lunes, 13 de diciembre de 2010

LAS SUPERMODELOS DE "VICTORIA'S SECRET" VERSIONAN EL TEMA "FIREWORK" DE KATY PERRY

El tema titulado "Firework", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "fuego artificial", es una canción de la cantante estadounidense Katy Perry, extraída, como tercer sencillo oficial, de su segundo trabajo discográfico de estudio, llamado "Teenage Dream".
Esta canción, llamada "Firework", de la artista Katy Perry, incluida en su último disco, llamado "Teenage Dream", fue publicada, como tercer sencillo oficial, durante el pasado Martes, día 26 de Octubre de este año 2.010, tanto en formato físico, en soporte CD, como en formato digital, para su venta, mediante descarga, a través de internet o del teléfono móvil, en los Estados Unidos de América, mientras que, en el Reino Unido, por ejemplo, hubo que esperar hasta el pasado Lunes, día 15 de Noviembre de 2.010, para su lanzamiento, en formato digital, para su venta, mediante descarga, a través de internet o del teléfono móvil, y, asimismo, en Alemania, hubo que esperar hasta el pasado Viernes, día 3 de Diciembre de 2.010, para su lanzamiento, en formato físico, en soporte CD.
La canción, titulada "Firework", de la diva Katy Perry, correspondiente a su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream", fue grabada en los estudios "Roc The Mic Studios", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), por Mikkel S. Eriksen y Miles Walker, con la participación de los ingenieros de sonidos Carlos Oyandel y Damien Lewis y del ingeniero ayudante Josh Houghkirk, correspondiendo la mezcla de sonido a Sandy Vee y a Phil Tan.
Este sencillo, titulado "Firework", de la intérprete Katy Perry, incluido en su último disco, llamado "Teenage Dream", ha sido escrito y compuesto por la propia vocalista Katy Perry, con la colaboración de los compositores Mikkel S. Eriksen, Tor Erik Hermansen, Sandy Wilhelm y Ester Dean, de forma que ha sido interpretado, en la voz principal, por la misma estrella Katy Perry, y, en los instrumentos, por Mikkel S. Eriksen, por Tor Erik Hermansen y por Sandy Vee.
Este tema, titulado "Firework", de la solista Katy Perry, perteneciente a su último lanzamiento discográfico de estudio, denominado "Teenage Dream", ha sido producido por Stargate y Sandy Vee, y sale al mercado bajo el sello discográfico "Capitol Records", con una duración total de tres minutos y 48 segundos, manteniendo un estilo musical "dance-pop" y "house music", aunque, de acuerdo con la propia cantante Katy Perry, está influenciada por la novela titulada "En El Camino", escrita por Jack Kerouac, que pertenece al estilo de la "novela beat".
La artista Katy Perry afirmó que el tema titulado "Firework", incluido en su último proyecto discográfico de estudio, denominado "Teenage Dream", es su canción favorita en todo el trabajo discográfico, expresando que "algunas personas, hasta, incluso, la están adpotando, como su propio himno; y es difícil, pienso, escribir un himno, que no sea cursi,... Y espero que esto pueda ser algo que esté en esa categoría. Espero que pueda ser una de esas cosas, que es como, 'sí, quiero poner mi puño arriba y sentirme orgulloso y fuerte'. Pero yo, tampoco, quiero ser cursi: es una línea muy fina y creo que 'Firework'... sería como la obra o mi canción, si tuviera que elegir una canción para escuchar, porque tiene un ritmo excelente, pero, también, un mensaje fantástico".
La canción, titulada "Firework", de la diva Katy Perry, extraída de su último álbum, denominado "Teenage Dream", recibió, en su mayoría, criticas positivias. La revista musical especializada "Slant" declaró, por ejemplo, que "la letra, que aspira a ser inspiradora, con expresiones como "baby, you're a firework / come on show them ,what you're worth", es absurda, y las líneas vocales suenan como si estuvieran escritas para alguien, como Leona Lewis; están más allá de las capacidades de Perry, pero, con el coro, gana algo de impulso y la canción puede funcionar, bastante bien, en un club, teniendo en cuenta que podrías olvidar, de alguna que otra manera, tus evidentes debilidades".
Sin embargo, por ejemplo, el crítico musical Bill Lamb, de la publicación digital "About.com", y el sitio web de la publicación musical especializada "AllMusic", escogieron el tema titulado "Firework", de la vocalista Katy Perry, como uno de los temas pricipales de su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream".
El propio crítico musical Bill Lamb, de la publicación digital "About.com", afirmó que la canción, titulada "Firework", de la solista Katy Perry, extraída de su último lanzamiento discográfico, denominado "Teenage Dream", "es un himno que, directamente, pretende aumentar la autoestima", mientras que, por su parte, el crítico musical Nick Levine, de la publicación musical especializada "Digital Spy" calificó a este tema, titulado "Firework", de la cantante Katy Perry, procedente de su último proyecto discográfico, llamado "Teenage Dream", con un total de cinco estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas.
El éxito del tema, titulado "Firework", de la artista Katy Perry, correspondiente a su último trabajo discográfico, denominado "Teenage Dream", ha sido bastante importante en toda Norteamérica, donde alcanzó el puesto número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", en los Estados Unidos de América, y en la lista "Canadian Hot 100 Chart", en Canadá, además de ser número uno, también, en la lista "R.I.A.N.Z.", en Nueva Zelanda.
Pero, también, este sencillo, titulado "Firework", de la estrella Katy Perry, perteneciente a su último disco, llamado "Teenage Dream", ha alcanzado el puesto número dos, en la lista "S.N.E.P. Download Chart", en ventas, en formato digital, mediante descarga, en Francia, y en la lista "I.R.M.A.", en Irlanda, y el puesto número tres, en la lista "A.R.I.A.", en Australia, y en la lista "U.K. Singles Chart", en el Reino Unido y en Escocia.
También, esta canción, titulada "Firework", de la diva Katy Perry, incluida en su último álbum, denominado "Teenage Dream", ha alcanzado el "Top Ten", por ejemplo, en la lista "I.F.P.I.", en Eslovaquia, donde se situó en el puesto número siete, en la lista "Dutch Top 40", en Holanda, donde se situó en el puesto número ocho, y, en general, en la lista "European Hot 100", en toda Europa, donde alcanzó el puesto número nueve.
En el resto de países europeos, el éxito de este tema, titulado "Firework", de la vocalista Katy Perry, extraído de su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream", también, ha estado a la altura, pues alcanzó el puesto número 11, en la lista "Ultratop Flanders", y el puesto número 26, en la lista "Ultratop Wallonia", ambas en Bélgica, y el puesto número 15, en la lista "German Downloads Chart", en Alemania, en cuanto a las ventas, en formato digital, mediante descarga, así como el puesto número 23, en la lista "Tracklisten", en Dinamarca, y el puesto número 25, en la lista "Radiós Top 40", en Hungría, en cuanto a la popularidad radiofónica, además del puesto número 26, en la lista "Media Control A.G.", en Suiza, del puesto número 52, en la lista "Sverigetopplistan", en Suecia, y del puesto número 54, en la lista "I.F.P.I.", en la República Checa.
Mientras tanto, en Sudamérica, el éxito de este sencillo, titulado "Firework", de la solista Katy Perry, procedente de su último lanzamiento discográfico, denominado "Teenage Dream", ha sido bastante más limitado, alcanzando el puesto número 30, en la lista "Brasil Hot 100 Chart", en Brasil", y el puesto número 60, en la lista "Chile Top 100 Chart", en Chile.
El videoclip musical del tema, titulado "Firework", de la intérprete Katy Perry, procedente de su último álbum, denominado "Teenage Dream", se comenzó a filmar durante el pasado Martes, día 28 de Septiembre de este año 2.010, bajo la dirección de Dave Meyers, según informó la conocida cadena televisiva musical "M.T.V.", para, posteriormente, estrenarse un "trailer" de adelanto, durante el pasado Viernes, día 15 de Octubre de 2.010, hasta que, finalmente, se estrenó, en su versión completa y definitiva, durante el pasado Jueves, día 28 de Octubre de este año 2.010, a través de internet, en el canal oficial de la estrella Katy Perry, en el portal "Vevo" y en la página web "YouTube".
El videoclip musical oficial del tema, titulado "Firework", de la estrella Katy Perry, perteneciente a su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream", no obstante, se filtró, a través de internet, antes de su estreno oficial, en los portales "TwitVid" y "Youku", durante el mismo día de su estreno, el pasado Jueves, día 28 de Octubre de este año 2.010, aunque, tan sólo, dos horas despues, la propia diva Katy Perry publicó, a través de internet, en su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", un mensaje, en el que se leía "I am proud to present 'Firework', in all its glowing glory... U have the spark too; now ignite the light...", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana "Estoy orgullosa de presentar 'Firework', en toda su brillante gloria,... Tú, también, tienes la chispa; ahora, enciende la luz...", acompañado de un "link", a través de internet, que conducía a la página web de su cuenta personal oficial, en el portal "Vevo", aunque, simultáneamente, se estrenó, también, en la plataforma digital "YouTube".
El videoclip musical de este tema, titulado "Firework", de la cantante Katy Perry, perteneciente a su último proyecto discográfico, llamado "Teenage Dream", es parte de un convenio con la empresa europea de telecomunicaciones "Deutsche Telekom", que organizó una serie de actividades y de competencias, en donde los "fans" de la artista Katy Perry, a lo largo de todo ek continente europeo, fueron reclutados, para estar presentes en este videoclip musical de la canción, titulada "Firework", de la intérprete Katy Perry, incluido en su trabajo discográfico, denominado "Teenage Dream".
La vocalista Katy Perry dedicó el videoclip musical de este tema, titulado "Firework", extraído de su último lanzamiento discográfico, denominado "Teenage Dream", a la campaña denominada "It Gets Better", que se manifiesta en contra de los acosos a la comunidad "L.G.B.T.", constituida por las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, tal y como comunicó, la propia solista Katy Perry, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter".
En definitiva, el mensaje que pretende transmitir el videoclip musical de este tema, titulado "Firework", de la cantante Katy Perry, procedente de su último proyecto discográfico, llamado "Teenage Dream", es apropiado, considerando que, en una de las tramas argumentales, aparece un joven "gay", que lucha por sentirse cómodo, con su propia persona, lo que ha motivado que algunos consideren el videoclip musical de este sencillo, titulado "Firework", de la artista Katy Perry, correspondiente a su último trabajo discográfico, denominado "Teenage Dream", como una reminiscencia, por su mensaje, del videoclip musical de aquel gran éxito, titulado "Beautiful", de la intérprete Christina Aguilera, perteneciente a su disco, llamado "Stripped", publicado en el año 2.002.
La línea argumental del videoclip musical de este tema, titulado "Firework", de la intérprete Katy Perry, perteneciente a su último disco, llamado "Teenage Dream", comienza con la propia estrella Katy Perry cantando, en un balcón de un edificio, en la ciudad de Budapest (Hungría), y, a continuación, se presentan varias escenas, como, por ejemplo, un niño que consuela a su hermana, mientras sus padres están discutiendo, en la cocina, o una chica, que está insegura de mostrar su cuerpo, en una fiesta de piscina, así como un paciente, con cáncer, viendo la televisión.
A continuación, el argumento del videoclip musical de la canción, titulada "Firework", de la solista Katy Perry, incluida en su último álbum, denominado "Teenage Dream", continúa, de forma que, de pronto, algunos fuegos artificiales resplandecen, en el pecho de la diva Katy Perry, mientras el niño corre, para solventar la pelea de sus padres y protege a su madre, con el pecho emanando fuegos artificiales, a la vez que el paciente, con cáncer, se acerca a la ventana y se da cuenta de los fuegos artificiales, que emanan del pecho de la vocalista Katy Perry; de igual forma, la chica, que está en la aglomeración de la fiesta de piscina, ve cómo aparece chico tímido e, insegura, se quita la ropa, lentamente, mientras el chico de la fiesta se pone de pie.
A continuación, en otra escena de este videoclip musical del sencillo, titulado "Firework", de la cantante Katy Perry, extraída de su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream", un mago es atacado por unos ladrones, pero, cuando intentan asaltarlo, algunos de sus trucos de magia se escapan, haciendo que los ladrones se queden consternados, mientras que el paciente, con cáncer, sale de su habitación y se pasea por los pasillos del hospital, hasta deternerse para ver un parto, donde la mujer lanza fuegos artificiales de su vientre, a la vez que, en la fiesta de piscina, el chico tímido cruza la pista de baile y besa a otro chico, haciendo que unos fuegos artificiales estallen, entre ellos.
Finalmente, el videoclip musical de este tema, titulado "Firework", de la artista Katy Perry, procedente de su último lanzamiento discográfico, denominado "Teenage Dream", finaliza con el paciente, que sale del hospital, mientras el mago enseña algunos trucos de magia a los ladrones, a la vez que, en la fiesta de piscina, la chica pierde la inseguridad y se lanza al agua, con fuegos artificiales, saliendo de su pecho, desembocando en una reunión de varios jóvenes, que, juntos, con la propia intérprete Katy Perry, corren alegres, hacia una catedral, y, cuando llegan, comienzan a bailar, en una formación, mientras salen fuegos artificiales de cada uno de sus pechos.
Podéis ver el videoclip musical oficial de este sencillo, titulado "Firework", de la vocalista Katy Perry, extraído de su último trabajo discográfico, llamado "Teenage Dream", a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=QGJuMBdaqIw.
La estrella Katy Perry presentó, en directo, esta canción, titulada "Firework", correspondiente a su último proyecto discográfico, llamado "Teenage Dream", en el programa televisivo, denominado "Late Show with David Letterman", durante el pasado Martes, día 24 de Agosto de este año 2.010, en un escenario, basado en un mundo ficticio, creado por la diva Katy Perry, bautizado como "Candyfornia", que es un juego de palabras, a modo de mezcla de la palabra "Candy", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "caramelo", y California, que es el nombre del estado norteamericano del que es originaria la propia vocalista Katy Perry.
Más tarde, la solista Katy Perry interpretó, en directo, el tema, titulado "Firework", perteneciente a su último trabajo discográfico, denominado "Teenage Dream", durante el pasado Domingo, día 17 de Octubre de este año 2.010, en el famoso programa concurso televisivo, llamado "The X Factor", en el Reino Unido, así como, más tarde, también, durante la ceremonia de entrega de los "Premios M.T.V. Europe Music Awards", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid, España).
Por último, la cantante Katy Perry interpretó, en directo, este sencillo, titulado "Firework", incluido en su último disco, llamado "Teenage Dream", en el "show" televisivo del presentador Paul O'Grady, y, durante el pasado mes de Noviembre de este año 2.010, en "Victoria's Secret".
Las supermodelos Behati Prinsloo, Adriana Lima, Erin Heatherton, Lily Aldridge, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio, Chanel Iman y Rosie Huntington-Whiteley han participado en un vídeo, en el que realizan un "playback" de este tema, titulado "Firework", que es el nuevo tercer sencillo extraído del último álbum, denominado "Teenage Dream", de la artista Katy Perry, originaria del estado norteamericano de California, cuya grabación se produjo en el "backstage" del famoso desfile anual, que organiza la conocida firma de moda de ropa interior femenina "Victoria’s Secret".
La propia intérprete Katy Perry, también, participó en el famoso “show room” navideño, organizado por la firma de moda de ropa interior femenina "Victoria's Secret", interpretando, sobre la pasarela, de forma espectacular, esta misma canción, titulada "Firework", que se ha convertido en el nuevo sencillo procedente de su última producción discográfica, llamada "Teenage Dream".
Así pues, las "supermodelos" de la conocida firma de moda de ropa interior femenina "Victoria's Secret" han versionado este tema, titulado "Firework", de la estrella Katy Perry, perteneciente a su último lanzamiento discográfico, denominado "Teenage Dream", mediante un "playback", rodado en el "backstage" del famoso desfile anual, patrocinado por la propia firma de moda de ropa interior femenina "Victoria's Secret", que, junto con el vídeo, ha sido emitido, durante este pasado Martes, día 30 de Noviembre de este año 2.010, consiguiendo congregar, en los Estados Unidos de América, a millones de personas, en torno al televisor, y, más concretamente, en esta edición del desfile anual de la famosa firma de moda de ropa interior femenina "Victoria's Secret", a más de nueve millones de espectadores.
Podéis observar el vídeo, con el "playback" del tema titulado "Firework", de la diva Katy Perry, incluido en su último proyecto discográfico, llamado "Teenage Dream", que ha sido realizado por las "supermodelos" de la conocida firma de moda de ropa interior femenina "Victoria's Secret", con motivo de su desfile anual, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=TPd_U1inFOs y en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=ozMtBRxiBYk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario