola".
Por otra parte, el cantautor italiano Eros Ramazzotti dejó, también, su mensaje de condolencias, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", despidiéndose de la cantante Amy Winehouse, con un sencillo "Ciao, Amy".
Asimismo, la intérprete italiana Laura Pausini se mostró incapaz de comprender la noticia y, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", se preguntaba "¿Por qué, Amy?".
Igualmente, el vocalista venezolano Carlos Baute quiso dejar unas palabras de recuerdo y tristeza, en honor a la solista Amy Winehouse, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", lamentando que "¡Qué lástima, esta pérdida!... Se nos fué una gran artista...".
Igualmente, el productor discográfico Salaam Remi, que trabajó con la estrella Amy Winehouse, en su último proyecto discográfico, denominado "Back to Black", igualmente, escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que era "un día muy triste. Acabo de perder a una gran amiga y una hermana", agregando, además, que "no escuché un disparo y no veo sangre, pero siendo un dolor profundo en el corazón. Hoy, ha muerto una parte de mí. Descansa en paz, cereza".
A la larga lista de condolencias, también, se ha sumado la actriz y cantante Kelly Osbourne, quien rompió a llorar, al conocer la noticia del fallecimiento de la diva Amy Winehouse, declarando, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "no puedo ni respirar, ahora mismo. Estoy llorando tanto... Acabo de perder a una de mis mejores amigas... ¡Te querré siempre y, nunca, olvidaré a la verdadera!".
La estrella Katy Perry se sumó, también, a la lista de condolencias, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", agregando que, "tal vez, haya encontrado la paz".
Por su parte, la diva Rihanna, igualmente, expresó su dolor, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", añadiendo que "¡Dios, ten misericordia!... Estoy consternada, en este momento...".
El músico Usher, también, publicó, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", un mensaje de tristeza, señalando que "estoy tan triste, al escuchar las terribles noticias de la muerte de Amy Winehouse... Me siento tan feliz de haberte conocido, Amy... Descansa... Te fuiste demasiado pronto... ¡Te echaremos de menos!".
De la misma manera, el músico Gareth Gates expresó su pena, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", diciendo que estaba "muy triste por Amy Winehouse. La noticia me ha destrozado. La conozco desde que ella tenía 19 años. Gran pérdida. R.I.P.".
También, la vocalista Melanie C, antigua integrante de la legendaria formación The Spice Girls, añadió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", un sencillo mensaje de condolencia en el que decía "descansa en paz, Amy... x x x".
Similares mensajes se han colgado, a través de internet, mediante sus respectivas cuentas personales oficiales, tanto en la red social "Twitter" como en la red social "Facebook", por otros muchos artistas, como la actriz ucraniana Milla Jovovich, como la actriz, presentadora televisiva y "celebrity" Kim Kardashian o como la estrella Nicki Minaj, además del grupo irlandés U2, la diva Lady GaGa, la cantante Kelly Clarkson y la artista Courtney Love, entre otros muchos, así como, en España, el actor Javier Calvo, entre otros muchos representantes del mundo del espectáculo, del cine y de la música.
En España, por ejemplo, el cantautor Alejandro Sanz ha escrito, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "¡Qué lástima, Amy Winehouse! Ha muerto una gran artista... Silencio".
Mientras, los chicos del grupo La Oreja de Van Gogh, también, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", dejaban un mensaje, en el que se podía leer que "qué pena nos ha dado lo de Amy Winehouse. Por muy literario que quede, nunca las drogas, ni el alcohol, caminaron a favor de ningún artista".
Igualmente, el músico Rafa Gutiérrez, miembro de la banda Hombres G, añadía, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "descansa en paz, Amy... Otro gran y débil ser se va, engañado por las putas drogas...".
Asimismo, el artista David Bustamante, también, se unía a los sentimientos de dolor del mundo del espectáculo, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", afirmando que "qué triste noticia... Descansa en paz, Amy... Disfrutemos de su legado y recordemos qué es lo que destruye tantas vidas".
Por otra parte, la intérprete Chenoa expresó su sentimiento de dolor y tristeza, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", deseando que "descanse en paz, una voz tan única".
Por otro lado, la estrella Malú, igualmente, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", añadió que "hago un paréntesis, en mis pequeñas vacaciones, para dar mi más sentido pésame a todos los afectados, en Noruega. Tampoco quiero dejar que acabe el día sin darle un triste adiós a una gran artista... Amy Winehouse".
También, la vocalista Merche expresó su sentimiento de tristeza, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", al señalar que "qué pena, la muerte de Amy Winehouse... Descanse en paz...".
Asimismo, la solista Bebe se atrevió, también, brevemente, a dejar clara su sensación de dolor, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", afirmando que "Amy, descanse en paz... Duele!!!...".
Por otra parte, el músico Haze expresó, más bien, su sentimiento de rabia e indignación, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", señalando que "¡Dios!... ¡Ha muerto Amy Winehouse!... Puta mierda de la puta droga de los putos cojones!... Descansa en paz, cariño... Hemos perdido una gran voz...".
Por otro lado, el cantante Enrique Bunbury se unió, también, a los artistas que expresaron, públicamente, su tristeza, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", al señalar que "Amy Winehouse... Londres, 14 de Septiembre de 1.983 - Londres, 23 de Julio de 2.011... Love You, Always!...".
Por su parte, la artista Pastora Soler, también, añadía, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "me he quedado impresionada con la noticia de la muerte de Amy Winehouse... ¡Sin palabras!...".
Además, podemos destacar a la intérprete Gisela, que, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", agregaba que era una "gran pérdida. Gran voz que se apaga... Hasta siempre, Amy".
La solista Vega comentó, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "es una pena que el talento se pierda, porque habite en un ser atormentado por la droga. Descansa en paz, Amy... Sus 'fans' la recordaremos, siempre...".
Asimismo, la cantante Edurne se unió al dolor y la pena de los compañeros de profesión, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", añadiendo que "me he quedado helada con la muerte de Amy Winehouse... Qué pena...".
Igualmente, la artista Natalia Jiménez, antigua componente del dúo La Quinta Estación, manifestó su tristeza, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", señalando que "descansa en paz, Amy Winehouse... Mantendré tu música en mi corazón...".
En el mismo sentido, se pronunciaba el intérprete Manu Tenorio, que, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", afirmaba que estaba "trastornado con la muerte de Amy... 27 años...".
También, el músico Fito Cabrales, líder de la agrupación Fito & Los Fitipaldis, mostraba su sorpresa y dolor por el fallecimiento de la estrella Amy Winehouse, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", afirmando que estaba en "'shock' total por Amy Winehouse. Me he quedado de hielo. El mundo ha vuelto a perder una gran voz. Descanse en paz, allá donde esté... :(".
Asimismo, la cantante Raquel del Rosario, líder del grupo El Sueño de Morfeo, dejaba claro su dolor, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", declarando que "triste lo de Oslo, triste adiós de Amy Winehouse, triste situación en Somalia... todo mi amor ante cosas tan tristes...".
Por otra parte, el artista Kiko Gaviño no quiso dejar pasar la ocasión, sin dejar un mensaje de recuerdo, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", donde afirmó que "la muerte, si la buscas, la encuentras... ¡Qué pena!... Descansa, Amy...".
Y es que el mundo del espectáculo se encuentra, aún hoy, conmocionado, en estado de "shock", tras la muerte de la última gran diva del género musical "soul", la vocalista Amy Winehouse. Los homenajes por el fallecimiento de la solista Amy Winehouse ha ido sucediéndose. Si bien se trataba de un fallecimiento, temido, desde hacía varios años, por sus "fans" y por su entorno, nunca deja de ser chocante que una persona tan joven y con tanto talento, haya visto truncada su vida tan pronto.

El dolor era igual, también, entre la población. Ethna Rouse, una admiradora, que trajo a su hijo, de cuatro años de edad, consigo, para depositar un ramo de flores, frente a la residencia de la solista Amy Winehouse, declaró que "yo la recordaré como un alma atormentada", añadiendo que, "como muchos artistas, en el mundo, son almas torturadas y, de allí, es de donde proviene el talento".
A la intérprete Amy Winehouse, se la recordó con cariño, en el barrio de Candem, situado al norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), cuyo vecindario está repleto de artistas y creadores, donde la estrella Amy Winehouse vivió, esporádicamente, durante varios años.
Peggy Conlon, cantinera del "pub" Dublin Castle, donde la propia diva Amy Winehouse solía parar, para tomar una copa, afirmó que "era demasiado joven para morir, demasiado talentosa y bella", añadiendo, asimismo, que "todos la echan de menos. Nadie hablaba mal de la chica".
El periodista griego Mikro Papingo recuerda que estaba en un "pub" de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), relajándose y tomando una copa con un par de amigos, cuando vio, de repente, a una joven flaca, vestida de color negro, que poseía un voluminoso cabello de color negro, entrando en el bar. Al cabo de unos segundos, ella, dispuesta a subir las escaleras, hasta su salón especial, en el Hawley Arms, en el barrio de Candem, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), se dio la vuelta y miró, directamente, al periodista, que saludó con un "Hola, Amy", a lo que la artista Amy Winehouse respondió con un "¿Estás bien?", como si fueran viejos amigos, aunque, realmente, la intérprete Amy Winehouse jamás había visto al periodista.
De esta forma, el periodista griego Mikro Papingo recuerda que la estrella Amy Winehouse era así: amigable, dispuesta a convivir con la gente común, que pasaba buena parte de su tiempo bebiendo y socializando con los lugareños del distrito de Candem, la zona del norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde residía.
El "pub" Hawley Arms es un establecimiento que suele atraer a mucha gente, en el barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), dándose la circunstancia de que la mayoría de clientes, incluyendo al personal y a la propia diva Amy Winehouse, poseían tatuajes en el cuerpo, contando con una zona especial, reservada para la vocalista Amy Winehouse, en el piso superior. El "pub" Hawley Arms perderá, sin duda, clientela, a partir de este pasado Sábado, día 23 de Julio del año 2.011, fecha en la que la solista Amy Winehouse apareció muerta, en su casa, situado en el barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El deceso de la cantante Amy Winehouse, aún, no ha sido esclarecido por la Policía Metropolitana de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), pero la artista Amy Winehouse tenía, desde luego, antecedentes de farmacodependencia y de alcoholismo, siendo conocida por andar de fiesta, en el distrito de Candem, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), excediéndose, en muchas ocasiones.
El periodista Mikro Papingo recuerda, con añoranza, que la noche que vió, por primera vez, a la intérprete Amy Winehouse, estaba bajando las escaleras, desde su salón especial hasta el área principal del "pub" Hawley Arms, y una de sus colegas periodistas, que visitaba la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), para la cobertura de una noticia, no podía creer que hubiéramos visto a la estrella Amy Winehouse, así que presentó a su colega periodista, ante la diva Amy Winehouse, que, después de estrecharle la mano, se agachó para recoger la chaqueta de su colega periodista, que se había caído, y colocarla, gentilmente, en el respaldo de la silla.
El periodista griego Mikro Papingo recuerda que su colega periodista estaba ansiosa por coger su teléfono, para contarle a todo el mundo, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", lo que acababa de ocurrir, pero lo cierto es que el hecho de ver a la vocalista Amy Winehouse no era tan raro, al menos, en el barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El periodista griego Mikro Papingo recuerda, con nostalgia, que, unos meses después, se topó, de nuevo, con la solista Amy Winehouse, en el mismo "pub" Hawley Arms, en el barrio londinense de Candem, cuando andaba de fiesta con unos colegas de profesión, bebiendo unas cervezas, dado que es la forma más común de socializar, después del trabajo, en Gran Bretaña, mientras estaban sentados sobre un banquillo sin respaldo, en lugar de sillas, en torno a una mesa, escaleras arriba, con el bar repleto de gente.
En aquella ocasión, la cantante Amy Winehouse llegó, con una camiseta de color rojo, y chocó con la espalda del periodista, que se levantó para tratar de conversar con la artista Amy Winehouse, como la última vez, y para saludarla con un "hola", pero no reaccionó y ni siquiera pareció enterarse de que alguien le hablaba, hasta que, unos segundos después, una chica sujetó a la intérprete Amy Winehouse por el cuello, para llevarla cerca de ella y comenzar a besarla en los labios, de modo que se besaron, durante unos segundos más, y, posteriormente, la estrella Amy Winehouse se alejó, como si estuviera medio mareada.
Y, para mostrar su amor por el distrito de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que acababa de quedar muy afectado por un incendio, que destruyó el "pub" Hawley Arms, la diva Amy Winehouse declaró, al mundo entero, que "esto es para Londres, para que el barrio de Candem no sea consumido por el fuego". Y, así, el distrito londinense de Candem está ahí, todavía, y el "pub" Hawley Arms fue reconstruido, aunque no será posible ver, de nuevo, a la vocalista Amy Winehouse por ahí... y eso no es bueno.
Durante este pasado Lunes, día 25 de Julio del año 2.011, fuera de la cantina del "pub" Hawley Arms, cerca del mercado del barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), había grupos de turistas que entraban en el bar, como si se tratara de un lugar sagrado, y, emocionado, uno de los turistas preguntaba: "¿Ésta era su cantina?".
Los amigos de la cantante Amy Winehouse aseguraron, al turista, que la artista Amy Winehouse era una clienta asidua del establecimiento, aunque la única cosa que recordaba, claramente, a la intérprete Amy Winehouse era un cartel, situado fuera del local, en el que se podía leer "Back to Black", como referencia al exitoso segundo y álbum de la estrella Amy Winehouse, titulado, precisamente, "Back to Black", publicado en el año 2.006, que convirtió a la diva Amy Winehouse en una estrella internacional de la música y en la santa patrona del distrito londinense de Candem y de su popular mercado, llenos de drogas, cantinas de mala muerte, talleres de tatuadores, puestos de comida barata y vendedores que ofrecen, casi, de todo, desde chaquetas de diseñador de segunda mano hasta pósters, carteles y afiches horribles.
Y es que el barrio de Candem, en el norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde vivía la artista Amy Winehouse y donde, también, residían, sus padres, Mitch y Janis Winehouse, ha sido, desde siempre, durante muchas décadas, un nicho bohemio, dentro de la urbe londinense, hasta el punto de que, en la película de cine, llamada "Withnail and I", el actor Richard E. Grant emprendió una orgía de drogas y de alcohol en el barrio londinense de Candem, mientras que la procesión funeraria de Malcolm McLaren, representante del famoso grupo Sex Pistols, se desarrolló, también, por las calles del distrito londinense de Candem, siendo, por lo general, muy frecuente ver a las estrellas del género musical "rock", caminando por sus atiborradas calles.
El encanto del distrito de Candem, al norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), no es tan difícil de definir, pues es sucio y escandaloso, está a la moda y resulta tremendamente popular, hasta el punto de que los jóvenes afirman que pueden encontrar, en el barrio londinense de Candem, todo lo que quieren: música a todo volumen, comidas, bebidas y, desde luego, drogas.
El barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), tiene más talleres de tatuajes y perforaciones por calle que ninguna otra sección de la gran urbe londinense, mientras que sus restaurantes son famosos, por sus decoraciones llamativas, en las fachadas y en los exteriores, frente a los cuales suelen posar los turistas, para sacar sus fotografías de recuerdo.
Además, el distrito de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), es sede del famoso teatro "The Roundhouse Theater", que es un famoso foro de conciertos, donde se presentaron actuaciones de artistas tan importantes como la banda The Rolling Stones, el músico Jimi Hendrix o el cantautor Bob Dylan, e, incluso, la misma intérprete Amy Winehouse apareció, sobre su escenario, pocos días antes de su muerte, aunque no pudo cantar.
En años recientes, los admiradores de la estrella Amy Winehouse venían al barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), vestidos con ropa agujereada y con peinados que se asemejaban al estilo de la diva Amy Winehouse, y muchos "fans" esperaban poder ver, en el distrito londinense de Candem, a su estrella favorita, que era una figura constante, en el lugar, durante el período en el que trató de luchar contra sus problemas, relacionados con el abuso de las drogas, viviendo, por lo demás, intermitentemente, en el barrio londinense de Candem, durante su repentino ascenso a la fama internacional, pues solía beber, en sus bares y cantinas, y, a veces, incluso, se peleaba fuera de los locales que frecuentaba, aunque, finalmente, dejó, hace algunos años, el distrito de Candem, al norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), al parecer, en un intento de alejarse de la tentación.
Hacía muy poco que la vocalista Amy Winehouse había regresado al barrio londinense de Candem, pero no quiso regresar a su viejo apartamento, situado en la ajetreada zona, próxima a la cantina "Hawley Arms", pues, en cambio, prefirió instalarse en la zona más lujosa del barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en la plaza Candem Square, donde había casas victorianas que se vendían por un importe superior al millón de libras esterlinas.
Así que la solista Amy Winehouse compró una casa victoriana, en Candem Square, en el distrito londinense de Candem, y ahí fue donde apareció su cadáver, durante el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011.
Durante este pasado Lunes, día 25 de Julio del año 2.011, en el popular mercado del barrio de Candem, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), también, había camisetas baratas, que era otra de sus especialidades, pero, ahora, tenían grabada e impresa la imagen de la cantante Amy Winehouse, interpretando uno de sus grandes éxitos.

La estrella Amy Winehouse, intérprete del famoso tema, titulado "Rehab", incluido en su último disco de estudio, llamado "Back to Black", se ha convertido, así, en la última de una triste lista de estrellas de la música, que mueren a la, ya, casi, maldita edad de veintisiete años, por tener graves y continuas dificultades para hacer frente a la fama, de forma repentina, uniéndose y sumándose a la leyenda maldita del llamado "Club de los 27".
Otros miembros de la que ha sido llamada la "Lista de los 27 Eternos" incluyen, por ejemplo, al músico Jimi Hendrix, a la cantante Janis Joplin, al artista Jim Morrison, que fuera líder de la banda The Doors, y al intérprete Kurt Cobain, que fuera vocalista de la formación Nirvana, quienes murieron a esa maldita edad de veintisiete años, aunque en distintas circunstancias, debido, en todos los casos, al estilo de vida caótico asociado a las estrellas del género musical "rock".
El músico Jimi Hendrix, por ejemplo, murió, a la edad de 27 años, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en el año 1.970, tras ingerir un cóctel de vino y píldoras, para poder dormir. Un año antes, en 1.969, fallecía el guitarrista Brian Jones, miembro del histórico grupo The Rolling Stones, también, a la edad de 27 años, debido a que se ahogó, mientras se bañaba en una piscina. También, en el año 1.970, moría la artista Janis Joplin, debido, supuestamente, a una sobredósis de heroína, mientras que, igualmente, en el año 1.971, fallecía el cantante Jim Morrison, solista y líder de la legendaria banda The Doors, en la ciudad de París (Francia), por un fallo cardíaco. Más tarde, en el año 1.994, desaparecería el intérprete Kurt Cobain, integrante de la mítica formación Nirvana, debido a un suicidio, al dispararse con un arma de fuego.
En su día, el escritor Eric Segalstad, autor del famoso libro, titulado "The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll", explicó, en relación a esta "Lista de los 27 Eternos", de las estrellas de la música fallecidas a la edad de 27 años, que "lo que los une, a todos ellos, es el hecho de haber sido impulsores de un cambio cultural; todos ellos ayudaron a impulsar el sonido de la música moderna a nuevos niveles y algunos de ellos lo han hecho a gran escala, ya sea Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Brian Jones", que es otro de los músicos integrantes de esta "Lista de los 27 Eternos", que fuera, en su día, miembro del conjunto The Rolling Stones.

En muchos casos, la fama de los músicos, tras su muerte, sobrepasa la fama de que gozaron, en vida, durante su carrera musical, y sus grabaciones siguen vendiéndose, teniendo una gran audiencia.
Éste podría ser el caso de la cantante Amy Winehouse, considerada, por muchos, como una de las cantantes más talentosas de su generación, dado que deja, tras de sí, sólo, un pequeño manojo de grabaciones, que demuestran su talento.
Era una noticia de esperar, pero, aún así, repentina. La noticia del fallecimiento de esta diva del género musical "soul", de la artista Amy Winehouse, a los 27 años de edad, en su casa, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, ha revitalizado las ventas de sus discos de estudio, tanto su primer lanzamiento discográfico, titulado "Frank", como su segundo y último proyecto discográfico, llamado "Back to Black", en sus más diversos formatos, copando los primeros puestos, en las listas oficiales de ventas de discos y álbumes de la inmensa mayoría de los países de todo el continente europeo.
Desde que, durante el pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, se conociese el hecho del fallecimiento de la artista Amy Winehouse, las ventas de sus dos únicos trabajos discográficos, incluyendo su primer álbum de debut, titulado "Frank", publicado en el año 2.003, y su segundo y, a la postre, último disco de estudio, en vida, llamado "Back to Black", editado en el año 2.006, se dispararon, aumentando, tras su muerte, espectacularmente.
Gennaro Castaldo, directivo de la cadena discográfica de distribución de música "H.M.V.", señaló que la última gran producción discográfica de la intérprete Amy Winehouse, denominada "Back to Black", lanzada al mercado en el año 2.006, volvía al número uno, en medio mundo, y encabezaba las ventas de la cadena de distribución musical "H.M.V.", y la misma noticia se reportaba, desde los directivos de la plataforma digital "iTunes Store", de venta "on-line" de música, a través de internet, mediante descarga, en formato digital, que agregaron que este último lanzamiento discográfico, titulado "Back to Black", de la estrella Amy Winehouse era, nuevamente, número uno, en ventas de discos y álbumes de larga duración, en Norteamérica, tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá, como en Centroamérica, incluyendo México, así como en toda Europa, incluyendo a países, como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Grecia, Suiza y, cómo no, España, que no podía ser una excepción, entre otros muchos.
Igualmente, el último lanzamiento discográfico, titulado "Back to Black", de la intérprete Amy Winehouse, ha alcanzado el puesto número uno, en las principales listas musicales oficiales de ventas, en todos los países, salvo, quizás, en el ámbito anglosajón, donde hubo de conformarse con el puesto número dos.
En los Estados Unidos de América, el último disco de estudio, titulado "Back to Black", de la artista Amy Winehouse, no pudo pasar del puesto número dos, en la Lista "U.S. Billboard Hot 200 Albums Chart", es decir, en la Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes, debido al estreno del esperadísimo nuevo álbum del músico Eric Church, llamado "Chief", perteneciente al género musical "country", que saltó directamente al puesto número uno.
Mientras tanto, en el Reino Unido e Irlanda, igualmente, esta última producción discográfica, titulada "Back to Black", de la intérprete Amy Winehouse, no pudo pasar, tampoco, del puesto número dos, en la Lista "U.K. Albums Chart", o sea, en la Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes, debido a la publicación del nuevo lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos de varios artistas, denominado "Now That's What I Call Music", que saltó directamente al puesto número uno.
Las listas internacionales de ventas de música, a través de la plataforma digital "iTunes Store", de venta "on-line" de música, a través de internet, en formato digital, mediante descarga, aparecían salpicadas con las diferentes ediciones y formatos del último gran trabajo discográfico, titulado "Back to Black", de la cantante Amy Winehouse, incluyendo las ediciones especiales para ciertos países, la edición "DeLuxe", la edición especial de "Caras B" y la recopilación, llamada "Frank + Back to Black".
Como ocurrió, durante las semanas posteriores a la muerte del "Rey del Pop", el astro Michael Jackson, las ventas de títulos y álbumes de la cantante Amy Winehouse han ido en aumento, en el Reino Unido, después de su fallecimiento. Durante el año inmediatamente posterior a su muerte, ocurrida durante el año 2.009, el músico Michael Jackson vendió, en el Reino Unido, más discos que ninguna otra estrella de la música. La "Official Charts Company", que es la organización de la industria discográfica, que establece las listas oficiales de ventas, en cuanto a música se refiere, semanalmente, en el Reino Unido, señaló, en un comunicado de prensa, durante el pasado Martes, día 26 de Julio de este año 2.011, que se esperaba que la música de la artista Amy Winehouse dominara las principales listas oficiales británicas de éxitos musicales.
Así, la intérprete Amy Winehouse va camino de alcanzar siete canciones, entre los primeros cuarenta puestos, que se incrementan a catorce temas, entre las primeras doscientas posiciones, en el "U.K. Songs Chart", es decir, en el listado oficial de ventas de canciones y sencillos, en el Reino Unido, siendo su mayor éxito de ventas, actualmente, el tema titulado "Back to Black", seguido, por este orden, del sencillo llamado "Rehab", del éxito denominado "You Know I'm No Good", del single titulado "Tears Dry on Their Own" y de la canción llamada "Valerie", que, salvo el último corte, que se incluyó, únicamente, en la reedición especial posterior, se encuentran incluidos en su último trabajo discográfico, denominado "Back to Black".
Lo que sí sabemos es que, según informó el diario británico "The Daily Telegraph", durante el pasado Lunes, día 25 de Julio de este año 2.011, la fallecida intérprete Amy Winehouse grabó "un montón de material", según sus fuentes de información, antes de su muerte, de modo que todo este material grabado, por la diva Amy Winehouse, antes de su fallecimiento, podría editarse en un nuevo álbum, de carácter póstumo, aunque, evidentemente, los padres de la vocalista Amy Winehouse tendrían, en todo caso, la última palabra, sobre si se publica una nueva producción discográfica, con temas inéditos de la solista Amy Winehouse, a título póstumo, o no. Por lo pronto, el portavoz de la cantante Amy Winehouse declaró, a la agencia de prensa "Reuters", que no tenía noticias sobre el posible lanzamiento de un tercer disco de estudio, a título póstumo, de la artista Amy Winehouse, añadiendo que "sé que hay material, pero nadie está hablando de eso, ahora".

Aunque la autopsia no fue demasiado aclaratoria, Mitch Winehouse, el padre de la cantante Amy Winehouse, finalmente, quiso, durante el pasado Lunes, día 12 de Septiembre de este año 2.011, hacer público el motivo real de la traumática muerte de su joven hija, la artista Amy Winehouse, una de las mejores voces del género musical "soul" actualmente.
Tras la muerte de la intérprete Amy Winehouse, la primera teoría fue la drogadicción. Todos sabían que la estrella Amy Winehouse era alcohólica y drogadicta y, por ese motivo, la primera hipótesis no podía ser otra, pero Mitch Winehouse, padre de la diva Amy Winehouse, había seguido el proceso de desintoxicación de su hija, la vocalista Amy Winehouse, y sabía que ésa no era la razón que la había matado, al menos, no directamente.
La autopsia realizada al cuerpo de la solista Amy Winehouse no reveló ninguna dósis de alcohol letal, ni ninguna droga ilegal, presentes en el organismo, y la cosa, de cara a los medios de comunicación, quedó así: sencillamente, la cantante Amy Winehouse murió dormida y sin causa aparente.
Pero, ahora, Mitch Winehouse, padre de la artista Amy Winehouse, arroja algo de luz, sobre el caso, al explicar que sí había drogas en el cuerpo de su desaparecida hija, la intérprete Amy Winehouse, y, en concreto, de una droga legal, prescrita médicamente, llamada "Librium", que se usa en el tratamiento de la desintoxicación.
Por lo visto, esa droga, el "Librium", no hizo el efecto esperado, durante la noche del pasado Sábado, día 23 de Julio de este año 2.011, en la que la estrella Amy Winehouse murió, y su cuerpo no aguantó el síndrome de abstinencia, de modo que la causa real del fallecimiento de la joven diva Amy Winehouse fueron unos ataques, a consecuencia de su desintoxicación, que llegaron a provocar unas fuertes convulsiones, debidas al "mono" que tenía.


Así pues, el padre de la vocalista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, en declaraciones concedidas al diario británico "The Sun", ha sugerido que piensa que su hija, la solista Amy Winehouse, murió de un ataque, relacionado con el tratamiento de desintoxicación, lo que implica que el fallecimiento se debió a un efecto del proceso de desintoxicación, puesto que la cantante Amy Winehouse había sufrido de convulsiones, ya, previamente, en alguna otra ocasión, a consecuencia de su batalla con el alcohol, pero, en cualquier caso, una investigación plena, sobre la muerte de la artista Amy Winehouse, dará comienzo durante el próximo mes de Octubre de este año 2.011.
La verdad es que es triste ver morir a alguien que, ya, se estaba curando. Los padres de la vocalista Amy Winehouse dicen que, "ya, veían la luz, al final del túnel", con Amy, y que, por fín, se estaba recuperando de sus adicciones y de sus excesos... y, paradójicamente, eso fue lo que la mató.
Por otro lado, el padre de la intérprete Amy Winehouse, también, declaró que la pelea, para lograr que su hija, la estrella Amy Winehouse, se alejara de las drogas, a menudo, se tornó física y que, con frecuencia, tuvo que forcejear con traficantes y con pandilleros, que le suministraban drogas y narcóticos a la diva Amy Winehouse, hasta el punto de que, en una entrevista publicada por la agencia de prensa "The Associated Press", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre, de este año 2.011, el padre de la vocalista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, afirmó que "me pasé el tiempo peleando con vendedores de drogas y me refiero, literalmente, a peleas", a lo que añadió que "soy un hombre de edad media, pasado de peso, enredándome a puñetazos".
Sin embargo, Mitch Winehouse, padre de la solista Amy Winehouse, dijo que su hija, la propia cantante Amy Winehouse, finalmente, cedió, cuando vio lo mucho que hería a su familia, afirmando que "ella vio todo eso: cómo su familia y sus amigos estaban peleando con pandilleros... y decidió que no quería poner a su familia en esa posición".
El padre de la artista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, declaró, también, en esta entrevista, concedida a la agencia de prensa "The Associated Press", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, que su hija, la intérprete Amy Winehouse, estuvo rodeada de algunas malas influencias y agregó que, al principio, fue ingenuo, en torno a la gravedad de la adicción a las drogas, que sufría su hija, la estrella Amy Winehouse, declarando que "yo no sabía la magnitud del problema, hasta, quizás, cuatro meses antes de que ella decidiese dejarlas".
El padre de la diva Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha estado concediendo entrevistas, ante los principales medios de comunicación, tanto en la prensa como en la televisión, para hablar sobre el lanzamiento de la fundación dedicada a su, tristemente desaparecida, hija, la vocalista Amy Winehouse, en los Estados Unidos de América, agregando que hablar sobre su hija, sobre la solista Amy Winehouse, es "muy duro", pero "nos está ayudando a lidiar con el dolor". En varias ocasiones, el padre de la cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha aparecido, ante los medios de comunicación, acompañado de la madre de la artista Amy Winehouse, Janis Winehouse, o de su actual esposa, Jane, así como del último novio de la intérprete Amy Winehouse, el cineasta Reg Traviss.
Por otro lado, en estas últimas declaraciones públicas, el padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha señalado, al tratar de la relación sentimental que unía a la diva Amy Winehouse, su hija, con el director Reg Traviss, que "yo no sé cuáles eran sus planes definitivos, pero ella me habló de tener hijos", añadiendo que, "incluso cuando estaba bebiendo, estaba sintiéndose mejor".
Asimismo, el padre de la vocalista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, que, también, es músico, estaba en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), para una actuación, cuando murió su hija, la solista Amy Winehouse, y señaló que, aún, le cuesta escuchar la música de la cantante Amy Winehouse, especialmente, su popular último trabajo discográfico, titulado "Back to Black", que incluía canciones sobre su adicción a las drogas y al alcohol y sobre su relación amorosa con su antiguo esposo, Blake Fielder-Civil, con el que ganó cinco "Premios Grammy de la Música" y que, en Gran Bretaña, se convirtió en el disco de estudio más vendido del último siglo, añadiendo que "no puedo sentarme a oír su música" y que, "de todas formas, yo no podría escuchar 'Back to Black', porque me recuerda los malos tiempos".
Pero, sin embargo, desde la muerte de su hija, la artista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha reconocido que ha comenzado a apreciar, realmente, el talento de la intérprete Amy Winehouse, señalando, con los ojos llorosos, que "yo no aprecié lo buena cantante que era y, ahora, sí lo aprecio".
Por otra parte, el padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, confesó, en estas declaraciones, ofrecidas a la agencia de prensa "The Associated Press", que inicialmente, tras la muerte de su hija, la diva Amy Winehouse, le dijo a su actual esposa Jane, que "no quiero volver a cantar, jamás", pero lo cierto es que, aún, desea lanzar al mercado su propia música, pues el hecho de grabar música ha sido terapéutico, para el padre de la vocalista Amy Winehouse, Mitch Winehouse, que, además, espera seguir haciéndolo, que dedicará todos los ingresos que obtenga a la fundación que lleva el nombre de su hija, la desaparecida solista Amy Winehouse, destinada a asistir a los niños y adolescentes en malas situaciones.
De hecho, el padre de la cantante Amy Winehouse, Mitch Winehouse, que, antiguamente, trabajaba como taxista, declaró que, ahora, puede concentrarse en esa parte de su vida, porque su hija, la artista Amy Winehouse, dejó a la familia Winehouse en una situación de gran estabilidad financiera, señalando que "Amy nos dejó en una posición muy afortunada, como familia" y agregando que el hecho de "ser un taxista, en Londres, es excelente, pero, ahora, no tengo que hacerlo, para ganarme la vida".


También, el director Reg Traviss, de 34 años de edad, actual pareja sentimental de la diva Amy Winehouse, realizó unas declaraciones, al periódico británico "The Sun", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, coincidiendo con el que hubiera sido el vigésimooctavo cumpleaños de la vocalista Amy Winehouse, en las que describe el impacto que sufrió, al enterarse de la muerte de su amada, la solista Amy Winehouse, afirmando que, "de repente, todo se paró; era como si hubiera entrado en otra realidad, una dimensión paralela, donde todo parece igual, pero hay algo que falla".
Según el cineasta Reg Traviss, con quien, supuestamente, la cantante Amy Winehouse se iba a casar, en estas declaraciones concedidas al diario británico "The Sun", durante el pasado Miércoles, día 14 de Septiembre de este año 2.011, la intérprete Amy Winehouse llevaba "una vida normal" y era una chica "muy femenina" y "muy hogareña".

No obstante, la madre de la cantante del género musical "soul" Amy Winehouse, Janis Winehouse, opina de forma diferente a su marido, Mitch Winehouse, y ha negado que la muerte de su hija, la artista Amy Winehouse, se debiera a una sobredósis debida a la ingestión del medicamento "Librium", tal y como, previamente, había asegurado su ex marido y padre de la estrella Amy Winehouse, Mitch Winehouse, en declaraciones efectuadas a un tabloide inglés.
La madre de la diva Amy Winehouse, Janis Winehouse, farmaceútica de profesión, ha asegurado, en una entrevista, realizada, en exclusiva, para el diario alemán dominical "Bild Am Sonntag", que se ha publicado durante el pasado Domingo, día 18 de Septiembre de este año 2.011, que "se trata de un psicofármaco, que el médico le había recetado contra el síndrome de abstinencia. Tranquiliza, pero no te mata".
Asimismo, en sus primeras declaraciones públicas, desde la muerte de la vocalista Amy Winehouse, su madre, Janis Winehouse, comentó, en estas declaraciones efectuadas al rotativo germano "Bild Am Sonntag", que el día previo a su fallecimiento "se encontraba llena de vida y con muchos planes", añadiendo, además, que "charlamos sobre peinados y ropa y, al día siguiente, estaba muerta".
No obstante, en estas declaraciones, concedidas al diario alemán "Bild Am Sonntag", la madre de la cantante Amy Winehouse, Janis Winehouse, también, consideró, posteriormente, que, para su hija, "no había otro camino", añadiendo que "Amy hizo lo que Amy quería hacer. De alguna manera, pienso que ella lo decidió así. Su vida no podía ser de otra manera".
A fecha de hoy, las causas exactas de la muerte de la artista Amy Winehouse no han sido, aún, aclaradas, de manera oficial, aunque los análisis toxicológicos realizados, en su cadáver, revelaron que, en el momento de su fallecimiento, no había ingerido drogas o sustancias psicotrópicas ilegales.
El talento de la artista Amy Winehouse se vió ensombrecido, cuando pasó, de ser una alegre cantante adolescente, procedente de una familia judía del norte de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), a ser una persona que, apenas, podía sostenerse en pie, sobre el escenario, durante su último concierto, ofrecido en la ciudad de Belgrado (República de Serbia). Entre ambos, algo se perdió por el camino... Descansa en paz, Amy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario