domingo, 19 de diciembre de 2010

TRAIN, PROTAGONISTAS TELEVISIVOS DE ESTAS NAVIDADES

Los chicos del grupo Train, ganadores de dos "Premios Grammy de la Música", se han convertido en los protagonistas televisivos de estas próximas Navidades, ya que su canción, titulada "Shake Up Christmas", incluida en la reedición especial de su exitoso último trabajo discográfico, titulado "Save Me, San Francisco", que se llamará "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", ha sido el tema elegido, por la conocida marca de refrescos "Coca-Cola", para acompañar a su nueva campaña navideña, en el "spot" publicitario televisivo, que, ya, puedes ver, durante estos días, en la televisión.
Así, esta última canción, titulada "Shake Up Christmas", de la banda Train, extraída de la reedición especial de su último disco, denominada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", ha sido publicada, como sencillo, durante el pasado Martes, día 30 de Noviembre de 2.010, y está inspirada en los recuerdos de la infancia de los miembros de la formación Train, convirtiéndose, ya, en el cuarto single que se lanza al mercado, de la última gran producción discográfica, llamada "Save Me, San Francisco", del conjunto Train.
Así pues, el grupo Train ha puesto la banda sonora original a uno de los anuncios publicitarios televisivos más esperados, de estas fechas, correspondiente a la famosa marca de bebidas "Coca-Cola", con su tema titulado "Shake Up Christmas", extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", y, tras el éxito, la banda Train ha decidido lanzar el videoclip musical oficial de este tema, denominado "Shake Up Christmas".
La formación Train ha decidido articular el videoclip musical oficial de esta nueva canción, titulada "Shake Up Christmas", incluido en la reedición especial de su último disco, llamada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", mezclando imágenes de una actuación, con diferentes escenas, típicamente navideñas, desde un "Santa Claus" hasta escenas diversas, contemplando la nieve, e historias que tienen un final feliz, reflejando, así, la magia de la "Navidad".
Así pues, el conjunto Train ha estrenado el videoclip musical oficial de este nuevo sencillo, titulado "Shake Up Christmas", procedente de la reedición especial de su último álbum, llamada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", pues la publicidad ha puesto de moda este tema, denominado "Shake Up Christmas".
Este nuevo tema, titulado "Shake Up Christmas", es una nueva canción, que han realizado los componentes de la agrupación Train, originarios del estado norteamericano de California, para la reedición especial de su última gran producción discográfica, denominada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", habiendo sido escrita y compuesta por el compositor Butch Walker y por el músico Pat Monahan, líder del grupo Train.
Gracias, pues, a la publicidad, la banda Train forma parte del hilo musical de las próximas fiestas navideñas, con este tema, titulado "Shake Up Christmas", perteneciente a la reedición especial de su último lanzamiento discográfico, llamada "Save Me, San Francisco: Golden Gate Edition", junto a otros grandes artistas, que, ya, han publicado o reeditado sus sencillos navideños, como la formación Coldplay, la diva Kylie Minogue o la estrella Mariah Carey.
Este último álbum, titulado "Save Me, San Francisco", del conjunto Train, formado en el año 1.994, es, ya, su quinta producción discográfica de estudio, en la que los integrantes de la agrupación Train vuelven la vista a los orígenes del propio grupo Train, reuniendo a sus tres componentes originales, el vocalista Patrick Monahan, el guitarrista Jimmy Stafford y el baterista Scott Underwood, por primera vez, desde el año 2.003, cuando publicaron su último lanzamiento discográfico juntos, que fue aquel gran proyecto discográfico, llamado "My Private Nation".
La banda Train alcanzó el éxito, durante el año 1.998, con su gran primer lanzamiento discográfico de debut, titulado "Train"; más adelante, durante el año 2.001, la formación Train aumentó su popularidad, con el primer gran sencillo, llamado "Tell Me", de su segundo proyecto discográfico, denominado "Drops of Jupiter", con el que lograron sus dos "Premios Grammy de la Música", durante el año 2.002, en la categoría de "Mejor Canción Rock del Año 2.001" y en la categoría de "Mejor Arreglo Instrumental del Año 2.001".
Aquel segundo trabajo discográfico, titulado "Drops of Jupiter", del conjunto Train, alcanzó la certificación de doble "Disco de Platino", en los Estados Unidos de América y en Canadá, de forma que, hoy, sigue siendo su disco más vendido.
Durante el año 2.003, los chicos de la agrupación Train publicaron su tercer disco, titulado "My Private Nation", consiguiendo una nueva certificación de "Disco de Platino", en los Estados Unidos de América, y, así, tras editar su cuarto álbum, llamado "For Me, It’s You", lanzado al mercado en el año 2.006, llegó su quinta y, hasta la fecha, última gran producción discográfica, denominada "Save Me, San Francisco", publicado durante el pasado año 2.009.
Durante el Martes, día 11 de Agosto del pasado año 2.009, el grupo Train publicó, en formato digital, para venta, mediante descarga, su primer sencillo, titulado "Hey, Soul Sister", desde hacía más de tres años de silencio, como primer sencillo de presentación de su quinto lanzamiento discográfico de estudio, denominado "Save Me, San Francisco", que se publicaría durante el pasado Martes, día 27 de Octubre del pasado año 2.009, bajo el sello discográfico "Columbia Records", con la producción discográfica del productor Gregg Wattenberg y del equipo de productores discográficos S*A*M & Sluggo, además de la colaboración del equipo Espionage.
Este sencillo, titulado "Hey, Soul Sister", de la banda Train, extraído de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Save Me, San Francisco", tuvo un gran éxito y se convirtió en su segundo hit, que alcanzaba el "Top Ten", en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, en sus sesenta semanas de permanencia en el listado de ventas oficial de singles estadounidense, después de conseguir situarse en el puesto número 36, tan sólo, seis semanas después de su publicación, y de escalar desde el puesto número 23 hasta el puesto número 7, durante la semana del día 30 de Enero de este año 2.010, debido a un impresionante 81% de incremento, en ventas en formato digital, mediante descarga, desde la semana anterior.
El videoclip musical del sencillo titulado "Hey, Soul Sister", del grupo Train, incluido en su nuevo disco, llamado "Save Me, San Francisco", debutó en el famoso programa televisivo "Top 20 Countdown Show", de la cadena televisiva VH1, durante el día 10 de Octubre del pasado año 2.009.
Como ocurrió con alguna otra canción anterior de la formación Train, este tema, titulado "Hey, Soul Sister", procedente de su nuevo trabajo discográfico, denominado "Save Me, San Francisco", ganó bastante popularidad, cuando fue utilizado, con fines comerciales, como la banda sonora original de un anuncio publicitario televisivo de las televisiones 3D de la conocida marca "Samsung", durante la ceremonia de entrega de los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood".
Así, desde su anterior gran éxito, titulado "Tell Me", incluido en su segundo disco, llamado "Drops of Jupiter", la canción titulada "Hey, Soul Sister", del conjunto Train", correspondiente a su nuevo álbum, denominado "Save Me, San Francisco", se convirtió en su sencillo más exitoso y, por lo tanto, en el tema que más alto llegaba en las principales listas musicales, en los Estados Unidos de América y, también, en Canadá, Australia, Holanda y Nueva Zelanda, marcando el retorno del conjunto Train a su estilo musical folk-rock de siempre, con influencias musicales de géneros como el "rock", el "pop rock" y el "roots rock".
Este nuevo álbum, titulado "Save Me, San Francisco", de la agrupación Train, alcanzó el puesto número 17, en el "U.S. Billboard Hot 200 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, recibiendo valoraciones muy positivas, por parte de los críticos musicales, y restaurando, así, la popularidad del grupo Train. La revista musical especializada AllMusic otorgó, a este último trabajo discográfico de la banda Train, titulado "Save Me, San Francisco", un total de tres estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas, mientras que la publicación musical especializada "PopMusic", concedió un total de seis puntos, sobre un máximo de diez puntos, siendo, también, positiva, la crítica de la revista "The Hollywood Reporter".
El segundo sencillo extraído de esta última producción discográfica, titulada "Save Me, San Francisco", de la banda Train, es un tema llamado "If It's Love", que alcanzó el puesto número 34, en la "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, convirtiéndose en su segundo sencillo más exitoso, en toda su carrera discográfica.
El vocalista de la formación Train, el cantante Pat Monahan, declaró, a la publicación digital de la revista "Billboard", en la dirección de internet "Billboard.com", que "me siento increíble, no por estar motivado, sino, más bien, como si yo hubiera encontrado ese lugar especial, en mí mismo, como compositor. También, percibo que esto significa que la gente quiere escuchar más música de Train y eso consigue excitarme. Quiero hacerlo. Quiero crear algo fresco e innovador".
Por otro lado, el conjunto Train ha lanzado, ya, el tercer sencillo de su último lanzamiento discográfico, denominado "Save Me, San Francisco", que es el tema titulado "Marry Me", durante el pasado Lunes, día 25 de Octubre de este año 2.010, que debutó, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, en el puesto número 95, lo que significa que, por primera vez, en la historia de la agrupación Train, tres sencillos consecutivos, pertenecientes a un mismo proyecto discográfico, titulado "Save Me, San Francisco", consiguen entrar en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", esto es, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América.
Así pues, este último trabajo discográfico del grupo Train, titulado "Save Me, San Francisco", consiguió la certificación de "Disco de Oro", emitido por la "Recording Industry Association of America (R.I.A.A.)", durante el pasado Jueves, día 9 de Septiembre de este año 2.010.
Precisamente, con el primer sencillo, titulado "Hey, Soul Sister", de este último lanzamiento discográfico, llamado "Save Me, Francisco", los integrantes del grupo Train han vuelto a conseguir un nuevo número uno y, una vez más, han vuelto a ser nominados para la obtención de un "Premio Grammy de la Música 2.011", en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Pop Dúo o Grupo del Año 2.010".
Los "Premios Grammy de la Música" son convocados, anualmente, por la "National Academy of Recording Arts and Sciences". La banda Train ha sido nominada para siete "Premios Grammy de la Música", habiendo ganado, únicamente, en dos ocasiones, pero, en la actualidad, ha sido nominada, para la próxima edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011", por su versión, interpretada en directo, de su canción titulada "Hey, Soul Sister", cuya versión original se incluye en su trabajo discográfico, denominado "Save Me, San Francisco".
Junto a los "Premios Grammy de la Música", también, podemos destacar los "American Music Awards 2.010 (A.M.A.)", que se determinan por los propios compradores de música, siendo su resultado más representativo de la opinión pública. En este caso, la formación Train ha recibido dos nominaciones, de cara a la próxima edición de los "American Music Awards 2.010", en la categoría de "Banda, Dúo o Grupo Favorito (Pop/Rock) del Año 2.010" y en la categoría de "Artista Favorito (Adulto) del Año 2.010".
Recuerda que la emisora radiofónica "Cadena 100" es la cadena radiofónica oficial, en España, para la retransmisión, en exclusiva, de la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011" y que podrás seguir la gala de entrega de esta próxima edición de los "Premios Grammy de la Música", en directo, con los integrantes del equipo especial que desplegará la emisora radiofónica "Cadena 100".
La ceremonia de entrega de esta próxima edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011" será, en el periodo temporal comprendido entre la noche del próximo Domingo, día 13 de Febrero del próximo año 2.011, y la madrugada del próximo Lunes, día 14 de Febrero del próximo año 2.011, en un programa radiofónico especial, de la emisora radiofónica "Cadena 100", donde conocerás toda la información relacionada con los músicos y artistas nominados, en esta edición de los "Premios Grammy de la Música 2.011". ¡Seguiremos informando!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario