La mítica tienda de la ciudad de Nueva York, Virgin Récords, ha cerrado sus puertas tras la crisis que sufren las ventas de discos.
Con un inmenso cartel que anunciaba un 90% de descuento en CDs, DVDs, memorabilia, etc..., se ha despedido una de las sedes más importantes de la industria discográfica. Virgin Récords estaba ubicada en la emblemática zona de Union Square, era la última tienda que quedaba por cerrar de las 83 que tuvo la empresa británica Virgin Récords, sólo en los Estados Unidos de América.
En España ya tuvieron que cerrar tiendas de Virgin Récords hace unos años y ahora sólo le quedan algunas tiendas dispersas por Europa, que irán desapareciendo poco a poco.
La culpa se la deben a la piratería, según dicen los responsables, y a que, hoy en día, todo es descargable y la gente lleva la música en el bolsillo.
Es, por esto, por lo que tiendas, como la FNAC, hacen una venta más especializada para poder resistir a la crisis, y por ello venden cajas, ediciones especiales que traen regalos y que, difícilmente, pueden ser copiadas.
Al parecer, el ambiente que se sentía en los pasillos de las tres plantas de Virgin Récords era desolador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario