sábado, 17 de julio de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: SHAKIRA, IMBATIBLE

NÚMERO UNO.
La actualidad manda, también, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones", en esta última semana, en España, y en pleno furor del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", su himno oficial, el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la cantante colombiana Shakira, repite, una semana más, en el número uno absoluto de ventas de canciones, en España, consiguiendo, así, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En la segunda plaza, aguanta uno de los temas de este Verano del año 2.010, la canción titulada "We No Speak Americano", de la artista Yolanda Be Cool, con la colaboración de Dcup, colgándose la medalla de plata.
Pero esta fiebre futbolera, originada en el "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", hace que su himno no oficial, el tema titulado "Wavin' Flag", del intérprete somalí K'naan, con la colaboración de la estrella David Bisbal, suba un par de puestos, para quedarse, finalmente, en el tercer peldaño del podio de honor, por lo que se cuelga la medalla de plata.
TOP TEN.
En la cuarta plaza, se mantiene otro de los temas de este Verano del año 2.010, la canción titulada "Sick of Love", del músico Robert Ramírez, mientras que, en la quinta posición, retrocede algunas posiciones el tema llamado "El Run, Run", del dúo Estopa, que se interpreta con la colaboración de la diva Rosario Flores y que se incluye en su último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Estopa X Anniversarivm", lleno de colaboraciones, a modo de homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
En el sexto puesto, nos encontramos con el tema titulado "All The Lovers", de la vocalista Kylie Minogue, como primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, llamado "Aphrodite", mientras que, en el séptimo escalón, se halla otro de los temas de este Verano del año 2.010, como es la canción titulada "Stereo Love", del DJ Edward Maya, con la colaboración de la solista rumana Vika Jigulina.
En la octava posición, se mantiene el último gran éxito de la cantante neoyorquina Lady GaGa, titulado "Telephone", interpretado con la colaboración de la diva Beyoncé Knowles e incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster".
Mientras tanto, en el noveno peldaño, destaca el último sencillo, titulado "Gypsy", extraído del nuevo disco de la estrella Shakira, llamado "She Wolf", seguido, en la décima y última plaza, del tema titulado "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del rapero Pitbull e incluido, como primer sencillo, en su último disco, denominado "Euphoria".
NOVEDADES MUSICALES.
Esta semana no nos encontramos ninguna novedad musical especial, en el "ránking" de los temas más vendidos, en España, en esta última semana.
REENTRADAS EN LISTA.
La fiebre futbolística, derivada del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", ha hecho que regrese el tema titulado "La Roja", que es el particular himno de la selección nacional española de fútbol, creado por el grupo La Madre del Topo, que regresa al puesto número 41.
En cuanto a las canciones que vuelven a figurar, entre los temas más vendidos, en España, en esta última semana, destacamos la canción titulada "Need You Now", de la agrupación Lady Antebellum, que es el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, llamado, también, "Need You Know", que regresa al puesto número 44.
Mientras tanto, la canción titulada "Fight For This Love", de la artista Cheryl Cole, incluida en su último disco, denominado "3 Words", regresa al puesto número 48, y, cerrando el listado de los 50 temas más vendidos, en España, en esta última semana, en el puesto número 50, la estrella Shakira, también, regresa con su gran éxito, titulado "Loba", primer sencillo de su último álbum, llamado "She Wolf".
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Gracias a la fiebre futbolística, originada por el "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la intérprete colombiana Shakira, se ha convertida, esta semana, en la canción más vendida en España, debido al incremento de ventas experimentado, respecto a la semana anterior, medido en unidades absolutas.
No obstante, sería injusto, en este repaso a los temas musicales más vendidos, en nuestro país, en esta última semana, no mencionar el increible ascenso del tema titulado "All The Lovers", de la diva australiana Kylie Minogue, que, como primer sencillo de presentación de su nuevo trabajo discográfico, denominado "Aphrodite", en tres semanas, ha pasado desde el puesto número 46 al puesto número 29 y, de ahí, puesto número 29, directamente, en esta última semana, al puesto número 6, posición en la que, por ahora, queda situada la estrella Kylie Minogue.
MAYOR PERMANENCIA.
El tema titulado "Viva la Vida", de la banda Coldplay, incluido en su último disco, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que, esta última semana, se ha situado en el puesto número 49, retrocediendo, cada vez, más posiciones, continúa siendo el tema con más semanas de permanencia, en el "ránking" de las canciones más vendidas en España, pues ya alcanza las 99 semanas de permanencia.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
En cuanto a las mayores ventas acumuladas, son dos canciones, en el listado de las canciones más vendidas en España, en esta última semana, han conseguido, hasta la fecha, alcanzar un triple "Disco de Platino", es decir, más de 120.000 unidades vendidas: por un lado, el tema titulado "I Gotta Feeling", de la formación The Black Eyed Peas, incluido en su último álbum, denominado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que se sitúa en el puesto número 29, y, por otro lado, la canción titulada "Viva la Vida", del conjunto Coldplay, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario