sábado, 7 de agosto de 2010

ÁLEX UBAGO MONTA UN TRÍO

La banda Álex, Jorge y Lena es un nuevo grupo, formado por el cantante Álex Ubago, por el músico Jorge Villamizar, antiguo miembro de la banda Bacilos, y por la artista Lena, cuyo primer trabajo discográfico de debut, de título homónimo, llamado "Álex, Jorge y Lena", verá la luz, el próximo Martes, día 10 de Agosto de 2.010.
Así pues, el cantante Álex Ubago, el artista Jorge Villamízar y la intérprete Lena son cantautores para un trío de lujo. Este nuevo proyecto musical será lanzado, a nivel internacional, a partir del próximo Martes, día 21 de Septiembre de 2.010.
La relación de amistad, entre el compositor donostiarra Álex Ubago y el músico Jorge Villamizar, antiguo integrante de la formación Bacilos, data del año 2.004, cuando se conocieron, en el seno del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", en Chile.
Dos años más tarde, en el año 2.006, en una visita de promoción del cantautor Álex Ubago, a la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), fue presentado a la intérprete Lena, que, a su vez, ya conocía a la estrella Jorge Villamizar, ex miembro del conjunto Bacilos.
De ese triple encuentro, en espacios temporales distintos, entre el vocalista Álex Ubago, el artista Jorge Villamizar, antiguo integrante del conjunto Bacilos, y la solista Lena, surge, ahora, este ternario, denominado Álex, Jorge y Lena.
En el pasado año 2.009, el músico Jorge Villamizar, antiguo componente de la agrupación Bacilos, y la cantante Lena empezaron a reunirse, para trabajar juntos, pero haciendo algo distinto a un dueto, y fue, entonces, cuando ambos, tanto el artista Jorge Villamizar, ex miembro del grupo Bacilos, como la intérprete Lena, pensaron en invitar al cantautor Álex Ubago, a formar parte de su formación, dado que ambos, el músico Jorge Villamizar, antiguo componente de la banda Bacilos, y la artista Lena, admiraban, profesionalmente, al cantante Álex Ubago, con quien tenían, ya, una amistad.
Así pues, el artista Jorge Villamizar, antiguo miembro del conjunto Bacilos, la estrella Lena y el vocalista Álex Ubago decidieron dar el siguiente paso y presentaron la idea a la compañía discográfica "Warner", que acogió el nuevo proyecto musical, con gran entusiasmo.
Tras varios meses de composición, a finales de este pasado mes de Febrero del año 2.010, el trío Álex, Jorge y Lena viajó a la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), para reunirse con el productor discográfico Áureo Baqueiro, en su estudio de grabación, con el fin de dar los toques finales, a los temas que compondrían su primer disco de debut, titulado "Álex, Jorge y Lena", y de aportar ideas complementarias, para este álbum de larga duración del trío Álex, Jorge y Lena, llamado, también, "Álex, Jorge y Lena".
Las colaboraciones, en el mundo de la música, son, siempre, un reto. No basta esa química, que debe darse entre los artistas involucrados, ni las buenas intenciones o el talento que tengan los músicos participantes. Los resultados de las colaboraciones, en el mundo musical, son, siempre, una sorpresa, generalmente buena, cuando las cosas surgen, más por una chispa de magia, que por alguna otra fórmula, dictada por la lógica.
La creatividad arriesgada del músico Jorge Villamízar, la perfección vocal e instrumental de la cantante Lena, y la vena melódica y voz dulce del cantautor Álex Ubago han tomado una sola forma. Se trata de tres personalidades, tres talentos distintos y tres geografías distantes, que han encontrado puntos de coincidencia; es, ahí, donde empieza esta historia de un trío, llamado Álex, Jorge & Lena.
Así pues, el trío Álex, Jorge & Lena lanzarán, a partir del próximo Martes, día 21 de Septiembre de este año 2.010, su primer trabajo discográfico, en conjunto, titulado, precisamente, "Álex, Jorge & Lena", que está producido por el reconocido productor discográfico Áureo Baqueiro y que contendrá doce temas, de la autoria de estos tres talentosos cantautores, el vocalista Álex Ubago, la estrella Jorge Villamízar, antiguo componente del grupo Bacilos, y la solista Lena.
Así pues, el cantautor Álex Ubago ha montado un trío. El próximo día 10 de Agosto de este año 2.010, conoceremos el resultado de este intercambio artístico, entre el vocalista Álex Ubago, la solista Lena y el músico Jorge Villamizar, antiguo integrante del grupo Bacilos, que será este primer trabajo discográfico, titulado "Álex, Jorge y Lena".
El tema titulado "Estar Contigo" será la carta de presentación de esta original propuesta, este proyecto discográfico, titulado "Álex, Jorge & Lena", que nace de la amistad entre varios músicos: el vocalista Álex Ubago, la estrella Jorge Villamízar y la solista Lena.
De momento, podemos disfrutar del primer sencillo, titulado "Estar Contigo", que sirve de adelanto al primer gran trabajo discográfico, llamado "Álex, Jorge y Lena", de la banda Álex, Jorge y Lena.
El tema titulado “Estar Contigo” será el primer sencillo, que servirá como carta de presentación de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Álex, Jorge & Lena", de la banda Álex, Jorge & Lena, que es una canción de amor, compuesta por el cantautor Álex Ubago e interpretada, magistralmente, por la formación Álex, Jorge & Lena.
El tema titulado "Estar Contigo", del conjunto Álex, Jorge & Lena, extraída de su futura nueva producción discográfica de debut, llamada "Álex, Jorge & Lena", ha sido lanzada, en las principales emisoras de radio, a nivel internacional, desde el pasado Lunes, día 26 de Julio de este año 2.010.
Por lo tanto, en su nuevo proyecto discográfico, titulado "Álex, Jorge y Lena", el cantante Álex Ubago, originario de la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco), no estará sólo. Junto a la estrella Álex Ubago, estarán presentes el artista Jorge Villamizar, antiguo miembro de la formación Bacilos, y la intérprete Lena.
Por lo pronto, la carta de presentación de este conjunto Álex, Jorge y Lena es el primer sencillo, titulado "Estar Contigo", que sirve de presentación para su primer disco de debut, llamado, también, "Álex, Jorge y Lena".
No cabe duda de que, aunque los estilos musicales de los tres artistas de la agrupación Álex, Jorge & Lena, es decir, del cantante Álex Ubago, del artista Jorge Villamízar, antiguo integrante del grupo Bacilos, y de la intérprete Lena, son muy diversos entre sí, tienen, también, un común denominador, pues las tres estrellas han llevado sus respectivas carreras musicales, hacia un estilo de música "pop" inteligente, con credibilidad.
Definitivamente, este lanzamiento discográfico, titulado "Álex, Jorge & Lena", del, recién estrenado, trío Álex, Jorge & Lena, dará mucho de que hablar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada