domingo, 19 de diciembre de 2010

JIMMY SOMERVILLE PUBLICA UN E.P. DE MÚSICA "DANCE"

El cantante Jimmy Somerville, antiguo líder del grupo Bronski Beat y del dúo The Communards, es una de las voces más agudas, que recordamos.
Pues bien, el artista Jimmy Somerville pretende cerrar este año 2.010, con la publicación de un nuevo trabajo discográfico, en forma de E.P. o minidisco, titulado "Bright Thing", que, ya, está sonando en algunas emisoras radiofónicas europeas.
Este nuevo E.P. o minidisco, del intérprete Jimmy Somerville, titulado "Bright Thing", es de estilo musical "electro-pop", y, por ahora, solamente, está disponible, de momento, en algunas plataformas musicales, a través de internet, para su venta, en formato digital, mediante descarga legal, en Francia, en Bélgica y en Luxemburgo.
Esta nueva producción discográfica, en forma de E.P. o minidisco, titulada "Bright Thing", de la estrella Jimmy Somerville, contiene temas diversos, como el sencillo llamado "Overload", que recuerda mucho al músico Jimmy Somerville, en aquellos tiempos, en los que era miembro de la formación Bronski Beat y, más tarde, de la banda The Communards, durante la década de los años ochenta.
Asimismo, este nuevo trabajo discográfico, en forma de E.P., titulado "Bright Thing", del artista Jimmy Somerville, contiene una canción, llamada "Bright Thing", que es el tema central, que da título a todo el minidisco, denominado, también, "Bright Thing", y que, además, es un tema inédito, que se ha convertido en el primer sencillo de presentación.
Por otro lado, este último lanzamiento discográfico, en forma de E.P., titulado "Bright Thing", perteneciente al género musical "dance", del vocalista Jimmy Somerville, contiene, también, un tema llamado “Heart” y un corte denominado “Freak”, que completan la colección de canciones, que conforman el "track-list", de este nuevo minidisco del solista Jimmy Somerville, titulado "Bright Thing".
Se espera que el cantante Jimmy Somerville dé a conocer, muy pronto, las fechas de publicación de este nuevo proyecto discográfico, en forma de E.P. o minidisco, titulado "Bright Thing", para otros países.
Por otro lado, el intérprete Jimmy Somerville, antiguo integrante del conjunto Bronski Beat y de la agrupación The Communards, durante la década de los años ochenta, ha participado, recientemente, en una gira, con otras estrellas, que, también, fueron muy populares, durante la década de los años ochenta, como el vocalista Boy George, antiguo integrante del conjunto Culture Club, o como el solista Jason Donovan, además de la cantante Belinda Carlisle o del artista Midge Ure, miembro de algunos grupos de cierto prestigio, como la banda Thin Lizzy.
James William Somerville, conocido por su nombre artístico, como el cantante Jimmy Somerville, nació el día 22 de Junio del año 1.961, en la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), es un cantante y compositor escocés de música "pop", que tuvo un considerable éxito durante la década de los años ochenta, con el grupo de música "pop" Bronski Beat y con el dúo The Communards, y que, después, también, ha tenido un gran éxito, en su carrera musical como intérprete en solitario, siendo muy conocido por su particular voz de "falsete", a la hora de cantar.
Durante el mes de Abril del pasado año 2.009, el intérprete Jimmy Somerville, originario de la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido), publicó un nuevo trabajo discográfico, titulado "Suddenly Last Summer", que, básicamente, estaba formado por "covers" o versiones, siendo, por lo tanto, una revisión de sencillos clásicos, a través de interpretaciones acústicas de ciertas canciones, que la propia estrella Jimmy Somerville decidió grabar, tras haberlas encontrado en su "iPod".
Este disco, titulado "Suddenly Last Summer", del vocalista Jimmy Somerville, únicamente, estuvo disponible, para su venta, en formato digital, a través de internet, mediante descarga, aunque, durante el mes de Mayo de este año 2.010, se lanzó una edición limitada, de, tan sólo, tres mil copias, en formato físico, que contenía un CD + DVD, y, solamente, para el Reino Unido.
Entre los temas que se encontraban, en este anterior disco, llamado "Suddenly Last Summer", del músico Jimmy Somerville, nos podemos encontrar el famoso tema titulado “Hanging on the Telephone”, incluido en el disco llamado "Parallel Lines", de la banda Blondie, publicado en el año 1.978, o la canción titulada “People Are Strange”, extraída del álbum denominado "Strange Days", de la formación The Doors, editado en el año 1.967, así como, por ejemplo, el sencillo titulado “Where Have All the Flowers Gone”, escrita, originalmente, por el músico Peter Seeger, en colaboración con el artista Joe Hickerson, entre el año 1.955 y el año 1.960.
También, durante el mes de Junio del pasado año 2.009, el vocalista Jimmy Somerville publicó un nuevo álbum, recopilatorio de grandes éxitos de toda su carrera musical, titulado "For a Friend: The Best of Bronski Beat, The Communards & Jimmy Somerville", que contiene 34 cortes, distribuidos en un doble CD, compilatorio de sus más grandes éxitos, y que supone una cuidada retrospectiva de toda la carrera artística del solista Jimmy Somerville, incluyendo su trabajo como cantante, en solitario, así como su trabajo, como miembro del conjunto Bronski Beat y como integrante del dúo The Communards.
Esta gran producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, del artista Jimmy Somerville, titulado "For a Friend: The Best of Bronski Beat, The Communards & Jimmy Somerville", ha sido, también, conocida bajo el título "Small Town Boy: The Best of Bronski Beat, The Communards & Jimmy Somerville".
Este lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del intérprete Jimmy Somerville, titulado "For a Friend: The Best of Bronski Beat, The Communards & Jimmy Somerville", fue publicado durante el año 2.009, bajo el sello discográfico "Music Club Deluxe", y reúne veinticinco años de la carrera musical de la estrella Jimmy Somerville, comenzando con el primer gran éxito de la agrupación Bronski Beat, titulado "Samlltown Boy", incluido en su primer proyecto discográfico, denominado "The Age of Consent", publicado en el año 1.984, y concluye con algunos cortes extraídos del último trabajo discográfico, titulado "Suddenly Last Summer", del músico Jimmy Somerville, editado en el año 2.009, que contiene algunas canciones que el propio vocalista Jimmy Somerville ha considerado influyentes y formativas, en su carrera musical.
Este disco, recopilatorio de grandes éxitos, de la estrella Jimmy Somerville, titulado "For a Friend: The Best of Bronski Beat, The Communards & Jimmy Somerville", incluye, entre sus muchos cortes, diez temas que consiguieron entrar entre los veinte primeros puestos, de la lista "U.K. Singles Chart", es decir, de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en el Reino Unido, incluyendo el, ya, mencionado sencillo, titulado "Smalltown Boy", del grupo Bronski Beat, incluido en su álbum, denominado "The Age of Consent", publicado en el año 1.984, que alcanzó el puesto número tres, en la lista "U.K. Singles Chart", o el éxito, titulado "Don't Leave Me This Way", del dúo The Communards, incluido en su producción discográfica, llamada "Communards", editada en el año 1.985, que alcanzó el puesto número uno, en la lista "U.K. Singles Chart", así como el sencillo titulado "You Make Me Feel (Mighty Real)", del propio vocalista Jimmy Somerville, en solitario, extraído de su lanzamiento discográfico, denominado "Read my Lips", lanzado al mercado en el año 1.989, que consiguió el puesto número cinco, en la lista "U.K. Singles Chart".

No hay comentarios:

Publicar un comentario