jueves, 24 de febrero de 2011

VARIOS ARTISTAS ESPAÑOLES JUZGAN A LADY GAGA


El caso de la cantante Lady GaGa es uno de los mayores fenómenos del género musical "pop", que se recuerdan: la música y la imagen de la artista Lady GaGa han llegado hasta al más pequeño rincón del mundo y España no es una excepción. Se habla de la cantante Lady GaGa por aquí, por allá, en todos los rincones, siendo el fenómeno del estilo musical "pop" más comentado, desde la época de éxito de la artista Madonna.

También, nuestro país ha caído bajo el influjo de la intérprete norteamericana Lady GaGa, como demuestran sus cifras de ventas y el llenazo absoluto de sus conciertos, que ofreció en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y en la ciudad de Barcelona (Cataluña), durante el pasado mes de Diciembre del año 2.010, en el marco de su última gira mundial, denominada "The Monster Ball World Tour 2.010".

Por ello, la revista musical especializada "Rolling Stone" ha solicitado a un conjunto de músicos españoles, que emitan su juicio y su valoración, sobre la estrella del estilo musical "pop" más influyente, de los últimos años, es decir, sobre la diva Lady GaGa, preguntando a los principales intérpretes españoles por el tema musical del momento.

Y ha habido de todo, pero, en general, las opiniones recabadas, por parte de la publicación musical especializada "Rolling Stone", de los artistas españoles, han sido positivas, así que, mucha atención, porque la mayoría de las estrellas de la música españolas defienden a la diva Lady GaGa.

El vocalista Ariel Rot, al ser preguntado, por parte de la publicación musical especializada "Rolling Stone", sobre su opinión, acerca de la solista Lady GaGa, ha señalado que, "como fenómeno, Lady GaGa me parece interesante, provocadora, trabajadora, y creo que se lo cree, al cien por cien, lo cual, siempre, es de agradecer. A nivel musical, pertenezco a otra cultura. Es música que puedo escuchar, en la radio, o que puedo ver, en la televisión, pero nunca me pondré un disco de Lady GaGa, en casa".

Así, el vocalista Dani Martin, líder del grupo El Canto del Loco, al ser interrogado, por parte de la revista musical especializada "Rolling Stone", sobre su valoración, acerca de la artista Lady GaGa, ha afirmado que "creo que es un fenómeno y que hay que esperar a ver si tiene continuidad. Pero, vamos, a mí, me parece una tía que tiene ingenio, creatividad y tiene arte. Además, sus canciones llegan bastante, pero he de confesar que no me he comprado su disco".

Por su parte, la solista Mai Meneses, más conocida por su nombre artístico, como Nena Daconte, al ser preguntada por la revista musical especializada "Rolling Stone", sobre su juicio, acerca de la cantante Lady GaGa, se ha mostrado entusiasta, señalando que la artista "Lady GaGa es brutal: lo lleva todo al límite y, además, es auténtica. Me gusta escucharla, mientras me ducho, para salir de marcha. Y, a mi sobrino, le encanta".

Por otro lado, el intérprete Jorge Martín, miembro de la banda Maldita Nerea, al ser interrogado, por la publicación musical especializada "Rolling Stone", sobre su valoración, relativa a la artista Lady GaGa, ha comentado que "cada canción de Lady GaGa es un 'hit' y conseguir eso, en cualquier idioma, es muy difícil. Y, aunque la parte del 'show business' yo no la controlo tanto, es evidente que, también, se le da muy bien. En directo, no he podido verla, aún, pero sus canciones me gustan mucho. Y sus vídeos, aunque suene obvio, me alucinan".

Asimismo, el músico Enrique Bunbury, antiguo integrante de la mítica formación Héroes del Silencio, al ser preguntado, por la revista musical especializada "Rolling Stone", sobre su opinión, relativa a la estrella Lady GaGa, ha alabado el alcance mediático de la propia diva Lady GaGa, añadiendo que "me gusta y me maravillan los fenómenos 'pop', como Lady GaGa. Ella está en otra liga diferente: juega al fútbol, en primera división, y nosotros estamos jugando a balonmano o a petanca. Musicalmente, creo que es muy refrescante y me parece que tiene muchas influencias de los ochenta. Es curioso que, siendo tan ochentera, funcione en 2.010 y los medios hablen, de ella, como la gran revolución musical. Aún así, me gusta mucho leer sus entrevistas. ¡Por fín, alguien que dice cosas divertidas!".

Por último, el cantautor Alejandro Sanz, por su parte, al ser interrogado por la publicación musical especializada "Rolling Stone", sobre su valoración, acerca de la vocalista Lady GaGa, se ha mostrado más moderado, señalando que "es fantástica, aunque noto bastante diferencia entre lo que canta y lo que aparenta. No encuentro esas extravagancias, que luce, vistiendo, en ninguna de sus canciones".

Tampoco, han faltado las críticas, por parte de algunos cantantes españoles, dirigidas hacia la solista Lady GaGa, como la opinión del artista Manolo García, antiguo componente del fantástico dúo El Último de la Fila, que, al ser interrogado por la revista musical especializada "Rolling Stone", sobre su opinión, acerca de la intérprete Lady GaGa, ha sido bastante tajante, señalando que, "ostras..., todo el respecto a la música popular, pero, bajo mi punto de vista, toda esa parafernalia, gana a la molla, es decir, a la sustancia, a las canciones. De ese estilo, prefiero a Madonna, porque, a pesar del envoltorio, ha hecho canciones muy dignas".

Por su parte, el vocalista Noni, actual miembro del conjunto Lori Meyers, al ser interrogado por la publicación musical especializada "Rolling Stone", sobre su juicio, relativo a la estrella Lady GaGa, ha declarado que "no me gusta Lady GaGa, ni tengo ningún disco suyo. Es una burda imitación de Madonna y, con una 'Reina del Pop", ya, tengo suficiente".

Igualmente, debemos hacer notar la opinión del músico Santi Balmes, componente del conjunto Love of Lesbian, que, al ser preguntado por la revista musical especializada "Rolling Stone", sobre su valoración, acerca de la cantante Lady GaGa, ha señalado que "me parece una gran estratega. No me desagrada su música: me parece una 'self made woman' y un personaje necesario, para remover el 'mainstream'... ¿Me apasiona?... No, pero sí que me llama la atención todo lo que hace. Tampoco tendría ningún problema en hacer una versión de ella, si me gustara alguna canción, claro".

De igual forma, también, resaltamos la opinión del artista Ramón Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, como The New Raemon, que, al ser interrogado por la revista musical especializada "Rolling STone", sobre su juicio, acerca de la intérprete Lady GaGa, afirmó que "tiene canciones 'guays'. Pero nunca me compraré discos de ella. Aunque, insisto, me parece muy lícito lo que hace. Si, a esta mujer, le gusta vestirse como se viste, me parece muy bien. Pero nunca iría a un concierto suyo: no me interesa. Me parece curioso que mucha gente se pueda interesar en algo así, pero yo valoro otras cosas. A lo mejor, me gustaría más Lady GaGa, si grabara las canciones como cuando las hace, al piano".

Por otro lado, igualmente, destacamos la opinión ofrecida por la estrella Ana Fernández, más comúnmente conocida por su nombre artístico, como La Bien Querida, que, al ser pregunta por la publicación musical especializada "Rolling Stone", sobre su valoración, relativa a la diva Lady GaGa, agregó que, "al principio, me hacía gracia, pero, ahora, me cansa mucho. Es un producto prefabricado y no me parece que sea transgresora, por enseñar el culo, como si no lo hubiera hecho nadie, antes. Lo que pasa es que mueve mucho dinero e interesa hacerle la pelota. Canta bien, eso sí: me refiero a que entona bien, pero los temas están demasiado producidos y no me gustan. Me gustan, mucho más, las canciones que le hacen a Britney Spears. Y Beyoncé se las come, a todas, con patatas".

Y, para finalizar, no podemos olvidar el cachondo comentario del solista Manolo Martínez, actual integrante de la agrupación Astrud, que, al ser consultado por la revista musical especializada "Rolling Stone", acerca de su opinión, relativa a la cantante Lady GaGa, ha señalado que "ella es maja y parece lista. Tiene cosas de ex-concursante de 'Operación Triunfo', como estar todo el rato hablando de sus 'fans'... Y eso da un poco de vergüenza ajena. No sé... Será que lo que yo entiendo, por una artista moderna, es cosa del pasado".

Así pues, la revista musical especializada "Rolling Stone" ha preguntado a diversos músicos españoles, sobre la polémica artista Lady GaGa, que ha sido juzgada por intérpretes de la talla de la estrella Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, o del músico Jorge Martín, miembro de la banda Maldita Nerea, así como, por ejemplo, por el vocalista Enrique Bunbury, antiguo integrante de la legendaria formación Héroes del Silencio.

Los músicos españoles juzgan a la estrella Lady GaGa. El cantautor Alejandro Sanz, el cantante Enrique Bunbury, antiguo componente del mítico conjunto Héroes del Silencio, el artista Manolo García, antiguo miembro del legendario dúo El Último de la Fila, el intérprete Dani Martín, actual líder de la agrupación El Canto del Loco, y el vocalista Santi Balmes, actual integrante del grupo Love of Lesbian, entre otros, se han atrevido a valorar a la extravagante diva del género musical "pop" más de moda, la solista Lady GaGa, y, a casi todos, les mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario