martes, 11 de enero de 2011

DURAN DURAN LANZA SU NUEVO SINGLE GRATUITO "ALL YOU NEED IS NOW"

A punto de empezar este año 2.011, el grupo Duran Duran, formado por el vocalista Simon Le Bon, el teclista Nick Rhodes, el guitarrista y bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor, es consciente de que sus dos últimos trabajos discográficos, tanto su disco titulado "Astronaut", publicado en el año 2.004, como su álbum, llamado "Red Carpet Massacre", editado en el año 2.007, no tuvieron muy buena acogida, ni para la crítica musical especializada, ni para el gran público, y, desde luego, para los propios miembros de la banda Duran Duran no fueron grandes producciones discográficas.
El músico John Taylor, guitarrista y bajista de la formación inglesa Duran Duran, encuadrada en en el género musical "rock", con influencias de los estilos musicales "dance rock", "synth pop", "new wave" y "new romantic", ha reconocido que los dos últimos lanzamientos discográficos del conjunto Duran Duran, incluyendo su proyecto discográfico, titulado "Astronaut", publicado en el año 2.004, y su trabajo discográfico, llamado "Red Carpet Massacre", editado en el año 2.007, han sido bastante mediocres.
Sin embargo, los chicos de la agrupación Duran Duran no se rinden y, ya, se han puesto en marcha, para lanzar un nuevo disco, titulado "All You Need Is Now", durante este próximo mes de Febrero del año 2.011, dándonos, antes, un pequeño aperitivo, con su primer sencillo de presentación, también, denominado "All You Need Is Now", que lleva el mismo título que el decimotercer álbum de estudio del cuarteto británico Duran Duran.
Ya, durante el pasado Jueves, día 11 de Noviembre de este año 2.010, los cuatro miembros originales de la agrupación Duran Duran, el guitarrista y bajista John Taylor, el baterista Roger Taylor, el teclista Nick Rhodes y el vocalista Simon Le Bon, anunciaron el lanzamiento mundial de su decimotercer album de estudio, bajo el nombre de "All You Need Is Now".
Esta nueva producción discográfica de estudio, titulada "All You Need Is Now", del grupo Duran Duran, está producido por el productor discográfico Mark Ronson, que, ya, ha trabajado con artistas de gran prestigio, como la cantante Amy Winehouse, la intérprete Adele, el grupo The Kaiser Chiefs o la estrella Lily Allen.
El productor discográfico Mark Ronson ha confesado, además, que el sonido de este nuevo lanzamiento discográfico de la banda Duran Duran, llamado "All You Need Is Now", pretende retornar al sonido inicial de la propia formación Duran Duran, que pudimos escuchar, durante la década de los años ochenta, haciendo famoso al cuarteto Duran Duran, en todo el mundo.
Por otra parte, este nuevo trabajo discográfico del conjunto Duran Duran, titulado "All You Need Is Now", ha sido mezclado por el ingeniero de sonido Spike Stent, que, también, tiene un "currículum" impresionante, pues ha trabajado con artistas de cierto prestigio, como la diva Madonna, la vocalista Björk, la banda No Doubt, la formación Radiohead o el conjunto Oasis.
El primer sencillo de adelanto de este nuevo proyecto discográfico del conjunto Duran Duran, titulado "All You Need Is Now", es un tema, también, llamado "All You Need Is Now", que, ya, está disponible, para su descarga gratuita, a través de internet, en las principales plataformas digitales de venta de música, como el portal "iTunes Store", desde el pasado Martes, día 14 de Diciembre del año 2.010.
Mientras tanto, desde el pasado Martes, día 21 de Diciembre del año 2.010, está disponible la edición digital de este nuevo disco, titulado "All You Need Is Love", del grupo Duran Duran, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las principales plataformas digitales de venta de música, como el portal "iTunes Store".
La edición, en soporte físico, de este último trabajo discográfico, titulado "All You Need Is Now", del cuarteto Duran Duran, no saldrán a la venta hasta este próximo mes de Febrero del año 2.011, publicándose en formato de CD y en formato de vinilo.
El líder de la agrupación Duran Duran, el cantante Simon Le Bon, declaró, sobre este nuevo disco, titulado "All You Need Is Now", que “una de las cosas que me gusta, de este disco, es que es, inconscientemente, 'pop'; es pegadizo, sin tratar de serlo. Para mí, suena como un álbum alternativo”.
El conjunto Duran Duran es una agrupación inglesa, perteneciente al género musical del "rock", que personificó el movimiento del "New Wave", durante la década de los años ochenta. La reputación del cuarteto Duran Duran se basó en sus videoclips musicales, en los que mostraban su estilo "glamouroso" y "fashion".
Los chicos del grupo Duran Duran fueron la banda musical con más éxito comercial del estilo musical "New Romantic", así como una formación líder, en la denominada «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos de América, conducida por la famosa cadena televisiva musical "M.T.V.", hasta el punto de que son, todavía, identificados, a veces, como un conjunto musical, con aires de la década de los años ochenta, a pesar de seguir grabando música, treinta años después.
Famosos por su videoclips musicales oficiales y por ser escuderos del movimiento musical conocido como "New Wave", los chicos del grupo Duran Duran se convirtieron en una de las bandas musicales más exitosas, durante la década de los años ochenta, y llegó a consolidarse como la formación líder, de los nuevos movimientos musicales, en los Estados Unidos de América.
La agrupación Duran Duran ha vendido más de cien millones de copias de sus trabajos discográficos y ha tenido dieciocho sencillos, en la importante lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, y hasta treinta singles, en el "Top 40" de Gran Bretaña, o sea, en la lista "U.K. Singles Chart", esto es, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en el Reino Unido.
Entre todos estos temas de gran éxito, del grupo Duran Duran, podemos encontrar, por ejemplo, el tema titulado "Planet Earth" o la canción llamada "Girls on Film", incluidas en su primer trabajo discográfico, titulado "Duran Duran", publicado en el año 1.981, así como el tema titulado "Rio", la canción llamada "Hungry Like the Wolf" o el sencillo denominado "Save a Prayer", todos ellos extraídos de su segundo disco, titulado "Rio", editado en el año 1.982, además del tema llamado "Is There Something I Should Know", procedente de su tercer álbum, denominado "Duran Duran", lanzado al mercado en el año 1.983.
Igualmente, entre todos los temas de éxito, de la banda Duran Duran, son destacables, por ejemplo, el tema titulado "The Reflex", incluido en su cuarta producción discográfica, llamada "Seven and the Ragged Tiger", publicada en el año 1.983, y la canción titulada "The Wild Boys", extraída de su quinto lanzamiento discográfico, denominado "Arena", recopilatorio de grandes éxitos, editado en el año 1.984, así como la canción titulada "A View to Kill", procedente del proyecto discográfico que contenía la banda sonora original de la película de cine, llamada "A View to Kill", perteneciente a la saga cinematográfica de "007 Agente: James Bond", lanzado al mercado en el año 1.985.
Éxitos posteriores de la formación Duran Duran, ya, a principios de la década de los años noventa, fueron, por ejemplo, el tema titulado "Serious", correspondiente a su trabajo discográfico, llamado "Liberty", publicado en el año 1.990, o la canción titulada "Ordinary World" y el sencillo llamado "Come Undone", incluidos en su disco, denominado "Duran Duran o The Wedding Album", editado en el año 1.993, así como el éxito titulado "White Lines", extraído de su álbum, llamado "Thank You", lanzado al mercado en el año 1.995.
Y, todavía, en la década de los años dos mil, el conjunto Duran Duran siguió destacando, con éxitos varios, como el tema titulado "(Reach Up for the) Sunrise" y la canción llamada "What Happens Tomorrow", ambos procedentes de su producción discográfica, denominada "Astronaut", publicada en el año 2.004.
Tomando el nombre del villano "Dr. Durand Durand", de una película de cine, titulada "Barbarella", del cineasta Roger Vadim, el cuarteto Duran Duran fue creado por los compañeros de colegio, con Nick Rhodes, a los teclados, y con John Taylor, a la guitarra, con sus amigos Simon Colley, encargado del bajo y del clarinete, y Stephen Duffy, a la voz solista, aunque estos últimos, después de un año, dejaron la agrupación Duran Duran, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y por el baterista Roger Taylor.
Tras grabar una "demo" o maqueta, el guitarrista John Taylor cambió de instrumento, para pasar a encargarse del bajo, y el guitarrista John Curtis se unió al grupo Duran Duran, que dejó, después de algunos meses, así que los demás componentes de la banda Duran Duran optaron por dejar un anuncio, en la revista musical especializada "Melody Maker", que llamó la atención del músico Andy Taylor, quien se convertiría, finalmente, en su guitarrista.
Sin embargo, la formación Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista, luego de la ida de su última voz solista, Andy Wickett, durante el año 1.979, de forma que tuvieron que pasar por varios cantantes, antes de encontrar a su líder definitivo, el intérprete Simon Le Bon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario