domingo, 8 de agosto de 2010

AMY ADAMS INTERPRETARÁ A JANIS JOPLIN EN EL CINE

El cineasta brasileño Fernando Meirelles dirigirá una película de cine, titulada “Janis Joplin: Get It While You Can”, que significa, traducida, literalmente, al idioma castellano "Janis Joplin: Alcánzalo Mientras Puedas".
La particular voz de la cantante Janis Joplin, así como su espíritu rebelde, nos llevaron a disfrutar de esta famosa intérprete de música "Rock'n Roll" y de música "Blues", que se convirtió en la primera mujer, considerada como una gran estrella, en su género, aunque perdió la vida, prematuramente, a la edad de 27 años, a causa de una sobredósis de heroína.
Ahora, el productor cinematográfico Wyck Godfrey, conocido por ser el productor de la saga cinematográfica “Crepúsculo (Twilight)”, ha declarado que su empresa, la compañía productora cinematográfica "Temple Hill Entertainment" tiene previsto rodar un “biopic”, es decir, un filme biográfico sobre un personaje relevante, y ha desvelado que el personaje relevante es la artista Janis Joplin, además de que, ya, cuenta con actriz protagonista y con director.
La actriz Amy Adams, más conocida por sus papeles en cintas, como la película de cine titulada “La Duda” o el filme llamado “Julie & Julia”, coprotagonizada junto a la gran actriz Meryl Streep, así como la cinta denominada “Encantada: La Historia de Giselle” o la película de cine titulada “Noche en el Museo 2”, es la intérprete elegida, para dar vida a la vocalista Janis Japlin, aunque se barajaron otras varias candidatas, como la intérprete Renée Zellweger y la estrella Zooey Deschanel.
Aún no hay fecha prevista, para iniciar el rodaje del filme, titulado "Janis Joplin: Get It While You Can", pero el cineasta Fernando Meirelles tomará el mando.
No es la primera vez que se intenta llevar, a la gran pantalla de cine, la corta y polémica vida de la solista Janis Joplin y han sido muchas las actrices que se han hecho con el papel. Sin embargo, en ninguna ocasión, se alcanzó el éxito esperado.
La película de cine titulada "La Rosa", estrenada en el año 1.979, está inspirada en la vida real de la artista Janis Joplin, que fue encarnada por la actriz Bette Midler.
En el año 1.994, se realizó un documental, titulado "Janis Joplin Slept Here (Janis Joplin Durmió Aquí)", que trataba de investigar los mitos y leyendas en torno a la figura de la intérprete Janis Joplin.
Por otra parte, en el año 2.003, se estrenó la película de cine titulada "Janis y John", en la que el personaje protagonista tenía que hacer creer, a su primo, que sus ídolos de la década de los años sesenta, que eran la estrella Janis Joplin y el músico John Lennon, habían venido a visitarle.
Como vemos el proyecto cinematográfico de rodar un "biopic" sobre la vida y milagros de la vocalista Janis Joplin no es nuevo. Desde finales de la década de los años noventa, se ha estado considerando la idea de realizar una película de cine, de tipo "biopic", sobre la solista Janis Joplin, con la cantante Melissa Etheridge, como actriz protagonista.
Ya, en el año 2.006, se acordó producir una película de cine sobre la vida de la cantante Janis Joplin, llamada "Gospel According to Janis", protagonizada por la actriz y vocalista Zooey Deschanel.
Posteriormente, sólo encontramos homenajes puntuales, como, por ejemplo, en el espectáculo musical denominado "Beatle: A Través Del Universo", estrenado en el año 2.007, en que el personaje de "Sadie" es un notable tributo a la intérprete Janis Joplin.
Mientras tanto, la actriz Amy Adams, de 35 años de edad, nominada en dos ocasiones, a los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood", estrenará, a partir del próximo Viernes, día 10 de Diciembre de 2.010, su nueva cinta, titulada “The Fighter”, junto al actor Christian Bale y junto al intérprete Mark Wahlberg.
La cantante Janis Joplin nació el día 19 de Enero del año 1.943 y murió el día 4 de Octubre del año 1.970. La artista Janis Joplin fue una intérprete de música "Rock'n Roll" y del género "Blues" caracterizada por su voz y por su espíritu rebelde.
El nombre completo de la estrella Janis Joplin es Janis Lyn Joplin y fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de los años sesenta, además de ser la primera mujer en ser considerada como una gran estrella de la música "Rock'n Roll".
En el año 1.995, la vocalista Janis Joplin ingresó en el "Salón de la Fama del Rock". En el año 2.004, la revista "Rolling Stone" colocó a la solista Janis Joplin en el lugar número 46 de entre los cien mejores artistas, más grandes de todos los tiempos. Más tarde, en el año 2.008, la misma publicación "Rolling Stone", colocó, a la cantante Janis Joplin, en el puesto número 28, de entre los cien mejores cantantes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario