domingo, 27 de febrero de 2011

SE PUEDE ESCUCHAR YA LO NUEVO DE REVÓLVER


El cantautor Carlos Goñi, más conocido por su nombre artístico, como el cantante Revólver, líder y "alma mater" de la banda de músicos Revólver, llega con su noveno trabajo discográfico de estudio, que se titula "Argán" y cuya primera mitad ha sido grabada en la ciudad de Marrakech (Marruecos), entre los meses de Noviembre y Diciembre del pasado año 2.010, durante tres semanas.

De hecho, el artista Revólver registró sus nuevas canciones, para este nuevo álbum, titulado "Argán", desde el hotel "Villa Dar Mounia", en la turística ciudad de Marrakech (Marruecos).

El título de este nuevo disco de estudio, llamado "Argán", del solista Revólver, hace referencia al nombre de un árbol, que, solamente, crece en determinadas zonas de Marruecos y del que se extrae un aceite único, habiendo sido reconocidos, sus bosques, como "Patrimonio de la Humanidad".

Durante el pasado mes de Noviembre de este año 2.010, el vocalista Revólver viajó a la localidad de Marrakech (Marruecos), para comenzar la grabación de su noveno álbum, titulado "Argán", acompañado de sus músicos y de su banda habitual y de músicos locales, de procedencia marroquí, con una instrumentación típica de Marruecos, como el músico Jalal El Alloouli, al violín, la cantante Amine Hagdag, a los coros y voces secundarias, el baterista Nouereddine, a la percusión, el artista Tariq, a los karakebs, y el músico Hammid, al gimbri, para lograr un sonido inédito, en el que, también se puede seguir reconociendo su inconfundible sello musical.

La segunda parte de la grabación de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Argán", del intérprete Revólver, se realizó en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España), durante los meses de Enero y Febrero de este año 2.011, con las guitarras, las voces y la intervención del "mandolute", que es un instrumento musical, típico de Marruecos, formado por cuatro cuerdas dobles, que ha sido tocado por el propio músico Carlos Goñi.

Las mezclas definitivas de este nuevo álbum, titulado "Argán", del intérprete Revólver, se realizaron a caballo entre la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España) y la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

En este nuevo disco de estudio, titulado "Argán", del artista Revólver, que se publicará bajo el sello discográfico "Warner Music", el clásico género musical "rock" se fusiona con los ritmos africanos, de modo que el típico "rock & roll" norteamericano, propio del intérprete Revólver, "se encuentra con la música norteafricana, en una fusión sorprendente y arrebatadora", según la nota de prensa, difundida por la compañía discográfica "Warner Music".

La primera canción, que vas a poder descubrir, es el tema titulado "Quiero Aire", como primer sencillo de presentación del nuevo álbum, denominado "Argán", de la estrella Revólver, que fue estrenado, durante el pasado Martes, día 15 de Febrero de este año 2.011, a través de la emisora radiofónica "Cadena 100", y, tras escuchar esta nueva canción, llamada "Quiero Aire", del vocalista Revólver, enseguida, vas a entenderlo todo.

En efecto, en esta nueva producción discográfica, titulada "Argán", del músico Revólver, podremos comprobar que el vocalista Carlos Goñi sigue siendo el solista Revólver, de siempre, pero es un cantante Revólver "como nunca has escuchado", tal y como afirmó, en su nota de prensa, el sello discográfico "Warner Music".

Por el momento, el "track-list" confirmado, con el contenido de canciones difundido, que formará parte de este nuevo álbum, titulado "Argán", de la estrella Revólver, es el siguiente:
01.- "No Hay Mañana".
02.- "Cada Día".
03.- "Quiero Aire" (Primer Sencillo Oficial de Presentación).
04.- "Manos Arriba".
05.- "Lo Que Me Hace Feliz".
06.- "Reconozco la Frontera".
07.- "Mi Norte Siempre Apunta al Sur".
08.- "Y del Hombre".

Puedes escuchar un generoso adelanto de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Argán", del cantante Revólver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=TwiKpBAry0g, con una selección de los temas que acabamos de señalar, que el propio cantautor Revólver ha decidido publicar.

El ambiente y la instrumentación típica del país vecino, de Marruecos, han dejado su huella, en esta nueva producción discográfica, titulada "Argán", del artista Revólver, que, según confirmó, a travé de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Facebook", “pocas veces, han intervenido tantos músicos, tantas ideas,... movidas, en un álbum de estudio, como hasta ahora”, añadiendo que tenía, en su poder, “decenas de horas de filmación, de sonido, de versiones... En fín... Jamás, en estos veinte años, había acumulado tanto material, de una sola grabación, y del que me sintiera tan orgulloso”.

El nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Argán", del artista Revólver, saldrá a la venta durante el próximo Martes, día 29 de Marzo de este año 2.011, tal y como ha confirmado, oficialmente, la propia compañía discográfica "Warner Music", y se publicará, además de edición "estándar" o sencilla, también, en formato "libro-disco", que incluirá la edición sencilla de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Argán", acompañada de un DVD, que incluirá un reportaje documental, dirigido por Iván Garriga, describiendo todo el proceso creativo de grabación de esta nueva aventura musical del intérprete Revólver.

En la versión digital de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Argán", de la estrella Revólver, también, se puede encontrar una edición especial, ya que el músico Carlos Goñi grabó varias versiones acústicas de su nuevo disco de estudio, llamado "Argán", en formato digital, pensando, especialmente, en sus "fans" y en los compradores de la edición digital, con varias canciones inéditas adicionales.

Este nuevo álbum, titulado "Argán", del vocalista Revólver, supone el regreso del solista valenciano Revólver, al panorama musical, tras publicar, en el año 2.008, su última producción discográfica de estudio, llamada "21 Gramos", de cuyo lanzamiento al mercado hace, ya, más de tres años, y tras editar un lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Que Veinte Años No Es Nada", durante el mes de Noviembre del año 2.009, que fue un repaso a sus veinte años de carrera musical.

El cantautor Revólver es responsable de grandes éxitos musicales, como el tema titulado «Si Es Tan Sólo Amor», incluido en su proyecto discográfico, llamado "Si No Hubiera Que Correr", publicado en el año 1.992, o como la canción titulada «Odio», extraída de su disco de estudio, denominado "8:30 a.m.", editado en el año 2.002, así como el sencillo titulado «El Roce de tu Piel», procedente de su álbum, llamado "Básico", lanzado al mercado en el año 1.993, o como el single titulado «Mi Rendición», correspondiente a su producción discográfica, denominada "Calle Mayor", publicada en el año 1.996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario