miércoles, 1 de diciembre de 2010

ALBERT HAMMOND PRESENTA "LEGEND"

El cantante y Albert Hammond, nacido el día 18 de Mayo de 1.944, en Gibraltar (Reino Unido), es un músico, intérprete, compositor y productor musical británico, creador de infinidad de éxitos musicales, que, normalmente, escuchas en las principales emisoras radiofónicas.
El artista Albert Hammond visitó los estudios de la cadena radiofónica "M80 Radio", repasando su historia y presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado "Legend".
El intérprete Albert Hammond fue conocido por sus éxitos musicales, especialmente, durante la década de los años setenta, como el tema titulado "It Never Rains in Southern California" y el sencillo denominado "Down by the River", ambos incluidos en su primer trabajo discográfico de debut, llamado, también "It Never Rains in Southern California", publicado en el año 1.972, o, por ejemplo, la canción titulada "The Free Electric Band" y el éxito llamado "I'm a Train", ambos extraídos de su proyecto discográfico, denominado, también, "The Free Electric Band", editado en el año 1.973.
Quién no conoce el famoso tema titulado "One Moment in Time", que fue escrito y compuesto por la estrella Albert Hammond, al que diera voz la diva Whitney Houston y que se convirtiera en el himno oficial de los "Juegos Olímpicos de Verano Seúl 1.988", que se celebraron en Corea del Sur, incluyéndose en el disco, llamado "Olympics '88: The Album", editado en el año 1.989.
Quizás, conozcamos aquel famoso tema, titulado "Nothing's Gonna Stop Us Now", que fue escrito por el propio vocalista Albert Hammond, en colaboración con la gran compositora Diane Warren, para su interpretación por el grupo Starship, que lo incluyeron en su álbum, llamado "No Protection", lanzado al mercado en el año 1.987, alcanzando el número uno, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América.
Igualmente, es posible que conozcamos aquel famoso sencillo, titulado "Don't Turn Around", que fue escrito por el solista Albert Hammond, en colaboración con la gran compositora Diane Warren, para su interpretación por la banda de música "reggae" Aswad, que lo incluyó en su producción discográfica, denominada "Distant Thunder", lanzada al mercado en el año 1.988, consiguiendo ser número uno, en la lista "U.K. Singles Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en el Reino Unido, a la que seguiría, posteriormente, una versión "remix", grabada por la formación Ace of Base, que se incluyó en su lanzamiento discográfico, llamado "Happy Nation", publicado en el año 1.993, con un éxito arrollador.
Asimismo, junto con el compositor Hal David, el cantante Albert Hammond coescribió el éxito titulado "To All the Girls I've Loved Before", que fue interpretado por el artista Julio Iglesias, incluido en su trabajo discográfico, llamado "1100 Bel Air Place", en un extraordinario dueto, con la participación del intérprete Willie Nelson, alcanzando el puesto número cinco, en la Lista "U.S. Billboard Hot 100", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América.
A la vez que la estrella Albert Hammon cosechaba éxitos, interpretados en idioma inglés, consiguió triunfar, también, en el mercado latino y, más concretamente, en el mercado musical español. Y es que el músico Albert Hammond tuvo un tremendo éxito, como compositor de sencillos, con sus grabaciones en idioma castellano, bajo la marca de la compañía discográfica "Epic Records", lo que le permitió realizar algunas giras, en varios países de América Latina.
Fue, durante esta época, cuando conoció a Manuel Montoya, ejecutivo de la cadena televisiva "C.B.S.", en México, que, eventualmente, se convertiría en su "mánager" personal, en el año 1.985, lo que, finalmente, condujo a la producción del disco, titulado "Es Fácil Amar", de la vocalista Lani Hall, que resultó ganadora de un "Premio Grammy de la Música 1.985", en la categoría de "Mejor Producción Pop Latina del Año 1.985".
Seguro que recuerdas canciones famosas, interpretadas, en lengua castellana, por varios artistas, a lo largo del tiempo, como el tema titulado "Ansiedad", la canción llamada "Fallaste Corazón" o el sencillo denominado "Échame a Mí la Culpa", que fueron, en general, grandes éxitos latinos del músico y compositor británico Albert Hammond.
El solista Albert Hammond se crió en la ciudad de Gibraltar (Reino Unido), aunque no tiene acento andaluz, ni ningún tipo de tonalidad gaditana, cuando habla en lengua castellana, sino, más bien, un acento argentino, lo cual no es de extrañar, pues su mujer es originaria de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y llevan, juntos, más de treinta años.
La idea del cantante Albert Hammond, consistente en publicar un nuevo trabajo discográfico, titulado "Legend", en formato de doble álbum, que, ya, está en la calle, desde el pasado Martes, día 23 de Noviembre de este año 2.010, se le ocurrió, al artista Albert Hammond, mientras veía la televisión, escuchando una entrevista realizada a George Martin, el famoso productor del legendario grupo The Beatles, donde decía que el artista John Lennon, miembro de la mítica banda The Beatles, pensaba que volvería a grabar sus canciones, cuando fuera mayor, porque, con la experiencia, podría hacerlo mejor.
Entonces, el intérprete Albert Hammon se dijo, a sí mismo, tal y como confesó, en la entrevista concedida a la emisora radiofónica "M80 Radio", "¡Qué buena idea!... A los 66 años, grabar las canciones que hiciste con tus veintitantos... Entonces, me metí en el estudio e hice el disco".
Para todos los que puedan pensar que este nuevo disco de la estrella Albert Hammond, titulado "Legend", es un adiós, no lo es, ni mucho menos, pues el propio músico Albert Hammond lo desmiente, afirmando que "yo nunca me he retirado; lo que pasa es que, siempre, he estado detrás. En vez de estar cantando yo, he estado produciendo a otra gente: de Johhny Cash, a Roy Orbison, a Neil Diamond, pasando por Tina Turner, Diana Ross, Aretha Franklin, Whitney Houston...". La lista de grandes estrellas de la música, que han interpretado temas escritos, compuestos o producidos, directamente, por el vocalista Albert Hammond, es interminable: desde luego, el "curriculum vitae" del solista Albert Hammond es impresionante.
Y, ahora, a la hora de hacer un repaso a toda su carrera musical y, en definitiva, a toda su vida, todos esos grandes músicos han querido acompañar, al cantante Albert Hammond, en este nuevo álbum, titulado "Legend", tanto los viejos como los nuevos amigos.
Esta nueva producción discográfica del artista Albert Hammond, titulada "Legend", es doble: por un lado, en un primer CD, se recoge una muestra representativa de la carrera musical del intérprete Albert Hammond, con sus temas interpretados en idioma inglés; y, por otro lado, en un segundo CD, se recoge una selección de la carrera artística de la estrella Albert Hammond, con sus canciones interpretadas en lengua castellana.
De esta forma, en el primer CD, de este lanzamiento discográfico, titulado "Legend", del intérprete Albert Hammond, con sus principales grandes éxitos, intepretados en idioma inglés, han querido colaborar artistas de la talla de la estrella Bonnie Tyler o del músico Cliff Richard.
Por otro lado, para el segundo CD, de este proyecto discográfico, llamado "Legend", del vocalista Albert Hammond, con sus principales éxitos, interpretados en lengua castellana, han querido participar artistas de la talla del solista Miguel Bosé, del cantante Raphael, de la artista Rosario Flores, de la intérprete Ana Belén o de la propia estrella Julio Iglesias.
Sobre la colaboración de estas grandes estrellas de la música, en su nuevo trabajo discográfico, titulado "Legend", el músico Albert Hammond afirmó que "fueron ellos los que se ofrecieron. A Julio lo llamé, porque un amigo nuestro falleció", refiriéndose a Peter López, famoso productor discográfico y abogado del "Rey del Pop", el astro Michael Jackson. Al parecer, cuando el vocalista Albert Hammond habló a la estrella Julio Iglesias, de este proyecto, consistente en grabar un nuevo disco, recopilatorio de sus más grandes éxitos, llamado "Legend", el propio cantante Julio Iglesias le dijo, al solista Albert Hammond, "¿y a mí no me has llamado?". Así, el artista Albert Hammond le pidió, al intérprete Julio Iglesias, que eligiera una canción, para interpretarla, en este nuevo álbum, recopilatorio de sus grandes éxitos, denominado "Legend", y, finalmente, la estrella Julio Iglesias se quedó con el tema titulado "Échame a Mí la Culpa".
En cuanto a la participación de la diva Rosario Flores, en esta producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, titulada "Legend", del músico Albert Hammond, el propio vocalista Albert Hammond señaló que "a Rosario. le sugerí 'Espérame en el Cielo'. Yo era muy amigo de su madre. Lola, siempre, me decía: 'Hammon, niño,... ¿Cuándo le vas a escribir una copla a mis hijos?', y, aquí, se hizo realidad, porque cantamos una canción, su hija y yo. Pensé que esta canción era perfecta, porque su mamá está en el cielo. Cuando la cantamos fue magia".
El hijo del solista Albert Hammond es el guitarrista Albert Hammond Jr., actualmente miembro de la formación The Strokes, que, también, ha querido sumarse, a este lanzamiento discográfico de homenaje, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Legend", de su padre, el cantante Albert Hammond, al que acompaña en la única canción inédita y, completamente, nueva de este gran proyecto discográfico, llamado "Legend", del artista Albert Hammond, que es el tema titulado "Changing Me".
El intérprete Albert Hammond habla maravillas sobre su hijo, el guitarrista Albert Hammond Jr., integrante del conjunto The Strokes, señalando que "el chico es fantástico. Es un buen chico,... un buen ejemplo para la juventud. No fuma, no bebe. No es que no lo hizo, sino que se dio cuenta de que no le va a llevar muy lejos".
Entre los proyectos musicales más recientes de la estrella Albert Hammond, también, se encuentra el último trabajo discográfico de la diva Duffy, titulado "Endlessly", del que, ya, se ha estrenado el primer sencillo de presentación, llamado "Well, Well, Well". Sobre la relación del músico Albert Hammond, con la vocalista Duffy, el propio vocalista Albert Hammond confesó que "mi mujer la vió, en televisión, en los Estados Unidos, y me llamó, para decirme 'acabo de ver a una chica, rubia, blanca, que canta como una negra. Sería fantástico que escribieras con ella'".
Así pues, el solista Albert Hammond se tomó algo, con la cantante Duffy, originaria de la localidad de Nefyn (Gales, Reino Unido), con motivo de su encuentro, que se produjo durante la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.008", y le dijo que tenía un título para una canción, que se llamaría "Don't Forsake Me". Al despedirse del artista Albert Hammond, la intérprete Duffy le comentó que le encantaba el título de esa canción, llamada "Don't Forsake Me", porque "esa es mi vida... ¿Cuándo la podemos escribir?".
Durante esa misma noche, después de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.008", la estrella Duffy se fue, con el músico Albert Hammond, a su casa, y escribieron, juntos, el tema titulado "Don't Forsake Me". El siguiente paso de la vocalista Duffy fue viajar, a España, con el solista Albert Hammond, de forma que pasaron dos semanas, en el sur de España, componiendo veintiuna canciones, motivo por el que el cantante Albert Hammond declaró que "el disco de Duffy, prácticamente, está escrito aquí, en España".
Muchas preguntas había que hacer, al artista Albert Hammond, pero el escaso tiempo disponible hubo de limitar gran parte de la entrevista, concedida a la emisora radiofónica "M80 Radio".
P.- "Podemos decir que 'Legend' es un disco intercultural. Has reunido las canciones más relevantes de tu carrera, en castellano y en inglés. Es un gran logro, como cantante y compositor, haber conseguido llegar a tanta gente, en dos idiomas distintos".
R.- "Sí, creo que es algo excepcional. Me di cuenta de que contaba con esa singularidad, al poder hacerlo con los dos idiomas: escribir, hablar y entender ambos; y me aproveché de esta ventaja, porque adoro las dos lenguas. Nunca las aprendí en el colegio: las aprendí en la calle. Cuando tenía cinco años, ya, podía hablar los dos, casi, a la perfección".
P.- "Debe ser muy placentero, para tí, escuchar tantas canciones, en las emisoras de todo el mundo. Vas a Sudamérica, vienes a España o a los Estados Unidos, y, en todas partes, te puedes encontrar con Albert Hammond".
R.- "Yo no lo veo de la forma en la que, quizás, lo ven otras personas. Pero, sí, es fantástico. Cuando estoy en el supermercado y suena una canción mía, me marcho, porque pienso que, tal vez, alguien puede reconocerme, así que me marcho y vuelvo, cuando ha terminado", dice el artista Albert Hammond, entre risas.
P.- "¿Alguna vez imaginaste, cuando viniste a Madrid, siendo un chaval, que llegarías tan lejos?".
R.- "Sí. No sabía si lo conseguiría, pero ése era el plan. La imaginación y las expectativas estaban ahí. Después, era una cuestión de tener talento, para sobrevivir".
P.- "Esta visita, a Madrid, fue la base para 'It Never Rains in Southern California'. Le contaste, a Mike Hazlewood, la historia de un primo que te encontró en la calle y te llevó a su hotel".
R.- "Me bañé, me dio una camisa, ya que la mía estaba toda rota... y, sí, parte de la canción, 'It Never Rains in Southern California', está basada en mi vida, en Madrid".
P.- "Naciste en Londres; tus padres se tuvieron que marchar allí, dejando Gibraltar. Y, luego, volvisteis".
R.- "Tenía tres meses, cuando regresamos. Las mujeres fueron evacuadas a Londres. No sé por qué los británicos las evacuaron, ya que las bombas caían en Londres, no en Gibraltar. Cosas absurdas que pasan. Éste es el motivo por el que nací allí. Después, volvimos y crecí en Gibraltar, en el sur de España, donde pasé una gran parte de mi vida".
P.- "¿Tienes familia allí?".
R.- "Sí, mi madre está allí,... Mis primos, tíos, mi hermana, mi hermano... También, tengo una hija, que se mudó a Marbella, y dos nietos, que nacieron en Málaga. Siempre, he tenido una conexión con España. Es uno de esos países que me ha querido, desde el principio. Siempre, vuelves a la familia que te quiere".
P.- "Y... ¿Qué hay de tu hijo?... Ha cantado contigo en una canción del disco".
R.- "Sí, canta conmigo, en la única canción nueva de este disco. Es maravilloso tener un hijo que se llama, exactamente, igual que tú, Albert Hammond, excepto por el Jr.; que sea tan famoso como es, es increíble. Soy un padre orgulloso".
P.- "Para los que no lo sepan, tu hijo es el guitarrista de The Strokes. ¿Cuál ha sido tu ejemplo?".
R.- "Le puedo enseñar tanto, como él me enseña a mí. Yo aprendo, también, de la gente joven. Soy joven de corazón. Soy padre, pero no tengo esa forma de pensar de 'sé por qué te lo digo'. Yo le digo 'mira, sé lo que sé y, a veces, tú me enseñas cosas, aunque seas mucho más joven que yo'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario