lunes, 13 de diciembre de 2010

SE SUBASTA UNA GUITARRA DE JIMI HENDRIX

James Marshall «Jimi» Hendrix, nacido como Johnny Allen Hendrix, en la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.), el día 27 de Noviembre del año 1942, y fallecido en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), el día 18 de Septiembre del año 1.970, fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense, que es considerado y citado, frecuentemente, por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos musicales y por la prensa, en general, gracias a la admiración y al cariño de la gente, como el más grande guitarrista de la historia del género musical "rock", además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas, en una gran cantidad de géneros musicales.
El cantante Jimi Hendrix fue introducido en el "Rock and Roll Hall of Fame", durante el año 1.992 y, en el año 2.003, la revista musical especializada "Rolling Stone" eligió, al artista Jimi Hendrix, como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
Igualmente, durante el mismo año 2.003, la revista musical especializada británica "Total Guitar", con el voto de más de cuatro mil lectores, eligió, al solista Jimi Hendrix, como el "mejor guitarrista de la historia del 'rock'", y, posteriormente, durante el año 2.004, la revista musical especializada "Rolling Stone" volvió a incluir, al guitarrista Jimi Hendrix, en su lista de los mejores artistas de toda la historia, en el puesto número seis.
Más tarde, durante el pasado año 2.009, la revista estadounidense "Time" situó, al artista Jimi Hendrix, como el mejor guitarrista, de guitarra eléctrica, de la historia, por delante del intérprete B. B. King, de la estrella Chuck Berry, del músico Keith Richards, miembro del grupo The Rolling Stones, y del vocalista Eric Clapton, entre otros.
Además, el cantante Jimi Hendrix posee el mejor "Riff" de guitarra, en la historia de la música, por su famosa canción, titulada "Voodoo Child", incluida en su gran disco, llamado "Electric Ladyland", editado en el año 1.968, según una encuesta realizada, durante el pasado año 2.009, por el portal musical especializado británica "Music Radar", a través de internet, superando a otras bandas de gran renombre, como el cuarteto The Beatles, la formación The Rolling Stones, el conjunto Metallica, la agrupación AC/DC, el grupo Guns N' Roses, la banda Led Zeppelin o la formación Deep Purple, entre otros grandes conjuntos musicales.
La noticia saltó hace pocos días: se subastará una guitarra, que perteneció al legendario cantante Jimi Hendrix, en una puja que se realizará en la prestigiosa Casa de Subastas "Bonhams", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante el próximo Miércoles, día 15 de Diciembre de este año 2.010.
Se trata de una guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, que perteneció al genial artista Jimi Hendrix, pues el intérprete Jimi Hendrix compró esta guitarra, de segunda mano, por una cuantía aproximada de 18,50 euros, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), durante su primera gira, por los Estados Unidos de América.
Sin embargo, esta guitarra acústica de segunda mano, modelo Epiphone FT79, tras ser tocada por los prodigiosos dedos de la estrella Jimi Hendrix, amplió su valor de tal forma que se espera obtener un importe aproximado de 200.000,00 dólares, por su venta, en pública subasta.
No es de extrañar esas expectativas, en relación a la cuantía aproximada que se prevé obtener, por la subasta de esta guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, que perteneció al músico Jimi Hendrix, si tenemos en cuenta que es una auténtica joya, dado que es la guitarra que le duró más tiempo: más de tres años.
Se conoce que el vocalista Jimi Hendrix pasó, con esta guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, varias semanas grabando, realizando "Jam-Sessions" y actuando, durante esa gira, que el propio solista Jimi Hendrix realizó por los Estados Unidos de América, donde pasó por la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), por la ciudad de Washington, D.C. (Columbia District, EE.UU.), y por la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Para añadirle más emoción, Kathy Etchingham, que fuera novia del guitarrista Jimi Hendrix, ha declarado, recientemente, en relación a esta guitarra, modelo Epiphone FT79, que utilizaba el astro Jimi Hendrix, que, al parecer, "la usaba, constantemente, porque, a Jimi, le salía la música, por cada poro de su piel. Un minuto, estaba desayunando y, al siguiente, cogía la guitarra y tocaba las notas, que le rondaban por la cabeza".
Según parece, el cantante Jimi Hendrix se sentía tan unido a ese instrumento, esta guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, que, incluso, se lo llevaba al baño, según afirmaba Chas Chandler, que fue "mánager" y representante del propio artista Jimi Hendrix.
Esta guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, del intérprete Jimi Hendrix fue el instrumento musical con el que, entre otros temas, la estrella Jimi Hendrix grabó su versión del tema titulado "All Along The Watchtower", original del cantautor Bob Dylan, que incluyó en su gran trabajo discográfico, denominado "Electric Ladyland", publicado en el año 1.968.
También, el músico Jimi Hendrix fue grabado, tocando, con esta guitarra, modelo Epiphone FT79, la famosa canción titulada "Hound Dog", original del "Rey del Rock", del vocalista Elvis Presley, incluida en su disco, llamado "B.B.C. Sessions (The Jimi Hendrix Experience Album", editado en el año 1.998.
Asimismo, el vocalista Jimi Hendrix fue grabado, tocando esta guitarra, modelo Epiphone FT79, en la fiesta posterior a su legendario concierto, en el "Royal Albert Hall", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), que se ofreció durante el día 18 de Febrero del año 1.969.
Un año después, durante el año 1.970, el solista Jimi Hendrix regaló, a un amigo, esta guitarra acústica, modelo Epiphone FT79, que se utilizó, después, en numerosas grabaciones, con otros artistas, como el cantante David Bowie, la artista Dusty Springfield o o el cantautor Paul McCartney, antiguo componente del mítico conjunto The Beatles.
Por el sólo hecho de que esta guitarra, modelo Epiphone FT74, ha pertenecido y ha sido utilizada, en sus interpretaciones, por el guitarrista Jimi Hendrix, ha incrementado su valor desde el importe de los 25,00 dólares, aproximadamente, hasta la cuantía total de unos 200.000,00 dólares, más o menos, así que lo que está claro es que el intérprete Jimi Hendrix hizo bien en no quemar este instrumento musical... ¿O no?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada