jueves, 29 de julio de 2010

¿HA FRACASADO EL NUEVO DISCO DE CHRISTINA AGUILERA?

Desde el periódico "Post-Gazette", de la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), se ha realizado un análisis, bastante exhaustivo, sobre el lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de la cantante Christina Aguilera, titulado "Bionic", del que se habían creado muchas expectativas, después de cuatro años en silencio, por parte de la artista Christina Aguilera.
El último disco de la intérprete Christina Aguilera, titulado "Bionic", arrancó muy bien, llegando a debutar en el tercer puesto de la "Lista Billboard Hot 200", que es, en definitiva, la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América, pero, rápidamente, caía hasta el puesto número 32 y, en cuanto a ventas, en poco más de un mes, de hallarse a disposición del público, en las tiendas, el balance del último álbum de la estrella Christina Aguilera, titulado "Bionic", se encuentra en torno a las 200.000 copias vendidas.
Las cifras de ventas de esta última producción discográfica, titulada "Bionic", de la diva Christina Aguilera son unas cifras muy alejadas de su anterior lanzamiento discográfico, titulado "Back to Basics", que se publicó en el año 2.006.
De hecho, ni siquiera, el primer single, llamado "Not Myself Tonight", de la vocalista Christina Aguilera, extraído de este último trabajo discográfico, titulado "Bionic", se ha colado entre los temas de este Verano del año 2.010, donde siguen mandando la estrella Lady GaGa, la cantante Rihanna, la artista Ke$ha y la diva Katy Perry.
El artículo del diario "Post-Gazette", de la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), consulta la opinión de Keith Caulfield, director y analista musical de la revista "Billboard" y, por lo tanto, de las principales listas musicales, en los Estados Unidos de América, sobre la marcha del último disco, titulado "Bionic", de la intérprete Christina Aguilera.
Pues bien, el director y analista musical de la revista "Billboard", Keith Caufield, ha comentado que "hay una combinación de muchas cosas, que sucedieron en la primera semana, para que no fuese un debut espectacular: el single sonó, débilmente, en la radio y la reacción de los consumidores, al videoclip, quienes sintieron que era una amalgama extraña, de imágenes del pasado de Madonna y de Lady GaGa. Cuando tienes esa enorme piedra, bloqueando la puerta, resulta un poco difícil recuperarse".
La prensa internacional, también, tacha como otros errores de la vocalista Christina Aguilera, por ejemplo, la cancelación de su gira veraniega o el hecho de que la solista Christina Aguilera haya preferido grabar un álbum, titulado "Bionic", en el que su talento de voz no se ha explotado, a favor de un sonido de estilo más "electro-pop", tal y como, ya, señaló el periódico "The New York Times".
Por su parte, el diario "The Washington Post" tildó, a la cantante Christina Aguilera, de "ruidosa y robótica". Y, mientras, muchos otros medios de comunicación se han hecho eco de una posible mala relación, de la artista Christina Aguilera, con su compañía discográfica.
Un representante de la empresa discográfica "R.C.A. Music" ha salido al paso, diciendo que la estrella Christina Aguilera "es un pilar del 'Grupo R.C.A. Music', y es un talento innegable, con una de las grandes voces de nuestro tiempo. Ella continúa su apuesta, como artista, y nosotros estamos detrás de sus esfuerzos, al ciento por ciento".
Además, en este análisis, se concluye afirmando que, si la última producción discográfica, titulada "Bionic", de la diva Christina Aguilera, sigue hundiéndose, la primera oportunidad de redención llegará durante el próximo mes de Noviembre de este año 2.010, cuando se estrene, en las salas de cine, la película de cine titulada "Burlesque", en la que la vocalista Christina Aguilera explora su faceta, como actriz, con un papel protagonista.
La cuestión, por ahora, está clara: ¿Ha fracasado el último lanzamiento discográfico, titulado "Bionic", de la solista Christina Aguilera?... La prensa internacional, en la actualidad, está analizando y estudiando el errático recorrido de este último trabajo discográfico de la cantante Christina Aguilera, llamado "Bionic".
En el momento de su lanzamiento, el último disco, titulado "Bionic", de la artista Christina Aguilera recibió críticas mixtas, acumulando 57 puntos, de un total de 100 puntos, a través de internet, en la página web "Metacritic".
Por su parte, otro crítico musical, Eric Henderson, de la revista Slant Magazine, le dio al último álbum, titulado "Bionic", de la intérprete Crhsitina Aguilera, una revisión mixta, pues, de un total de cinco estrellas, le otorgó tres estrellas, diciendo que, "en la superficie, 'Bionic' es tan eficiente y entretenido como lo fue 'Circus', de Britney Spears".
Por su parte, el escritor Pete Paphides, del diario "The Times", otorgó cuatro estrellas, de un total de cinco estrellas, a esta última producción discográfica, titulada "Bionic", de la estrella Christina Aguilera y felicitó a la dirección musical de la propia diva Christina Aguilera, por escrito, señalando que este último lanzamiento discográfico, llamado "Bionic", de la vocalista Christina Aguilera suena "más maduro y más seguro" que su anterior trabajo discográfico, denominado "Back to Basics".
Por otro lado, la revista "U.S.A. Today" le otorgó tres estrellas, de un total de cuatro estrellas, a este último disco, titulado "Bionic", de la cantante Christina Aguilera, viendo su voz como algo compensatorio, a favor del contenido de las letras, declarando que, "en 'Bionic', aprovecha su habilidad, con una mayor madurez e imaginación. Las canciones son poco reveladoras, sus referencias traviesas, rara vez, son más provocativas que las texturas accesibles del pop electro-nervioso".
El crítico musical Ian Drew, de la revista "U.S. Weekly", otorgó al último álbum, titulado "Bionic", de la intérprete Christina Aguilera, dos estrellas y media sobre un total de cinco estrellas, y agregó que, cuando la estrella Christina Aguilera, "simplemente, da rienda suelta a su garganta prodigiosa", en las baladas, como el tema titulado "All I Need", es "clásico Xtina".
Por otro lado, la crítica musical Allison Stewart, del diario "The Washington Post", describió el último lanzamiento discográfico de la diva Christina Aguilera, titulada "Bionic", como "ruidoso, robótico y cómodo", y consideró que una de las "decepciones más grandes del disco" es su "abandono virtual" de la voz de la vocalista Christina Aguilera.
Por otro lado, el crítico musical Rob Sheffield, de la publicación "Rolling Stone", otorgó a esta última producción discográfica, titulada "Bionic", de la solista Christina Aguilera, dos estrellas y media, sobre un total de cinco estrellas, escribiendo que la cantante Christina Aguilera "aplica un cambio de imagen 'electro' en 'Bionic'".
El último trabajo discográfico de la artista Christina Aguilera, titulado "Bionic", fue incluido en la lista de los "25 Discos Más Importantes del Verano de 2.010", según la revista "Spin".
Según fuentes de información importantes, como la publicación "Billboard", se ha asegurado que el último disco, titulado "Bionic", de la intérprete Christina Aguilera, ha representado el regreso fallido de la propia estrella Christina Aguilera, debido a que, en sólo un mes, el nuevo disco, llamado "Bionic", de la diva Christina Aguilera, vendió poco menos de 200.000 copias.
Dado que las comparaciones de la vocalista Christina Aguilera con la solista Lady GaGa han sido muy fuertes y que, hasta la fecha, los sencillos extraídos del último álbum, titulado "Bionic", de la cantante Christina Aguilera, como fue el caso de su primer sencillo, que fue un tema llamado "Not Myself Tonight", y del segundo single, que fue una canción denominada "You Lost Me", no han tenido exito alguno, la artista Christina Aguilera canceló su gira veraniega, que había sido bautizada como "The Bionic World Tour 2.010", debido, según las declaraciones de los propios representantes de la intérprete Christina Aguilera, a "poco tiempo para ensayar".
Sin embargo, este regreso de la estrella Christina Aguilera, con su último lanzamiento discográfico, llamado "Bionic", ha sido, ya, comparado con el regreso de la diva Britney Spears, con aquella producción discográfica, denominada "Blackout", que, al igual que el caso de la vocalista Christina Aguilera, fue un regreso fallido, hasta el lanzamiento definitivo de su último trabajo discográfico, titulado "Circus".
En los Estados Unidos de América, el último disco, titulado "Bionic", de la solista Christina Aguilera, debutó en el puesto número tres, por debajo del álbum de la banda sonora original de la tercera entrega de la saga cinematográfica "Crepúsculo (Twilight)", la película de cine titulada "Eclipse", que ocupaba el puesto número dos, y de la producción discográfica de la banda sonora original de la famosa serie televisiva titulada "Glee", que ocupaba el puesto número uno. En los Estados Unidos de América, la cantante Christina Aguilera ha conseguido unas ventas acumuladas de su último lanzamiento discográfico, denominado "Bionic", de 111,838 copias.
En el Reino Unido, el último trabajo discográfico de la artista Christina Aguilera, titulado "Bionic", debutó en el puesto número uno, con unas ventas acumuladas globales de 24.301 copias, convirtiéndose en el segundo disco de la intérprete Christina Aguilera, que consigue el puesto número uno, en el país de Gran Bretaña. Sin embargo, ésa es la más baja cifra de ventas de un trabajo discográfico situado en el puesto número uno, en la "Lista U.K. de Ventas de Discos de Larga Duración", desde el disco titulado "The Last Broadcast", del grupo Doves, los cuales encabezaron la "Lista U.K. de Ventas de Discos de Larga Duración", en el mes de Mayo del año 2.002, con ventas acumuladas de 22.437 copias. A la siguiente semana, el último álbum de la estrella Christina Aguilera, titulado "Bionic", cayó al puesto número 29, obteniendo el "récord" de mayor caida, en la "Lista U.K. de Ventas de Discos de Larga Duración", en el Reino Unido.
En Francia, la última producción discográfica, titulada "Bionic", de la diva Christina Aguilera debutó en la posición número veintitrés y, a la siguiente semana, descendió cincuenta y ocho posiciones, quedando situada en el puesto número ochenta y uno.
En general, sin embargo, se puede decir que el debut del último lanzamiento discográfico, titulado "Bionic", de la vocalista Christina Aguilera, ha sido bueno, obteniendo posiciones de "Top 5" y de "Top 10", en la mayoría de las principales listas musicales internacionales.
El último trabajo discográfico de la solista Christina Aguilera, titulado "Bionic", ha debutado en el puesto número uno, en la lista europea, en Taiwán, Turquía, Grecia y Reino Unido, habiendo conseguido el puesto número uno, tras haber debutado en la posición número dos, en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario