viernes, 11 de diciembre de 2009

UN CUADRO DE MICHAEL JACKSON ES VENDIDO POR 118.000 EUROS

Todo lo que tocaba el cantante Michael Jackson tenía un altísimo valor. Y, tras la muerte del "Rey del Pop", el intérprete Michael Jackson, son muchas las personas dispuestas a invertir mucho dinero en algún objeto que pueda recordar al fallecido cantante. Fue el caso del famoso guante de color blanco, con el que el artista Michael Jackson bailó, en el videoclip musical del tema titulado "Moonwalk", y que se vendió en el pasado mes de Noviembre de 2.009, por un importe de 350.000,00 dólares, cifra ésta que equivale a unos 235.531,00 euros.

En esta ocasión, hablamos de un cuadro, que inmortaliza al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, y que él mismo encargó a Kehinde Wiley, un artista estadounidense. El cuadro tiene unas dimensiones de 3,51 metros de alto por 3,01 de ancho y el retrato muestra al cantante Michael Jackson vestido de Rey, como lo fue, es y seguirá siendo, subido en un caballo de color blanco y acompañado por dos ángeles.
El nombre del cuadro del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, es "Retrato Ecuestre del Rey Felipe II" y ha sido vendido en la Feria Art Basel de la localidad de Miami Beach (Florida, EE.UU.), a un coleccionista de procedencia alemana, por un importe de 175.000,00 dólares, cifra ésta que equivale a alrededor de unos 120.000,00 euros.
El autor del cuadro del cantante Michael Jackson, el artista Kehinde Wiley, declaró, en una publicación estadounidense, que la obra titulada "Retrato Ecuestre del Rey Felipe II" fue encargada, por el cantante Michael Jackson, en el año 2.008. La obra titulada "Retrato Ecuestre del Rey Felipe II", al parecer, fue encargada, por lo tanto, por el propio "Rey del Pop", por el cantante Michael Jackson, aunque nunca la llegó a ver finalizada por completo.
Se trata de un proyecto pictórico que tuvo que culminar el equipo del cantante Michael Jackson, tras su fallecimiento, y, según explicó el artista Kehinde Wiley, "sentía que tenía con él la responsabilidad de hacerlo". No obstante, el artista Kehinde Wiley añadió que, "aunque no tenía todos los elementos que hubiera esperado, creo que es algo de lo que él estaría orgulloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario