sábado, 8 de enero de 2011

BANANARAMA PUBLICA UNA CANCIÓN NAVIDEÑA

Empezamos a recibir felicitaciones navideñas, en forma de canción. El grupo Bananarama sigue dando señales de vida y, en esta ocasión, las tres integrantes de la banda Bananarama han decidido asomarse, alzando sus copas, para brindar por la Navidad, en un nuevo tema, titulado "Baby, It's Christmas", que se ha publicado sin el apoyo de una compañía discográfica.
Durante el pasado mes de Septiembre del año 2.010, las chicas del grupo Bananarama volvieron al estudio de grabación, con el productor discográfico Ian Masterson, para grabar este tema navideño, titulado "Baby, It's Christmas", que había sido escrito por la propia estrella Sara Dallin, miembro de la banda Bananarama, y por el mismo productor discográfico Ian Masterson, siendo publicado durante el pasado Lunes, día 13 de Diciembre del año 2.010, en el Reino Unido y en Europa, como un E.P. o minidisco, únicamente, disponible, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las principales plataformas digitales de venta de música, como el portal "iTunes Store", por lo que se convierte en el primer tema que el grupo Bananarama no edita en formato físico.
Este sencillo, titulado "Baby, It's Christmas", de la formación Bananarama, es una canción que, ya, está disponible, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las principales plataformas digitales, como el portal "iTunes Store", habiendo alcanzado un discreto puesto número 199, en la lista "U.K. Singles Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en el Reino Unido.
Esta canción, titulada "Baby, It's Christmas", de la agrupación Bananarama, es la primera grabación navideña del grupo Bananarama, si excluimos su contribución, en la grabación del tema titulado "Do They Know It's Christmas?", que fue un tema benéfico, publicado en el año 1.984 e interpretado por diversos artistas, reunidos en un grupo llamado Band Aid, liderado por el músico Bob Geldoff.
El tema, titulado "Baby, It's Christmas", del conjunto Bananarama, es un tema al que han dado forma las componentes del trío Bananarama, junto al productor discográfico Ian Masterson, que tiene una dilatada experiencia, al haber trabajado con artistas de cierto prestigio, como la cantante Kylie Minogue, el dúo The Pet Shop Boys o la intérprete Geri Halliwell, antiguo miembro del quinteto The Spice Girls, contando, eso sí, en las tareas de producción, con las mezclas del equipo Almighty, que fue utilizado para la ocasión, en la edición del E.P. o minidisco, titulado "Baby, It's Christmas: The Remixes", sólo, publicado en Europa y en el Reino Unido.
Este sencillo, titulado "Baby, It's Christmas", del conjunto Bananarama, ha sido incluido en un trabajo discográfico navideño, recopilatorio de temas de varios artistas, titulado "Super Dance Christmas Party (Volume 3)", para su lanzamiento, al mercado, en los Estados Unidos de América, pues, de hecho, originalmente, fue planeado para ser incluido en este disco recopilatorio de temas navideños, llamado "Super Dance Christmas Party (Volume 3)", para su publicación, únicamente, en los Estados Unidos de América, incluyendo una versión "radio" y una versión "extended mix", pero, posteriormente, el dúo Bananarama y el productor discográfico Ian Masterson decidieron que este tema, titulado "Baby, It's Christmas", estuviera disponible, también, en el Reino Unido y en el resto de Europa.
Durante el pasado Miércoles, día 22 de Diciembre del año 2.010, las chicas de la agrupación Bananarama participaron, en un concierto navideño, que ofrecía la interpretación de diversos artistas, con música de la década de los años ochenta.
Algunos dicen que podría ser la antesala de una posible reunión de las integrantes del grupo Bananarama, durante este año 2.011, en el que la histórica banda femenina Bananarama cumplirá, ya, treinta años de carrera musical, esperándose que las componentes de la formación Bananarama lleven a cabo alguna acción especial, para esta ocasión.
Sin embargo, el trío Bananarama, en la actualidad, es un dúo, pues está formado, solamente, por la estrella Keren Woodward y la vocalista Sara Dallin.
El conjunto Bananarama cosechó un gran éxito, durante la década de los años ochenta, ya que ambas cantantes, tanto la solista Keren Woodward como la artista Sara Dallin, pusieron en marcha la agrupación Bananarama, junto a la intérprete Siobhan Fahey, durante el año 1.981.
Pero, finalmente, la estrella Siobhan Fahey abandonaría el trío Bananarama, a finales de la década de los años ochenta, concretamente, durante el año 1.988, para embarcarse en un nuevo proyecto musical, que era el grupo Shakespeares Sister, banda que, por su parte, también, volvió a la vida, durante el pasado año 2.009. La vocalista Siobhan Fahey sería sustituida por la solista Jacquie O'Sullivan, que, también, acabaría abandonando la formación Bananarama, durante el año 1.991.
Así pues, por el momento, lo único que sabemos es que la banda Bananarama ha publicado una canción navideña, titulada "Baby, It's Christmas", que, ya, puede escucharse, a través de internet, mediante la página web oficial del dúo Bananarama, además de poder adquirirse, por venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las principales plataformas digitales de venta de música, como el portal "iTunes Store".

No hay comentarios:

Publicar un comentario