jueves, 13 de enero de 2011

"ROLLING STONE" PUBLICA LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE JOHN LENNON

En la casa del cantante John Lennon, el periodista Jonathan Cott, trabajando para la famosa revista musical especializada “Rolling Stone”, tuvo el privilegio de entrevistar al genio de la música, al artista John Lennon, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles.
Por aquel entonces, el intérprete John Lennon estaba en plena promoción de su último trabajo discográfico, titulado "Double Fantasy", que se lanzaría al mercado, durante el año 1.980, con la colaboración de la vocalista y compañera sentimental, Yoko Ono.
Aquella “cita”, entre la estrella John Lennon, antiguo integrante de la banda The Beatles, y el periodista Jonathan Cott, de la revista musical especializada "Rolling Stone", nunca fue publicada, en su integridad.
Se trata, en definitiva, de un interesante documento, donde, entre otras cosas, el músico John Lennon, antiguo componente de la formación The Beatles, habla sobre el futuro del solista Bruce Springsteen, conocido como "The Boss", y, además, muestra su gratitud hacia la cantante y compañera sentimental Yoko Ono y hacia el cantautor Paul McCartney, su antiguo compañero en el conjunto The Beatles.
Así, en el trigésimo aniversario de la muerte del cantante John Lennon, antiguo integrante de la agrupación The Beatles, la revista musical especializada “Rolling Stone” decide sacar a la luz esta última entrevista, concedida por el artista John Lennon, a su reportero Jonathan Cott, en un merecido homenaje, al intérprete John Lennon, quien, además, aparece en la portada de la revista "Rolling Stone", con una de las últimas fotografías que se tomaron, a la estrella John Lennon, durante el mismo día de su muerte.
Según informa la agencia de prensa "Efe", la entrevista del músico John Lennon, antiguo miembro del cuarteto The Beatles, por el periodista Jonathan Cott, para la famosa revista musical especializada "Rolling Stone", duró nueve horas y, hasta ahora, de esta entrevista, solamente, se habían publicado algunos extractos, poco después del asesinato del propio vocalista John Lennon, acaecido a las mismas puertas del edificio "Dakota", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
Al parecer, el periodista Jonathan Cott, de la conocida revista musical especializada "Rolling Stone", recuperó, mientras limpiaba un armario, a comienzos de este año 2.010, las antiguas cintas de "casette", en las que grabó la charla con el solista John Lennon, ex integrante del mítico grupo The Beatles, por lo que decidió transcribir, al completo, la totalidad de la entrevista, por primera vez.
Bajo el nombre de "Las Cintas Perdidas de Lennon", descubriremos, en esta entrevista inédita, que realizó el periodista Jonathan Cott, de la revista musical "Rolling Stone", al cantante John Lennon, antiguo componente de la banda The Beatles, a un artista John Lennon, que reconoce haber estado planteándose volver a salir de gira, con el resto de sus compañeros, en la formación The Beatles.
En esta entrevista, concedida por el artista John Lennon, ex miembro de la formación The Beatles, al periodista Jonathan Cott, de la revista musical especializada "Rolling Stone", nos muestra a un intérprete John Lennon crítico, también, frente a quienes se metían con él, por los cinco años que estuvo apartado de la música, hasta el punto de que la propia estrella John Lennon llega a decir que no quiere ser un "héroe muerto", sino que desea continuar con su vida.
En concreto, en su última entrevista, concedida al periodista Jonathan Cott, de la revista musical especializada "Rolling Stone", el músico John Lennon, antiguo integrante del conjunto The Beatles, afirmó que "lo que quieren es héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. Pero yo no tengo ningún interés en ser un jodido héroe muerto, así que... a olvidarlos, olvidarlos".
El periodista Jonathan Cott, de la revista musical especializada "Rolling Stone", declaró, sobre esta entrevista, realizada al vocalista John Lennon, ex componente de la legendaria agrupación The Beatles, comentó, en una entrevista, que "sus palabras eran, totalmente, alegres y vibrantes,... y esperanzadoras, y subversivas, y sin temor", agregando que "él no se andaba con rodeos".
Así, en esta última entrevista, concedida por el solista John Lennon, antiguo miembro del mítico cuarteto The Beatles, al periodista Jonathan Cott, de la revista musical especializada "Rolling Stone", dijo que la banda británica The Beatles debería salir, de nuevo, de gira, "pero, sin bombas de humo, pintalabios o flashes", declarando, además, que "tiene que ser algo cómodo, porque podríamos echarnos unas risas. Somos 'rockeros' renacidos y volvemos a empezar... Hay un montón de tiempo,... ¿Verdad?... Un montón de tiempo".
Tres días después, el cantante John Lennon, ex integrante del grupo The Beatles, fue asesinado. Alrededor de las 10:50 P.M. horas, del día 8 de Diciembre del año 1.980, poco después de que el propio artista John Lennon y su compañera sentimental, la intérprete Yoko Ono, volvieran al edificio "Dakota", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde vivían, un hombre, llamado Mark David Chapman, disparó contra la estrella John Lennon, en la espalda, cuatro veces, en la misma entrada al edificio "Dakota".
Al parecer, a principios de esa misma tarde, el vocalista John Lennon, ex miembro de la formación The Beatles, había autografiado una copia del su último disco, titulado "Double Fantasy", a su asesino, Mark David Chapman. El solista John Lennon fue llevado a la sala de emergencias del cercano "Hospital Roosevelt", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), y fue declarado muerto, a su llegada al "Hospital Roosevelt", a las 11:07 P.M. horas.
Al día siguiente del fallecimiento del cantante John Lennon, antiguo integrante del mítico conjunto The Beatles, su compañera sentimental, la artista Yoko Ono, emitió una declaración, afirmando que «no hay funeral, para John», concluyendo su declaración con unas palabras, en las que señaló que el intérprete John Lennon amaba y rezaba por la raza humana, por lo que, «por favor, oren por él mismo».
El cuerpo de la estrella John Lennon, ex componente de la agrupación The Beatles, fue incinerado en el "Cementerio Ferncliff", en el distrito de Hartsdale, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.) y, posteriormente, su compañera sentimental, la vocalista Yoko Ono, esparció sus cenizas en "Central Park", en la misma ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde, más tarde, se crearía el "Strawberry Fields Memorial".
Por su parte, el asesino del músico John Lennon, antiguo miembro del cuarteto The Beatles, Mark David Chapman, se declaró culpable, por la comisión de un delito de asesinato, en segundo grado, y fue condenado a la pena de veinte años de prisión, de forma que, actualmente, aún, permanece en la cárcel, después de haberle sido negada, en repetidas ocasiones, la libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario