lunes, 21 de febrero de 2011

ALEJANDRO SANZ CAMBIA DE COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DESPUÉS DE VEINTE AÑOS


El cantante Alejandro Sanz deja, tras veinte años de colaboración exitosa, la compañía discográfica "Warner Music", para comenzar a grabar nuevos trabajos discográficos, con un nuevo sello discográfico, que será la compañía discográfica "Universal Music Group", compañía líder de música, a nivel mundial, según ha informado el propio artista Alejandro Sanz, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter".
El intérprete Alejandro Sanz rompe, así, con la compañía discográfica "Warner Music", tras veinte años de colaboración exitosa, con la que ha forjado una carrera artística de ventas millonarias y con la que ha cosechado muchos éxitos musicales.
Aunque, hace unas semanas, fue protagonista de una de las, ya, habituales meteduras de pata, por parte de los famosos, a través de internet, mediante la red social "Twitter", el cantautor Alejandro Sanz anunció, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", su cambio de compañía discográfica, durante el pasado Miércoles, día 16 de Febrero de este año 2.011, al mediodía, declarando que, "bueno, ahí va. Despues de veinte años de mucho trabajo y de mucho cariño, empiezo una nueva etapa, en 'Universal', con toda la ilusión y todas las ganas de hacer cosas grandes".
Además, el intérprete Alejandro Sanz señaló, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "gracias a tod@s l@s trabajadores de 'Warner', por tanto. Os quiero y os querré, siempre. Y muchas gracias a tod@s l@s trabajadores de 'Universal', por el entusiasmo. Vamos a por todas".
Igualmente, el vocalista Alejandro Sanz añadía, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que, “después de veinte años memorables, con mi antigua compañía [...], nuestros caminos se separarán. Me llevo un recuerdo maravilloso y una carrera, llena de éxitos, que ha sido un orgullo compartir, con mis amigos. Gracias, desde el fondo de mi corazón”. De esta manera, el cantautor español Alejandro Sanz se despidió de su antigua compañía discográfica, "Warner Music", para firmar, ahora, un contrato discográfico de larga duración, exclusivo, con su nuevo sello discográfico "Universal Music Group".
Poco después, el nuevo sello discográfico del cantante Alejandro Sanz, "Universal Music Group", enviaba una nota de prensa, a todos los medios de comunicación, confirmando que el artista Alejandro Sanz había firmado un contrato discográfico exclusivo, de larga duración, con la compañía discográfica "Universal Music Group", cuya cifra no se ha dado a conocer, pero sí se sabe que son varios millones de dólares.
Así, la compañía discográfica "Universal Music Group" anunciaba, al día siguiente, durante el pasado Sábado, día 12 de Febrero de este año 2.011, en un comunicado de prensa, el fichaje del cantautor español Alejandro Sanz, con el que ha llegado a un acuerdo exclusivo y a largo plazo. Al inicio de la semana, fue el solista latino Joan Sebastian, quien dejara su antigua compañía discográfica "Balboa Records", para unirse a este sello discográfico "Universal Music Group", y, ahora, lo hace el cantautor español Alejandro Sanz.
El nuevo contrato discográfico de la estrella Alejandro Sanz fue firmado durante el pasado Viernes, día 11 de Febrero de este año 2.011, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), donde reside, desde hace unos años. Junto al músico Alejandro Sanz, según indicó la propia compañía discográfica "Universal Music Group", en un comunicado de prensa, en el momento de la rúbrica del contrato, se encontraban su "mánager", Rosa Lagarrigue, y varios directivos del propio sello discográfico "Universal Music Group", entre los que destacaban el "Chief Operating Office" o, si se quiere, Jefe de la Oficina de Operaciones de la compañía discográfica "Universal Music International", Max Hole, así como el "Chairman / C.E.O." del sello discográfico "Universal Music Group", para América Latina y la Península Ibérica, Jesús López, y el Presidente de la Delegación para la Península Ibérica de la compañía discográfica "Universal Music Group", Fabrice Benoit.
El vocalista Alejandro Sanz, nacido en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid, España), durante el año 1.968, ha vendido más de veinticinco millones de copias de sus trabajos discográficos, desde que comenzó su carrera musical, allá por el año 1.991, con su primer álbum, titulado "Viviendo Deprisa", incluyendo su punto culminante, en su carrera artística, que fue su gran producción discográfica, llamada "Más", publicada en el año 1.997, que vendió más de cinco millones de ejemplares, en todo el mundo.
El músico Alejandro Sanz, que comenzó, hace veinte años, una carrera musical, plagada de grandes éxitos, como el tema titulado "Y Si Fuera Ella" o su canción llamada "Amiga Mía", ambos incluidos en su disco de estudio, denominado "Más", editado en el año 1.997, ha grabado once álbumes, si no contamos su primera producción discográfica, titulada "Los Chulos Son Pa' Cuidarlos", lanzada al mercado en el año 1.989, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno, por lo que se le considera uno de los cantantes españoles con más éxito comercial de todos los tiempos.
El artista Alejandro Sanz es uno de los intérpretes de mayor éxito, de las últimas décadas, y goza de una carrera artística llena de discos millonarios en ventas, de multitudinarias giras y de numerosos premios. El solista Alejandro Sanz ha sido reconocido con una multitud de premios, incluyendo dieciséis "Premios Grammy Latinos de la Música", de los que tres se otorgaron en la categoría de "Mejor Álbum Latino del Año", más que ningún otro artista latino, además de dos "Premios Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Álbum Pop Latino", en el año 2.004, en el año 2.008 y en este año 2.011, y un "Premio World Music Award" o "Premio Mundial de la Música", en la categoría de "Artista de Habla Hispana Más Vendedor", en el año 1.997.
Entre los artistas, con los que el cantautor Alejandro Sanz ha actuado o grabado, se encuentran la diva Alicia Keys, el cantante Juan de Juanes, el grupo The Corrs, la estrella Shakira, el intérprete Joaquín Sabina, el artista Miguel Bosé, el músico Antonio Carmona, el vocalista Alexandre Pires, la solista Lena Burke, la cantante Ivete Sangalo, el cantautor Paolo Vallesi, la banda Destiny’s Child, la artista Daniela Mercury, el intérprete Juan Luis Guerra, la diva Malú, la estrella David Bisbal, el salsero Marc Anthony y el músico Francisco Céspedes, entre otros muchos vocalistas de reconocido prestigio.
Durante el año 2.001, el solista Alejandro Sanz fue el primer artista español en grabar un lanzamiento discográfico íntegro, en versión "Unplugged", titulado "Alejandro Sanz M.T.V. Unplugged", para la cadena televisiva musical especializada "M.T.V.".
El cantautor Alejandro Sanz comenzará a grabar, en breve, su primer proyecto discográfico de debut, para la compañía discográfica "Universal Music Group", que será un trabajo discográfico precedido por su exitoso disco "multi-platino", titulado "Paraíso Express", publicado durante el año 2.009, que alcanzó los primeros puestos, en las principales listas musicales oficiales de ventas, tanto en España como en Latinoamérica, así como en los Estados Unidos de América, incluyendo la lista "U.S. Billboard Top Latin Albums Chart", es decir, la "Lista Oficial de Ventas de Discos Latinos de Larga Duración", en los Estados Unidos de América.
El cantante Alejandro Sanz afirmó, en relación al cambio de compañía discográfica, después de veinte años, en su antiguo sello discográfico "Warner Music", para trasladarse a la compañía discográfica "Universal Music Group", que "mi nueva casa es 'Universal Group". Afronto esta nueva etapa con todas las ganas del mundo y con la convicción de que haremos cosas muy grandes", añadiendo, además, que "he tomado esta decisión, convencido de que vamos a afrontar nuevos retos, con la ilusión, dedicación y competitividad que caracterizan al equipo de 'Universal'. Tengo tantas cosas que compartir, tanta música... pasión".
El "Chairman / C.E.O." de la compañía discográfica "Universal Music Group", para América Latina y la Península Ibérica, Jesús López, declaró que "Alejandro es el cantautor más emblemático de su generación. En los últimos veinte años, ha logrado ser el mejor embajador de la cultura musical española, por el mundo, aunando públicos, de todas las edades y clases sociales. Su influencia, en el mundo cultural hispano, es el referente, para sus colegas, amigos, y para las generaciones venideras".
Asimismo, el "Chairman / C.E.O." del sello discográfico "Universal Music Group", para América Latina y la Península Ibérica, Jesús López, añadió que "todos, en 'Universal Music', estamos felices de tener a Alejandro, formando parte de nuestra familia, y sentimos un enorme orgullo y responsabilidad, por colaborar en las siguientes etapas y en el crecimiento de su asombrosa carrera".
En este sentido, el "Chief Operating Office" de la compañía discográfica "Universal Music Group", Max Hole, comentó que el artista Alejandro Sanz "es uno de los auténticos grandes de la música española, como cantante, compositor e intérprete. Además, debe ser admirado, por su labor social y por su lucha por la defensa de los derechos de propiedad intelectual", expresando, además, su deseo de que, en esta nueva fase de la carrera musical de la estrella Alejandro Sanz, el propio músico Alejandro Sanz y la compañía discográfica "Universal Music Group" puedan "tener muchos éxitos, juntos, durante los próximos veinte años".
Por su parte, el Presidente de la compañía discográfica "Universal Music Group", para la Península Ibérica, Fabrice Benoit, agregó, en el comunicado de prensa, difundido por la compañía discográfica "Universal Music Group", que "es un honor, para el equipo de 'Universal' de España, poder trabajar con un artista, tan completo y prestigioso, como Alejandro Sanz; sin duda alguna, es el número uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario