sábado, 8 de enero de 2011

¿NUEVO DISCO DE BLUR EN 2.011?

Después del éxito alcanzado por el antiguo vocalista del grupo Blur, el artista Damon Albarn, con su trabajo discográfico, titulado "Monkey: Journey to the West", que consistió en una puesta en escena de una antigua ópera china, en colaboración con el co-creador de la banda digital Gorillaz, el músico Jamie Hewlett, el propio intérprete Damon Albarn anunció, en declaraciones realizadas a la cadena televisiva británica "B.B.C.", durante el día 6 de Noviembre del año 2.008, que veía como "muy posible" la reunión de la banda Blur.
El antiguo cantante de la formación Blur, la estrella Damon Albarn, en estas declaraciones realizadas a la cadena televisiva británica "B.B.C.", habló del reencuentro con otro antiguo compañero, en el conjunto Blur, el vocalista y guitarrista Graham Coxon, así como de la posibilidad del regreso de la agrupación Blur, que, si bien, aclaró, no sería muy pronto, por encontrarse a mitad de camino del tercer trabajo discográfico de estudio de su otro proyecto musical, el grupo digital Gorillaz.
En esta entrevista, concedida a la cadena televisiva británica "B.B.C.", el antiguo solista de la banda Blur, el músico Damon Albarn, dijo que, sin duda, el regreso de la formación Blur era muy posible y no dijo más, al respecto, pero éste puede ser el punto, que marcó el retorno del conjunto Blur a la escena musical activa, interrumpida desde su último disco de estudio, titulado "Think Tank", que se publicó durante el año 2.003.
Más tarde, durante el día 9 de Diciembre del año 2.008, los rumores sobre una posible gira de la agrupación Blur, así como sobre la posible reunión del grupo Blur, se confirmaron, pues se presentarían, durante el año 2.009, en el "Hyde Park", planeando, más tarde, más conciertos y, posiblemente, nuevo material discográfico.
Al parecer, las antiguas rencillas del pasado, entre los componentes de la banda Blur, están superadas, y la formación Blur, junto con su antiguo integrante, el vocalista y guitarrista Graham Coxon, han vuelto a tocar, juntos, en una serie de conciertos, por todo el Reino Unido, culminando en dos conciertos, que tuvieron lugar en "Hyde Park", ante miles de aficionados.
Posteriormente, durante el pasado Sábado, día 17 de Abril del año 2.010, el conjunto Blur publicó un tema inédito, titulado "Fool's Day", que es un single, editado, únicamente, en formato vinilo, para participar en el "Record Store Day", que significa, literalmente, traducido, al idioma castellano, el "Día de las Tiendas de Discos", en el Reino Unido, que se agotó en pocas horas y que, actualmente, alcanza precios elevadísimos, en las páginas de internet, por las que se accede a plataformas digitales de subastas, a través de internet.
Durante el pasado mes de Mayo de este año 2.010, el antiguo líder de la agrupación Blur, el cantante Damon Albarn anunció que los chicos del grupo Blur planeaban seguir grabando canciones, en formato de sencillo, como lo hicieron con el tema titulado "Fool's Day", en el marco del "Record Store Day", es decir, en el "Día de las Tiendas de Discos", en el Reino Unido.
Los rumores de que el cuarteto británico Blur se ha reunido, para volver a entrar en el estudio de grabación, cada vez, cobran más fuerza y, ojalá, se conviertan en una realidad.
Ha sido el propio cantante Damon Albarn, el vocalista de la banda Blur, quien, en una de sus últimas entrevistas, relativas a su grupo Gorillaz, su otro proyecto musical, insinuó, a la cadena televisiva "Sky News", que estaba planeando “hacer algo pequeño”, con sus antiguos compañeros de la formación Blur.
No sabemos a qué se referirá el músico Damon Albarn, antiguo solista del conjunto Blur, con la expresión “algo pequeño”, pero, desde luego, esperamos que no se trate de una simple cena, entre los antiguos compañeros de la agrupación Blur, integrada dentro del género musical "britpop", aunque con influencias importantes de los estilos musicales "rock alternativo", "indie rock" y "pop rock".
El regreso del grupo Blur, al estudio de grabación, es el sueño de muchos, y, desde luego, estas declaraciones del cantante Damon Albarn, antiguo líder de la banda Blur, han alimentado las esperanzas de las legiones de fanáticos de la formación Blur.
Una fuente de información anónima, cercana al conjunto Blur, aseguró, en declaracion realizadas al diario británico "The Sun", que “los muchachos entrarán, al estudio, a comienzos del próximo año”, añadiendo, además, que "no existen planes concretos, con respecto a lo que harán con el material, pero, si están todos de acuerdo, podría derivar en el primer álbum de Blur, con sus cuatro integrantes originales, en más de una década", concluyó esta fuente informativa.
Por su parte, el rotativo británico "The Daily Mail", por su parte, también, ha confirmado que la reunión de los componentes originales de la agrupación Blur, sí se materializará, en efecto, durante este año que viene, durante este año 2.011.
Desde su disolución, durante el año 2.003, los integrantes originales del grupo Blur, encabezados por su voz solista, el cantante y teclista Damon Albarn, el bajista Alex James, el baterista Dave Rowntree y el guitarrista y vocalista Graham Coxon, se volvieron a reunir, para dar una serie de conciertos, en Gran Bretaña, mientras que, durante el pasado mes de Abril del año 2.010, lanzaban, al mercado, un sencillo exclusivo, titulado "Fool's Day", en formato vinilo de siete pulgadas.
Ahora, si la información sobre un posible nuevo trabajo discográfico de la banda Blur, de cara a este año 2.011, es correcta, sería su primer gran disco, desde su último álbum de estudio, hasta la fecha, llamado "Think Tank", que se publicó en el año 2.003, y, sin duda, podría considerarse como uno de los grandes y más esperados lanzamientos discográficos de todo este año 2.011.
Así pues, parece que el antiguo cantante de la formación Blur, el intérprete Damon Albarn, podría haber insinuado, en declaraciones públicas, que los integrantes del conjunto Blur podrían volver a reunirse. Por lo tanto... ¿Tendremos nueva producción discográfica de estudio de la agrupación Blur durante este año 2.011?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada