sábado, 7 de agosto de 2010

GEORGE MICHAEL REEDITA "FAITH"

El próximo Lunes, día 27 de Septiembre de este año 2.010, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" reedita, ya remasterizado, el emblemático trabajo discográfico del cantante George Michael, titulado "Faith". Esta reedición especial del disco, llamado "Faith", del artista George Michael, estará disponible, también, en varios formatos especiales, para coleccionistas.
El trabajo discográfico, titulado "Faith", fue el primer disco de la carrera musical, en solitario, del cantautor George Michael, habiendo sido lanzado, al mercado, en el año 1.987, con la compañía discográfica "Columbia-Epic", y alcanzando el puesto número uno, en la "Lista Billboard Hot 200 de Discos", por lo que llegó a convertirse en el álbum más vendido en los Estados Unidos de América.
El intérprete George Michael empezó su carrera musical, en solitario, en el año 1.987, con la publicación de este álbum, denominado "Faith". Y es que la estrella George Michael necesitaba demostrar que era un músico serio, tanto a los ojos del público como a oídos de la crítica, así que, durante un tiempo, el músico George Michael se alejó de la vida pública, para distanciarse de la imagen de su anterior proyecto musical, que fue el grupo Wham, con el fín de ir posicionándose, como artista, en solitario.
Así pues, durante el Otoño del año 1.987, y, más concretamente, el día 27 de Octubre del año 1.987, el cantante George Michael publicó su primer trabajo discográfico en solitario, titulado "Faith". Además de tocar un gran número de instrumentos, en este disco, llamado "Faith", el cantautor George Michael escribió y produjo todas las canciones de la grabación, a excepción de una, que co-escribió, que fue el tema titulado "Look at Your Hands", interpretado a dúo con el músico David Austin.
El vocalista George Michael, no solamente escribió todas las canciones de aquella producción discográfica, titulada "Faith", sino que, también, produjo e hizo los arreglos de la totalidad de este lanzamiento discográfico, llamado "Faith", interpretando la mayoría de los temas vocales y tocando muchos de los instrumentos musicales, hasta el punto de que, incluso, el solista George Michael participó en la confección de la portada de este trabajo discográfico, denominado "Faith". que tenía una duración total de 49 minutos y 37 segundos, en versión LP, y una duración total de 58 minutos y 4 segundos, en formato CD.
Los cortes iniciales del lanzamiento discográfico, titulado "Faith", del artista George Michael, fueron los siguientes:
01. "Faith".
02. "Father Figure".
03. "I Want Your Sex (Parts I y II)". En el instructivo, este tema se titula "I Want Your Sex (Monogamy Mix)", con una primera parte, llamada "Rythm 1 Lust", y una segunda parte, denominada "Rythm 2 Brass In Love".
04. "One More Try".
05. "Hard Day".
06. "Hand to Mouth".
07. "Look at Your Hands" (featuring David Austin).
08. "Monkey".
09. "Kissing a Fool".
Posteriormente, en la versión CD, de este álbum, titulado "Faith", del intérprete George Michael, se incluyó, como "bonus track", el tema titulado "Hard Day (Shep Pettibone Remix)" y el single llamado "A Last Request (I Want Your Sex - Part III)".
El primer sencillo de presentación de este disco, titulado "Faith", del cantante George Michael, fue un tema llamado "I Want Your Sex", que venía acompañado de un polémico videoclip musical promocional, polémica que provocó que la canción, denominada "I Want Your Sex", acabase siendo censurada, en muchas emisoras de radio, lo que, a la postre, facilitó la promoción de este álbum, titulado "Faith", proporcionando, inmediatamente, al artista George Michael, una buena porción de éxito.
Y es que, en efecto, el primer sencillo de este lanzamiento discográfico, titulado "Faith", del músico George Michael fue el tema llamado "I Want Your Sex", que se lanzó, al mercado, durante el Verano del año 1.987. A pesar de la censura y de los problemas derivados de no poder escucharse en las principales emisoras radiofónicas, el tema denominado "I Want Your Sex", del vocalista George Michael, incluido en su trabajo discográfico titulado "Faith", llegó al puesto número dos, en la "Lista Billboard Hot 100 de Singles", durante la semana del día 8 de Agosto del año 1.987, acompañado de un polémico videoclip musical promocional, en el que el solista George Michael proponía, según sus propias palabras, «explorar la monogamia».
Este videoclip musical del tema titulado "I Want Your Sex", del cantante George Michael, extraído de su disco, llamado "Faith", fue prohibido por varias cadenas de televisión, mientras que, en las principales cadenas radiofónicas, fue prohibida su difusión, tanto en los Estados Unidos de América como en el Reino Unido.
Debido a la letra, sexualmente sugestiva, de la canción, titulada "I Want Your Sex", del artista George Michael, como primer sencillo de presentación extraído de su producción discográfica, llamada "Faith", la cadena televisiva "M.T.V." transmitió su videoclip musical, con la celebridad Kathy Jeung, en un vasco y tirantes, pero, sólo, en horario nocturno, aunque esto no impidió que la canción del intérprete George Michael, denominada "I Want Your Sex", incluida en su primer lanzamiento discográfico en solitario, titulado "Faith", llegase hasta lo más alto de los principales "charts" o listas musicales.
El intérprete George Michael salió en defensa de su sencillo, llamado "I Want Your Sex", incluido en su trabajo discográfico, denominado "Faith", sosteniendo que el acto sexual era hermoso, si el sexo era monógamo y, de hecho, la propia estrella George Michael llegó a grabar un breve prólogo, para el vídeoclip musical de esta canción, titulada "I Want Your Sex", extraída de su disco denominado "Faith", en el que dijo que "esta canción no trata sobre sexo casual".
Una de las escenas más subidas de tono, en este videoclip musical del sencillo titulado "I Want Your Sex", del músico George Michael, incluido en su álbum, denominado "Faith", es una famosa escena en la que participa el propio vocalista George Michael, en la que escribe las palabras "explora la monogamia", en la espalda de su compañera, con el lápiz labial.
Algunas emisoras de radio interpretaron una versión moderada, titulada "I Want Your Love", de la canción original, llamada "I Want Your Sex", incluida en esta primera producción discográfica de debut, en solitario, del solista George Michael, que consistió, principalmente, en cambiar la palabra "sexo" por el término "amor".
Cuando la melodía del tema titulado "I Want Your Sex", del cantautor George Michael, incluida en su lanzamiento discográfico, denominado "Faith", llegó a las listas de ventas en los Estados Unidos de América, el ránking "American Top 40" presentó el tema, con el locutor radiofónico Casey Kasem, que se negó a decir la canción del título, llamada "I Want Your Sex", del cantante George Michael, procedente de su proyecto discográfico, llamado "Faith", refiriéndose al tema, simplemente, como "el nuevo sencillo de George Michael".
En los Estados Unidos de América, la canción original, titulada "I Want Your Sex", del artista George Michael, incluida en su trabajo discográfico, llamado "Faith", fue, también, a veces, mancionada como "I Want Your Sex (from Beverly Hills Cop II)", ya que la canción, denominada "I Want Your Sex", del intérprete George Michael, fue incluida, también, en el disco que contenía la banda sonora original de la famosa película de cine titulada "Beverly Hills Cop II", cuyo título es más conocido, en España, como el filme llamado "Superdetective en Hollywood 2".
Por otra parte, el sencillo, titulado "I Want Your Sex", de la estrella George Michael, incluido en su producción discográfica, titulada "Faith", se mantuvo en el "Top 10", durante seis semanas, y en el "Top 40", por un total de catorce semanas, en la "Lista Billboard Hot 100 de Singles", en los Estados Unidos de América, además de haber llegado al puesto número tres, en la "Lista U.K. de Sencillo", en Gran Bretaña.
En el año 2.002, varios años después de la gran controversia suscitada, sobre el lanzamiento, al mercado, de esta canción, titulada "I Want Your Sex", del músico George Michael, extraída de su lanzamiento discográfico, denominado "Faith", su videoclip musical llegó al puesto número tres, en la cuenta regresiva de la cadena televisiva "M.T.V." que reunía los videoclips musicales más polémicos, en toda la historia del famoso canal televisivo musical "M.T.V.".
El segundo sencillo lanzado, al mercado, de este trabajo discográfico, llamado "Faith", de la estrella George Michael, fue un tema titulado "Hard Day", que se lanzó durante el año 1.987, aun cuando sólo se lanzó, como single, para los Estados Unidos de América.
El tercer single extraído del proyecto discográfico, titulado "Faith", del vocalista George Michael, fue el tema central, que daba título a todo el disco, pues la canción se llamaba "Faith", habiéndose lanzado, al mercado, durante el mes de Octubre del año 1.987, tan sólo unas semanas antes del lanzamiento, al mercado, del propio trabajo discográfico, denominado "Faith".
La canción titulada "Faith", del solista George Michael, incluida en su producción discográfica, llamada "Faith", pasaría a convertirse en una de sus canciones más populares, pues era un tema con ligeros toques de música "rockabilly", que alcanzó, esta vez sí, el puesto número uno, en la "Lista Billboard Hot 100 de Singles", en los Estados Unidos de América, el día 12 de Diciembre del año 1.987, manteniéndose, en esa posición, durante cuatro semanas consecutivas, y el puesto número dos, en la "Lista U.K. Singles Chart", en el Reino Unido, durante el mes de Febrero del año 1.988.
El famoso videoclip musical del tema titulado "Faith", incluido en el lanzamiento discográfico, llamado "Faith", del cantautor George Michael, proporciona algunas imágenes definitivas de la industria de la música, que se hallaba en proceso de evolución, durante la década de los años ochenta, mostrando al cantante George Michael en matices, con chaqueta de cuero, con botas de vaquero, con pendientes y con pantalones "jeans" de la marca "Levi's", tocando una guitarra, que se hallaba cerca de un clásico diseño de estilo "rockola".
Aquella producción discográfica, llamada "Faith", del intérprete George Michael, fue número uno en ventas, tanto en la "Lista U.K. de Ventas de Discos de Larga Duración", en el Reino Unido, como en la "Lista Billboard Hot 200 de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América.
El álbum, denominado "Faith", del artista George Michael se convirtió en un éxito de ventas, en ambos lados del Océano Atlántico, tanto en las principales listas de ventas del Reino Unido como en las listas de ventas más importantes de los Estados Unidos de América. Parte del éxito de esta primera producción discográfica de debut, en solitario, del intérprete George Michael, titulada "Faith", se debió a un hábil cambio de imagen: la estrella George Michael optó por un "look" más agresivo, con barba de varios días, con pendientes, con gafas de sol y con pantalones prietos.
El lanzamiento discográfico, denominado "Faith", de la estrella George Michael, vendió más de veinte millones de ejemplares, siendo el disco más vendido, en los Estados Unidos de América, durante el año 1.988.
De esta forma, el músico británico George Michael se convirtió en el primer vocalista de raza blanca en alcanzar la "Lista Billboard de Ventas de Discos de Larga Duración de Música Rhythm & Blues", en los Estados Unidos de América, con este trabajo discográfico, titulado "Faith", donde, además, consiguió el puesto número uno.
El álbum titulado "Faith", del artista George Michael, alcanzó el puesto número uno, en la "Lista U.K. Álbum Charts", en el Reino Unido, y, también, fue número uno en ventas de discos de larga duración, en varios mercados en todo el mundo.
En los Estados Unidos de América, la producción discográfica, titulada "Faith", del intérprete George Michael, contaba con 51 semanas de permanencia, no consecutivas. en la "Lista Billboard Hot 200 de Discos", dentro del "Top 10", es decir, casi un año de permanencia entre los diez álbumes más vendidos, en los Estados Unidos de América, incluyendo doce semanas de permanencia en el puesto número uno de la "Lista Billboard Hot 200 de Discos", es decir, casi tres meses como el disco más vendido, en los Estados Unidos de América.
Este trabajo discográfico, llamado "Faith", del músico George Michael, tuvó muchos éxitos más, cuatro de los cuales, alcanzaron el puesto número uno, en la "Lista Billboard Hot 100 de Singles", en los Estados Unidos de América, y, en concreto, el tema titulado "Father Figure", lanzado el día 2 de Enero del año 1.988, y la canción llamada "One More Try", lanzado el día 11 de Abril del año 1.988, así como el sencillo titulado "Monkey", publicado el día 3 de Julio del año 1.988.
De aquel gran trabajo discográfico, titulado "Faith", del cantante George Michael, que disponía de nueve cortes iniciales, se lanzaron al mercado, nada más y nada menos, que siete sencillos, que habían comenzado con el tema titulado "I Want Your Sex", continuaron con la canción llamada "Hard Day" y siguieron con el sencillo denominado "Faith", en el año 1.987, a los que siguieron, en el año 1.988, la balada titulada "Father Figure", el tema llamado "One More Try", la canción titulada "Monkey" y el sencillo denominado "Kissing a Fool".
El último single extraído de este disco, titulado "Faith", del vocalista George Michael, fue el tema llamado "Kissing a Fool", que se publicó el día 21 de Noviembre del año 1.988 y que llegó al puesto número cinco, en la "Lista Billboard Hot 100 de Singles", en los Estados Unidos de América.
La producción discográfica, titulada "Faith", del cantante George Michael, alcanzó el puesto número 79, en una encuesta realizada por el canal de televisión británico "Channel 4", para determinar los cien mejores álbumes de la historia, y, también, alcanzó el puesto número 481, en la lista de los quinientos mejores álbumes de la historia musical, según la revista musical especializada "Rolling Stone".
Hasta la fecha, el solista George Michael ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, en todo el mundo. Con el tiempo, esta producción discográfica, titulada "Faith", de la estrella George Michael, obtuvo la "Certificación Diamante", por la R.I.A.A., es decir, por la Asociación de la Industria Musical norteamericana, por las ventas de más de diez millones de copias, en los Estados Unidos de América.
En Canadá, también, el lanzamiento discográfico, titulado "Faith", del músico George Michael, consiguió la "Certificación Diamante", por más de un millón de copias vendidas, mientras que, en el Reino Unido consiguió el quíntuple "Disco de Platino", por más de un millón y medio de unidades vendidas, y en Australia consiguió el quíntuple "Disco de Platino", por más de 350.000 ejemplares vendidos.
Hasta la fecha, las ventas globales de este lanzamiento discográfico, titulado "Faith", del vocalista George Michael, ascienden a más de veinte millones de unidades.
La última noticia que recibimos del cantante George Michael nos llegó, hace, tan sólo, unas semanas. El artista británico George Michael fue detenido, por la policía británica, debido a la presunta comisión de un delito de conducción en estado de ebriedad, después de empotrar su coche contra el escaparate de una tienda, cuando regresaba de celebrar las fiestas del "Día del Orgullo Gay", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada