martes, 13 de julio de 2010

DEMANDA POR PLAGIO CONTRA LED ZEPPELIN CON 41 AÑOS DE RETRASO

El cantautor norteamericano Jake Holmes se ha querellado contra el cantante Jimmy Page, solista del mítico grupo Led Zeppelin, y contra la compañía discográfica de la propia banda Led Zeppelin, por el plagio de su legendaria canción, titulada “Dazed and Confused”.
El compositor estadounidense Jake Holmes, a sus 70 años de edad, ha tardado 41 años, en reclamar un millón de dólares. ¿No se había dado cuenta, hasta ahora, el artista Jake Holmes?...
La cuestión es que el intérprete americano Jake Holmes publicó su tema, titulado “Dazed and Confused”, en su trabajo discográfico de debut, llamado "Above Ground Sound of Jake Holmes", publicado en el año 1.967.
Un año después, en el año 1.968, el vocalista Jake Holmes teloneó a la formación Yardbirds, de la que la estrella Jimmy Page era miembro, por entonces. Los chicos del conjunto Yairbirds acabaron haciendo una versión de la canción original, del solista Jake Holmes, titulada "Dazed and Confused".
En el año 1.969, apareció el tema titulado "Dazed and Confused", bajo la autoría del músico Jimmy Page, entonces, ya, integrante de la agrupación Led Zeppelin, con una nueva versión, bien distinta, de esta canción, llamada "Dazed and Confused", que se publica en el primer álbum de debut del grupo Led Zeppelin.
A todo esto, la estrella Jimmy Page, componente de la banda Led Zeppelin, siempre, ha negado que conociese la canción del cantautor Jake Holmes, titulada "Dazed and Confused".
En cualquier caso, al cantante estadounidense Jake Holmes se le ha pasado el plazo. La Corte Judicial le ha dicho, al artista Jake Holmes, que, sólo, puede presentar un escrito de demanda, por plagio, solicitando daños y perjuicios, por la vulneración de sus derechos de autor, en el plazo máximo de tres años.
En definitiva, que al intérprete norteamericano Jake Holmes se le han escapado 38 años de plazo, para presentar su escrito de demanda, por plagio, contra el músico Jimmy Page, integrante de la banda Led Zeppelin, y contra la compañía discográfica de la propia formación Led Zeppelin.
Con toda esta polémica, el conjunto Led Zeppelin y su tema clásico, titulado "Dazed and Confused", vuelven a estar arriba, aunque, realmente, nunca, dejaron de estarlo.
Y la versión del vocalista norteamericano Jake Holmes, del tema titulado "Dazed and Confused", está siendo buscada por la gente, para poder escuchar y comparar, con el éxito, llamado "Dazed and Confused", de la agrupación Led Zeppelin.
Eso es, al menos, lo que se lleva el solista Jake Holmes, originario del estado norteamericano de California. En definitiva, el cantautor Jake Holmes no se llevará un millón de dólares, como indemnización por daños y perjuicios, pero sí se llevará el hecho de que su nombre, Jake Holmes, esté en la palestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario