miércoles, 31 de marzo de 2010

RICKY MARTIN: ¿VALENTÍA O "MARKETING"?

El cantante boricua Ricky Martin dice sentirse "más fuerte que nunca", tras revelar que es gay. Así, el artista Ricky Martin agradeció, el pasado Martes, día 30 de Marzo de 2.010, el apoyo que ha recibido, un día después de anunciar al público que es homosexual.
"Mi gente GRACIAS!. Se siente el cariño!. Estoy aquí, disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. Más fuerte que nunca! Seguimos pa'lante", dijo el músico Ricky Martin, de 38 años de edad, en su sitio de internet, a través de su cuenta personal, en la red social Twitter.
El cantante Ricky Martin, intérprete de éxitos tan conocidos como el tema titulado "La Vida Loca" o la canción llamada "María", anunció que es homosexual, en una carta, divulgada el pasado Lunes, día 29 de Marzo de 2.010, a través de internet, en su página web oficial, y afirmó que esta confesión era parte de "un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero, también, liberador".
La declaración del intérprete Ricky Martin hizo colapsar su página web oficial, a través de internet, y, hasta ayer, Martes, día 30 de Marzo de 2.010, continuaban reproduciéndose, a través de internet, tanto en la red social Facebook como en la red social Twitter, y a través de la prensa hispana, una cantidad de reacciones de estrellas del espectáculo, que, de forma unánime, aplaudieron "la valentía", "el coraje" y "la honestidad" del músico Ricky Martin.
El cantautor español Miguel Bosé escribió, a través de internet, en su cuenta personal, de la red social Twitter un mensaje, en el que se podía leer que, "querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy, te quiero más, aún, de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor. Abrazos fuertes".
La cantante mexicana Sasha Sokol, con quien el artista Ricky Martin mantuvo una relación sentimental, tras actuar, juntos, en la telenovela titulada "Alcanzar una Estrella", publicó que "no se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad, insustituible, de cada uno. Quién nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, o acostarnos, no debe ser materia de debate público".
El vocalista del dúo Calle 13, conocido, simplemente, como Residente, aplaudió la valentía de su compatriota boricua, de la estrella Ricky Martin, y afirmó que "Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito", dijo el músico Residente, integrante del grupo Calle 13, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter.
El artista colombiano Juan de Juanes publicó, también, a través de internet, en su cuenta personal de la red social Twitter, un mensaje, en el que se podía leer que "todo mi respeto y cariño para ti, Ricky. Sos un caballero".
También, a través de internet, mediante su cuenta personal en la red social Twitter, la actriz Eva Longoria consideró al intérprete Ricky Martin de "inspirador y hermoso", mientras el azote de los famosos, el bloguero Perez Hilton, felicitó al músico Ricky Martin y dijo que estaba muy feliz y orgulloso, porque el ex integrante del grupo Menudo, el cantante Ricky Martin, diera este paso.
En una declaración, titulada "Sobre la Salida del Clóset de Ricky Martin", Jarrett Barrios, el presidente de la "Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de Estados Unidos", conocida, por sus siglas G.L.A.A.D., en idioma inglés, dijo que "cuando alguien, como Ricky Martin, sale del 'clóset', cientos de millones de personas, ahora, tienen una conexión con un artista, una celebridad y, quizás lo más importante, un padre, que es 'gay'".
"Su decisión, de ser un ejemplo de apertura y de honestidad, puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas 'gays' en Estados Unidos, en América Latina y a través del mundo", apuntó el activista del movimiento homosexual Jarrett Barrios, en los Estados Unidos de América, como Presidente de G.L.A.A.D. ("Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de Estados Unidos").
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha protagonizado una de las noticias más sonadas de la actualidad de la música "pop". Nos referimos, claro, a la salida del armario del artista Ricky Martin.
Para muchos, la conducta del intérprete Ricky Martin ha sido un gesto valiente. Para otros, el comportamiento del músico Ricky Martin ha sido un mero acto promocional, para calentar el mercado, antes de que se edite su autobiografía.
De hecho, los más viperinos bromean con que la futura autobiografía del vocalista Ricky Martin debería de titularse "Secreto a Voces". Sin duda, el gesto del solista Ricky Martin tiene su valor, en una sociedad que, aún, tiene amplios sectores homófobos.
El problema es que las estrellas de la música "pop" nunca hacen nada gratis y parece que sólo les den estos ataques de sinceridad cuando tienen algún producto que colocar en las tiendas. En este caso, por partida doble. Además de sus memorias, el próximo mes de Septiembre de este año 2.010, saldrá a la venta un nuevo trabajo discográfico de estudio del cantante Ricky Martin. ¿Resulta útil, para la comunidad "gay", el gesto del cantante Ricky Martin?.
Seguramente sí, pero más, todavía, hubiera sido útil, en caso de haberse atrevido, el artista Ricky Martin, a contarlo antes. Hablemos claro: al hablar del intérprete Ricky Martin estamos ante una estrella de popularidad decreciente y algo habrá influido que los artistas, que más entradas despachan, lo hagan gracias al fervor del público "gay", desde la diva Madonna a la estrella Lady GaGa, pasando por el músico Mika.
El vocalista Ricky Martin ha estado años esforzándose por disimular su pluma y, al final, parece que se le ha visto el plumero. ¿Estás de acuerdo o nos hemos pasado de malos?... ¿Acabará siendo una tendencia, en la escena musical, la "homo promo"?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario