sábado, 22 de enero de 2011

EL NUEVO DISCO DE PASTORA, "UN VIAJE EN NORIA", SE PUBLICA EL 25 DE ENERO

Dos años después de la publicación de su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y de "remixes", titulado "Pastora R.M.X. E.D.", el grupo Pastora ha estrenado un nuevo tema inédito, titulado "Feel The Magic", que viene acompañado de un videoclip musical oficial y que se ha convertido en el primer sencillo de adelanto de su nuevo disco, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que será publicado durante este próximo Martes, día 25 de Enero del año 2.011.
Así pues, el nuevo álbum de la banda Pastora se titulará "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)" y se publica durante este próximo Martes, día 25 de Enero del año 2.011, siendo, ya, la cuarta producción discográfica de la formación Pastora, grabada en estudio, perteneciente a una carrera musical que comenzó durante el año 2.004 y, que en estos seis años, ha escrito una de las páginas más brillantes del género musical "pop" español, por la inspiración de sus músicas, por la altura de sus letras y por la capacidad de fundir, en un estilo único y diferente, tendencias musicales contemporáneas, mezclando la música electrónica con los instrumentos acústicos.
El anuncio de un nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora es, siempre, un motivo de alegría, para el género musical "pop" español más contemporáneo, porque el conjunto Pastora, originario de la ciudad de Barcelona (Cataluña), siempre, augura sorpresa, buen hacer, imaginación y un estilo musical propio, que diferencia, a la agrupación Pastora, de la habitual escena musical "pop" española.
El trío Pastora está integrado, como siempre, por su vocalista y compositora, la cantante Dolores Beltrán, acompañada del músico Caïm Riba y de Pauet Riba, encargado del aspecto visual.
Pues bien, Caïm Riba, miembro del grupo Pastora, ha declarado, sobre este nuevo proyecto discográfico de la banda Pastora, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que “el álbum es un compendio de todo lo que es Pastora: un punto de pausa,... una reafirmación del tercer disco, con un concepto diferente. Es como un 'volver a la carga'”.
Este nuevo trabajo discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora, es, por lo tanto, un "volver a la carga", que vuelve a marcar diferencias, con esa amplitud, que marca la música del conjunto Pastora, aunque, según el músico Caïm Riba, integrante de la agrupación Pastora, “no hago un esfuerzo, por ser diferente. En todo caso, al revés, aunque, a veces, me sabe mal hacer cosas, siguiendo la tendencia”.
El caso es que este nuevo disco de estudio, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, es un álbum variado, que puede introducirse en el estilo musical "dance", en el género musical "pop" electrónico, en la música de mezcla "electro-acústica", pero, siempre, con energía, con intensidad y con un espíritu propio.
Dice el músico Caïm Riba, componente del grupo Pastora, sobre esta nueva producción discográfica, titulada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que, “en el disco, hay canciones sentimentales, porque, aunque intento ser agresivo, me gusta que suene amable”, añadiendo que “puedo componer a partir de guitarra, piano o sonidos. Luego, lo voy amasando, con las letras de Dolo, adaptándolo a nuestro estilo, y, si uso la electrónica, quiero que quede integrada”.
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, contiene un buen número de excelentes canciones, pero, como primer sencillo de presentación, se ha elegido el tema titulado "Feel The Magic", que es, sin duda, la canción de estilo musical más "dance" y, por lo tanto, el corte más bailable del nuevo proyecto discográfico, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora.
Este primer sencillo de adelanto, titulado "Feel The Magic", del nuevo trabajo discográfico, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del conjunto Pastora, según afirma el músico Caïm Riba, miembro de la agrupación Pastora, “es, casi, un divertimento, algo divertido... el punto lúdico del álbum”.
En cuanto a este nuevo tema, titulado "Feel The Magic", que es el primer sencillo de adelanto de este nuevo álbum, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la agrupación Pastora, se caracteriza, por la aparición, nuevamente, de un sonido muy propio del género musical "electro-pop", similar al sonido característico de otros singles anteriores del trío Pastora, como la canción denominada "Lola" o como el sencillo titulado "Mirona", incluidos en su primera gran producción discográfica, llamada "Pastora", publicada en el año 2.001.
Sin embargo, también, es cierto que, en este tema, titulado "Feel The Magic", como primer sencillo de presentación del nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del grupo Pastora, podemos observar un nuevo cambio, consistente en, por un lado, la aparición de un ritmo nuevo, inédito en la banda Pastora, hasta el momento, y en, por otro lado, la introducción de frases, interpretadas en idioma inglés.
De hecho, este tema, titulado "Feel The Magic", como primer sencillo de presentación del nuevo disco, denominado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, es una canción que comienza con otra estupenda demostración de las cualidades, como letrista, de la cantante y compositora Dolo Beltrán, integrante del grupo Pastora.
“Cuánto necesitaba un respiro, desabrocharme el vestido, perder el sentido; cuánto necesitaba unas manos, que se alzaran al aire. Y es que todo lo que quiero está a puntito de caer y, cuando creo que lo tengo, no lo puedo retener. ¡Ay, qué pena!... Se van los problemas, se van los dilemas,... Me quedo serena”, empieza cantando la vocalista Dolo Beltrán, componente de la banda Pastora, al interpretar el tema titulado "Feel The Magic", como primer sencillo de adelanto del nuevo álbum, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora, en una apuesta clara por el baile, que se sumerge en el género musical "dance-disco", con un "beat" pensado para la pista de baile y con la elegancia que, siempre, acompaña al conjunto Pastora.
Además, ya, está disponible el videoclip musical oficial, correspondiente a este tema, titulado "Feel The Magic", que es el primer sencillo de presentación de la nueva producción discográfica, llamada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la agrupación Pastora, con uno de sus miembros, la cantante y compositora Dolo Beltrán, interpretando el personaje "The Girl", con otro de sus integrantes, el diseñador visual Pauet Riba, interpretando el personaje "Bad Boy", y con otro de sus componentes, el músico Caïm Riba, interpretando el papel de "Smart Guy".
El videoclip musical oficial de esta canción, titulada "Feel The Magic", como primer sencillo de adelanto del nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, está dirigido por el director Luis Germanó, que, ya, posee cierta experiencia, al haber trabajado con otros famosos artistas, anteriormente, como la formación Sidonie, el antiguo dúo Nena Daconte, el conjunto Supersubmarina o el intérprete Mikel Erentxun, reflejando la potencia, la luminosidad, la dinámica y la alegría de esta canción, llamada "Feel The Magic", con una dósis de locura y de fantasía, que es, por otra parte, necesaria para mantener el espíritu característico del grupo Pastora.
El propio Caïm Riba, miembro del grupo Pastora, habló en relación al rodaje del videoclip musical oficial de este tema, titulado "Feel The Magic", como primer sencillo de adelanto del nuevo proyecto discográfico, llamado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, afirmando que "fue un rodaje divertido. Cuando el director pensó en una 'road movie' y en desguazar un coche, adaptamos la idea a la canción. Compramos un 'B.M.W.', de segunda mano, fuimos a un 'karting', le quitamos el techo... Divertido".
De esta forma, el "track-list", con el contenido completo de las canciones, que formarán parte de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la agrupación Pastora, será el siguiente:
01.- "Pedazo Tierra".
02.- "No Entiendo el Mapa".
03.- "Chaleco Salvavidas".
04.- "Dolços Somnis".
05.- "La Nada Trae la Nada".
06.- "Mi Generación".
07.- "Países Exóticos".
08.- "Noria Fóbika".
09.- "Jungla".
10.- "Octubre".
11.- "Fruta Madura".
12.- "Feel The Magic".
El primer corte de este nuevo disco, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, es un tema llamado "Pedazo Tierra", es una joya del género musical "pop" electrónico, anclado a tierra y orgánico, caracterizado por ser un "medio tiempo", que transporta y envuelve en ese manto musical único, que teje el grupo Pastora, en el que Dolores Beltrán, solista de la formación Pastora, canta diciendo “se acabó el misterio; ahora, empieza el juego y, en esta casilla, si tú tiras, muevo. Muevo, hacia delante, y me toca el premio; aquí, no gana nadie: somos todos buenos, somos todos lentos,... con cara de sueño”.
Por otra parte, el segundo corte de este nuevo álbum, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, es el tema llamado "No Entiendo el Mapa", que es, sin duda, una de las grandes canciones de esta nueva producción discográfica del conjunto Pastora, denominada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que comienza con una guitarra española, con un ritmo seco y duro, para un tema que es agresivo y eléctrico, pero que resulta, siempre, sorprendente, por sus cambios de ambiente y de paisaje sonoro, en el que Dolores Beltrán, cantante de la agrupación Pastora, canta, diciendo que, “ya, no sé donde voy, pero sí, dónde estoy. Y, aunque quiera llegar, no entiendo el mapa,... no encuentro el lugar”.
Más adelante, nos encontramos el tercer corte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, que es el tema denominado "Chaleco Salvavidas", que comienza en acústico, para endurecerse, después, sosteniéndose en una, muy bien, construída muralla de sonido, en medio de la que la Dolores Beltrán, líder y cantante del grupo Pastora, canta, diciendo que “he visto la mano, que me acarició, y oído el murmullo, que, siempre, me habló; he olido el perfume. He sido heroína, sin resacón; me he muerto de risa, viendo tu 'show'. Si me sentí sola, me pido perdón”.
Posteriormente, llega el cuarto corte de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, que es el tema llamado "Dolços Somnis", consistente en una canción delicada y con balance, interpretada en lengua catalana.
Por otro lado, el quinto corte de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora", es el tema denominado "La Nada Trae la Nada", que adopta las estructuras del género musical "pop", bajo el tamiz característico del conjunto Pastora, mezclando instrumentos acústicos y eléctricos, junto con la música electrónica, acompañado de un tremendo poderío, en los arreglos musicales y en la voz de la intérprete Dolores Beltrán, solista de la agrupación Pastora, que canta, diciendo que “qué fue lo que cambió y alborotó el desierto; se voló la arena: se quedaba en cueros. No pensé que hubiera oasis tan vivos; no fue, de verdad, tanta claridad”.
Más adelante, encontramos el sexto corte de este nuevo disco, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, que es el tema llamado "Mi Generación", consistente en una canción que se mete, de lleno, en los terrenos del género musical "power-pop" electrónico, enriquecido con guitarras, en los que la artista Dolores Beltrán, cantante del grupo Pastora, interpreta, preguntándose “cuál es mi generación,... la que vive el compromiso, mientras dure la pasión. Y, si te andas por las ramas, viene otro, que es mejor, y, si quieres ser canalla, tienes más de una ocasión”.
Posteriormente, el séptimo corte de este nuevo álbum, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, que es el tema denominado "Paisajes Exóticos", consiste en una canción lenta, una balada de "beat" sólido y pesado, con una excelente interpretación de la estrella Dolores Beltrán, líder y vocalista de la formación Pastora, que canta, afirmando que, “cambiando la postura, volvió la travesura; midiendo la estructura, no estabas a la altura”.
Por otro lado, el octavo corte de esta nueva producción discográfica, titulada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del conjunto Pastora, es el tema llamado "Noria Fóbika", que representa el acercamiento al género musical "rock" más potente que haya hecho, nunca antes, la agrupación Pastora, en el que la cantante Dolores Beltrán, solista del trío Pastora, interpreta, diciendo que “no puede ser verdad, que haya paranoia, en la felicidad; me quedo con lo bueno: me olvido de lo malo, buscando salidas,... y cuándo,... y dónde”.
Después, llega el noveno corte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del grupo Pastora, que es el tema denominado "Jungla", que consiste, en definitiva, en otro ejemplo del giro enérgico, que ha tomado la banda Pastora, en su nuevo proyecto discográfico, denominado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", con una hábil mezcla de sonidos acústicos y electrónicos, en la que la artista Dolores Beltrán, cantante de la formación Pastora, interpreta, diciendo que, “cuando dejar atrás quiere decir encontrar la manera,... sentirse bien, sin tener ni idea”.
Más tarde, nos encontramos el décimo corte de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del conjunto Pastora, que es el tema llamado "Octubre", consistente en una canción que tiene un ambiente más íntimo y que se diría que está inspirada en un peculiar modo de acercarse al genero musical "bossa", con una intérprete Dolores Beltrán, vocalista de la agrupación Pastora, que afirma que “no sabía, bien, donde estaba; no sabía, bien, lo que buscaba; no sabía, bien, qué sospechaba... y era, al cien por cien, una cagada”.
Posteriormente, hallamos el undécimo corte de este nuevo disco, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del trío Pastora, que es el tema denominado "Fruta Madura", consistente en una nueva demostración de una magnífica canción, encuadrada en el género musical "pop", intensa, elaborada y diáfana, en la que la estrella Dolores Beltrán, líder y solista del grupo Pastora, canta, afirmando que, “ya, me ves, otra vez, deseando que me sobren razones de más: que no vuelva a sentir que el espacio es sinónimo de gobernar”.
Y, por último, al final, encontramos el duodécimo y último corte de este nuevo álbum, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la banda Pastora, que es el tema llamado "Feel The Magic", como primer sencillo de adelanto de una nueva producción discográfica, denominada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", de la formación Pastora, que camina por diferentes mundos musicales, como hemos podido ver.
En definitiva, son las canciones del último lanzamiento discográfico, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del conjunto Pastora, que es un proyecto discográfico que refleja la evolución de la agrupación Pastora, desde su primer trabajo discográfico de debut, denominado "Pastora", editado en el año 2.001, hasta el punto de que el músico Caïm Riba, miembro del trío Pastora, ha declarado que, “en el primer disco, veníamos de escuchar música electrónica y el sonido estaba creado, desde casa, y basado en la programación”, añadiendo que, “ahora, pienso más en el directo: vamos madurando, incorporando cosas más acústicas... Seguimos utilizando la electrónica, como un elemento más, al servicio, y como complemento, de otros instrumentos”.
El grupo Pastora, con el músico Caïm Riba, al mando de las músicas y los arreglos, con la cantante y compositora Dolo Beltrán, al mando de la letras y de la voz, y con el diseñador visual Pauet Riba, envolviéndolo todo, en los conciertos de la banda Pastora, con sus muchos mundos audiovisuales, ha demostrado, en su nuevo álbum, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que no todo está dicho en la música y que, en definitiva, es posible abrir nuevas ventanas, es decir, que la inspiración puede volar, con personalidad propia.
Esta nueva producción discográfica de la banda Pastora, titulada "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", es, ya, el cuarto lanzamiento discográfico de estudio de la propia formación Pastora, por lo que significa que el conjunto Pastora continúa una carrera musical, que comenzó, durante el año 2.004, con su primer gran proyecto discográfico de debut, llamado "Pastora", que, ya, sorprendió con temas, como su primer sencillo de presentación, denominado "Un Cuaderno Lleno de Cuentos", o como su segundo single, titulado "Lunes", así como su tercer sencillo, llamado "Lola", y su cuarto éxito, denominado "Mirona", además de su quinto y último single, titulado "Tengo", y de su corte, llamado "Mentira", que permitieron, a la agrupación Pastora, conseguir su primera certificación de "Disco de Oro", por sus ventas de más de treinta mil copias.
Así, durante el año 2.005, apareció el segundo trabajo discográfico, titulado "La Vida Moderna", de la agrupación Pastora, que, también, consiguió una certificación de "Disco de Oro", por sus más de treinta mil ejemplares vendidos, habiendo, incluso, obtenido una nominación para la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy Latinos de la Música 2.006", en las categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa del Año 2.005" y en la categoría de "Mejor Ingeniería de Grabación del Año 2.005", incluyendo una canción, titulada "Desolado", que, como primer sencillo de presentación, consiguió alcanzar el puesto número uno, en las principales listas musicales de las emisoras radiofónicas españolas, acompañada de un videoclip musical oficial que fue el videoclip musical más emitido en las principales cadenas musicales de televisión especializadas, además de lanzar otros varios éxitos, como el sencillo llamado "Invasión", el single denominado "Archivo de Palabras Tristes" y el éxito titulado "Día Tonto".
El tercer gran disco de estudio del trío Pastora fue el álbum titulado "Circuitos de Lujo", publicado durante el mes de Febrero del año 2.008, con grandes canciones, como el tema llamado "Grandes Despedidas", el sencillo denominado "Cósmica", el éxito titulado "Cuanta Vida" o el single llamado "Me Tienes Contenta", que contaron con la participación del productor discográfico Brian Sperber, de gran experiencia, pues, ya, había trabajado con artistas de reconocido prestigio, como el cantante Moby, el grupo The Wannadies, la banda Dinosaur Jr. o la artista Patti Smith, actuando como coproductor, en esta nueva producción discográfica, denominada "Circuitos de Lujo", de la formación Pastora, junto al músico Caïm Riba, integrante del conjunto Pastora, que, como productor discográfico, continuaba una carrera musical ejemplar, dentro del género musical "pop" contemporáneo español.
Durante el mes de Febrero del año 2.009, se publicó un nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Pastora R.M.X. E.D.", de la agrupación Pastora, cuyo título quiere decir "Pastora Remixes Elegant Distorsion", que incluía diez temas remezclados, por el equipo de mezclas "Elegant Distorsion", nombre bajo el que trabajaron, conjuntamente, para este nuevo proyecto discográfico, llamado "Pastora R.M.X. E.D.", del trío Pastora, los DJs "Sidechains" y "Cat Complex", seleccionando las canciones, entre lo más significativo del repertorio musical del grupo barcelonés Pastora, para relanzarlos, nuevamente, al mercado, con un enfoque más lúdico y más bailable.
Y, ahora, nos llega un nuevo trabajo discográfico de estudio, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", que es el nuevo disco de la banda Pastora, que ha sido producido, de nuevo, por el propio músico Caïm Riba, componente de la formación Pastora, y por el productor discográfico Brian Sperber, como co-productor.
Así pues, este nuevo álbum, titulado "Un Viaje en Noria (U.V.E.N.)", del conjunto Pastora, que se publicará durante este próximo Martes, día 25 de Enero del año 2.011, consistirá en una nueva demostración de la personalidad y de la altura musical de la agrupación Pastora, que, sin duda alguna, es uno de los grupos musicales capitales, para comprender la evolución del mejor género musical "pop" español, propio de este nuevo siglo.

2 comentarios: